ECOS DE SOCIEDAD

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ECOS DE SOCIEDAD

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mié 08 Jul, 2020 1:13 pm

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 04 Jul, 2020 6:10 pm

Imagen

Primera imagen juntos de Enrique Ponce y Ana Soria

La noticia de la separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, después de casi 24 años de matrimonio, promete ser el culebrón del verano. Y no es para menos, pues desde que se casaron, en Valencia pasaban por ser una de las parejas más guapas y glamurosas del panorama nacional.

Aunque en un principio se dijo que la separación se debía al desgaste de la relación, y que no había terceras personas, apenas 24 horas después se anunció que la ruptura tenía nombre y apellidos: Ana Soria, una bella almeriense de 21 años, que se había convertido en la nueva ilusión del torero, de 48 años. Se hicieron públicas algunas de las fotos de la joven, pero el viernes, el programa Sálvame consiguió la primera imagen de Enrique Ponce y Ana Soria juntos.

Imagen

Se trata de una selfie tomada por la propia joven durante el pasado fin de semana en Mojácar, donde la pareja estuvo en casa de unos amigos Soria. La foto parece estar tomada en la terraza de un bar o restaurante, los dos miran directamente a la cámara, y parece que en la mesa en la que están sentados hay más personas. Según explicó una de las colaboradoras de Sálvame, Lydia Lozano, hay más material fotográfico del torero y de la estudiante de Derecho, juntos, que se hará público en los próximos días.

Gema López, otra de las colaboradoras del programa de Mediaset ha apuntado que Paloma Cuevas y su familia sospechan que la noticia de la separación la ha filtrado a los medios el entorno del torero, para poder sentirse libre durante todo este verano, en el que debido a la pandemia no habrá corridas de toros.

Imagen

Imagen

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Vie 03 Jul, 2020 2:12 am

Imagen

Ponce y Cuevas

Otros daban escándalos. Ellos, ni un ruido. Otros se distanciaban. Ellos, enamoradísimos. Otros se divorciaban. Ellos, permanecían. Ahora, todo eso es historia

Luz Sánchez-Mellado

Este miércoles, entre la retahíla de rebrotes víricos y rebotes políticos, se coló un auténtico acontecimiento histórico en los informativos. Enrique Ponce y Paloma Cuevas se separan “temporalmente” debido al “desgaste” después de un cuarto de siglo de santo matrimonio “para reflexionar y profundizar en su relación” y decidir al respecto, según su portavoz oficial, la revista ¡Hola! O sea, que parten peras, pero en diferido, que queda más fino. Me enteré del bombazo como me entero últimamente de todo. Por Twitter. Y me cayó la nueva normalidad encima. La separación de Cuevas y Ponce es el fin del mundo como lo conocíamos. El mundo ideal de pedidas de mano y bodas y baby showers y bautizos y comuniones como Dios manda. Ahora, todo es relativismo.

Ponce y Cuevas eran la Sagrada Familia Pija en persona. Él, torero de humilde origen redimido por su oficio. Ella, idolatrada hija de su apoderado y padrino. Él, pundonoroso, amoroso, untuoso. Ella, bellísima, amantísima, esbeltísima. Daba entre gloria y grima verlos chorreando almíbar en las revistas. En tiempos de zozobra, eran el faro de quienes andábamos a la deriva. Otros daban escándalos. Ellos, ni un ruido. Otros se distanciaban. Ellos, enamoradísimos. Otros se divorciaban. Ellos, permanecían. Ahora, todo eso es historia. A ver: no me dan pena. Más pronto que tarde él “rehará” su vida con una tercera persona que, por supuesto, no será el motivo oficial de la ruptura. Y ella hallará “una nueva ilusión” en alguno de los círculos que orbitan, dado que, salvo sorpresa mayúscula, no la veo de liarse con un chatarrero por muy montado que esté en el euro. Tampoco los envidio. Un divorcio es un divorcio por mucha seda de que lo vistan. Lo dicho: fin de ciclo. Si la nueva normalidad es que se separen Ponce y Cuevas y se case Sabina, qué será lo próximo. ¿Que una niña, siéndolo de cuna, no quiera ser princesa heredera? Ahí lo dejo.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Jue 02 Jul, 2020 2:42 am



Sí hay terceras personas en la ruptura Enrique Ponce-Paloma Cuevas: "Es española, de unos 20 años y estudiante"


"Es española, 20 años o así, estudiante, aspirante a modelo. Se maneja en redes sociales. Es una seguidora, se conocieron porque ella es aficionada a la fiesta taurina", dijo la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico sobre la nueva figura que surge en la ruptura de Enrique Ponce y Paloma Cuevas.

Una información procedente del entorno más cercano de la pareja y que, sin duda, arroja nueva luz sobre esta sorprendente separación: en efecto, hay terceras personas por parte de Enrique Ponce.

Es más, la periodista añadió paralelismos que "dan hasta miedo" con el caso de Cayetano Rivera, Eva González y Karelys Rodríguez. "Hace meses hubo fotografías que no salieron a la luz. Esto es muy delicado, y por fuentes veraces del entorno (ellos no quieren manifestarse) me hablan de que sí hay terceras personas por parte de Enrique. No de Paloma. Con una relación que se remonta a enero-febrero 2019, incluso con un viaje a México de ambos. Llegaron a la prensa fotografías que no se publicaron. Estamos hablando supuestamente de una tercera persona, una chica muy joven de no más de veinte años".

¿Qué ha podido ocurrir en estos últimos meses para que ahora salte la cuestión? "Que a veces alguien considera que es mejor forzar una situación para ver si alguien reacciona". Las iniciales de la joven, que no es conocida, son "A.S.".

Según explicó Cortázar en Es la mañana de Federico, citando "fuentes cercanas", por el momento "no hay trámite de divorcio, solo visitas a un despacho abogados. No hay divorcio como tal, ni papeles. Lo que hay es un tiempo de reflexión, de espera, a ver cómo gestionan una crisis que se remonta a casi dos años, año y medio un poco más".

La pareja, mientras tanto, sigue conviviendo en la finca campestre de Jaén con los padres de ella, que hace pocos meses tuvieron que pasar por el trágico trance de enterrar a un hermano. Su prioridad, en todo momento, ha sido el bienestar de sus hijos, señaló la periodista en esRadio.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 27 Jun, 2020 3:16 am





FALCÓ, TRÉNOR, AGUIRRE...
LOS NOBLES QUE SE QUEDAN SIN TÍTULOS POR EL COVID-19

Hay diez distinciones a medio tramitar por la pandemia y otras dos pendientes de ser publicadas. Tamara Falcó no pudo pedir el título de su padre. La aristocracia está en un limbo.

