La salud del Rey top secret?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La salud del Rey top secret?

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitado » Sab 31 Ago, 2019 2:51 pm



Don Juan Carlos recibe el alta tras su triple 'bypass': "Me encuentro fenomenal con tuberías y cañerías nuevas"

El Rey tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de cirugía cardiaca y de cardiología


El Rey Juan Carlos ha afirmado este sábado que la operación de un triple "bypass" aortocoronario ha sido como si le hubiera "pasado un camión por encima", pero ahora se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas".

Don Juan Carlos ha recibido hoy el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó hace una semana un triple "bypass" aortocoronario.

"Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante", ha afirmado el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Ha añadido que se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre "un mes y medio".

Imagen

También se ha mostrado contento por las múltiples visitas de toda la familia real que ha tenido esta semana en el hospital madrileño.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer el parte médico del ex jefe del Estado.

"Se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", ha señalado.

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en el citado hospital, donde ingresó un día antes, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple "bypass" aortocoronario.

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitado » Lun 26 Ago, 2019 9:00 pm

Imagen
Una operación para salvar los riesgos de infarto

Bypass coronario o cirugía de revascularización coronaria. Son dos formas de denominar la el procedimiento al que se ha sometido Don Juan Carlos. Consiste en suministrar sangre a las zonas del corazón que más sufren la falta de riego por culpa de la aparición y crecimiento de las lesiones coronarias

Un «éxito» de cirugía y «sin incidencias», declaró el equipo médico minutos después de finalizar la intervención quirúrgica de Don Juan Carlos. Habían transcurrido algo más de cuatro horas y media desde que se iniciara el procedimiento, sobre las 10 de la mañana, aproximadamente. Un tratamiento que ya se decidió como consecuencia de la revisión rutinaria a la que se sometió el pasado mes de junio y cuyo objetivo era reparar las múltiples lesiones coronarias del Monarca emérito.

Fue José Ángel Cabrera, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, quien le hizo el diagnóstico a principios del verano. A tenor de sus lesiones, había que programar fecha para ingresar y realizar la cirugía pertinente. Tal y como confirma el comunicado oficial, «ha consistido en la realización de tres by-pases aorto-coronarios».

Es decir, «la intervención habitual para salvar varias lesiones en las arterias coronarias y evitar riesgos mayores de un infarto», explica Alfonso Valle, vocal de la sección de riesgo vascular y rehabilitación cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Normalmente, cuando es una o dos lesiones, se ponen stents o muelles a través del cateterismo y cuando es una enfermedad de dos o más arterias, lo normal es recurrir a la cirugía.

Se trata de una cirugía agresiva que requiere anestesia general. «Hay que romper el esternón (se realiza un corte de 20,5 a 25,5 cm en la mitad del tórax) y trabajar con el corazón conectado a una bomba extracorpórea para que la sangre siga circulando por el organismo mientras el cirujano está haciendo los bypass», apunta el cardiólogo Valle.

Imagen


Bypass coronario o cirugía de revascularización coronaria. Son dos formas de denominar la el procedimiento al que se ha sometido Don Juan Carlos. Consiste en suministrar sangre a las zonas del corazón que más sufren la falta de riego por culpa de la aparición y crecimiento de las lesiones coronarias.

Lo que ocurre en las personas que sufren enfermedad coronaria es que se forman depósitos de colesterol y grasas en las arterias. Es lo que llamamos placas o lesiones. Se conoce como aterosclerosis y es progresivo. A medida que continúa acumulándose material en la placa, se pueden producir obstrucciones parciales o totales, lo que impide que el corazón reciba suficiente oxígeno y se desencadene una angina de pecho o un infarto de miocardio.

Para salvar estas obstrucciones, hay que hacer una especie de puente o «tuberías adicionales que salten estas lesiones para favorecer el riego sanguíneo», argumenta Ignacio Lozano, vocal de la SEC. «Se pueden hacer de vena safena o de arterias mamarias, incluso pueden utilizarse injertos de la arteria radial, pero la mejor opción, si se puede, es usar la arteria mamaria. Tiene mejores resultados a largo plazo». A veces, continúa este experto, «está muy poco desarrollada y al ser muy fina, no serviría».

