Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las visitas del Rey a América - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 18 Feb, 2020 2:08 am





A los Reyes de todas las naciones democráticas, por supuesto, se les suele considerar como los mejores relaciones públicas y los embajadores de mayor rango. Viajar, para ellos, es un deber, tanto o más que un placer porque con ellos viaja el país al que representan y a todos les gusta hacerlo al rey del mundo que es el Presidente norteamericano.

Cierto es que un viaje real se diferencia mucho del que puede realizar un Presidente e, incluso, un Jefe de un estado presidencialista salvo si se trata del Presidente de los Estados Unidos a quien se considera, repito, Rey del mundo.

Los Reyes tienen una magia, una leyenda y un glamour que no poseen otros mortales, cualidades que les acompañan siempre cuando van no ya a países monárquicos sino a países republicanos o países que viven bajo la bota de un dictador, o países africanos y, no digamos si nos referimos al Rey de España a países de la América hispana.

En uno de ellos, en el momento en el que los reyes Juan Carlos y Sofía descendían del avión, yo oí exclamar “¡Pero si no llevan corona!”. Y en otro, también latinoamericano, el personal quedó decepcionado porque no llevaban pajes, ni bufones ni enanos como los que aparecen en los cuadros de Velázquez. “¡Pero si son como nosotros!”.

A pesar de ser así, de carne y hueso y de no llevar ni cetro ni corona, ni pajes ni bufones saltarines, cuando llegaban a un país, yo les acompañé en más de un centenar de viajes reales, la ciudad entera se conmocionaba y se lanzaba a las calles para verles, aplaudirles y vitorearles.

El 31 de mayo de 1976, el rey Juan Carlos llegaba a un país, a un continente en el que se le llevaba esperando cuatrocientos ochenta y cuatro años. Aquella mañana que daba fin al mes más florido del año, toda la América Latina se puso en pie. Desde los Andes hasta las llanuras del Orinoco, desde las cuencas del Amazonas hasta las montañas del Bahoruco. Y la primera ciudad española, Santo Domingo, “la tierra más linda que han visto ojos humanos”, como diría Cristóbal Colón cuando la descubrió en 1492, le dieron la bienvenida.

Estos días se ha anunciado el viaje de Estado de Felipe VI a los Estados Unidos de Donald Trump, el próximo mes de abril. Se trata de la segunda visita de su reinado a este Presidente. La primera, solo oficial, fue en junio de 2018, como quien dice ayer. Normal todos los Reyes y Jefes de Estado gustan ser recibidos por el Emperador del mundo. El rey Juan Carlos fue recibido nada menos que por seis Presidentes, algunos de ellos como Reagan, seis veces, tres Clinton y otras tres veces los Bush padre e hijo. El primero de ellos, Nixon cuando don Juan Carlos todavía era Príncipe con motivo del lanzamiento en enero de 1971 del Apolo XIV.

P.D

Quisiera contestar a todos y cada uno de los lectores que me escriben no siempre para felicitarme. Sino para sacudirme, unas ves con razón, otras injustamente. Pero absténganse de insultar, por favor. Porque yo no voy a responder al insulto. Me da la impresión que algunos de los lectores no han entendido o no han querido entender mis comentarios sobre la actualidad. O están llenos de resentimiento, que no entiendo, hacia este columnista que intenta ser honesto y escribir desde mi independencia. Pero algunos caen incluso en la descalificación cuando no en el insulto como Juan Navarro que me considera “resentido y amargado”, por haber recordado, a propósito del incidente del avión canadiense algo parecido a lo que sucedió en un vuelo con el rey Juan Carlos en Arabia Saudita. Si el resentido lector no lo ha entendido, peor para usted. Pero yo iba en ese avión y he contado lo que pasó. Si le ha molestado, lo siento. Fue tal cual.

Pero es Aurora Vázquez quien, a propósito de mis comentarios sobre las reverencias de algunas diputadas, sobre todo de derechas, of course, me tacha también de resentido y “agachado” ante SS. MM. Querida, ¡jamás! me he inclinado ante nadie. Y, a propósito de Letizia, ¡cómo no!, estamos de acuerdo que ella, como otras muchas jóvenes procedente de familias normales que han entrado, por matrimonio, en familias reales reinantes, han aportado cierta modernidad, acabando con los matrimonios endogámicos. Sin embargo, en algunos casos y no me refiero a la consorte española también vulgaridad. No es necesario ponerle ejemplos. Usted es suficientemente inteligente para saber a quiénes me refiero. Alguna muy reciente.