MARINA PINA


LA CRISIS DEL CORONAVIRUS PARALIZÓla mayoría de trámites administrativos, lo que dejó a muchos españoles con gestiones importantes a medio hacer. Una de las cuestiones que quedó estancada con el Estado de Alarma fue la concesión de títulos nobiliarios. El trámite es siempre igual. Cuando el portador de un título muere, su distinción queda vacante. Quien quiera ostentarla, debe solicitarla al Ministerio de Justicia, que emite entonces una liquidación. Una vez pagado el importe correspondiente, la solicitud de sucesión se publica en el Boletín Oficial del Estado. Se da un plazo de 30 días desde la aparición en el BOE para que si hay algún tercero que se cree con mejor derecho para solicitar el título, pueda hacerlo. Una vez finalizado ese plazo, se publica la Real Carta de Sucesión, firmada por el ministro de Justicia en nombre del Rey.

Este trámite, tan simple, está paralizado desde marzo, lo que se traduce en decenas de títulos nobiliarios en el limbo, sin testa que los ostente. La última vez que se firmaron cartas de sucesión fue el 20 de febrero, cuando se concedió el ducado de Soma y los marquesados de Pescara, Casa Saltillo, Villapanés, Casa Estrada, Torreblanca de Aljarafe, Maratea, de los Ríos y Santa Cruz de Marcenado. Durante el mes de marzo, se publicaron varios edictos en el BOE con solicitudes, es decir, personas que pedían ostentar una distinción aristocrática una vez transcurriera el plazo de 30 días desde la publicación en el boletín pero que la pandemia dejó con el título en el aire. Fueron un total de diez.

Se trata de cinco condados, cuatro marquesados y una baronía. De estos diez títulos, con probabilidad los más populares sean el condado de Areny y el marquesado de Casa Valdés. El primero lo ha solicitado Pedro Méndez de Vigo, hermano del ex ministro de Educación, Cultura y Deportes de Rajoy. Antes que él lo llevaba su madre, que falleció en 2019. La otra distinción que ha ocupado varias páginas en LOC es la que pertenece a la familia política de Esperanza Aguirre. El marquesado de Casa Valdés formaba parte de los títulos del matrimonio Ramírez de Haro y Valdés, suegros ya fallecidos de Esperanza Aguirre. Tras su muerte, las distinciones con más importancia fueron a parar a su hijo Fernando, marido de la política y segundo hijo del matrimonio, mientras que los de menor valor se los quedó su hermana Beatriz, la primogénita. Fue ella quien el pasado 13 de marzo decidió ceder a su hija Isabel Alzor de Aragón y Ramírez el marquesado, que aún no está en sus manos.

En la misma situación permanecen otros cuatro condados. El del Valle, el de las Bárcenas –cuyo último conde posee una de las casa palacio más importantes de Cantabria–, el de Motrico y el de Noroña. Este último perteneció a Enrique Trénor Lamo de Espinosa, miembro de la familia aristocrática más importante de Valencia. A su muerte sin descendencia dejó vacantes tres condados y ha sido Juan Antonio Pérez-Salas Sagrera quien ha solicitado uno de sus títulos.

Los marquesados en el limbo son el de la Torre de Esteban de Hambrán, en mano de los descendientes de Guzmán El Bueno; el de Alhendín de la Vega de Granada y el de Cartellá de Sabastida. Por último, se solicitó la sucesión de la baronía de Perpinyá.


VACANTES

Además de estos diez títulos, que ya están publicados en el BOE, el Ministerio de Justicia ha confirmado a LOC que en marzo se solicitaron dos expedientes de sucesión de títulos que se comenzaron a tramitar pero cuya publicación en el boletín no se ha llevado a cabo por la pandemia. Las mismas fuentes oficiales aseguran que “en breve” se publicarán para su tramitación. Por lo que es de esperar que pronto se retome la actividad normal de concesión de títulos.

Cuando eso suceda, Tamara Falcó podrá iniciar los trámites para solicitar el marquesado de Griñón. La hija de Isabel Preysler ostentará la distinción de su padre, que falleció por coronavirus el pasado 20 de marzo y dejó ese legado a su tercera hija en sus últimas voluntades.

El 10 de abril murió Alberto de Elzaburu Márquez, que era marqués de la Esperanza y conde de la Buena Esperanza. Al día siguiente lo hizo Sebastián Cavero y Crespí de Valldaura, conde de Sobradiel. También está vacante el ducado de Pinohermoso tras la muerte el pasado 12 de junio de Alfonso de Barrera y Pérez de Seoane Ducassi y Fernández-Villaverde.

Distinto es el caso del ducado de Badajoz. El título estaba en manos de la infanta doña Pilar, que falleció por una neumonía el pasado 8 de enero. Lejos de heredarlo alguno de sus hijos, el título volvió a la Casa Real, ya que forma parte de las distinciones en poder de la Monarquía y que ahora Don Felipe puede decidir qué hacer con ella. A doña Pilar le concedió el ducado don Juan con la connivencia de Franco, quien días antes de su boda, en 1967, refrendó el título. La tradición marca que, hasta la boda de las infantas de España, no les conceden ningún título, por lo que habrá que esperar a un futuro enlace de la pequeña Sofía para saber si recaerá sobre sus hombros el ducado de Badajoz o si don Felipe elegirá otra distinción para ella.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 27 Jun, 2020 3:14 am

Imagen
Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, en el tanatorio de Manolo Segura esta semana en Madrid.


ESTHER DOÑA
“CARLOS, DESDE ARRIBA, LO ESTÁ VIENDO TODO”

La viuda del marqués de Griñón sale de ‘El Rincón’ a su pesar. El palacio anula inesperadamente la celebración de bodas y banquetes para salir a la venta. “Yo con quien estaba casada era con el padre, no con los hijos”.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO ESTHER Doña (42 años) recogió sus cosas y abandonó el palacio de El Rincón, para instalarse en un piso de su propiedad en Majadahonda. Después de la muerte de su marido, Carlos Falcó, la marquesa viuda de Griñón permaneció casi tres meses en el que había sido su domicilio conyugal desde su boda en 2017. Obligada a guardar la cuarentena después de haber dado positivo en coronavirus, la enfermedad que le costó la vida a su marido, salió de allí porque para seguir viviendo en esa imponente mansión decimonónica debía afrontar los cuantiosos gastos de mantenimiento del palacio.

Doña salió de El Rincón con una de sus mejores amigas, su única compañía en este tiempo en soledad y con su inseparable Chloé, la maltesa regalo del marqués cuando se murió Tiffany, su anterior bichón maltés, fallecida repentinamente dos días después de la boda de su dueña. “Era una perrita que convivía con nosotros, dormía con nosotros, desayunaba con Carlos, que la esperaba para desayunar con ella y darle la fruta”, recuerda Esther.

La marquesa viuda hubiera preferido quedarse en el destartalado palacio, donde algunas zonas se caen literalmente a pedazos. Dos días antes de una de las bodas que se celebran allí, un pino se cayó encima de tres coches aparcados en la puerta, uno de ellos el Range Rover blanco de Esther. Y en otra ocasión, un pedazo de techo se derrumbó sobre el inodoro de uno de los baños, a un metro del padre de la novia que celebraba su fiesta en el palacio.

Los cinco hijos de Carlos Falcó le hicieron saber a su viuda que hasta entonces se habían hecho cargo de los gastos habituales de la casa, pero no continuarían haciéndolo. El Rincón se ponía a la venta y había que desalojarlo de inquilinos.

