CARROZA de LOS DIOSES.- Erich Von Daniken

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: CARROZA de LOS DIOSES.- Erich Von Daniken

Mensaje por Invitado » Vie 19 Oct, 2012 3:59 pm

[flash width=670 height=450 loop=false]http://www.youtube.com/v/1Nufuflio18[/flash]

Alienigenas Ancestrales Temporada 1ª 01 - Carrozas, Dioses Y Más Allá
¿Es posible que el origen de la vida terrestre esté en el espacio exterior? ¿Visitaron la Tierra hace miles de años, y el hombre primitivo los veneraba como dioses? ¿Monumentos como Stonehenge y las estatuas de la Isla de la Pascua son los últimos vestigios de visitas alienígenas? Este episodio investiga las evidencias de una teoría que muchos creen imposible, pero que muchos otros están de acuerdo que la idea no puede ignorarse.


[flash width=670 height=450 loop=false]http://www.youtube.com/v/0qciqXPDi60[/flash]

El Mensaje de los Dioses - Erich von Däniken

Mensaje por Pirañita » Vie 26 Ene, 2007 10:27 am

Podemos imaginar que los "dioses" aparecieron y juntaron a los pueblos semisalvajes de la región de Sumeria y les transmitieron algo de sus conocimientos. Las figuras y estatuas que nos miran hoy desde las vitrinas de los museos muestran una mezcla racial, con frentes redondas, labios finos y narices generalmente largas y rectas. Una imagen que es difícil de ubicar en el sistema de pensamiento esquemático y su concepto de los pueblos primitivos.

¿Visitantes del universo en la remota antigüedad?

En el Líbano hay unas rocas parecidas al vidrio, llamadas tectitas, en las que se encontraron isótopos de aluminio radioactivos.

En Egipto e Irak encontramos cortes de lentes de cristal que hoy en día sólo pueden hacerse usando óxido de cesio, en otras palabras, un óxido que debe ser producido mediante un proceso electro químico.

En Helwan hay una pieza de tela tan fina que hoy en día sólo podría ser tejida en una fábrica especial con gran tecnología y experiencia. Baterías eléctricas secas, que trabajan con el principio galvánico, se encuentran en el museo de Bagdad.

En el mismo lugar, el visitante puede ver elementos eléctricos con electrodos de cobre como un electrolito desconocido.

El las montañas de la región asiática de Kohistan, un dibujo de una caverna reproduce la exacta posición de las estrellas como estaban hace 10.000 años. Venus y la Tierra están unidad por líneas.

Ornamentos de platino derretido fueron encontrados en la meseta peruana.

Partes de cinturones de aluminio yacían en una tumba en Yungjen, China.

En Nueva Delhi hay un antiguo pilar de hierro que no puede ser destruido por fósforo, sulfuro o el efecto del clima.

Esta extraña madeja de "imposibles" debería volvernos curiosos e inquietos. ¿Con qué medios, con qué intuición los primitivos habitantes de una caverna se las ingeniaron para dibujar las estrellas en su correcta posición? ¿De qué laboratorio de precisión vinieron estos cortes de lentes? ¿Cómo pudieron derretir y modelar platino, desde que se derrite solamente a 1800 grados centígrados? ¿Y cómo pudieron los antiguos chinos hacer aluminio, un metal que debe ser extraído de la bauxita bajo grandes dificultades técnicas y químicas?

Mensaje por Pirañita » Vie 26 Ene, 2007 10:27 am

Inundación, y luego de la Inundación la nave reina bajó de los cielos nuevamente," dice en una inscripción cuneiforme sumeria.

¿En qué forma imaginaron los sumerios a sus dioses? La mitología sumeria y algunas tablas y dibujos dan información sobre esto. Los "dioses" sumerios no eran antropomórficos, y cada símbolo de un dios estaban conectado con una estrella. Las estrellas se ven en las tablas como las dibujaríamos hoy. Lo único llamativo es que estas estrellas están rodeadas de planetas de varios tamaños. ¿Cómo sabían los sumerios, que no tenían nuestras técnicas para observar los cielos, que una estrella fija tiene planetas? Hay bosquejos en los que se ven personas llevando una estrella en su cabeza, mientras otros viajan en pelotas con alas. Hay una figura que instantáneamente nos recuerda al modelo de un átomo: un círculo de pelotas colocadas cerca de otra que irradia, pero no está rodeada de rayos. Si miramos el legado de los sumerios con "ojos espaciales", está abarrotado de preguntas y enigmas a lado de los que los terrores de las profundidades y los misterios de los cielos palidecen.

Aquí hay sólo algunas curiosidades de la misma zona geográfica:

Dibujos de espirales, una rareza hace 6.000 años, en Geoy Tepe.

Una planta productora de pedernal con una edad de 40.000 años en Gar Kobeh.

Hallazgos similares en Baradostian, con una estimación de 30.000 años.

Figuras, tumbas e implementos en piedara en Tepe Asiab con 13.000 años

Excremento petrificado, posiblemente no humano, hallado en el mismo lugar.