En el caso de Don Juan Carlos, pocos detalles han trascendido, salvo que la cirugía ha sido un «éxito» y «sin incidencias». Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, se ha encargado de liderar esta misión quirúrgica, acompañado de otros dos cirujanos cardiacos: Jorge Centeno y Jorge Rivas, además de un anestesista, Pedro Muñoz, entre otros integrantes.

Los cardiólogos consultados por este periódico coinciden en señalar que Forteza es uno de los mejores cirujanos cardiacos del país. Ejerce desde 2001 y ha realizado hasta 6.000 operaciones de esta especialidad.

Tras pasar por sus manos, y como es habitual en este tipo de procedimientos, "el paciente ha pasado a la unidad de cuidados intensivos para control quirúrgico", informaba ayer la gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, Lucía Alonso.

Ahora, si todo evoluciona con normalidad y sin complicaciones, se prevé que permanezca dos o tres días en la UCI y de seis hasta 10 días en planta. Como señala la página web de la Fundación Española del Corazón, las complicaciones posibles incluyen sobre todo sangrados y arritmias. «Podrían verse afectadas la función renal y la pulmonar y como complicaciones mayores, el riesgo de mortalidad e ictus no es desdeñable», recuerda Ignacio Lorenzo.

Cuando el Rey emérito reciba el alta, apunta este cardiólogo, «estará dolorido y, poco a poco, empezará a recuperarse. El paciente suele tardar entre cuatro y seis semanas hasta sentirse más fuerte. Pero para que vuelva a su vida anterior, hay que esperar alrededor de seis meses». El tiempo de recuperación depende de varios factores, entre ellos la edad y, sin duda, las posibles complicaciones que puedan surgir.

El Rey Don Juan Carlos recibirá rehabilitación cardiaca, que es un conjunto de métodos para devolver a los enfermos el máximo de posibilidades físicas y mentales después de haber sufrido un evento cardiaco, permitiéndoles mediante este proceso de readaptación recuperar una vida normal desde el punto de vista social, familiar y profesional. ¿Cómo? A través del ejercicio físico, el control de factores de riesgo (diabetes, hipertensión, tabaquismo y colesterol alto), un programa psicológico para reducir el estrés y educación para cumplir adecuadamente con la medicación pautada y el estilo de vida cardiosaludable.

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitada » Dom 25 Ago, 2019 7:41 pm

Siempre se ha sabido donde y porque razon necesitaba operarse.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios,


El parte :

Imagen

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

https://m.europapress.es/chance/realeza ... 71438.html


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... recto.html


El Rey Juan Carlos se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos


La doctora ha explicado que “se encuentra sin apoyo ventilatorio y con un buen estado de ánimo”, pero continuará en la UCI

https://www.larazon.es/espana/el-rey-ju ... KI24682811

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitada » Dom 25 Ago, 2019 7:32 pm

En general es asi, de que se opero Maxila de juanetes no desde luego.

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:02 am

Imagen
El Rey Don Juan Carlos a bordo del Bribón 500 Movistar durante el campeonato mundial de 6 Metros en Hanko, Finlandia, en el que se proclamó vencedor.


DON JUAN CARLOS
‘‘LA OPERACIÓN ES SERIA, PERO ÉL NO ESTÁ PREOCUPADO’’