Hace años que el marqués quería deshacerse de esta propiedad de 30 habitaciones, rodeada de 300 hectáreas, viñedos y finca de caza que le dejó en herencia su tía Paloma Falcó en 1994. Se empezó pidiendo 12 millones de euros, se rebajaron a 10 y ahora sus herederos piden en torno a ocho. Teniendo en cuenta que Manuel Falcó, el hijo mayor de los cinco que tuvo el marqués en sus tres matrimonios anteriores, prestó a su padre en torno a cinco millones de euros para salvar alguno de sus negocios, lo que se repartirá entre los cinco hijos, queda bastante menguado.

Esther Doña no figura en el testamento del marqués, habían hecho separación de bienes pero a su viuda le corresponde legalmente una compensación económica por el derecho de uso del domicilio conyugal. Los abogados de una y otra parte negocian la cuantía de ese usufructo.

“Nos estamos llevando todos muy bien. Todos, todos”, asegura a LOC uno de los hermanos Falcó, incluyendo a Esther Doña en esa totalidad familiar. “Todo es cordial y super correcto, no hay ningún problema y esperamos que la situación se mantenga así porque es el estilo de nuestra familia“, añade.

De forma correcta pero apremiada por la presión de los herederos, Esther Doña dejó a su pesar El Rincón. Su deseo habría sido hacerse cargo del negocio de bodas y eventos que se celebraban cada año en el palacio entre los meses de mayo a octubre. Había hecho planes, cuentas, ideas que presentó a los hijos de su marido y que fueron rechazadas de plano. “Nosotros no queremos hacernos cargo de ese negocio”, añade uno de ellos. “Tenemos nuestra vida, hay capítulos que se cierran y este es uno. Ha sido durísimo pero esta es la situación”.

El problema al que ahora se enfrentan los herederos es que hay contratadas y firmadas 17 bodas para este año, la primera, este mismo mes de agosto. Fiestas nupciales que han sido canceladas de forma unilateral por los hijos del marqués, para sorpresa y enfado de los futuros contrayentes, como nos cuenta una de las parejas. Todos los novios han hecho un adelanto de 3.000 euros, que les deben devolver los Falcó, “pero ahora, con tan poco tiempo, a ver dónde encontramos una finca para casarnos. Nos han hecho un perjuicio incalculable”.

Las 22 bodas programadas por temporada, a 6.000 euros cada uno de los banquetes, daban al negocio un rendimiento bruto de unos 130.000 euros al año. “Con eso se mantendría fenomenalmente el palacio sin hacer un gran desembolso. Ahora los planes son otros”, comenta Esther Doña a LOC, con tono de resignación.

PREGUNTA.-¿Siente que no se han portado bien con usted?

RESPUESTA.-Yo con quien estaba casada era con el padre y mi relación era con el padre, no con sus hijos. Y el padre (Carlos) desde arriba lo estará viendo todo.

P.-Y se ha ido sin más, sin otros planes.

R.-Yo necesito encontrar mi tranquilidad, mi tiempo y mi paz.

P.-Carlos Falcó no tenía una gran fortuna.

R.-La gran fortuna de Carlos era él en sí mismo.

Doña asegura que de ánimos anda regular. “Ha sido muy duro”, dice. “Cuesta creer lo que ha ocurrido. A veces es como que Carlos está de viaje, que va a volver, no acabas de creer que no está. Yo todavía no me he hecho a la idea”.

PREGUNTA.- Da la impresión de que con su marcha del palacio, los hijos de su marido se han quitado un peso de encima.

RESPUESTA.- No tienen que quitarse nada de encima, porque yo nunca he estado en su vida, he estado en la vida de su padre, he hecho feliz a Carlos. Estaba rejuvenecido, estaba feliz, estaba encantado. Yo tengo mi vida y mi vida era con Carlos y Carlos ya no está, ahora son otras circunstancias.

No tiene de momento otros planes, pero asegura que su vida está en Madrid, aunque viajará de vez en cuando a Málaga para estar con su familia. Tampoco lee las noticias que hablan de ella después de la muerte del marqués. “Recuerdo que cuando me dijeron que Carlos había fallecido, no me dio tiempo ni siquiera de avisar a la familia, y ya estaban todas las televisiones diciendo cosas y muchas, sin sentido”.

Esther recuerda el último almuerzo de su marido en la Academia de Gastronomía, al que también asistió Alfonso Cortina, otra víctima del Covid-19. “Carlos me pidió que fuera con él, pero no quise ir y le aconsejé que se quedara, ya se hablaba mucho de los contagios. Nosotros somos personas de abrazarnos, besarnos, nos gusta el contacto físico. Un precio altísimo”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 20 Jun, 2020 2:59 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





MILA XIMÉNEZ ENTRA EN GUERRA. Un pasmo, un escalofrío, un estremecimiento sobrecogió a los espectadores de Sálvame cuando Mila Ximénez, una inteligencia superdotada, una belleza legendaria, una gracia afilada y tremebunda, un humor vitriólico y una capacidad para meterse en líos que la ha convertido en figura televisiva desde hace dos décadas, anunció desde su casa que tenía cáncer de pulmón. Los miembros del equipo, con Jorge Javier a la cabeza –ésa que ha perdido por la política sectaria– ya lo sabían. Y se produjo un cisma extraño: unos, los telespectadores, tenían la emoción inflamada, recentísima; otros, los del estudio, la tenían ya archivada en el capítulo de pérdidas y melancolías. Todos querían, queremos, lo mismo: que Mila derrote al cáncer, que no sabe dónde y con quién ha metido. Sin embargo, como pasa desde hace tiempo, la impresión que quedó es que Telecinco explota el morbo demasiado.



‘¡HOLA!’ CON LA VIUDA TRISTE DE GRIÑÓN. La revista decana del sector dedica su portada al bebé que esperan Sandra y Feliciano, que deberá luchar contra la determinación genética para salir feíto. Pero aunque lo dejen para cuadradito abajo, lo más controvertido es que toma abiertamente partido contra los hijos y en favor de Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, a la que presenta paseando tristísima por el campo y de la que dice: “Abandona el palacio de El Rincón que la familia inesperadamente ha puesto a la venta”. Inesperadamente, no. El hijo mayor, Manuel, se había hecho cargo ya en vida de las infinitas deudas de su padre y ahora querrá sacar adelante la suntuosa ruina heredada. Da la impresión de que los hijos la echan a cajas destempladas al quedarse sola. La verdad es que ninguno fue a la boda. No se entiende bien la sorpresa.




‘SEMANA’ SÍ LLEVA MASCARILLA. Ni uno solo de los protagonistas de la portada de ¡Hola! lleva mascarilla. En cambio, salvo el recuadro de Rociíto por su debut en Lazos de sangre, la llevan todos los personajes que aparecen en la tumultuosa portada de Semana: la familia de Rocío Flores, Rociitín, o Rocío 3, que sale con media docena de hermanos, su papá Antonio David y la madrastra, con la que se lleva muy bien, por una carretera. También Ortega Cano, Ana María Aldón y su niño aparecen enmascarillados tras la vuelta a casa de ella, que estuvo a punto de ganar Supervivientes y, en general, cae bien. En Diez minutos, Rociitín aparece con la mascarilla a modo de barboquejo.