Herramientas e instrumentos para tallar piedar encontrados en Karim Shair. Armas de pedernal y herramientas excavadas en Barda Balka. Esqueletos de hombres y un niño encontrados en una cueva en Shandiar. Por el método de carbono 14 su procedencia fue fijara en el año 45.000 antes de Cristo.

La lista podría ser alargada considerablemente, y cada dato refuerza la afirmación de que una mezcla de hombres primitivos vivió en el territorio de Sumeria hace alrededor de 40.000 años. De repente, por razones hasta hoy inexplicables, los sumerios estaban allí con su astronomía, su cultura y su tecnología.

Las conclusiones de la previa presencia en la tierra de visitantes desconocidos desde el universo son todavía puramente especulativas.

Mensaje por Pirañita » Vie 26 Ene, 2007 10:26 am

huellas de inteligencias desconocidas en nuestra tierra, que está mucho más cerca. Porque no estamos marchando ciegamente en un cuarto oscuro - las huellas están allí para que todos las vean.

Unos 2.000 años antes de nuestra era, los sumerios comenzaron a registrar el glorioso pasado de su pueblo. Todavía no sabemos de dónde vinieron. Pero sabemos que los sumerios trajeron consigo una cultura superior que impusieron a los semibárbaros semitas. También sabemos que buscaron siempre a sus dioses en los picos de las montañas y que si no habían picos en las regiones que habitaban, construían montañas artificiales en las llanuras. Su astronomía estaba increíblemente desarrollada. Sus observatorios lograron estimaciones de la rotación de la luna que difieren de las actuales por no más de 0.4 segundos. Sumado a la fabulosa Épica de Gilgamesh, sobre la que volveré más adelante, nos dejaron algo sensacional. El la colina de Kuyunjik (antes Nineveh) fue encontrado un cálculo con el resultado final del 195.955.200.000.000. ¡Un número con 15 dígitos! Nuestros a menudo citados y extensivamente estudiados ancestros de la cultura occidental, los griegos, nunca superaron la cifra de 10.000 durante el más brillante período de su civilización. Cualquier cosa por encima era simplemente definida como "infinito".

Las antiguas inscripciones cuneiformes otorgan a los sumerios con una fantásticamente larga vida. Los diez reyes originales rigieron por un total de 456.000 años, y los treinta y tres reyes que tuvieron la dura tarea de reconstrucción después de la Inundación, mantuvieron el poder durante 24.510 años, 3 meses y tres días y medio.

Períodos de años absolutamente incomprensibles para nuestro modo de pensar, aunque los nombres de los gobernantes existen en largas listas, prolijamente perpetuados en sellos y monedas. ¿Qué pasaría si también aquí nos animáramos a sacarnos nuestras vendas y mirar a las cosas viejas con ojos de hoy?

Supongamos que astronautas extranjeros visitaron el territorio de los sumerios hace miles de años. Aceptemos que establecieron los cimientos de la civilización y cultura de los sumerios y regresaron a su planeta, después de darles estímulos para su desarrollo. Vamos a postular que la curiosidad los hico volver a la escena de su trabajo pionero cada 100 años terrestres para verificar el resultado de su experimento. Dados los estándares de nuestra actual expectativa de vida, los mismos astronautas podrían fácilmente haber sobrevivido por 500 años terrestres. La teoría de la relatividad muestra que los astronautas habrían envejecido solamente cuarenta años durante estos vuelos, viajando en una nave a casi la velocidad de la luz. Durante los siglos, los sumerios habrían construido torres, pirámides y casas con todo confort; habrían ofrecido sacrificios a sus dioses, y habrían esperado su regreso. Y luego de cientos de años terrestres realmente volvieron. "Y vino la

Mensaje por Pirañita » Vie 26 Ene, 2007 10:26 am

Nuestra imaginación no puede concebir qué recursos técnicos usaron nuestros antepasados para extraer una roca monolítica de 100 toneladas de una cantera y transportarla para trabajarla a un punto distante. Pero cuando nos enfrentamos a un bloque de un peso estimado de 20.000 toneladas, nuestra imaginación tiene un shock. En el camino de vuelta de la fortaleza de Sacsahuaman, en el cráter de la ladera de la montaña, unas pocas yardas más lejos, el visitante se enfrenta a una monstruosidad. Es uno bloque de roca único del tamaño de un edificio de cuatro pisos. Ha sido decorado impecablemente por trabajo artesanal; tiene escalones y rampas y está adornado con espirales y hoyos. Seguramente esto no debe haber sido una actividad de distracción para los incas. Seguramente es mucho más lógico pensar que haya servido para un inexplicable propósito. Para hacer la solución del acertijo aún más difícil, el bloque monstruoso se apoya en su cabeza. Los escalones van hacia abajo; los hoyos apuntan en diferentes direcciones; extrañas depresiones con forma quizás de sillas, parecen estar flotando en el espacio. ¿Quién puede imaginar que manos humanas y esfuerzo humano excavaron, transportaron y decoraron esta roca? ¿Qué poder la volcó cabeza abajo?

¿Qué fuerzas titánicas trabajaron aquí?

¿ Y con qué fin?

