ECOS DE SOCIEDAD

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ECOS DE SOCIEDAD

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Vie 10 Abr, 2020 9:01 pm

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA VIUDITA TERREMOTO. Portadón en ¡Hola! para uno de esos personajes que no se sabe bien de dónde vienen, pero cuya intención es quedarse. Esther Doña, recientísima marquesa viuda de Griñón, posa de forma cuidadosamente arreglá y formal para hablar, cómo no, de Carlos Falcó, un caballero que encontró en la bellísima y asendereada malagueña una compañía que no siempre pudo disfrutar en libertad. De hecho, por ella y por la infame Ley de violencia de género, tuvo que pasar una noche en el calabozo. La semana pasada, sus hijos, hasta la angelical Tamara, se indignaron cuando alguien -que sólo podía haber sido ella- reveló que Falcó había estado recibiendo un tratamiento experimental contra el Covid19. Pero demostrando que no le importa lo que digan -¡aquel escotazo en la ópera!- manda un mensajito en vísperas de abrir el testamento: espera que los hijos de Carlos, "que le han dado mucho cariño", sigan como hasta ahora. Ufff.




MALÚ NO DARÁ A LUZ EN CASA. Es posible que Lecturas se haya columpiado en su exclusiva de portada sobre Malú. La cantante, a punto de dar a luz a la criatura concebida con la entusiasta colaboración de Albert Rivera, ha desmentido que vaya a dar a luz en casa, por miedo a ir a un hospital español por el coronavirus. Además, lo ha hecho por redes sociales, que duele más con la crisis del papel. Por cierto, felicitemos a los quiosqueros, porque sirven cada día periódicos tristes y revistas amables.








LA JAULA PANAMEÑA DEL "CHOGÜÍ" No cesan las desventuras del pájaro libre, entre nosotros El chogüí, por tierras y mares panameños. Edmundo Arrocet, otrora simplemente "Bigote, el de María Teresa Campos", quiso salir del país del istmo y no ha podido. Se encuentra varado o enjaulado en un hotel del que no tiene permiso para ausentarse. Quiso volar hasta Inglaterra, donde vive su hijo legal -hay otro, ya mayor y casi legalizado, en camino pero se lo impidieron. Sabemos, por el nuevo vástago añoso, sólo que "está confinado con una mujer". Qué raro.






TVE BROMEA CON LOS MUERTOS. La guerra al coronavirus que sólo empezó el Gobierno social-comunista dos semanas después del 8M, moviliza a sus televisiones: la llamada pública TVE y el cártel llamado privado... subvencionado. Para tapar sus culpas, TVE estrena telecomedia trocando en escena costumbrista el retablo de decenas de miles de muertos. Pero no imitan Chernobyl, con un Gobierno mintiendo sobra una crisis, como el de aquí. En Diarios de la cuarentena, con Carlos Bardem, de la dinastía comunista millonaria, como estrella, van y dicen: "Los niños son pvtas bombas que se cargan a un anciano con saludarlo". O "en internet se venden dos sujetadores por seis pavos; eso son dos mascarillas; no, miento: cuatro mascarillas, porque estaban 2x1". Sí, mienten.


EL MUNDO / VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 28 Mar, 2020 3:08 am

Imagen


CARLOS FALCÓ ESTHER DOÑA
LAS CLAVES DE LA DISCUTIDA HERENCIA DEL MARQUÉS

Carlos Falcó falleció a los 83 años el pasado 20 de marzo víctima del coronavirus. Emprendedor audaz pero demasiado atrevido, el patrimonio de su herencia no está del todo claro y la mayor parte irá para su hijo Manuel, primogénito y financiero de enorme éxito. El testamento determinará qué hereda Doña, su viuda.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


CONFINADA EN EL PALACIO DE EL RINCÓN, donde guarda cuarentena por contagio del coronavirus, Esther Doña, de 41 años, marquesa viuda de Griñón, afronta un incierto futuro económico y personal. Sola y distanciada desde hace tiempo de los cinco hijos de Carlos Falcó, no pudo asistir al traslado de los restos mortales de su marido para ser incinerado, ni tampoco este martes pasado al responso en la capilla familiar de Malpica del Tajo, donde la familia Falcó depositó las cenizas del aristócrata.

Triste final de una sorprendente historia de amor, que durante poco más de tres años se presentaba como la romántica relación de una pareja desigual, ella 37 años, Falcó 79, dispuesta a vencer toda clase de prejuicios y convenciones sociales.