MADRES, HIJAS Y BIQUINIS. Lucía Rivera, hija de Cayetano y la bellísima Blanca Romero, posa con su madre y los nuevos biquinis y bañadores de verano de Women’secret. Muy delgadas, como todas las modelos, la belleza algo mandibular de la madre, calcada en la hija, se mitiga con la mirada, que es casi delictiva. La madre, policía en la tele, está encantada con la criatura y la niña con mamá. Al verlas, a saber qué pensará Rocío Flores sobre la Justicia en el mundo.


EL MUNDO / SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 13 Jun, 2020 3:05 am

Imagen
Sara Sálamo en los últimos Premios Goya.


SARA SÁLAMO
LA ACTRIZ QUE HA HECHO DE ISCO UN ÍDOLO ‘ANTIFA’

La novia de Isco Alarcón ha acabado su marrullera pandemia con proclamas de izquierda radical y enfrentada con toreros. Pero también ha publicado un libro que LOC ha analizado para descubrir evidentes trasuntos de Sergio Ramos y su mujer en el personaje de Pilar Nieto. ¿Ha convertido a Isco en el guerrero ‘antifa’?

JAVIER BLÁNQUEZ


NUESTRA CONSPIRANOIA FAVORITA del momento no es la que tiene que ver con el 5G, o la de los chemtrails en las vacunas, sino esa que afirma que Sara Sálamo es un caballo de Troya enviado –seguramente por George Soros– para destruir el Real Madrid. La teoría tiene una base más endeble que la textura de un tiramisú –uno de los puntos que sostienen la argumentación es que ella es hincha del Atleti–, pero es tan delirante que hay que seguirla de cerca. No había una Yoko Ono tan peligrosa en Valdebebas desde Victoria Beckham, y aunque sea por folclore o aburrimiento, este caso nos encanta.

Antecedentes: hace dos años, Sara se emparejó con Isco Alarcón (ambos tienen 28 años), y salvo la manera de peinarse del centrocampista –melena para atrás con gomina al estilo lengüetazo de vaca–, poco a poco empezaron a cambiar algunas cosas. La pareja se puso a adoptar perros –hasta cinco, según el último censo–, han tenido un hijo, Theo, (él tiene otro de una relación anterior) y lo más importante de todo, Sara parece haber arrastrado a Isco a su marco ideológico escorado a la izquierda identitaria, algo inédito, pues él siempre ha tendido más a borrarse que a significarse. Isco le dio un “me gusta” a un tuit crítico con la “caye borroka” que se desató en el barrio de Salamanca, y la teoría de la conspiración se vino arriba. Lo último que LOC ha sabido es que Isco se ha hecho actor y debutará en una producción de Carlos Bardem con su esposa llamada Relatos Con-fin-a-dos en Amazon Prime.

¿Se estaba convirtiendo Isco en un peligroso bolchevique? ¿Iba a dejar su posición de mediocentro para jugar de extremo izquierdo? ¿Pasaría de dejarse la piel en el campo (es un decir) para enfundarse el uniforme del social justice warrior para combatir a la derecha? Bajaban las aguas revueltas, estaba parte de la afición mosqueada con Sara Sálamo, y entonces ella va y publica, a finales de mayo, su primera novela, El ocaso del mono que arañaba la pared (Martínez Roca, 2020).


Imagen
Isco Alarcón y Sara Sálamo en 2018 en uno de los palcos de la Caja Mágica durante el máster de Tenis de Madrid antes de quedarse embarazados.

CLAVES OCULTAS

En literatura, cuando hablamos de un roman à clef, nos referimos a una novela que está escrita en clave: los personajes son proyecciones de acontecimientos y personas reales protegidas por las técnicas de la ficción para denunciar o atacar con una envolvente de significado, y teniendo en cuenta lo que ha sucedido en la vida de Sara en los dos últimos años, podría ser que su texto fuera un polvorín de alusiones, puyas y claves ocultas. Demasiado tentador, así que fuimos a la librería, nos hicimos con un ejemplar y empezamos a interpretarla como un cabalista lo haría con los valores numéricos de la Torá.

Admitamos de entrada una leve decepción, aunque algunas claves parece que están ahí a la vista. La protagonista de la novela, por ejemplo, es claramente un alter ego de Sálamo, una escritora con prosa nivel Megan Maxwell que vive su primer embarazo, y alrededor de la cual se teje una espesa red de mentiras. Ella lo reconocía en una entrevista: “No era consciente de haber creado un personaje tan desde mí”, decía, mientras aceptaba adjetivos como “perfeccionista, desconfiada, espontánea, divertida, paranoica y atea”.

Imagen
¿SE METE SARA SÁLAMO CON PILAR RUBIO EN SU NOVELA EN CLAVE? su libro, una novela en la que los malos se llaman Pilar (¿Rubio?) y Marcos (¿Asensio?), amenaza con arruinar la paz de Zidane. ¿Es la Yono Komo (carne) del Real Madrid? Isco hará un cameo con Carlos Bardem

YOGA, ROPA CÓMODA Y SU NOVIO

A Sálamo se le han disparado los seguidores en Instagram : antes de anunciar su novela rondaba los 800.000 —la mayoría ganados en los últimos dos años—, y de repente ha subido casi en 100.000 más, se aproxima al millón. Su cuenta es bastante light —yoga por la mañana, posados con ropa cómoda, algo de animales, su libro, su novio, clases de piano—, pero de vez en cuando deja su huella en la actualidad. El 2 de junio no dejó pasar la oportunidad de colgar un cuadrado negro en su cuenta, y ahí se destapó una vez más que no todo quien le sigue lo hace por admiración, sino también para recriminarle sus posiciones políticas. Su engagement es mejorable pero todo se andará. Eso sí, aún le falta un poco para llegar a los casi cinco millones que tiene Pilar Nieto Rubio.


Pero también ha asegurado que hay rasgos de su personaje que reprueba. Como esto va de conspiranoia, nos rechina el nombre de ese personaje central: Pilar Nieto suena sospechosamente a Pilar Rubio, que la intuimos como su némesis total. Rasgos negativos: esta Pilar es una pija sobrevenida y novia controladora –una loca del [censurado] total–, emparejada con un tal Marco que es un actor de teleseries de mierda pero con un “trabajo seguro”. Marco nos suena, por la antipatía que va provocando, a Marco Asensio, quien otrora le disputó a Isco la titularidad como mirlo blanco de la delantera merengue. ¿Deliberado?