UN REY ‘DISFRUTÓN’ PESE A LOS CONSEJOS

EDUARDO ÁLVAREZ


Con una retranca típicamente borbona , la Infanta Pilar ha aludido muchas veces a la “mala salud de hierro” de su familia, en referencia a los tres hermanos: el hoy Rey Emérito, Doña Margarita y ella misma. Todos han padecido importantes enfermedades y achaques que les han llevado a pasar muchas veces por el quirófano. Don Juan Carlos lo hace este sábado de nuevo, a sus 81 años. Pero no será una intervención cualquiera. Estamos hablando de cirugía quirúrgica y, por muy bajo control que esté la situación y aunque la operación haya podido ser perfectamente programada, es un asunto delicado, máxime cuando tiene como protagonista a alguien de esa edad. Sin alarmismos, pero conscientes de la seriedad del caso, Zarzuela sí ha optado esta vez por informar con antelación a través de un comunicado oficial de la operación de este sábado. A lo largo de las casi 20 operaciones que lleva ya a sus espaldas, Don Juan Carlos y sus asesores médicos han escogido diferentes centros sanitarios. El Quirón de Pozuelo donde va a ser intervenido hoy, considerado como el cuarto centro privado mejor de España según distintos rankings, cuenta con magníficas instalaciones médicas y, como es obvio, reúne todos los requisitos para una intervención de estas características a Don Juan Carlos. Pero en la elección de este centro pesan otras razones. El que se elija un hospital privado es una decisión muy frecuente de Zarzuela porque hacerlo en uno público interferiría demasiado en el funcionamiento de cualquier centro elegido. El Quirón reúne características que facilitan mucho, por su ubicación, tamaño y diseño de instalaciones, el dispositivo de seguridad. Y Don Juan Carlos podrá disponer no sólo de su habitación, sino, como es preceptivo, de toda un área reservada. La mala salud de hierro del Emérito se ha deteriorado mucho en los últimos años, desde la aparatosa caída en una cacería de elefantes en Botswana en abril de 2012. Pero no es sólo la movilidad lo que ha empezado a fallarle al Rey. Tal como han explicado a LOC estos años fuentes próximas, si bien es cierto que Don Juan Carlos es un buen paciente cuando pasa “por el taller”, en sus propias palabras, hace bastante caso omiso a sus médicos y consejeros a la hora de cuidarse. Todo lo contrario. El Emérito es, en ese sentido, incontrolable. Y, como es bien conocido, se niega a dejar de ser un auténtico disfrutón. La comida es una de sus pasiones. A Don Juan Carlos le encanta la carne y es de sobra conocido que en muchas sobremesas con amigos Don Juan Carlos dé cuenta de más copas de vino de las que confesaría a sus médicos, que le han pedido máxima contención. La operación cardíaca de Don Juan Carlos obliga a toda la Familia Real a reunirse y dejarse ver de nuevo en público. Las visitas de Don Felipe y Doña Letizia, con sus hijas, así como las de la Infanta Elena están aseguradas. Y probablemente también acuda al Quirón en algún momento Doña Cristina.

Su entorno asegura que el Rey se muestra cauto pero tranquilo ante la intervención de hoy en la que harán tres ‘bypass’. De momento no ha anulado la cita del 7 de septiembre en Sanxenxo. Es su 17ª operación

MARÍA EUGENIA YAGÜE


“ES UNA OPERACIÓN SERIA PERO ÉL ESTÁ tranquilo”. Esta frase con la que Pedro Campos habría comentado en Sanxenxo la operación que el Rey Don Juan Carlos afronta hoy en Madrid, da alguna pista sobre la escueta noticia emitida por la Casa Real sobre la intervención del Monarca.

El Rey Emérito será sometido a un triple bypass y está en buenas manos, pues será operado en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón por Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca, ex de la Ruber y el 12 de Octubre, experto en trasplantes de corazón.

Campos, un extraordinario regatista, cinco veces campeón del mundo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, compite con don Juan Carlos al timón, en el Bribón 500 Movistar, un barco de seis metros con el que han ganado un trofeo tras otro, hasta proclamarse de nuevo campeones del mundo la primera semana de agosto en Finlandia.

Campos es quien ha devuelto a Don Juan Carlos la ilusión por navegar y lo hacen en aguas de Sanxenxo donde el Rey se siente a gusto, bien recibido y entre amigos. Allí pasa muchos fines de semana y se aloja siempre en la casa de Pedro Campos, una hermosa construcción al borde del mar, relajado y en familia. El 7 de septiembre, la tripulación del Bribón 500 Movistar, con Don Juan Carlos al frente, está convocada en Sanxenxo para recibir el trofeo como mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. “La convocatoria sigue en pie, nadie nos ha dicho que el Rey anula su presencia, comentan a LOC desde la organización. Es lógico que no se sepa nada de si viene o no, hasta conocer cómo ha ido la intervención, pero no se descarta nada», aunque el postoperatorio de este tipo de intervenciones suele durar entre 10 y 12 días.