Todavía estupefactos por esta monstruosidad de piedra, los visitantes encuentran, apenas a 900 yardas, vitrificaciones de roca de un tipo que sólo sería posible por el derretimiento de roca a temperaturas extremadamente altas. Al sorprendido visitante le explican que la roca fue molida por glaciares. La explicación es ridícula. Un glaciar, como cualquier masa que fluye, se inclina hacia un lado. ¡Difícilmente se puede asumir que un glaciar fluyó en seis direcciones diferentes pon encima de un área de unas 18.000 yardas cuadradas!

Sacsahuaman y Tiahuanaco esconden una enrome cantidad de misterios prehistóricos para los que explicaciones superficiales pero bastante poco convincentes se han construido. Sin embargo, vitrificaciones de arena también se encuentran en el desierto de Gobi y cerca de antiguos lugares arqueológicos de Iraq. ¿Quién puede explicar por qué estas vitrificaciones se parecen a las producidas por las explosiones atómicas en el desierto de Nevada?

¿Cuándo se hará algo decisivo para da una respuesta convincente para los acertijos prehistóricos? En Tiahuanaco hay colinas artificiales cuyos "techos" están absolutamente parejos por un área de 4.784 yardas cuadradas. Parece muy probable que haya edificios escondidos bajo ellas. Hasta hoy ninguna trinchera ha sido cavada, ninguna pala está trabajando para resolver el misterio. Admitido, el dinero es escaso. Sin embargo, el viajero ve muy a menudo a soldados y oficiales que obviamente no tienen nada útil que hacer. ¿Qué hay de malo en dejar que una compañía de soldados lleven adelante una excavación bajo supervisión de expertos?

El dinero está disponible para tantas otras cosas en el mundo. La investigación para el futuro es de absoluta importancia. Mientras nuestro pasado esté sin descubrir, una de las vías de entrada al futuro estará en blanco. ¿Acaso no puede el pasado ayudar a lograr soluciones técnicas que no tendrán que ser encontradas por primera vez porque ya existieron en la antigüedad?

Si la urgencia de descubrir nuestro pasado no es suficiente incentivo para poner en movimiento al moderno trabajo de investigación, de repente un camino alternativo se puede usar. Hasta hoy a ningún científico se le ha pedido que use aparatos modernos para medir la radiación en Tiahuanaco, Sacsahuaman, la legendaria Sodoma, o el desierto de Gobi. Los textos cuneiformes y las tablas de Ur, los libros más antiguos de la humanidad, cuentan sin excepción sobre "dioses", que manejaban barcos en el cielo, sobre "dioses" que vinieron de las estrellas, poseían armas terribles, y volvieron a las estrellas. ¿Por qué no los buscamos, a esos antiguos "dioses"? Nuestros radio-astrónomos mandan señales al universo para hacer contacto con inteligencias desconocidas. ¿Por qué no buscamos antes o simultáneamente las

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:53 pm

El agua hirvió, los animales murieron, la vida del enemigo fue segada y la furia de la llama hizo colapsar a los árboles en filas en un bosque incendiado. Los elefantes lanzaron un ruido asustado y cayeron muertos al suelo sobre una vasta área. Caballos y carros de guerra fueron quemados y la escena parecía las consecuencias de un incendio. Miles de carros fueron destruidos, luego un profundo silencio cayó sobre el mar. El viento comenzó a soplar y la tierra se puso brillante. Era terrible de ver. Los cadáveres de los caídos estaban mutilados por el terrible calor hasta que no parecían seres humanos. Nunca antes había yo visto un arma tan terrible y nunca había oído hablar de ella. "(C. Roy, 1889)

La historia sigue para contar que los que escaparon se lavaron, lavaron sus equipos y sus brazos, porque todo estaba contaminado con el aliento de los "dioses" que llevaba la muerte. ¿Qué dice la epopeya de Gilgamesh? "¿Te ha herido el aliento venenoso del pecho celestial?"

Alberto Tulli, antiguo custodio del departamento egipcio del Museo Vaticano, encontró un fragmento de un texto del tiempo de Tutmós III, quien vivió alrededor del 1.500 A.C. Relata la tradición de que los escribas vieron una bola de fuego viniendo desde el cielo y que su aliento tenía un olor maligno. Tutmós y sus soldados miraron el espectáculo hasta que la bola de fuego se levantó en dirección al sur y desapareció de la vista.

Todos los textos se ubican en miles de años antes de nuestra era. Los autores vivieron den diferentes continentes y pertenecieron a diferentes culturas y religiones. No había mensajeros especiales para llevar las noticias en esos días, y los viajes intercontinentales no sucedían todos los días. Sin embargo, la tradición cuenta casi la misma historia y viene de los cuatro puntos del mundo y de innumerables fuentes. ¿Tenían todos los autores la misma locura? ¿Estaban hechizados por el mismo fenómeno? Es imposible e increíble que los cronistas del Mahabharata, la Biblia, la Epopeya de Gilgamesh, los textos de los esquimales, los indios americanos, los escandinavos, los tibetanos, y muchos, muchos otros cuenten la misma historia - de "dioses" que vuelan, extraños vehículos celestiales, y las terribles catástrofes conectadas con estas apariciones - por casualidad y sin fundamentos. No pueden tener todos las mismas ideas por todo el mundo. El texto casi uniforme debe tener su origen en hechos prehistóricos. Contaron lo que vieron. Aún cuando el reportero haya exagerado su historia con detalles fantasiosos, como ocurre hoy en día, el hecho, el verdadero incidente, se mantiene en el centro de la historia, tal como sucede hoy. Y el incidente obviamente no pudo ser inventado en diferentes lugares y diferentes épocas.