Solo la lectura del testamento de Carlos Falcó despejará dudas sobre el verdadero patrimonio del marqués y la herencia que podría corresponderle a su viuda y a sus cinco hijos. Sin embargo, hace tiempo que tanto familiares como gente cercana al aristócrata, mantienen que la mayor parte de sus propiedades habían pasado a manos de su hijo Manuel, nacido como su hermana Sandra, del primer matrimonio de Carlos con Jeannine Girod.

Imagen

SINTONÍA CON EL MARQUÉS DE CUBAS
Los hermanos Carlos y Fernando Falcó han tenido una relación muy estrecha y cercana, aunque sus caracteres han sido bien distintos. Carlos ha sido un emprendedor más audaz y más visible socialmente que su hermano mayor. Fernando ha tenido una vida sentimental más discreta. A la fiesta del 80 cumpleaños de Fernando, en 2019, su hermano Carlos asistió solo. El marqués de Cubas nunca simpatizó con Esther Doña.


Culminando una brillante carrera financiera, el futuro marqués de Griñón fue nombrado hace dos años en Londres codirector global de una nueva unidad de negocio de la banca estadounidense Citi. A lo largo de los años, el prestigio profesional del hijo ha ido paralelo a la decadencia económica del padre. Carlos Falcó ha sido un emprendedor audaz, imaginativo y moderno en sus negocios de vinos y aceites, pero ir demasiado lejos en sus proyectos se tradujo en distintas ocasiones en números rojos, hasta que se vio obligado a vender parte de sus marcas de vinos a bodegas conocidas, aunque continuando como embajador de las mismas por todo el mundo, con su título y su prestigio por bandera.

En lugar de préstamos, su hijo Manolo le echó una mano, comprándole desde un buen piso en la calle Fortuny, heredado por el marqués de sus padres, los duques de Montellano, a adquirir paquetes de acciones de sus empresas, que convierten a Manolo en propietario de la mayor parte de ellas. “Carlos siempre estuvo al límite en sus negocios, arriesgándose mucho. Pero acababa saliendo adelante“, explicó a LOC en una ocasión, una de sus ex esposas.

Parece que el palacio de El Rincón, la mansión, bodega y finca de 123 hectáreas en Aldea del Fresno, donde tenían fijada su residencia el marqués y Esther Doña, es prácticamente propiedad de Manuel Falcó. Como también pertenece a su hijo mayor desde hace años, la finca Casa de Vacas en la provincia de Toledo, donde Griñón plantó sus primeros viñedos.


SEPARACIÓN DE BIENES

Algunas de las 30 habitaciones y salones de El Rincón fueron acondicionadas por Fátima de la Cierva, la tercera esposa del marqués, con vistas a celebrar allí fiestas privadas y bodas, ingresos que ayudaban a conservar una mansión muy cara de mantener. También se rodaron en sus jardines y alrededores, series de éxito como Águila Roja, escenas de La escopeta nacional de Berlanga y más recientemente, Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar.

El Rincón figura como domicilio conyugal de los marqueses de Griñón y allí está censada la viuda de Carlos Falcó. El tiempo que pueda quedarse Esther Doña en el palacio depende de lo que negocie con su propietario. “Si no tienes dinero, El Rincón tiene un mantenimiento costoso”, asegura alguien cercano a la familia. “Pero comprarle a Esther Doña el usufructo, puede ser una buena solución económica para ella”, añade esta fuente.

Esther Doña, modelo ocasional en una agencia andaluza cuando conoció al marqués, se quedó con dos pisos en Las Rozas, un coche de alta gama y alguna joya después de separarse de su segundo marido, un funcionario de Las Cortes, con el que acabó en pleitos económicos.

Durante su primer matrimonio, abrió un modesto centro de estética en el centro de Madrid, que acabó cerrando. Ella procede de una familia modesta, en la que ninguno de ellos posee un patrimonio destacable.

Como desmentido a críticas y rumores que consideraban a la nueva esposa del marqués una mujer interesada en sus títulos y posible fortuna, Esther Doña declaró en una entrevista a Hola: “Firmé un acuerdo prematrimonial en el que queda claro que nuestra relación está basada en el amor y no en temas materiales”.

No serán muchos esos bienes, confirma la gente cercana a los Falcó. Y en todo caso, los primeros beneficiarios serán sus cinco hijos, aunque el marqués podría haber dispuesto que el tercio de libre disposición fuera para su viuda.

