Vergonzosa censura informativa contra la manifestación

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Vergonzosa censura informativa contra la manifestación

Vergonzosa censura informativa contra la manifestación

Mensaje por Invitado » Dom 23 Abr, 2006 4:48 am

Salvo honrosas excepciones, todos los grandes medios ocultan la manifestación de miles de ciudadanos que tomaron las calles de Madrid, exigiendo auténtica democracia.
Vergonzosa y evidente censura informativa contra la manifestación republicana

laRepublica.es

Cerca de 25.000 personas, recorrieron hoy el centro de Madrid en una manifestación en defensa de los valores republicanos, cuando se acaba de cumplir el 75 aniversario de la proclamación de la II República.

Al grito de ’Viva la República’ y ’España, mañana, será republicana’, arrancó a las 18.30 horas una manifestación en la plaza de Cibeles -que transcurrió sin ningún incidente destacable-.

Encabezada por figuras políticas de la talla de Ángeles Maestro -portavoz de Corriente Roja, una de las 40 organizaciones convocantes-, Juan Ramón Sanz -secretario general del Partido Comunista de Madrid-, y el coronel Amadeo Martínez Inglés -quien fuera encarcelado seis meses por cuestionar el servicio militar y proponer la creación del Ejército profesional cuando el socialista Narcís Serra estaba al frente del Ministerio de Defensa-. Vestido con el uniforme militar, Martínez Inglés declaró que había acudido a la manifestación para ’rendir homenaje’ al Ejército republicano y defender el ’único régimen legítimo’ que ha habido en España.

Entre los asistentes también se pudo ver al Secretario General del PCE, Francisco Frutos.

Los participantes -con una notable presencia de jóvenes-, realizaron el trayecto entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol en casi dos horas, en una marcha en la que se desplegó una gran bandera republicana, seguida por cientos de banderas tricolores y pancartas en las que se leían mensajes críticos con la monarquía, pero sin que llegaran a incurrir en delito de injurias.

El himno de Riego se escuchó también a lo largo del recorrido e incluso fue interpretado con armónica por un octogenario, que caminaba detrás de la pancarta principal, que lo hizo sonar repetidas veces ante la insistencia de sus compañeros de la cabecera.

La manifestación por la III República concluyó en la puerta del Sol con la lectura de una declaración, a cargo de la periodista Gloria Berrocal, quien apeló a la responsabilidad del movimiento republicano de ’ser portavoz de la memoria histórica’ y cauce de las ’amplias aspiraciones democráticas y de cambio social’.

En el comunicado, se hizo un llamamiento a la ciudadanía a avanzar en la ’legítima aspiración de la Tercera República’ y se pidió que no se acepte ’que se nos hurte la posibilidad de elegir la forma de Estado’.

’Tampoco aceptamos que se niegue a los pueblos’, añadió, la libertad para decidir ’su futuro, incluida su vinculación con el Estado español’.

Mientras Berrocal leía la declaración, uno de los manifestantes logró ’izar’ una bandera republicana en la puerta del Sol, apenas transitable por las obras del llamado túnel de la risa, precisamente en una de las enormes grúas que participan en dichas obras públicas, al trepar por la máquina y hacer ondear la enseña cerca del extremo final.

Imagen

La meterología fue desfavorable para la concurrencia al acto reivindicativo, puesto que si bien el sol acompañó todo el recorrido de la manifestación, un par de horas antes había descargado sobre la zona una gran tormenta de agua, acompañada de granizo, lo que sin duda desmovilizó a buena parte de personas que de otro modo habrían asistido al evento.

Al efecto adverso de la climatología, debe sumársele el hecho de que pese a la existencia de un llamamiento unitario, al que respondieron más de 40 organizaciones de muy diversa índole, Izquierda Unida de Madrid decidió convocar un acto paralelo, en la misma fecha y hora pero en otro sitio: en el popular barrio de Vallecas, lo que sin duda contribuyó también a restar asistentes.

Arriba