Demos un ejemplo:

Un helicóptero aterriza en el Africa por primera vez. Ninguno de los nativos ha visto nunca semejante máquina. El helicóptero aterriza en un
.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:53 pm

fertilización de humanos por dioses. Como Gilgamesh, Aryuna, el héroe del Mahabharata, emprende un largo viaje para buscar a los dioses y pedirles armas. Y cuando Aryuna encuentra a los dioses, después de muchos peligros, Indra, el señor del cielo, con su esposa, Sachi, a su lado, le da una audiencia muy exclusiva. Los dos no se encuentran con el valiente Aryuna en cualquier lado. Lo encuentran en una carroza de guerra celestial e incluso lo invitan a viajar con ellos por el cielo.

Algunos datos numéricos del Mahabharata son tan precisos que uno tiene la impresión de que el autor está escribiendo con conocimiento de primera mano. Lleno de repulsión, describe el arma que podría matar a todos los guerreros que llevaran equipo de metal. Si los guerreros conocieran el efecto de esta arma a tiempo, deberían sacarse todo el equipamiento de metal que estuvieran usando, saltar al agua y lavarse y lavar todo lo que hubiera estado en contacto con ellos, profundamente. No sin razón, como el autor explica, porque el arma hacía caer el pelo y las uñas. Todo lo viviente, se lamenta, se volvía pálido y débil.

En el octavo canto encontramos a Indra en su carroza celestial nuevamente. De toda la humanidad, ha elegido a Yudhisthira para ser el único que podrá entrar al cielo en su forma humana. Acá también el paralelismo con las historias de Enoch y Elijah no puede ser negado.

En el mismo libro, en lo que tal vez sea el primer relato del lanzamiento de una bomba H, dice que Gurkha lanzó un solo proyectil en la ciudad triple desde una poderosa vimana. La narrativa usa palabras que nos recuerdan los relatos de los testigos oculares de la detonación de la primera bomba de hidrógeno en Bikini: humo blanco y caliente, mil veces más brillante que el sol, se levantó con infinito brillo y redujo la ciudad a cenizas. Cuando Gurkha aterrizó nuevamente, su vehículo era como un bloque radiante de antimonio. Y para el beneficio de los filósofos, menciono que el Mahabharata dice que el tiempo es la semilla del universo.

Los libros tibetanos Tantyua y Kantyua también mencionan máquinas voladoras prehistóricas, que llamas "perlas del cielo". Ambos libros expresamente hacen énfasis en que este conocimiento es secreto y no para las masas.

Tanto como el fenómeno de las naves espaciales en el pasado remoto se puede explicar, también hay una explicación plausible para las terribles armas que los dioses usaron por lo menos una vez y que son tan frecuentemente descriptas. Un pasaje del Mahabharata nos hace pensar:

"Fue como si los elementos se hubieran desatado. El sol giró alrededor. Quemados por el fuego incandescente del arma, el mundo se enrolló en fiebre. Los elefantes tomaron fuego por el calor y corrieron para un lado y otro en desesperación para encontrar protección de la terrible violencia.
.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:52 pm

Era perfectamente natural, por supuesto, para los pueblos antiguos buscar sus dioses en el cielo y también dar rienda suelta a su imaginación al describir la magnificencia y sus incomprensibles apariciones. Pero, aún si todo eso es aceptado, todavía quedan muchas anomalías.

Por ejemplo, ¿cómo supo el cronista del Mahabharata que podía exisitir un arma capaz de castigar a un pueblo con una sequía de doce años? ¿y suficientemente poderosa como para matar a niños aún no nacidos en el vientre de sus madres? La entigua epopeya indica, la Mahabharata, es más comprensible que la Biblia, e incluso en un cálculo conservador su núcleo central tiene por lo menos 5.000 años. Vale la pena leer la epopeya a la luz de los conocimientos modernos.

No estaremos muy sorprendidos al saber que en el Ramayana las vimanas, o sea máquinas voladoras, navegaban a gran altura con la ayuda de mercurio y un fuerte viento propulsor. Las vimanas podían cubrir enormes distancias y podían viajar hacia arriba, hacia abajo y hacia delante. ¡Envidiable capacidad de maniobra en estos vehículos espaciales!

Esta cita viene de la traducción de N. Dutt, 1891: "Al mandato de Rama, la magnífica carroza se elevó a una montaña de nubes con un enorme estruendo..." No podemos dejar de notar que no solamente se menciona un objeto volador nuevamente, sino que también el cronista habla de un enorme estruendo.

Aquí hay otro pasaje del Mahabharata: "Bhima voló con su vimana en un rayo enorme, brillante como el sol, e hizo un ruido como el trueno de una tormenta" (C. Roy, 1899).

