SOBRE MODA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: SOBRE MODA

Re: SOBRE MODA

Mensaje por Annefnd » Lun 15 Abr, 2024 2:20 pm

La moda es un fenómeno cultural complejo que abarca una amplia gama de expresiones y tendencias. A lo largo de la historia, ha habido diferentes estilos y normas que han cambiado con el tiempo y según las influencias culturales y sociales.

La idea de mostrar algo "por arriba o por abajo" puede referirse a la tendencia de algunas prendas de vestir a destacar ciertas partes del cuerpo, ya sea la parte superior o la inferior. Esto puede variar desde escotes pronunciados que resaltan el área del pecho hasta faldas o pantalones ajustados que realzan la silueta de las caderas y las piernas.

La crítica hacia la moda por parte del director de Hispanidad.com podría estar relacionada con la percepción de que algunas tendencias de moda son hipócritas o superficiales, ya sea porque promueven una imagen irrealista del cuerpo o porque se basan en valores superficiales en lugar de en la autenticidad y la individualidad.

En última instancia, la moda es una forma de expresión personal y cultural, y cada individuo tiene la libertad de elegir cómo desea presentarse al mundo. Sin embargo, es importante ser consciente de cómo la moda puede influir en nuestras percepciones de nosotros mismos y de los demás, y estar atentos a las posibles presiones sociales o normas poco realistas que puedan surgir. :calceta:

SOBRE MODA

Mensaje por Invitado » Vie 27 Sep, 2019 12:39 pm


LA MODA ES ENSEÑAR ALGO POR ARRIBA O ALGO POR ABAJO

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia la hipocresía de la moda.

SOBRE MODA

Mensaje por Invitado » Dom 01 Sep, 2019 4:45 pm

PRECIO VESTUARIO DE ROSALIA EN CON ALTURA - YO X TI, TU X MI/ ROSALIA TRAJES

SOBRE MODA

Mensaje por Invitado » Sab 26 Ene, 2019 3:19 am

SOBRE MODA

Mensaje por Maxi » Mar 27 Sep, 2016 1:45 pm

Qué divertido, gracias por traerlo.

Pues es que nos pasa a todos, ves fotos del pasado y te admiras de haberte puesto cosas horrorosas, aunque en aquél entonces era lo más de lo más.... por eso la discreción es lo mejor, si una se decanta por prendas intemporales y discretas sólo te vas a espantar de cosas como hombreras o cortes de prendas un poco raros.

SOBRE MODA

Mensaje por Alfombraalpasado » Mar 27 Sep, 2016 12:45 am

SOBRE MODA

Mensaje por Invitado » Dom 07 Feb, 2016 12:05 am

Gracia

María Porcel 22 ENE 2016 - 00:05 CET


En español no hay Guillermo Shakespeare ni Juan Lennon. Solo las familias reales parecen dignos del ¿honor? de la traducción: no hay William y Catherine, sino Guillermo y Catalina, como Grace fue Gracia de Mónaco. Pero si alguien merecía pasar de Grace a Gracia no es la de Mónaco, ni por royal: Grace Coddington es la gracia en sí. Para quienes no la conozcan, quizá sea más fácil reflejar su caché refiriéndose a su hasta ahora jefa: Anna Wintour. Porque si la Wintour es desde hace casi tres décadas la directora de la publicación de moda con más fama, pasta y poder del universo conocido, Vogueen su edición estadounidense, la Coddington es su directora creativa: su auténtica tejedora, la pintora de los cuadros que son sus portadas, la fuerza que hace de esos tochos ansiadas biblias. Anna es la mano de hierro, Grace el guante de seda.

No debatiremos (pesadez…) si la moda es negocio o no, arte o no. Wintour ha apuntalado lo primero, vendiendo personajes y temáticas impensables, creando un gigante para el que el papel es la base y que avanza firme, al fin, en Internet. Coddington ha cerrado el debate en lo segundo: la moda es arte y se puede mostrar, vender y desear consumir.

Tras ser fiel a Wintour durante 28 años, la dulce pelirroja prerrafaelita, la excéntrica exmodelo, la silenciosa británica que boceta en los desfiles, la robaplanos en The September Issue vuela sola. Deja Vogue (formalmente) para aplicar su universo a perfumes, marcas de moda o, quién sabe, más publicaciones. Ella es la creación y la belleza en el caos, ese caos que la Wintour domina. Nadie la sustituirá: nadie podría. Porque Grace es arte, Gracia. Gracias.