Parece evidente que el Rey está tranquilo, como asegura su amigo Pedro Campos. En junio, cuando parece que se tomó la decisión de esta cirugía, Don Juan Carlos había anunciado oficialmente el mismo día 2 de ese mes, que dejaba la vida institucional. Sin embargo su presencia en actos públicos, como la vela, los toros o su inesperada estancia en Mallorca, donde hasta jugó al futbolín con la novia de Rafa Nadal, mostraba su tranquilidad.

El 9 de junio, Don Juan Carlos felicitaba a Rafa Nadal en Roland Garros después de su triunfo número 12. Como en otras ocasiones, el tenista celebró la victoria en uno de los salones del Intercontinental del París. Luego se quedó a la cena y pasó esa noche en ese hotel donde se hospeda a menudo. La Infanta Elena, que le había acompañado durante el partido, regresó esa misma tarde a Madrid.

“Si los médicos tuvieran la menor duda sobre su estado, no le habrían dejado ir a Finlandia en agosto y además ponerse al frente del barco donde compitió varios días hasta ganar”, comentan compañeros de regata del Rey.

El 12 de julio, Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto con la Infanta Elena, participaban en el homenaje en honor a la Armada Española en el Real Club Náutico de Sanxenxo. La imagen trasmitía armonía familiar y tranquilidad.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2019

La salud del Rey top secret?

Mensaje por shadow » Vie 31 May, 2019 6:43 am

Invitado escribió:Un buen detalle sería, convertir el palacio de la Zarzuela en una residencia de ancianos GRATUITA, así la Sofea y su abuelete Juanca, no estarían solos :muchos1: :muchos1: :muchos1:

:clap: :clap:
La mejor lectura que he leído por estos días.

Re: La salud del Rey top secret?

Mensaje por Assia » Jue 30 May, 2019 4:01 am

A ver si no me vuelves a hacer desaparecer otra vez el mensaje.


La salud del emerito sera 1 secreto, pero segun EL PAIS, la infanta Pilar,( hermana del emerito,) sufre cancer de colon.

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitado » Sab 13 Abr, 2019 4:04 am

Imagen
SIN CARCINOMA Y EN PLENA FORMA REY JUAN CARLOS Le acaban de quitar una mancha “fruto de la exposición al sol”, según Zarzuela. A sus 81 años, se ha encomendado a la “medicina proactiva” para luchar contra la artrosis y el envejecimiento.


EL PLAN ‘ANTIAGING’ DE DON JUAN CARLOS

El 22 de marzo, el Rey Emérito apareció con un moratón en la cara. Casa Real dijo 19 días después que le habían quitado una mancha fruto de la exposición al sol. Lucha contra la artrosis y el envejecimiento con un doctor en Barcelona.

MARINA PINA


UN MORATÓN EN EL OJO GENERÓ LAS preocupaciones. El Rey Juan Carlos (81) reapareció el pasado 22 de marzo en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro con los restos de su última operación. El propio padre de Felipe VI explicó que le habían quitado una mancha. Ahí quedó el debate hasta este miércoles, cuando una revista publicó que le habían extirpado un carcinoma benigno. Empezaron entonces nuevas especulaciones. Sin embargo, fuentes oficiales de Zarzuela han asegurado a La Otra Crónica que le han quitado una mancha producida por el sol y que la intervención ha sido preventiva. No han desvelado ni la fecha de la operación ni si, como se ha publicado, tuvo lugar en Houston (Estados Unidos). Esta pequeña intervención no ha frenado el ritmo del Monarca ni ha supuesto un retroceso en su salud. Un bienestar general que desde que abdicó se ha evidenciado y del que es culpable la disciplina de Don Juan Carlos junto con los consejos de los doctores en los que confía.