Incluso la imaginación necesita algo con qué empezar. ¿Cómo puede un cronista dar descripciones que presuponen por lo menos una idea de cohetes y el conocimiento de que ese vehículo puede viajar en un rayo y provocar un terrible trueno?

En el Samsaptakabadha se hace una distinción entre carrozas que vuelan y las que no pueden hacerlo. El primer libro del Mahabharata devela la historia íntima de la soltera Kunti, quien no sólo recibió una visita del dios sol sino que tuvo un hijo de él, un hijo que se supone fue radiante como el sol mismo. Como Kunti estaba asustada - incluso en esos días - de caer en desgracia, dejó el niño en una gran cesta y lo puso en un río. Adhirata, un hombre acaudalado de la casta Suta, sacó la canasta y el niño del agua y lo crió.

¡Realmente una historia que no vale la pena contar si no se pareciera tanto a la de Moisés! Y, por supuesto, hay una nueva referencia a la
.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:51 pm

6.- ANTIGUAS LEYENDAS O ANTIGUOS HECHOS.

Como he observado previamente, hay cosas en la antigüedad que no deberían haber existido de acuerdo con las ideas corrientes. Pero mi afán de coleccionista no está ni por cerca exhausto con los hallazgos ya acumulados.

¿Por qué? ¡Porque la mitología de los Esquimales también dice que las primeras tribus fueron traídas del norte por "dioses" con alas de bronce! Las más viejas sagas de los indios americanos mencionan un pájaro de trueno que les trajo el fuego y las frutas. La leyenda maya, el Popol Vuh, nos dice que los "dioses" eran capaces de reconocer todo: el universo, los cuatro puntos cardinales de la brújula, e incluso la forma redonda de la tierra.

¿Qué hacen los esquimales hablando de pájaros de metal? ¿Por qué los indios mencionan un pájaro de trueno? ¿Cómo podrían los mayas haber supuesto que la tierra es redonda?

Los mayas eran inteligentes; tenían una cultura muy desarrollada. Dejaron no solamente un calendario fabuloso pero también cálculos increíbles. Conocían el calendario venusino de 584 días y estimaron la duración del año terrestre en 365,2420 días (El cálculo exacto de hoy: 365,2422) Los mayas dejaron cálculos que durarían 64.000.000 años. Las últimas inscripciones probablemente se acerquen a 400.000.000 años. La famosa fórmula venusina pudo muy bien ser calculada por un cerebro electrónico. De todos modos, es difícil creer que se originó en un pueblo de la jungla. La fórmula venusina de los mayas es como sigue:

El Tzolkin tiene 260 días, el año terrestre 365 días y el venusino 584 días. Estas cifras esconden la posibilidad de una sorpresiva división y suma. 365 es divisible entre 73 cinco veces, y 584 8 veces. Así que la fórmula increíble queda de esta forma:

(Luna) 20 x 13 = 260 x 2 x 73 = 37960
(Sol) 8 x 13 = 104 x 5 x 73 = 37960
(Venus) 5 x 13 = 65 x 8 x 73 = 37960

En otras palabras, todos los ciclos coinciden después de 37.960 años. La mitología maya dice que los "dioses" vendrían al gran lugar de descanso.

Las leyendas religiosas de los pueblos pre-incaicos dicen que las estrellas estaban habitadas y que los "dioses" venían a ellos de la constelación de las Pléyades. Las inscripciones cuneiformes de los sumerios, asirios, babilonios y egipcios constantemente presentan la misma imagen: "dioses" vinieron de las estrellas y volvieron a ellas; viajaron a través de los cielos en naves de fuego, poseían armas terroríficas y prometieron la inmortalidad a los hombres.

.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:50 pm

pequeñas. Teólogos, filósofos y otros más han reflexionado sobre sus enseñanzas, sobre su maestro, y están convencidos que encontraron la "verdad" Naturalmente, cada religión tiene su historia, las promesas de su Dios, sus convenios con Dios, sus profetas y sabios maestros que han dicho ... Pruebas de la "verdad" siempre comienzan en el centro de nuestra religión y de allí se expanden. El resultado es sesgado por una manera de pensar que hemos aceptado desde niños. Sin embargo, varias generaciones han vivido y siguen viviendo convencidas de tener la "verdad".

De una forma más modesta, declaro que no podemos poseer la "verdad". En el mejor caso podemos creer en ella. Cualquiera que realmente busque la verdad no puede y no debe buscarla bajo la égida y dentro de los confines de su propia religión. ¿Cuál es el propósito de la vida, creer en la verdad o buscarla?

Incluso si los hechos del Antiguo Testamento pudieran ser probados arqueológicamente en Mesopotamia, esos hechos verificados no serían prueba de la religión que les concierne. Si las antiguas ciudades, villas, e inscripciones son encontradas en una región en particular, se demuestra que la historia de los pueblos que vivieron allí es un hecho real. Pero no se prueba que el dios de ese pueblo era el único dios (y no un viajero espacial).

¿Se le ocurriría a un solo cristiano reconocer que el dios de los pre-Incas es el genuino dios como resultado de las excavaciones en Perú? Simplemente quiero decir que las experiencias místicas y las actuales hacen la historia de un pueblo.