Mensaje por Invitado » Dom 01 Mar, 2015 8:57 pm

El arte de vestir bien



Vicente Verdú 31 ENE 2015 - 00:01 CET



Decía Balenciaga: “Un buen modista tiene que ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”. En pocos días he tenido la suerte de leer dos libros sobre la moda, el estilo, la elegancia y todo eso de lo que sabe todo el mundo y nadie es capaz de definir. Uno de los libros es nada menos que de Adolf Loos (Por qué un hombre debería ir bien vestido. Metroverlag, en inglés) y el otro es nada menos que de Lorenzo Caprile, sin cuyo vestido rojo de presentación en la realeza, la reina Letizia no sería ni la mitad de lo que es.

Naturalmente, el texto de Loos publicado a comienzos del siglo XX no se parece al de Caprile un siglo después, pero la mezcla sirve para desmentir el postulado de ambos. Caprile proclama que la moda no es arte, mientras Loos hace de la moda un universo donde cabe, como para Balenciaga, todas las artes del mundo.

Los consejos del gran Loos y los de Caprile se juntan, sin embargo, para exaltar la importancia de ir bien vestido. Cada cual no es nada claro sin esa distinción, o peor: es aquello en lo que no sabe distinguirse. Hoy, como predice Loos (1870-1933), los mendigos tenderían ya a vestirse igual que los señores, y los hijos de los señores, puede añadirse tras el estilo grunge, tomarían la inspiración de los mendigos.

Pero, efectivamente, tanto para Loos como para Caprile, no todos pueden ni deben vestirse igual en los tejidos y en las formas. La moda vintage, por ejemplo. Eso le queda bien a una jovencita delgada pero arruina la imagen de una señora mayor. El juego con el patronaje es capital y, por ejemplo, es importante cómo los cuerpos femeninos aguantan o no el bies. Sólo las muy proporcionadas serán capaces de hacer frente al bies. Balenciaga enseñó que cuantos menos cortes y costuras, mejor que mejor, pero hay clientas que, en manos de un mal modista, tratan de resolver con pinzas una anatomía sin proporción.

Nada de pinzas, nada de superposiciones ni de pliegues. La máxima de Loos. “El ornamento es crimen” (título de su escrito principal). Vale cien años después. No se trata de reproducir por completo la pureza del international style, pero sí de no conjuntar forzosamente la proporción del cuerpo con la función de la ropa.

Ser delgada puede ser igual a ser rellenita si se mantiene la proporción. El secreto está en la masa; y en su atractiva distribución. Porque si los grandes estampados se encuentran desaconsejados para las menos estilizadas, tanto Grace Kelly como Sofía Loren le sacaron partido a los expresos motivos florales y geométricos de Emilio Pucci (1914-1992). Incluso Marilyn Monroe con unos kilos de más fue incinerada con un vestido del mismo autor.

Y no todo, desde luego, es relativo. La ley de la belleza, las normas del estilo y la elegancia actúan severamente bajo una apariencia natural. El libro de Adolf Loos es un catecismo para introducir en el gusto por vestir bien, el libro de Caprile (Estilo. Planeta, 2015) es, hoy por hoy, la biblia de la moda en español. Sería una lástima que hombres y mujeres no aprovecharan su contenido. Caprile no sólo conoce la historia del vestido hasta el punto de hacer los vestuarios para las obras clásicas de los teatros nacionales españoles, sino que si alguien que desee lucir en una boda, una condecoración o un gran funeral, Lorenzo Caprile es la luminaria estética de la oportunidad.

Mensaje por Invitado » Dom 01 Mar, 2015 3:17 am



Dolce&Gabbana SS15 Adv Campaign - An interview with José Maria Manzanares

Mensaje por Invitado » Mié 24 Dic, 2014 12:43 am

esa lenceria

Mensaje por queridos reyes magos » Mar 23 Dic, 2014 11:42 pm

Mensaje por botella » Lun 03 Jun, 2013 1:07 am

Imagen

total look vintage

Mensaje por Invitado » Lun 03 Jun, 2013 1:02 am

el truco está en cerrar los ojos y abrir el armario

Being a Dickhead's Cool

Mensaje por modernos » Lun 03 Jun, 2013 1:01 am

Mensaje por Invitado » Lun 03 Jun, 2013 12:53 am

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Arriba