En la novela de Sara Sálamo ninguno de los personajes cae del todo bien, en realidad. Hay algo desagradable en todos ellos. Pilar Nieto es una neurótica de manual, Marco un mentiroso patológico, el padre de ella un prejubilado inseguro, su madre una iluminada new age que se ha ligado a un joven grafitero llamado Marcelo –otro nombre para sumar a la conspiranoia– que ella sospecha que, en realidad, es Banksy. El único amor puro sólo se proyecta hacia el perro que la protagonista acaba adoptando y que se llama, no por casualidad, Puma, como la marca deportiva que surte a Isco.

El afecto por el chucho tampoco es casual. A Sara le encantan los perros y se declara cofrade de la religión animalista; una de sus últimas polémicas en Twitter fue por buscar bulla con Cayetano Rivera y criticar la tauromaquia, lo que le aportó una una ovación apasionada de las hordas antifa de las redes. Es más: se ha consolidado como un arquetipo de la guerra cultural, y si comparamos sus rasgos externos más rotundos –piel tostada, cabellera zaína, pómulos a cincel–, así como el alegre desparpajo con el que expresa sus opiniones políticas, Sara Sálamo se perfila como la anti Apolonia Lapiedra que simpatiza con el PP y Cs: una morena despierta –o sea, woke– en lucha eterna contra el #teamfacha. Encima, va ganando.

Al final, han sido unos cuantos tuits y unas pocas stories de Instagram las que han modificado su perfil como celebridad: antes de conectar con Isco y tener a su primer hijo, poca gente sabía realmente de la existencia de Sara Sálamo: trabajaba en series, pisaba alfombras rojas, pero siempre en proyectos de poca solera –a los que se refiere, también à clef, a través del personaje de Marco, empantanado en producciones de televisión baratas al estilo de El secreto de Puente Viejo–. Todavía no ha llegado el gran papel que module una vida profesional de éxito, aunque visto su auge en las redes sociales como portavoz de causas, poco tardará en llegar una productora con una oferta jugosa.


LA INSOPORTABLE LEVEDAD

Como escritora, está por ver cómo le va. Su primera novela tiene un título poco comercial y su prosa, propia de una narradora primeriza, nos genera dudas razonables. Ha explicado en entrevistas que el libro lo ha escrito ella, durante un año, mientras estaba embarazada, y no hay razón para pensar que haya metido mano un ghostwriter–no diremos negro literario por no buscar problemas–: los libros amañados que publican los grandes grupos editoriales tienen siempre una prosa plana, funcionarial, mecánica, y la de Sara, en cambio, es picuda, salpicada con hallazgos sorprendentes –en un giro gongorino, dice fosco en vez de oscuro– en medio de un océano de tópicos por los que expulsarían a cualquiera de un taller de escritura. En 2020 no se puede hablar ya del camarote de los Hermanos Marx cuando nos referimos a un lugar muy concurrido, eso debería ser roja directa.

Decía en una entrevista con Efe que corregir el libro, “cuando cada frase es mejorable”, fue la parte más tediosa del proceso de edición. Nuestro sentido arácnido nos sugiere que quizá debería haber dedicado más tiempo a esa fase tan delicada de la escritura. La Sara Sálamo novelista ni es sublime ni es terrible, ni tiene un estilo rico ni una profundidad de significado en plan Kundera –sí que tendría del autor checo eso que nos remite a la insoportable levedad, que o se conlleva o se cierra el libro–. Hay más influencer que novelista, y el suyo es un producto para jóvenes lectoras de novela rosa hípster con nivel de exigencia laxo, un pasatiempo para la playa, lo que viene a ser lo habitual cuando alguien, en vez de ganar fama escribiendo un libro, escribe un libro porque es famosa.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 13 Jun, 2020 3:02 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





SE ABRE LA CAJA FUERTE DE VASILE. Desde que hace dos años largos Telecinco tuviera la nefasta idea de borrar su dependencia de Sálvame (la primera víctima fue el Deluxe de los viernes) no ha reincidido en el error y puede decirse que es una cadena de realities y que toda la programación baila al son del que entonces se emite, mientras prepara el siguiente. Llega ahora La Casa Fuerte, llamado a ser otro éxito económico y llenar la caja fuerte de Vasile. Como en el viejo himno del Real Madrid, hay veteranas –Las mamás de los Suescun y MaríaJesúsRuiz, LeticiaSabater, YolaBerrocal– y noveles del género abdominal, muy trabajados de gimnasio, dispuestos a enseñarlo todo y a traicionar a quien haga falta. En tiempos de NiníMontián, se les habría dicho “de catálogo”, en los de María de Mora, “de portfolio”. Y hoy, popularmente, viceversos, porque vienen de Mujeres, hombres y… Tres son los elementos básicos de este reality: desnudos, peleas y cuernos. ¡Ni que Vasile fuera italiano!



ALEGRÍA MACARENA Y PENA MORA. Muchas son las que, gracias a su palmito y descaro, aspiran a hacerse con la popularidad necesaria al principio, que después dará paso a la dureza y, en la recta final del concurso, a cierta bondad y capacidad de resistencia. La que, sobre infieles clásicas como Fani o fieles discutibles como MaríaJesúsOrtiz, parece favorita es Macarena, novia de RafaMora, el peor vestido de la historia de la televisión y que, cada vez que Macarena lo traiciona, llora. Llevan varios años corneándose –ella– y perdonándose –él–. Una vez le pidió públicamente matrimonio, y nada. Están bien, o sea, mal, así. Macarena, la más influencer de todas, 200.000 seguidores, ilustra muy bien la célebre canción de Los del Río. Que le va a dar alegría a su cuerpo, es seguro; lo que no sabemos aún es con quién. Y Rafa Mora, ¡a lloraaar!




ANABEL PANTOJA Y EL ‘PICHINGLIS’. De la rotunda y jocunda Anabel Pantoja, tras exhibir curvas y una melopea considerable, tuvo que afrontar en Sálvame la resaca de esas imágenes que en vano quiso evitar su novio, el sacrificado Omar. Hasta ahí, todo normal. Contó que tía Isabel le echó una bronca de siete minutos y que su madre también le dijo cosas, pero de efecto más limitado. Lo tremendo llegó cuando Kiko Matamoros, que está hecho un tarzán, le recordó un turbio pasaje de tía Isabel y Maite Zaldívar en años marbelleros. Anabel se airó y, como es de la generación pichinglis, quiso insultarlo en inglés. Pero en vez de pig, o sea, cerdo, le llamó pink, o sea, rosa. Él, más directo, le llamó “pedazo de cerda”. No concretó si jamón o sólo tocino.




99 AÑOS DE DISCRETA INFIDELIDAD. Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, ha cumplido un siglo menos un añito. Y lo ha hecho al estilo de The Crown: sin gestos de amor y simpatía hacia su pareja y medio anunciando unas memorias que serían jugosas. Vive con una antigua amiga íntima, una Camilla como algunas tías de Camilla, adjuntas a la áspera dinastía Windsor, y otras nonagenarias, alguna ya centenaria, con las que bebe para recordar. Si los jóvenes turcos y los cenobios de Grecia hablaran, ¡qué cosas dirían!