Así que cualquiera que realmente busque la verdad no puede ignorar nuevos puntos de vista simplemente porque no calcen en su esquema de pensamiento, o creencia. Dado que los viajes espaciales no existían hace cien años, nuestros abuelos no podrían haber pensado si sus antepasados tuvieron visitas del universo. Supongamos que, terrible pero posible, la civilización actual es enteramente destruida por una bomba H y una guerra atómica. Cinco mil años más tarde, los arqueólogos encuentran fragmentos de la estatua de la Libertad de Nueva York. De acuerdo a nuestra forma actual de pensar, dirían que se encontraron con una divinidad desconocida, probablemente un dios del fuego (por la antorcha) o un dios del sol (por los rayos alrededor de su cabeza). Nunca se animarían a decir que era un artefacto simple, una estatua de la libertad.
Después de todo, la idea de aterrizar en la luna era absurda hace cincuenta años.
.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:50 pm

con el decisivo paso en el universo deberemos reconocer que no hay 2.000.000 dioses, ni 20.000 sectas, ni 10 grandes religiones, sino una sola.

Pero sigamos construyendo nuestra hipótesis del pasado de la humanidad. Esta es la imagen hasta ahora:

Hace una indefinible cantidad de años una nave espacial desconocida descubrió nuestro planeta. La tripulación de la nave descubrió pronto que la tierra tenía todos los requisitos para el desarrollo de la vida inteligente. Obviamente, el "hombre" de esa época no era el homo sapiens, sino algo bastante diferente. Los hombres del espacio fertilizaron artificialmente algunas hembras de esta especie, las pusieron a dormir profundamente, según dicen antiguas leyendas, y partieron. Miles de años después los viajeros espaciales volvieron y encontraron especímenes desparramados del homo sapiens. Repitieron su experimento de apareamiento varias veces hasta que produjeron una criatura suficientemente inteligente como para aprender las reglas de la sociedad. La gente de esa época era todavía bárbara. Como había peligro que podría hacer retroceder a la nueva raza, los viajeros del espacio destruyeron los especímenes no exitosos o se llevaron a los homo sapiens para establecerlos en otros continentes. Las primeras comunidades y las primeras habilidades comenzaron a exisitir; caras en las rocas y pinturas rupestres se hicieron, la alfarería fu descubierta, y se hicieron los primeros intentos de arquitectura.

Los primeros hombres tenían un gran respeto por los viajeros del espacio. Porque vinieron de un lugar absolutamente desconocido y volvieron después allí, fueron los "dioses" para ellos. Por alguna misteriosa razón, los "dioses" estaban interesados en pasarles su inteligencia. Cuidaron las criaturas que crearon; querían protegerlas de la corrupción y preservarlas del mal. Querían asegurarse que su comunidad se desarrollara adecuadamente. Sacaron del medio a los anormales y trataron que los que quedaron recibieran los requerimientos básicos para una sociedad capaz de desarrollarse.

Admito que esta especulación todavía está llena de huecos. Me pueden decir que no hay pruebas. El futuro dirá cuántos de estos huecos se podrán llenar. Este libro plantea una hipótesis hecha con muchas especulaciones, así que la hipótesis puede no ser verdadera. Pero cuando la comparo con las teorías que permiten a muchas religiones vivir sin ser asaltados en el refugio de sus tabúes, me gustaría atribuirle un mínimo porcentaje de probabilidad a mi hipótesis.

Tal vez sea bueno decir una palabras sobre la "verdad". Cualquiera que cree en una religión y nunca ha sido atacado, está convencido de que tiene la "verdad". Se aplica no sólo a cristianos sino también a los miembros de otras comunidades religiosas, tanto grandes como
../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:15 pm

Si trabajamos en la hipótesis de que la epopeya de Gilgamesh llegó a Egipto de los sumerios por vía de los asirios y babilonios, y que el joven Moisés lo encontró allí y adaptó para sus propios fines, entonces la historia sumeria del Diluvio y no la de la Biblia, sería la genuina. ¿No nos debemos hacer esta pregunta?

Muchas oportunidades de investigación en el antiguo Este sin duda zozobraron en la inviolabilidad y santidad de la Biblia. La gente no se animó a hacer preguntas y establecer sus dudas en voz alta frente a este tabú. Incluso los eruditos del siglo XIX y XX, tan iluminados, estuvieron atrapados en las redes mentales de errores de miles de años, porque de otro modo inevitablemente se habría llegado a cuestionar las historias bíblicas. Pero incluso cristianos muy religiosos deben aceptar que muchos eventos descriptos en el Antiguo Testamento no pueden reconciliarse con el carácter de un Dios grande, bueno y omnipresente. El hombre que quiera preservar los dogmas religiosos de la Biblia intactos debe estar interesado en clarificar quién educó a los hombres de la antigüedad, quién les dio las primeras reglas de vida en comunidad, quién les entregó las primeras reglas de higiene, y quién aniquiló las razas degeneradas.