DOS ÚNICOS ACTOS El 22 de marzo Don Juan Carlos acudió a la presentación de los carteles de San Isidro a título personal. Como Emérito, ha tenido dos actos en los cuatro meses de 2019. El 10 de enero estuvo en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte (arriba) y el 29, en la presentación de un libro en la Universidad de Comillas


Cuando en julio de 2014 Don Juan Carlos dejó el trono, también terminó con algunos privilegios. Entre ellos, contar con un médico en sus viajes privados. Como explican a LOC fuentes de Zarzuela, el Emérito viaja con un equipo de facultativos cuando acude a desplazamientos oficiales. Si asiste a un compromiso privado, en principio, desde Zarzuela no le proporcionan un médico. Si quiere un doctor a su lado, es a título privado. Aunque terminó con el privilegio del profesional 24 horas, Felipe VI mantiene el mismo equipo de médicos que nombró su padre en 2012 y que está encabezado por Miguel Fernández Tapia.

Debido a su edad y a los problemas de salud que ha tenido desde que dejó la Jefatura de Estado, el Emérito cuenta con un grupo de doctores de confianza que le tratan en distintas especialidades y que han diseñado un plan de vida saludable con el que el padre de Felipe VI ha mejorado mucho su salud. La primera decisión que tomó Don Juan Carlos fue prescindir del doctor Villamor como traumatólogo. El facultativo le operó tras la rotura de cadera en Botsuana en abril y noviembre de 2012 y también participó en la sustitución de la prótesis de cadera que el doctor Miguel Cabanela realizó en 2013. Sin embargo, Don Juan Carlos “había perdido la confianza en él y no ha vuelto a consultarle”, explican fuentes próximas al doctor. Tanto es así que hace un año, cuando el Emérito fue intervenido para sustituir la prótesis de su rodilla, se puso en manos de Primitivo Gómez Cardero, jefe de Traumatología del Hospital Universitario La Moraleja.

La salida de Villamor de su vida contrasta con la presencia constante de Manuel Sánchez, el médico que vigila su bienestar casi de manera permanente. Se trata de un facultativo especialista en medicina estética, nutrición, dietética y obesidad. Trabó amistad con el ex Monarca hace más de 15 años, cuando se conocieron en la clínica Planas. En el hospital catalán Don Juan Carlos se somete a revisiones médicas anuales y el doctor Sánchez dirigía el departamento de Nutrición y Antiaging. Tan buena relación mantienen que cuando a Don Juan Carlos le extirparon un nódulo en el pulmón en mayo de 2010 en el Clínic de Barcelona, tras el alta continuó con la recuperación en Planas.

En los años en la clínica barcelonesa, el doctor Sánchez labró grandes amistades entre la alta sociedad catalana, en parte motivadas por su cercanía con Don Juan Carlos. Con esa agenda, en 2017 abrió su propia clínica en la zona alta de Barcelona. Sánchez se ha especializado en medicina proactiva y del bienestar. También tiene un máster en discreción. Nadie de la clínica ha respondido a las llamadas de este suplemento y el doctor tampoco ha contestado al correo electrónico.

El médico es especialista en medicina proactiva y Don Juan Carlos sigue sus consejos. Unas rutinas de ejercicios, alimentación y cuidados diarios con los que ha frenado el deterioro. “El Rey tiene algo más importante que la edad en su contra, y es la genética. Su madre, María de las Mercedes, terminó postrada en una silla. Las articulaciones de Don Juan Carlos ya le han dado varios sustos, y no quiere terminar como ella”. Por eso, el Rey hace ejercicios y cuida su alimentación “aunque sigue bebiendo más de lo que le aconsejan los doctores”, desvelan fuentes cercanas al Emérito.

Tras la abdicación, la agenda del Rey disminuyó radicalmente, lo que le permitió dedicar más tiempo a sus hobbies y a cuidarse. Las manchas que le han extirpado, debajo del ojo izquierdo, le salieron por una exposición excesiva al sol, algo lógico, ya que navega casi todos los meses del año. Desde que dejó el trono, Don Juan Carlos acude con frecuencia a Sanxenxo para participar en regatas con el barco Bribón-Galán de la categoría 6mR que el armador gallego José Cusí compró para que el Emérito volviera al mar. Según informan fuentes del club Náutico a LOC “él participa en casi todas las regatas, nos enteramos prácticamente el día antes, cuando vienen los buzos a supervisar la zona por seguridad”. La última regata se celebró el pasado fin de semana y no estuvo para ver la buena posición en la que quedó su velero.