Manolo y Sandra Falcó Girod, tienen su vida asegurada. El primero como financiero de éxito, casado además con Amparo Corsini, miembro de una familia con poderío económico y empresarial. Por su parte, Sandra, que trabajaba con su padre en la comercialización del aceite, es la esposa del banquero Jaime Carvajal, hijo del marqués de Isasi, compañero de estudios de Juan Carlos de Borbón, cuando el joven príncipe vino a estudiar a España. Por su parte, Tamara, la hija que nació del matrimonio de Griñón con Isabel Preysler, ha demostrado que sabe salir adelante por su cuenta. Carlos Falcó tenía enorme cariño y admiración por esta hija, con el mismo carácter alegre y emprendedor de su padre.

Imagen

TAMARA Y SU TÍO, FERNANDO FALCÓ
Tamara siempre ha estado muy unida a su familia paterna. Su hermano mayor Manolo Falcó, con quien pasa parte del verano en Sotogrande, le da consejos sobre cómo administrar su economía, sobre todo después de ganar MasterChef Celebrity y convertirse en un personaje, invitada estelar de fiestas y eventos publicitarios y muy solicitada por las marcas. Y siempre tuvo enorme cariño por su tío Fernando, el único hermano vivo de su padre.

En cambio, Duarte y Aldara, los hijos que tuvo con Fátima de la Cierva, que tienen poco más de 20 años, son los más desprotegidos económicamente. A Duarte le cuesta acabar los distintos estudios que ha empezado hasta ahora y va trabajando en empleos temporales de poca entidad. Aldara, muy inteligente y brillante alumna de la Universidad de ciencias de Viena, todavía depende de la economía familiar.

Consciente de que su marido tenía más nombre que fortuna, Esther Doña intentó hacer rentable su propio personaje, como lo hizo Isabel Preysler en su momento, y lo consiguió con éxito.

A Esther le hubiera gustado que saliera adelante el proyecto de convertir en marca cosmética, con ella como embajadora, los aceites de su marido, pero era un tema costoso que ni siquiera se puso en marcha. En un momento dado, estuvo buscando un representante que canalizara las ofertas que iba recibiendo para asistir a fiestas o promocionar firmas, pero es una persona tímida, que teme las preguntas de la prensa en un photocall y carece de soltura para evadir temas personales complicados.

Los hijos mayores de Carlos Falcó nunca aceptaron a la nueva esposa de su padre y los enfrentamientos cara a cara, que tuvo en El Rincón con los menores, Duarte y Aldara, dañaron la imagen social de la nueva esposa del aristócrata. Esther Doña acabó aceptando que no bastaba con ser marquesa de Griñón para hacerse un nombre propio que asegurara su presente y su futuro.

Pero fue la publicación en LOC del escándalo del matrimonio en el hotel Eurobuilding, en febrero de 2019, lo que hizo dudar a la opinión pública de la felicidad que parecía trasmitir la pareja.

Carlos Falcó pasó una noche en comisaría y ni la jueza que le escuchó al día siguiente, ni ninguna de las personas que le conocían, creyó por un momento que ese caballero cordial, amable y educado, fuera un hombre violento.


IMPOSIBILIDAD DE VENTA

El Palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia, es una de las propiedades más valiosas, desde el punto de vista histórico y cultural de la familia Falcó. El marqués de Griñón es dueño de esta joya arquitectónica del siglo XV, junto con su hermano Fernando, marqués de Cubas y Carla Falcó, actual duquesa de Montellano, hija de su hermano mayor Felipe, fallecido en accidente de automóvil a los 33 años.

La familia abrió al público el palacio declarado Bien de Interés Cultural, en 2011, unas visitas que ayudan al mantenimiento del recinto, pero el valor incalculable de Mirabel y los tesoros artísticos de su interior, serían difíciles o imposibles de vender por sus propietarios.

En 2017, la Junta de Extremadura, prohibió que saliera a subasta una de las obras de arte más importantes del palacio, el busto del emperador Carlos V, atribuido a Pompeo Leoni, que los Falcó ponían a la venta en la casa Durán, con un precio de salida de 400.000 Euros.

Una decisión discutida por los expertos en patrimonio histórico que, sin embargo, los Falcó prefirieron acatar sin más.