Si pensamos así y hacemos preguntas como éstas, no necesariamente no somos religiosos. Yo mismo estoy convencido que cuando la última pregunta sobre nuestro pasado tenga una genuina y convincente respuesta, ALGO, que llamo DIOS, a falta de un nombre mejor, quedará por la eternidad.

Pero la hipótesis de que el dios inimaginable necesitaba vehículos con ruedas y alas para moverse de un lugar a otro, se apareaba con gente primitiva, y no se animaba a dejar caer su máscara, sigue siendo una insultante pieza de presunción, mientras no sea apoyada en pruebas. La respuesta de los teólogos de que Dios es sabio y que nosotros no podemos imaginar en qué modo se muestra, escabulle nuestra pregunta y es por eso mismo insatisfactoria. La gente puede querer cerrar los ojos a nuevas realidades. Pero el futuro roe nuestro pasado cada día. En el futuro cercano, los primeros hombres aterrizarán en Marte. Si hay un solo, antiguo, largamente abandonado edificio allí, si hay un solo objeto indicando antiguas inteligencias, si hay un dibujo en una roca, entonces estos hallazgos sacudirán los cimientos de nuestra religión y llenarán nuestro pasado de confusión. Un solo descubrimiento de este tipo causará la mayor revolución y reforma en la historia de la humanidad.

En vista de la inevitable confrontación con el futuro, no sería más inteligente usar ideas imaginativas al observar nuestro pasado? Sin ser ateos, no nos podemos permitir ser crédulos. Cada religión tiene un perfil, un esquema, de su dios; está obligada a pensar y creer dentro de este perfil. Mientras tanto, con la era espacial, el Día del Juicio intelectual cada vez está más cerca. La nubes teológicas se evaporarán.
.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:15 pm

que no pudo llevar con él, tiene una tremenda fuerza narrativa incluso hoy en día. También escuchamos - tal como el cuento de Noe en la Biblia - la historia del cuervo y la paloma que fueron liberados y cómo finalmente las aguas descendieron y el barco encalló en una montaña.

El paralelo de la historia del Diluvio en la epopeya de Gilgamesh y la Biblia no tiene duda, y no hay un sólo erudito que lo niegue. Lo fascinante de este paralelismo es que tenemos diferentes presagios y diferentes "dioses" en cada caso.

Si la historia del Diluvio de la Biblia es de segunda mano, la forma de primera persona de la narrativa de Utnapishtim muestra que un sobreviviente, un testigo ocular, habla en la epopeya de Gilgamesh.

Ha sido claramente probado que un diluvio catastrófico realmente tuvo lugar en el antiguo Este hace unos miles de años. Los textos cuneiformes de la antigua Babilonia indican en forma precisa dónde deben estar los restos del barco. En el la ladera sur del Monte Ararat los investigadores encontraron tres piezas de madera que posiblemente indica el lugar donde el arca encalló. Incidentalmente, la posibilidad de encontrar los restos de un barco construido principalmente en madera, que sobrevivió una inundación hace más de 6.000 años, son muy remotas.

Además de ser un reporte de primera mano, la epopeya de Gilgamesh también contiene descripciones de cosas extraordinarias que no podrían haber sido hechas por ninguna inteligencia viviente en el tiempo en que las tablas fueron escritas, por más que hayan sido cambiadas por los traductores y copistas que han manoseado la epopeya por siglos. Porque hay datos enterrados entre las descripciones que deben haber sido conocidas por el autor de la epopeya de Gilgamesh - y podemos descubrirlas si lo miramos a la luz de nuestro presente conocimiento.

Tal vez haciendo algunas nuevas preguntas echemos algo de luz en la oscuridad. ¿Es posible que la epopeya de Gilgamesh no se haya originado en el antiguo Este sino en la región de Tiahuanaco? ¿Es concebible que los descendientes de Gilgamesh vinieran de Sud América y trajeran la epopeya con ellos? Una respuesta afirmativa por lo menos explicaría la mención a la Puerta del Sol, la travesía por el mar, y al mismo tiempo la aparición repentina de los sumerios, porque como es bien sabido, todas las creaciones de Babilonia, que vino después, tienen su origen en los sumerios. Sin duda, la avanzada cultura egipcia de los faraones poseía bibliotecas en las que viejos secretos fueron cuidados, enseñados, aprendidos y escritos. Como fue ya mencionado, Moisés se crió en la corte egipcia y ciertamente tuvo acceso a la venerable biblioteca. Moisés era un hombre educado y receptivo; incluso se piensa que escribió cinco de sus libros él mismo, aunque es todavía un enigma en qué idioma los pudo escribir

.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:13 pm

En este caso, alguna criatura viviente debe haber visto la tierra desde una gran altura. La descripción es demasiado acertada para ser el producto de simple imaginación. ¿Quién podría decir que la tierra parecía de migas y el mar como un canal de agua si no tuviera algún concepto de cómo se ve la tierra desde las alturas? Porque la tierra realmente se ve como un rompecabezas de migas y canales de agua desde una gran altura.