EL MUNDO / SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jun, 2020 2:46 pm

Imagen

Malú y Albert Rivera, padres de una niña

La cantante y el exlíder de Ciudadanos han tenido su primera hija en común, la segunda para él

Malú, de 38 años, y Albert Rivera, de 40, ya son padres de una niña que ha nacido a última hora de la mañana de este sábado y que ha pesado 2,800 gramos, según han confirmado fuentes próximas a la pareja. La pequeña ha llegado al mundo en el hospital HM Puerta del Sur de Móstoles donde la cantante ingresó de madrugada acompañada de su pareja. Para el que fuera líder de Ciudadanos es su segunda hija, para Malú, la primera.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:32 am

Imagen
Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset, en una terraza de Madrid esta semana.


ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA:
ENAMORA POR WHATSAPP A UNO MÁS RICO, JOVEN Y GUAPO

“Es todo muy romántico”, dice la diseñadora, que conoció a Luis Gasset, un alto ejecutivo del mundo del lujo, nada más estallar la pandemia. Él ha estado muy grave por el virus y ahora juntos recuperan el tiempo sin verse.

BEATRIZ MIRANDA


EN NUESTRA LISTA DE SOLTEROS anual publicada el último 14 de febrero por San Valentín, había un claro partidazo entre los varones. Se trataba de Luis Gasset (52 años), el nuevo novio de Ágatha Ruiz de la Prada (59). Gasset tiene todo lo que cualquier mujer puede desear. Es joven, guapo, rico. Culto, interesante.. y lo que es más importante: “Buena gente”. Así lo definen quienes le conocen.

Ágatha y Luis, subiéndose a la moto de él el martes.

En La Otra Crónica no podíamos imaginar que nuestra lista acabaría en flechazo entre dos de sus miembros. En el ranking también aparecía Ágatha, que había roto hacía poco con Luis Miguel Rodríguez. “Ha sido todo súper romántico, me siento como Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó”, nos cuenta la diseñadora.

Les presentó una amiga común, Olivia Herbosch, justo antes de la pandemia. “Desde que rompí con Luismi, todas mis íntimas querían presentarme tíos. Así que un día me fui a cenar con Olivia y Luis al restaurante La Parra, en Madrid. Él me cayó fenomenal (...). Me fui a Andalucía a un viaje de trabajo y a mi vuelta quedamos ya los dos solos. Cenamos en La Sala de Despiece y luego tomamos una copa en Richelieu, donde me encontré con 50 personas. Ahí yo creo que Luis ya estaba malucho, se econtraba muy cansado...”.

Gasset se contagió de coronavirus a primeros de marzo y no supo identificar los primeros síntomas de la enfermedad. “Yo me fui a París un lunes y quedamos en ir a mi finca el fin de semana. Estuve unos días sin saber nada de él, pero al volver a Madrid, recibí un mensaje de Luis en el que me decía que le habían ingresado en la Fundación Jiménez Díaz. Yo bajaba del avión y sentí como que estábamos en guerra. No podía verle y me confiné en el campo. Ha estado muy grave”.

Entonces empezó la conquista mutua por Whatsapp. “Lo hemos hecho todo de libro, no nos hemos reencontrado hasta la fase 1. Ya he conocido a sus hijas, que son muy educadas. Estudiaron en el colegio Saint Chaumond y ahora en Icade. Y yo le he presentado a Tristán, porque Cósima se ha quedado en Mallorca en la cuarentena”.

Imagen
Luis Gasset posó para el periódico ‘Expansión’ en un rincón repleto de cuadros de la casa de subastas Ansorena.

EL ‘FAMILIÓN’ DEL QUE PROCEDE ÉL

Ortega y Gasset era primo del abuelo de Luis Gasset, fundador del periódico ‘El imparcial’ junto al padre del filósofo. De ahí su relación con la cabecera. Por otra parte, Ángeles Gasset, hermana de su abuelo, fundó el Colegio Estudio, heredero de la Institución Libre de Enseñanza. Luis tiene tres hermanos: María, Genoveva y José. María trabaja en el CSIC.

Luis y Ágatha fueron cazados por los paparazzi en una terraza de la calle Antonio Maura, en Madrid, la semana pasada, de ahí que fueran portada de ¡Hola!. No se ocultan y viven su relación con normalidad. “Luis es adorable, pero nos estamos conociendo, no sé qué pasará. Por supuesto, está invitadísimo a mi casa en la isla, y a mí me encantaría ir a Biarritz, donde él veranea, es un lugar que me divierte muchísimo, tengo muchos amigos allí. También va a Sotogrande, donde pasaba mis vacaciones de niña”.

Con respecto a Luismi, Ágatha ha hablado con él de su nuevo amor. “Él es un señor, está siendo muy mono con todo esto”. Precisamente Luismi conoció a Luis Gasset antes que Ágatha. En calidad de director general de la casa de subastas Ansorena, Gasset visitó el garaje de Parla donde Luismi tiene su colección de coches, que ahora ha puesto en venta para saldar sus deudas.

Economista de formación, Luis Gasset conoció en la Universidad Complutense a la que fue su esposa durante 20 años, Belén Cortejarena Krahe (sobrina del cantante Javier Krahe), que falleció en 2016. Se casó con ella en Luxemburgo, donde residían los padres de él, y tuvieron dos hijas, Belén y Blanca. Después de enviudar, Luis mantuvo una relación con una chica americana, pero rompieron, ya que él volvió a España para estar con sus hijas.

En la actualidad, el hoy nuevo novio de Ágatha da clases en el IE y se ha doctorado en Modelos Económicos Multinacionales en el Sector de lujo, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional a nivel internacional. Gasset ha estado más de 15 años en el grupo francés LVMH, y allí ha pasado por Loewe y Bulgari como alto ejecutivo ocupando posiciones de CEO y presidente en distintas sociedades. Fue uno de los mayores promotores del desarrollo de la feria Abu Dhabi Art junto a Zada Hadid y, como anécdota, es fundador del periódico digital El imparcial, propiedad de su familia.

Antes de recalar en Ansorena, ha sido ha sido vicepresidente de Qatar Airways, donde impulsó el desarrollo de Qatar Museums.

En una entrevista con este suplemento hace poco, contó anécdotas de su trabajo como que había bailado en una fiesta de Bulgari con la entrañable Corinna Larsen o que había asesorado a la famosa jequesa de Qatar Mozah Bint Nasser en la compra de piedras preciosas.

Aficionado a las joyas (“los diamantes y rubíes”) y el arte, comparte con Ágatha su amor por el campo (él, de hecho, caza) y la lectura. Sin duda son la pareja del año.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO VIERNES 6 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:31 am

Imagen
Andrea Levy asistió el pasado miércoles a la liberación de 15 ejemplares de galápagos leprosos en el río Manzanares en Madrid.


ANDREA LEVY Y JOSÉ RUIZ-GALLARDÓN
EL AMOR QUE SURGIÓ ANTES DE LA PANDEMIA Y SE CONSOLIDÓ EN FASE 1

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y el segundo hijo de Alberto Ruiz- Gallardón iniciaron una relación prepandémica que han retomado en la desescalada. El amor gana al confinamiento.