A la marquesa viuda, le quedan más recuerdos que fortuna. Con su marido viajó por países que no conocía, descubrió los personajes más interesantes. Fue anfitriona del Rey Juan Carlos en Casa de Vacas. El marqués escribió su libro Oleum, alojado con su esposa durante largas estancias en el hotel La Mamounia de Marrakech, considerado el summum del lujo y la exclusividad. Imposible olvidar esa vida.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO DOMINGO 28 DE MARZO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 28 Mar, 2020 3:06 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL REY, DANDO EJEMPLO. Mientras RTVA–Radio-Televisión Antiespañola perpetra programas especiales contra la monarquía con la excusa del corinnavirus, los Reyes no dejan de comunicarse con los sectores más afectados por el coronavirus de verdad. Tras hablar con la agrupación de autónomos de Lorenzo Amor y con otros sectores afectados en su propia supervivencia por la criminal imprevisión del Gobierno Sánchez-Iglesias, este jueves el Rey se presentó en el pabellón de Ifema convertido en hospital en tiempo récord: 18 horas. Por supuesto, iba con mascarilla y guantes, nada que ver con Pablo Iglesias, que se ha saltado sin ellos cuatro veces la cuarentena de 14 días que él mismo anunció. O Falconetti, sin protección, pese a tener a su señora, a su madre (véanse en la pancarta del 8M), a su médico y su suegro infectados. Ya que le impiden ir al extranjero, el Rey va por España, donde hace falta.




CALVO Y GARZÓN, EN ‘RUBERLINGRADO’. Los socialistas y comunistas millonarios oponen la sanidad pública a la privada, hasta que se ponen enfermos de verdad. Entonces, se van a la privada. El Ruber, nacional e Internacional, es uno de los mejores y de propiedad y gestión privadas. Y al Ruber, rebautizado Ruberlingrado, se han ido, entre otros rojísimos, la vicepresidenta Calvo y Baltasar Garzón, expulsado de la Administración de Justicia por prevaricación y entrañable de Dolores Delgado, ex-ministra de Justicia y Fiscal General del Estado. La estancia de la Bi-presidenta del 8M (la otra es Irene Montero) deja rastro. El Gobierno dijo que había dado “negativo no concluyente”, cuando las opciones son: “positivo/negativo/ no concluyente”. Los especialistas de la Ruber se indignaron, porque los dejaba por manipuladores, y el Gobierno reconoció el positivo. Le han dado de alta porque no pueden darle de sobra.





ADIÓS A GRIÑÓN Y ‘¡HOLA!’, INDISCRECIÓN. De los muchos famosos que van cayendo víctimas del coronavirus, el más notorio ha sido el marqués de Griñón, persona y personaje muy apreciado en el mundo rosa. No ha podido haber funeral por razones médicas, aunque Lecturas saca una foto de su hija Tamara, enlutada y enmascarillada. Pero antes, ¡Hola! había publicado que, en sus últimos días, el marqués aceptó someterse a un tratamiento experimental, que finalmente no funcionó. Muy pocas personas lo sabían, y como los hijos no habían hablado, todo apunta a la joven viuda, Esther Doña, como fuente de la noticia. Hasta Tamara, un angelito, se llevaba mal con la madrastra. Leído el testamento, será peor.






DANI ROVIRA, EL CÁNCER Y EL AMOR. Tele-Lecturas, ocupada siempre por personajes fugaces pero muy populares cuando participan en algún reality, saca en portada a Adara, que en Gran Hermano VIP entró con un novio y salió con otro, y siempre tomando ella la iniciativa. Gianmarco, el guapo actual de la traviesa concursante, se muestra dispuesto a casarse. Que no dilaten mucho la boda. Llega Vasile con otro concurso y luego pasa lo que pasa. Últimamente, pasa siempre.


EL MUNDO / SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mar 24 Mar, 2020 8:28 pm

Invitado escribió:

:grin:


Imagen

Ágatha Ruiz de la Prada se retracta: "No quería ofender a Cruz Sánchez de Lara y Pedro J. Ramírez"

Ágatha Ruiz de la Prada ha emitido un comunicado para retractarse de algunas de las declaraciones que hizo en la entrevista con La Otra Crónica publicada este sábado.

El comunicado de Ágatha, que también ha leído en directo esta tarde en Sálvame (Telecinco), donde también acudió el sábado a hablar de su ex, dice así:

"Cuando se me preguntó por la enfermedad de Pedro Jota Ramírez expresé una opinión. No quería relacionar esta enfermedad con actividad alguna de su actual mujer.

Según me indican, además quiero aclarar que no fue a la manifestación del 8 de marzo.

Tampoco me gustaría que se entendiera de forma peyorativa la alusión a las feminazis. No tenía ninguna intención de ofender a nadie. El movimiento feminista lo respeto y por ello se debe entender mi expresión en un contexto coloquial que no persigue deslegitimar dicho movimiento y la actuación de sus seguidoras.