Aunque desde Casa Real no desvelan la fecha exacta de la intervención, basta con analizar sus compromisos y ausencias en marzo para encontrar el día aproximado en el que le extirparon la mancha producida por exceso de sol. El miércoles 6 de marzo el Rey no estuvo en la fiesta por el 80 cumpleaños de la infanta Margarita porque se encontraba en Florida con los Fanjul. Un viaje de placer en el que también visitó Houston, donde acudió a una fábrica de material para barcos. Se desconoce si en la ciudad tejana visitó a algún especialista médico.


Imagen
Don Juan Carlos acude a las corridas de toros que más disfruta casi siempre acompañado por Doña Elena. En la imagen, el Emérito y la Infanta el pasado 9 de marzo en Illescas.

SIN CONFIRMACIÓN

El sábado 9 de marzo fue con la Infanta Elena a la feria taurina de Illescas, donde vio los toros desde la barrera. En Sanxenxo le esperaban el siguiente fin de semana, el del 16 y 17, ya que se celebraba otra regata. Don Juan Carlos no acudió. Reapareció el 22 en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. En ese momento ya tenía un apósito que tapaba la cicatriz y un derrame en el ojo, por lo que la intervención tuvo lugar entre el lunes 11 y el jueves 21. Las fuentes oficiales de Zarzuela no facilitan el día exacto ni el lugar de la intervención.

AFICIÓN El Rey Juan Carlos I, la Infanta Elena de Borbón y el torero Roca Rey, durante la feria taurina del milagro de Illescas. El Emérito no falta a esta cita con los toros desde que está ‘jubilado’. Sin embargo, no ha acudido a las dos últimas regatas de su barco, que se celebraron a finales de marzo y el pasado fin de semana en Sanxenxo.


Preguntados por si se practicó en Houston, no tienen el dato. Casa Real no dio información hasta 19 días después de la foto del moratón. Cuando el pasado miércoles una publicación hablaba de un carcinoma, las fuentes oficiales aclararon que se trataba de una mancha por exceso de sol.

No es la primera vez que se especula con la salud de Don Juan Carlos. En noviembre de 2011 presidió una audiencia en Palacio y apareció con unas gafas de sol para ocultar un moratón. Se dijo entonces que se había golpeado con una puerta. Luego se supo que se había caído en el cuarto de baño. Información imposible de confirmar por cauces oficiales. Lo mismo ocurrió cuando en 2014 el Rey se atropellaba leyendo el discurso de la Pascua Militar. Se dijo que el problema era la falta de luz. Ahora se sabe que Don Juan Carlos venía de Londres y casi no llega a uno de los principales compromisos del año. Su estado de nervios le provocó los errores.

Su relación con el doctor Sánchez tampoco se hace pública desde Zarzuela. El médico es, junto al jefe del servicio privado de Palacio, quien más conoce cómo se encuentra el Rey. “Hablan por teléfono, pero es que él permite a sus pacientes acceso personal, es otra de sus ventajas”, cuenta un paciente del doctor de Barcelona. Aunque no desvela sus tarifas, en la clínica De Sánchez se hacen tratamientos privados y no tienen concierto con sociedades médicas. Además de la nutrición y el bienestar, practican tratamientos estéticos para mejorar el aspecto exterior.

Manuel Sánchez es quien ayuda al Rey a luchar contra la edad. Le aconseja para intentar retrasar el avance de la artrosis de cadera que tanto él como sus hermanas heredaron de su madre. Ese problema de articulaciones es el que le obliga a caminar apoyado en un bastón, el que ya ha postrado a su hermana Margarita en una silla de ruedas y el que provoca que su pierna derecha no esté recta. “Los ejercicios diarios y el hecho de que se mantiene en un peso estable le ayudan mucho”, insiste la misma fuente. Aunque la salud de la Familia Real siempre es un misterio y Sánchez tiene la confianza real a cambio de silencio, el Rey sigue los cinco consejos que el doctor facilita en su web: comer bien, dormir bien, ejercicio saludable, ser feliz y sentirse bien y, por último: sexo, amor y sentirse querido.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019

La salud del Rey top secret?