Y mi amigo Alfonso A (pro Letizia se confiesa) me tacha de machista por criticar la reverencia que Iván Redondo, asesor del inefable Sánchez, le hizo al presidente Torra. Sin comentarios.

Por ultimo Carlos Pérez , “cansadísimo por mis criticas a lo de la reverencia”, me aconseja que “vigile ese resentimiento”. Estimado señor, no se a qué resentimiento se refiere. Soy un hombre feliz a mi manera. Y me gustaría que todo el mundo lo fuera.

Que tengan todos ustedes una magnífica y feliz semana.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 10:34 pm


Peñafiel sobre Letizia: "Si ella no se impone, la devoran"

Jaime Peñafiel vuelve a hablar sobre la reina Letizia, las monarquías y la monarquía española. En su presentación del libro Anécdotas de Oro en Zamora, le entrevistan sobre el tema que más conoce, y también al rey Juan Carlos y a la reina Sofía

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 8:46 pm

Otra vez con tu sentido patrimonialista del foro? Entérate, lo unico que puedes gobernar es ese c. por el que te dan todos los días, lo demás no te pertenece.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 7:58 pm

Invitado escribió:chica, hay que compensar, para ligeras ya estais la Patatina y tu.


¿Cocretilla, te manda la banana en misión de sabotaje? Si es que vaya trabajo que tenéis (no remunerado), dando por c. todos los días por aquí.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 7:57 pm

chica, hay que compensar, para ligeras ya estais la Patatina y tu.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 7:47 pm

Invitado escribió:Aún quedan clientes de la Patatina que recuerdan sus actividades peripatéticas: "La Chelito estaba más buena, pero cobraba el doble. Además, la Patatina olía a pipermín, no a bacalao como la otra. A veces la elección era un dilema hamletiano", evocan los hermanos Pérez-Minglanilla, rijosos nonagenarios dotados de excelente memoria.



Pesada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 6:18 pm

Aún quedan clientes de la Patatina que recuerdan sus actividades peripatéticas: "La Chelito estaba más buena, pero cobraba el doble. Además, la Patatina olía a pipermín, no a bacalao como la otra. A veces la elección era un dilema hamletiano", evocan los hermanos Pérez-Minglanilla, rijosos nonagenarios dotados de excelente memoria.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 5:33 pm

Invitado escribió:Fuentes cocretas de toda solvencia.... :juas:



No le hagas mucho caso, es la pesada que da la murga en el hilo sobre las cocretas, este y Holanda.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 4:26 pm

Invitado escribió:La real historia- 2013

bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla

publicado por blodymary - forocohes

Fuentes cocretas de toda solvencia.... :juas:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 4:07 pm

La real historia- 2013
La otra abuela, ya muerta era Enriqueta, la famosa pescadera, digo "famosa" porque con eso de que la futura reina venía de abuelos taxista y pescadera tuvieron muchos chistes (cuando son profesiones de lo más respetables).
Esta abuela es la abuela del primo David Rocasolano, no sé por qué se refiere a la otra como "mi abuela Menchu".

La abuela Enriqueta tuvo su puntazo en la boda de la hermana de David, creo que se llama Abigáil, enemiga acerrima de su prima Letizia, a la que incluso ésta llegó a vetar en el funeral de Erika.
La abuela Enriqueta, mujer llana y normal como cualquier hijo de vecino, soltó en la boda de su nieta Abigáil a un camarero "oiga, más langostinos pal príncipe". A Letizia le sentó muy mal esto, pues lo consideró "provinciano".

La Menchu es lo peor, esa es la célula madre de las trepas de esta familia, hija de la famosa Patatina, intentó cazar a un óptico vía tripa y éste se desentendió (su hijo sería el padre de Letizia) y le cargó el mochuelo a José Luis, su marido al que conoció después y con quien tuvo a Henar (la famosa tía) y a Cristina, muerta de joven y he oído dos motivos: cáncer o muerte en extrañas circunstancias. Está su lápida o tumba al lado de la de Erika.