INMACULADA COBO


ANDREA LEVY (36) HA PROTAGONIZADO esta semana unas simpáticas fotografías acompañada de unos galápagos. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid participó en una actividad dirigida a mantener la biodiversidad del río Manzanares dando muestra de su polifacetismo. A Andrea no se le resiste nada. Y sabe reírse de sí misma. Hace unos días, las redes malignas se inundaron de un meme en el que aumentaron la talla S de la chaqueta que llevaba Levy haciéndole parecer un gigante. Lejos de molestarse, Andrea expresó que su chaqueta le permitía mantener la distancia de seguridad obligatoria. En LOC ya veníamos apuntando que la concejal de Cultura, además de carismática, tenía el guapo subido. Las malas lenguas relacionaban ese halo de belleza a una nueva ilusión. Ahora sabemos que acertaron.

Andrea Levy ha encontrado el amor durante el confinamiento. Pero sin saltárselo. Comenzó a salir con José Ruiz-Gallardón (34), hijo del ex ministro Alberto Ruiz Gallardón, justo antes de que comenzara la pandemia. Lo suyo es una historia prepandémica. Se conocieron en el bufete de abogados Uría Menéndez, ya que José se dedica al Derecho. A través de amigos en común, volvieron a coincidir y así comenzó su relación.

La pandemia se interpuso en este incipiente noviazgo, pero la desescalada ha vuelto a unir a la pareja. José Ruiz-Gallardón, al que llaman Pepe, es el segundo de cuatro hermanos. Se licenció en ICADE en 2008 y poco después recaló en Uría Menéndez, donde se desarrolló profesionalmente durante ocho años. Tuvo varios destinos: la capital, Barcelona y Sao Paulo, donde estuvo un año. En la ciudad brasileña sufrió un atraco junto a un amigo del que él consiguió salir ileso. Por el contrario, su amigo murió de un disparo. Tras este episodio, José decidió volver a Madrid.

ANDREA: CULTURA Y AMOR
José Ruiz-Gallardón colaboró en la defensa de Alberto Ruiz-Gallardón en el ‘Caso Lezo’. El ex ministro del PP declaró en junio de 2018 en la Audiencia Nacional . El motivo: la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. En 2018 José ya estaba en Ruiz-Gallardón Abogados.

En 2017 se incorporó al despacho de su padre. Ruiz Gallardón Abogados es sucesor de la actividad jurídica que los hermanos José María y Rafael Ruiz Gallardón iniciaron en la década de los 50. Situado en el barrio de Salamanca, este despacho es la gran ilusión de Pepe. Cuando se creó el proyecto, ambos se dedicaban halagos en el diario económico Expansión. De su padre, José Ruiz-Gallardón destacaba como gran valor “el criterio a la hora de tomar decisiones por su amplitud de miras”. Sobre la aportación de su hijo al despacho, Alberto Ruiz-Gallardón no lo dudaba: “Su generosidad al decidir abandonar, después de ocho años, su puesto en Uría Menéndez para incorporarse al proyecto”.

No sólo su padre habla bien de Pepe. También las personas que han trabajado con él. En el 2011, casi recién licenciado, ya recibía parabienes: “José tiene madera. Es una persona con mucho foco. Aprende rápido y es ágil en sus propuestas. Creo, sinceramente, que ya es un buen abogado y que se va a convertir en uno extraordinario”, expresó un consultor que trabajó con él en la red profesional LinkedIn.


ANDREA: CULTURA Y AMOR

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, se ha volcado en intentar que el tejido cultural de la ciudad pueda amortiguar el tremendo golpe que le ha propinado la pandemia.

Desde que se declaró el estado de alarma, Andrea ha intentado mantener viva desde sus redes sociales la Cultura a través de sus recomendaciones, lo que ella misma denominó domingos culturales. Libros, discos, cómics... Levy ha procurado no olvidarse de nadie. En su Concejalía se reestructuró el presupuesto para asignar un plan de ayudas de siete millones de euros destinado a que los espacios culturales no cierren por la crisis. “Las salas de música en directo son parte del Patrimonio Cultural de Madrid. Sin ellas, no se entendería el crecimiento de las carreras de muchos artistas que empiezan a tocar en ellas. Pero también son la esencia de la vida de la ciudad por eso debemos apoyar su subsistencia”, expresaba hace unos días Levy en las redes sociales.

En LOC hemos confirmado su predilección por los conciertos (y su último grupo-descubrimiento, Ginebras), por lo que seguramente en cuanto se den las condiciones, invitará a Pepe a alguno de ellos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO VIERNES 6 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:30 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL CAÑONAZO DE ÁGATHA EN ‘¡HOLA!’ Esto sí que no se lo esperaba nadie. Andaba el pobre Luismi desguazando su fabulosa colección de coches antiguos y curiosos, contando que hablaba con La Flaca a menudo y que seguían siendo amigos cuando, de pronto, zas, cañonazo de Ágatha Ruiz de la Prada en el centro de la portada de ¡Hola!, que es como el platillo de Las Ventas en San Isidro para fajarse con el toro, cuando lo hay. Las amigas, que ahora volverán, le llaman “el cañón del Colorado”, porque lo de “cañón” no basta. Luis Gasset parece, en efecto, un personaje de adult fiction o pornomamá, el nuevo género de novela erótica a lo 50 sombras de Grey por Kindle y en la que, al final, se casan. No está así todavía lo de Luis y Ágatha, que “se están conociendo” y “tienen una ilusión”. Él, viudo joven –sólo 52– ligado al mundo del lujo; y ella… ella. Los presentó su amiga Olivia y los unió la pandemia. Él estuvo muy enfermo, ella lo whatsappeó… y ahí están.




CALIBRE SOCIAL DEL CAÑÓN. ¿Y qué tiene Luis Gasset que no tuviera Luismi, incluso PedroJota? Pues casi todo. ÁngelesGasset fue una de las fundadoras del famoso Colegio Estudio, con JimenaMenéndezPidal. Su familia es la del gran filósofo, que para la ministra Montero serán dos: OrtegayGasset. Empezó de becario en Loewe, saltó a Louis Vuitton, despegó en Qatar Airlines y ha aterrizado recientemente en Ansorena. Guapo, delgado, fino y con mucho mundo, aparece sin signos de agathización, mientras ella lleva una mascarilla, diseño suyo. Aunque él está vacunadísimo, este virus tiene unas recaídas muy malas, así que puede diseñarse algo de estilo enfermera.






LA PAREJA DEL VERANO... DOS DÍAS. Antes de este cañonazo en ¡Hola!, la pareja del verano iba a ser la de DiegoMatamoros y CarlaBarber, la bellísima y separada doctora de origen canario que, tras ser Miss España y participar en varios realities, se había centrado en su clínica de estética y en las redes, donde tiene gran éxito. Parece que la amiga y celestina, o sea, la Olivia, ha sido en este caso LauraMatamoros, clienta de Carla y hermana de Diego, cuyas broncas con su padre y Makoke, su exmadrastra, protagonizaron algunos de los escándalos más feos de Sálvame–ugly–Deluxe. En Semana no ocupan la portada, que se dedica a la reaparecida, por no decir resucitada, Sara Carbonero, que, tras superar un cáncer muy grave, vuelve guapísima.