Mensaje por Invitado » Dom 09 Abr, 2017 2:12 am

Imagen


REY EMÉRITO
SIN SERVICIO MÉDICO PRIVADO

Su calidad de emérito le hizo perder el privilegio de viajar con un médico de Palacio en sus escapadas privadas.

MARINA PINA


El viaje a Botsuana que le costó la corona a Don Juan Carlos era privado. Unas vacaciones reales que el emérito se tomó para cazar elefantes con Corinna. A pesar de ser un desplazamiento de placer, como era el monarca reinante en España, hasta el país africano se trasladó con un séquito desde Madrid. Entre las personas que le acompañaban estaba un doctor del servicio médico de Zarzuela. La persona que le atendió en primer lugar tras la caída que le luxó la cadera. Ese servicio médico atiende las necesidades de la Familia y la Guardia Real. Como ha podido confirmar La Otra Crónica, el doctor Miguel Fernández Tapia continúa como jefe de esa unidad desde que fue nombrado en 2012. Para formar parte de los doctores de Zarzuela es necesario ser médico del ejército. Entre las misiones de estos facultativos está acompañar al Rey en sus desplazamientos.

Sin embargo, entre los cambios que ha introducido el Felipe VI desde que fue proclamado en 2014 está el nivel de acompañamiento. Si con Don Juan Carlos siempre viajaba con un doctor, no es así con Don Felipe. "Se valora la necesidad de que haya un médico en cada viaje privado, y no siempre le acompaña", desvelan a LOC fuentes de Casa Real. Las mismas cuentan que el Rey emérito ya no tiene médico a su disposición en sus viajes privados: "Sólo viajan con él si es un desplazamiento oficial", afirman.

Imagen
Ángel Villamor en una imagen de archivo

Aunque el equipo médico de Zarzuela pertenezca al Ministerio de Defensa, es el Rey, según el artículo 65 de la Constitución, quien elige a sus miembros por libre designación. También el Monarca tiene el derecho de elegir a los especialistas que le traten en momentos puntuales. Así, durante años el doctor Ángel Villamor fue el traumatólogo de referencia para los borbones. Él operó al Rey emérito en dos ocasiones en 2011, primero para implantarle una prótesis de rodilla y después para tratar una rotura del tendón de aquiles en el pie izquierdo. También fue el responsable de las primeras operaciones de cadera de Don Juan Carlos tras Botsuana. La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del 14 de abril de 2012, la segunda, el 26 de ese mismo mes; y la tercera el 23 de noviembre de ese año. "Un año después, la confianza entre el Rey emérito y Villamor se rompió", cuenta a LOC una fuente cercana al doctor.

Don Juan Carlos comenzó a sufrir unos "dolores insoportables", según sus propias palabras, por una infección en la prótesis de cadera. La solución era sustituirla y el Rey pidió que se trajera a otro profesional. "Entonces fue cuando llamaron a Miguel Cabanela y la relación con Villamor prácticamente se rompió". El traumatólogo intervino junto al doctor Cabanela "y esa fue la última relación con los borbones", aseguran las mismas fuentes.

Imagen
El doctor Fernández Tapia es el jefe del Servicio Médico de Zarzuela

Desde noviembre de 2013 Villamor no está vinculado a la familia de Felipe VI. Esa ruptura se vio escenificada el 1 de septiembre de 2016, cuando la Infanta Elena sufrió un accidente montando a caballo. La amistad entre la Infanta y Villamor fue en otro tiempo tan cercana que se llegó a especular con una relación sentimental, sin embargo, Doña Elena fue trasladada a la Ruber Internacional y allí la operó de la muñeca el doctor Alfonso del Corral.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE ABRIL DE 2017

Mensaje por Star » Lun 21 Jul, 2014 10:37 pm

La verdad es que yo respondí de coña o guasa; cada quien moriremos cuando toque, aunque dicen que todos somos igual en eso, creo que puedo decir, que tampoco ahí somos iguales pero lo dejo estar pues es un tema escabroso para mi, salvo en el comentario anterior que vi una memez y respondí a un memo; no obstante desear el mal ajeno es de impotentes, ignorantes, etc. ya que la vida acostumbra a ser excesivamente justa y ya se encarga de danos a cada uno de nosotros nuestra ración de aquello que hemos sembrado.