Cuando la misma tabla nos cuenta que una puerta habló como una persona viviente, sin duda identificamos el fenómeno con un micrófono. Y en la octava tabla el mismo Enkidu, que debe haber visto la tierra desde una considerable altura, muere de una enfermedad misteriosa, tan misteriosa que Gilgamesh pregunta si no se le habrá transmitido por el aliento venenoso de un pecho celestial. ¿Pero de dónde sacó Gilgamesh la idea de que el aliento venenosos de un pecho celestial podía causar una enfermedad incurable y fatal?

La novena tabla describe cómo Gilgamesh llora la muerte de su amigo Enkidu y decide emprender un largo viaje hasta los dioses, porque está obsesionado con la idea de que puede morir de la misma enfermedad que Enkidu. La narrativa dice que Gilgamesh llegó a dos montañas que sostenían los cielos y que estas dos montañas enmarcaban el portón del sol. En el portón del sol encontró dos gigantes, y después de una larga discusión lo dejaron pasar porque era dos tercios de dios él mismo. Finalmente Gilgamesh encontró el jardín de los dioses, más allá del cual se extendía el mar sin fin. Mientras Gilgamesh estaba en camino, los dioses le advirtieron dos veces: "Gilgamesh, ¿por qué te apuras? No encontrarás la vida que buscas. Cuando los dioses crearon al hombre, lo destinaron a la muerte, pero retuvieron la vida para ellos."

Gilgamesh no escuchó advertencias; quería llegar a Utnapishtim, el padre de los hombres, sin importar los peligros. Pero Utnaposhtim vivía en el lado opuesto del gran mar; ningún camino llevaba a él, ningún barco navegaba por allí excepto el del dios sol. Sorteando todo tipo de peligros, Gilgamesh curzó el mar. Y sigue su encuentro con Utnapishtim, que es descripto en la décimoprimer tabla.

Gilgamesh encontró la figura del padre de los hombres ni más grande ni má ancha que la suya, y dijo que se parecían como padre e hijo. Entonces Utnapishtim le cuenta a Gilgamesh sobre su pasado, extrañamente en la primera persona.

Para nuestra sorpresa, tenemos una descripción detallada del diluvio. Recuerda que los "dioses" le avisaron del diluvio que vendría y le dieron la tarea de construir un barco en el cual albergar mujeres y niños, sus parientes, y artesanos de todo tipo. La descripción de la violenta tormenta, la oscuridad, la marea creciente, y la desesperación de la gente
.../...

Mensaje por Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 12:13 pm

Cuando Gilgamesh, el rey de la ciudad de Uruk, oyó sobre esta poco atractiva criatura, sugirió que le dieran una hermosa mujer para que se separara de los rebaños. Enkidu, inocente personaje, cayó en el truco del rey y pasó seis días y seis noches con una beldad semi-divina. Esta real complacencia nos hace pensar que la idea de mezcla de razas entre un semidiós y un medio animal no era tomado como tan normal en ese mundo bárbaro.
La tercer tabla sigue contando sobre una nube de tierra que vino de la distancia. Los cielos rugieron, la tierra se estremeció y finalmente el "dios sol" salió y tomó a Enkidu con poderosas alas y garras. Leemos con asombro que cayó como plomo en el cuerpo de Enkidu y que su peso le pareció como el de una roca.

Incluso si le reconocemos a los antiguos cuentistas una fértil imaginación y descontamos las adiciones hechas por traductores y copistas, lo increíble sigue estando. ¿Cómo pudo saber el antiguo cronista que el peso de un cuerpo se convierte en pesado como plomo a cierta aceleración? Hoy en día sabemos todo sobre las fuerzas de gravedad y aceleración. Cuando un astronauta es empujado hacia atrás por una fuerza de varios G en el despegue, ha sido calculado de antemano.

¿Pero cómo se le ocurrió la idea al antiguo cronista?

La quinta tabla marra cómo Gilgamesh y Enkidu salieron a visitar la morada de los "dioses" juntos. La torre en que los dioses Irninis vivían podía ser vista centelleando a la distancia mucho antes de llegar a ella. Las flechas y misiles que los viajeros enviaron a los guardias rebotaron sin hacerles daño. Y cuando llegaron al recinto de los "dioses" una voz les rigió:" ¡Dénse la vuelta! Ningún mortal viene a la montaña sagrada donde los dioses habitan; el que mira a los dioses a la cara debe mori."

"No puedes ver mi cara, porque ningún hombre podrá verme y vivir." doce en Éxodo.

En la séptima tabla está el primer relato de un testigo de un viaje espacial, hecho por Enkidu. Voló por cuatro horas agarrado en los talones de bronce de un águila. Así es como la historia lo relata, literalmente:

"Me dijo: 'Mira hacia abajo a la tierra. ¿A qué se parece? Mira al mar. ¿Qué te parece?' Y la tierra era como una montaña y el mar era como un lago. Y nuevamente voló por cuatro horas y me dijo:
''Mira hacia abajo a la tierra. ¿A qué se parece? Mira al mar. ¿Qué te parece?' Y la tierra era como un jardín y el mar era como la cañada de un jardinero. Y voló más arriba aún otras cuatro horas y dijo:''Mira hacia abajo a la tierra. ¿A qué se parece? Mira al mar. ¿Qué te parece?' Y la tierra era como migas y el mar era como un canal de agua."

.../....

Arriba