El primo es un resentido, cuando le iba bien con Letizia bien callado estaba, ahora saca toda la mierda, ¿cuál es el motivo? puro despecho, resentimiento, ha visto que en la red en general hay foros que viven a costa de poner verde a la prima y se sube al carro. No se descarta que lo haya hecho por encargo, amenazado y a saber.
Aquí había mierda para aburrir, los Herederos de Pilar fueron los primeros en dejar publicaciones por escrito de toda la verdad contada veladamente.

En mi opinión en el que sí de verdad abrió la veda fue David Tejera al ser entrevistado el año pasado. Y también tendría sus razones. Ahora todos los que decían estar silenciados salen: Montero, Gustavo...pero antes, bien que callaban o incluso, lamían culos reales. Y eso que estos dos son de los más alejados a la babosería en general (Montero sabe mucho de monarquías en general, retransmitió para España la boda de Fergie con el príncipe Andrés y está familiarizado con casas reales por su profesión).

No me hagáis caso, ¿eh?, pero creo que fue Gustavo o un compañero suyo el que andaba de guardia en Valdebernardo el día que palmó Erika, en la mañana. Yo he escuchado un rumor sobre esa mañana, conste en acta que es un rumor, pero según esos paparazzi apostillados en la puerta de la casa de Erika la vieron viva sobre las ocho de la mañana porque bajó al portal. A mediodía dan las noticias de su muerte bajo lo siguiente: "encontrada muerta alrededor de las nueve de la mañana"...¿estuvo viva Erika hasta el punto de ser vista públicamente? luego dijeron que llevaba horas muerta, lo menos desde la madrugada y así, para rizar el rizo, dijeron que la autopsia confirmaba que murió a esas horas cuando....no hubo autopsia y la cremaron en menos de 24 horas rápidamente como si quisieran limpiar todo y no dejar rastro a preguntas, hipótesis y demás.

Ahora recuerdo las palabras de Vigo en el funeral "os la habéis cargado", y recuerdo lo que me dijo un profesor aquel 2004 cuya mujer era de la Nava, Asturias, "la hermana de Letizia tenía un bar de copas donde sé de buena tinta se trapicheaba con drogas y en cuanto saltó el compromiso lo cerraron de golpe".
Conste que digo lo que he escuchado, leído, más o menos concluído. Me creo el suicidio, pero me creo otras cosas que pudieron pasar aquella mañana de febrero.

Erika Ortiz estaba currando con Emilio Aragón, un puesto que le quedaba grande, nuevo novio, hija pequeña, vida regalada y 31 años, ¿se suicida alguien con tanto por vivir? recuerdo una entrevista cual starlette a una revista, poco después se separa, salen fotos de ella discutiendo con Vigo, al poco, zas!!!!!

Antonio Vigo sabrá muchísimo, pero no le veo contando estas cosas, es un tipo discreto.

publicado por blodymary - forocohes

http://recopilandoalosherederosdepilar. ... -2013.html

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 3:41 pm

Invitado escribió:Pues no, pero tampoco era toledana la Patatina. Ella ejercía su oficio en el Puerto de Somiedo, entre el Reino de León y las Asturias de Oviedo. A veces se ponía mirando a Cuenca, pero jamás llegó a divisar las Casas Colgadas, a pesar de su excelente vista para otros asuntos colgantes.



:pukeright: :pukeright: :pukeright:
A tu comentario

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 3:16 pm

Pues no, pero tampoco era toledana la Patatina. Ella ejercía su oficio en el Puerto de Somiedo, entre el Reino de León y las Asturias de Oviedo. A veces se ponía mirando a Cuenca, pero jamás llegó a divisar las Casas Colgadas, a pesar de su excelente vista para otros asuntos colgantes.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 2:15 pm

Invitado escribió:no sus empeñeis, la Patatina no era cocreta, eracoqueta, más coqueta que las gallinas


¿Y tú no serás de Toledo?
:mrgreen:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 1:50 pm

no sus empeñeis, la Patatina no era cocreta, eracoqueta, más coqueta que las gallinas

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 17 Feb, 2020 1:43 pm

Invitado escribió:La Patatina no era cocreta :vientre:


:cocreta

Arriba