Yo creo que D. Juan Carlos I, está mayor y algo estropeado pero dentro de su edad, bien. Le deseo que disfrute anónimamente del resto de su vida. A mi juicio, le agradezco mucho su dedicación y le deseo bien, como a todo el mundo.

Personalmente, le hecho de menos y el día que falta me dolerá.

E.

Mensaje por Assia » Dom 20 Jul, 2014 10:23 am

A ver si yo puedo aclarar algo de cuando se dice: ''muerte a tal o cual...'' Vaya por delante que a mi no me gusta eso de desear la ''muerte.''

Cuando digo a ver si yo puedo aclarar algo,me refiero a 1 caso que paso hace unos anos en Melbourne. El Mandatario que por aquellos anos gobernaba el Estado de Victoria, tenia much@s enemig@s. 1 joven escribio en 1 ventana del Parlamento algo asi... ''muerte a Kennett..,'' Fue pillado y tuvo que comparecer ante el juez. Sabeis por que salio absuelto.? Quizas tuvo 1 buena defensa en la que insistio muchas veces en que su cliente se referia a la ''muerte politica'' del Mandatario, nada que ver con la muerte fisica. El Juez acepto el argumento de la defensa y solo se limito (el Juez) a darle 1 buen semon al autor de la frase.

Por otra parte no creo que porque se desee la muerte a alguien,esa persona vaya a morir. Hay 1 refran que dice: '' El que desea la muerte a su enemigo,la suya le viene por el camino.'' No obstante,veo muy feo que se escriba en 1 foro o donde sea: ''Muerte a los Borbones...''

no te escondas debajo del ala

Mensaje por naty » Dom 20 Jul, 2014 9:40 am

atxes escribió:¿Quien habló de asesinato? Dije Muerte a los Borbones y nada mas. Y eso nos pasa a todos.

Star escribió:
atxes escribió:Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!


Asisino malo!! Que eres muu malo.

:cat OJO, te viá mandar a mi gato, huy huy huyy para que te vigile. :cat

Aquí no asesinamos ni a los políticos ladrones, ni terroristas ni a nadie, semos muyy civilizados. ^^



NO TE ESCONDAS DEBAJO DEL ALA, ESTA CLARO LO QUE DIJISTE.... LO ENTIENDES?

Mensaje por LaVerdadPorDelante » Dom 20 Jul, 2014 3:15 am

Venga Letizia, ofrécele un cigarrillo de esos que vendías en México.

Los dirigentes del PP dicen que tienes unas ganas locas de ir al funeral de tu suegro.

Si España tiene cáncer, Juanca es el origen del tumor.

Mensaje por atxes » Dom 20 Jul, 2014 3:12 am

¿Quien habló de asesinato? Dije Muerte a los Borbones y nada mas. Y eso nos pasa a todos.

Star escribió:
atxes escribió:Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!


Asisino malo!! Que eres muu malo.

:cat OJO, te viá mandar a mi gato, huy huy huyy para que te vigile. :cat

Aquí no asesinamos ni a los políticos ladrones, ni terroristas ni a nadie, semos muyy civilizados. ^^

Mensaje por Star » Dom 20 Jul, 2014 1:38 am

atxes escribió:Ayer, hoy, mañana siempre:

¡MUERTE A LOS BORBONES!


Asisino malo!! Que eres muu malo.

:cat OJO, te viá mandar a mi gato, huy huy huyy para que te vigile. :cat

Aquí no asesinamos ni a los políticos ladrones, ni terroristas ni a nadie, semos muyy civilizados. ^^

Arriba