LYDIA Y LA TORTURA DEL ANIMAL HUMANO. Si un día Lydia Lozano decide poner una querella contra Telecinco por malos tratos psicológicos y físicos, bullying, ridiculizying y bromazying, las pruebas, o sea, las horas en que los ha sufrido en vivo y en directo, tardarían varios años en ser vistas por jueces, fiscales, abogados y demás. La portada de Diez Minutos se dedica a la petición del discreto marido de Lydia, que se llama Charly y le pide que deje el trabajo. Con el paro que se nos viene encima, no parece una idea muy feliz. Como mecanismo de presión sobre la cadena para que la dejen un poco en paz, si es que saben, tiene más lógica. Lo malo es que allí se conocen todos y la única presión sería la demanda judicial. Y el consiguiente paro laboral.


EL MUNDO / VIERNES 6 DE JUNIO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 30 May, 2020 12:48 am

Imagen


LUISMI SUBASTA SU ‘CHATARRA’

EDURNE URRETA


¿QUIÉN?

LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ.

Luismi El chatarrero ha vuelto a ser noticia pero, esta vez, no por sus conquistas ni escarceos amorosos con famosas, sino por su colección particular de coches, que saca a subasta para pagar sus deudas con Hacienda. El ex novio de Carmen Martínez Bordiú y Ágatha Ruiz de la Prada es dueño de La Torre, el mayor y más moderno desguace de España. Un millón de metros cuadrados con cafetería incluida donde te dejan el coche reducido al tamaño de un cubito. Allí encuentras todo tipo de joyitas del motor, desde una caja de cambios del 95 hasta el tapacubos más raro. Si en Desguaces La Torre no lo tienen, olvídate.


¿QUÉ?

El Audi V8 blindado de José María Aznar.

EL COCHE DE AZNAR.

El Audi V8 de José María Aznar, objeto de una bomba de ETA en abril de 1995, es una de las piezas de la colección de Luismi que será subastada. El excelente blindaje del vehículo salvó la vida de Aznar, entonces jefe de la oposición en España. El coche quedó destrozado y se vendió a Desguaces La Torre. Luismi quiso que formara parte de un museo que estaba levantando junto a las enormes instalaciones del desguace en Torrejón de la Calzada, pero nunca pudo acabarlo por problemas urbanísticos. Iba a llenar el museo con el famoso Audi y montón de coches más: desde camiones de obra hasta 46 vehículos históricos, como algunos utilizados por Franco durante la dictadura, así como coches de competición. Un Ferrari 355 Spider, un Hispano Suiza de 1924 o un Renault Fredes Billantcourt de 1900 son las joyas de la corona. La subasta se hará a través de IAG Auctions en cinco tramos según el tipo. Los lotes de camiones y coches de alta gama se subastarán entre el 25 y el 30 de junio. Los otros dos, entre el 2 de julio y el 7 de julio.


¿POR QUÉ?

HACIENDA.

Desguaces La Torre lleva años con graves problemas económicos, en concurso de acreedores desde 2018 por una deuda con Hacienda de 21,9 millones de euros. Luismi quiere saldarla cuanto antes. “La subasta está promovida por mí para salir del concurso de acreedores. Creo que va a funcionar muy bien porque hay material importante”, ha declarado a Vanitatis. Si todo sale como espera, El reciclador, como le llamada Ágatha Ruiz de la Prada, podrá empezar a respirar y seguir con las conquistas que tan bien se le dan.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 30 DE MAYO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 30 May, 2020 12:20 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





TELEVISIÓN ESPANTOSA CONTRA LOS REYES. Aunque fuera por equivocación, ‘Roja’ María Mateo, mandamasa eterna en una RTVE en perpetuo estado de excepción, dijo la verdad en el Congreso de los Diputados. Al hablar del Ente lo denominó “Televisión Espantosa”. Y la última espantosidad, que diría CarmenCalvo, ha sido la de cortar el minuto de silencio que los reyes y sus hijas observaron, cuando por fin lo ha permitido el Gobierno, en memoria de las decenas de miles de víctimas del virus chino, al que también cabe llamar coronabildu. Viven añorando la II República, y se les nota. Van acercándose a la formidable definición del Estado Visigodo por Thompson: era una mezcla difícilmente superable de incompetencia y corrupción. Añádasele caldo de sectarismo y sírvase frío. .




SEMANA DE MUDANZAS. También el famoserío cambia de fase. La gran mudanza es la del equipo de Supervivientes, que provocó un tumulto en Barajas. Pero nadie se queda quieto. Terelu “empieza de cero” en Semana, a toda portada y con el precio del alquiler del nuevo piso: 2.500 euros. Peligrosísima indiscreción fiscal. En Lecturas también se muda, pero menos, en una esquina y abajo. La foto del centro es para la jocunda AnabelPantoja, que se muda siguiendo a un novio canario llamado Omar. Como se pongan de moda Alíy Mohamed, la crónica rosa va a parecer la plaza de Xemal-el-Fnaa, con sus vendedores de todo, titiriteros, charlatanes, domadores de serpientes y carteristas varios. No Avilés (o Alavés, miente mucho), que aterrizó en Barajas a lo GretaGarbo. O BorisKarloff, cuando, de momia egipcia, se quitaba las vendas..




QUINIELAS DE ‘SUPERVIVIENTES’ Y LA ‘CAJA’ FUERTE. A falta de fútbol, que está por llegar y nunca llega, las quinielas deportivo-benéficas, que era su feliz nombre primitivo, deberían orientarse hacia los realities, que es lo que ve la gente teleconfinada. Las apuestas se harían para el ganador de Supervivientes, si es Hugo, la ganadora, si es Ana María Aldón, que son los favoritos, o para cualquier otro/a/e, donde se gana más. Para fichajódromo, otra pasión futbolera, está La casa fuerte, o sea, la caja fuerte de Vasile. Es por parejas, pero no deben ser matrimonio, edredonio, lío o sorpresa resacosa, así que cabría apostar a todo. ¿Qué tal a Merlos y Alexia? Dicen que no, pero si Vasile ve que van ganando, llegan en Falcon.




JANET SIN COCHES, QUÉ BIEN. Hace apenas un mes, JanetSanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Ecología y Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, alertó contra el peligro de que, pasada la crisis del coronavirus, el sector del automóvil pudiera reconstituirse y volver a vender coches, que luego la plebe paga y usa: “Es ahora o nunca. Hay que evitar que todo eso se reactive, por lo que necesitamos un plan estatal para que esa industria y esos trabajadores se puedan trasladar a sectores más limpios”. Janet es feliz: Nissan cierra la fábrica de Barcelona. Adiós a 30.000 empleos, pero qué aire tan puro. Rufián quiere nacionalizarla. Para hacer triciclos.


EL MUNDO / VIERNES 30 DE MAYO DE 2020

Arriba