En cualquier caso, me retracto por ello ya que no quería ofender a Cruz Sánchez De Lara ni a Pedro Jota Ramírez.

Firmado: Ágatha Ruiz de la Prada"


Pedro Jota Ramírez expresó en su perfil de Twitter su indignación acerca de esta entrevista y anunció tomar medidas legales en contra de su ex mujer, la diseñadora con la que estuvo más de 30 años y tuvo dos hijos y de la que se separó hace cuatro.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mar 24 Mar, 2020 8:24 pm

Imagen

Madonna y el coronavirus: ¿Está perdiendo la cabeza durante su encierro?

La cantante luce desmejorada y desconcertante en los vídeos grabados en su reclusión doméstica por el Covid-19.

No hace falta que nadie nos diga lo pernicioso que es el confinamiento para nuestra salud mental, pues basta con mirarnos al espejo. Pero hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor. En los últimos días, Madonna ha ido subiendo a sus perfiles oficiales de redes sociales una serie de vídeos en los que da cuenta de su reclusión doméstica por el coronavirus.

Además de escribir a máquina o someterse a tratamientos cutáneos con máquinas de avanzada tecnología, la cantante de 61 años se ha grabado en dos vídeos que han llamado la atención. En el primero aparece cantando su popular 'Vogue', aunque con la letra cambiada por extrañas estrofas: "Vamos, comamos algo pescado frito, porque no hay más pasta". Todo ello, bajo un lema: "Viviendo momentos especiales. Gracias a Dios por la imaginación y el pescado frito".



Más impactante ha sido verla en otro vídeo, subido este lunes, en el que aparecía desnuda, en la bañera de su casa de Londres, llena ésta de agua con pétalos de flores. Con el rostro casi irreconocible, Madonna afirma a la cámara: "La cuestión con el Covid-19 es que no importa lo rico, lo famoso, lo divertido o lo inteligente que seas, ni tampoco donde vivas, tu edad o las historias maravillosas que seas capaz de contar". Según ella, el coronavirus es "el gran igualador".

"Lo terrible de esto", sigue Madonna, "es que nos ha hecho iguales en muchos aspectos. Y lo maravilloso de esto es también que nos ha hecho iguales en muchos aspectos". Y recuerda una de las canciones de su disco 'Bedtime stories' que ha recuperado en su última y accidentada gira: "Como decía al final de 'Human nature' cada noche al cantarla, todos vamos en el mismo barco. Y si el barco se hunde, todos nos hundimos".

Los vídeos han provocado un aluvión de reacciones enfrentadas, incluso entre sus amigos. Si bien la actriz Asia Argento, uno de los rostros del MeToo, ha alabado las palabras de Madonna, otros como el 'entertainer' Perez Hilton la han despellejado: "Parece que has perdido el contacto con la realidad. ¡Eres mi artista favorita de todos los tiempos, pero esto me cabrea! Los ricos tienen más recursos y acceso a ayudas que una persona normal afectada con coronavirus".

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mar 24 Mar, 2020 1:02 am

Invitado escribió:Imagen

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA
“LO RARO ES QUE LUISMI Y YO HAYAMOS DURADO TANTO”

El coronavirus le ha acercado a su ex porque aunque no han vuelto, han retomado la relación por teléfono. “Este momento ayudará a la gente a hacer las paces”, dice la diseñadora, preocupada por su empresa. Confinada en su finca con su hijo Tristán, dice que no echa de menos a nadie.

BEATRIZ MIRANDA




:grin:

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Assia » Lun 23 Mar, 2020 1:07 pm

La Maxwell, la ''Madame'' de Epstein, sigue en paradero''' desconocido,'' pero ha contratado a un grupo de abogados para reclamar la herencia de Epstein para cubrir sus gastos legales. Esta noticia CREO que la podeis leer en ABC.es. (PAGINA GENTE) No he tenido tiempo de leerla ni en spanol ni en ingles. No se, pero siempre se comento que Epstein dejo sus millones y fincas a una Sociedad donde no se harian publicos los nombres de los herederos.
Me temo o me imagino que tanto la Maxwell como Epstein estan en Israel con diferentes identidades y operaciones de cambios de rostros. Asi he sabido sienpre como trabajan los de MOSSAD Y COMO A MOSSAD LOS HAN COPIADOS BIEN EN ESO, LOS DE LA MI6. A los expias rusos pillados en en RU por los de la MI6, provocan 1 accidente de coche, donde el ''muerto'' es inreconocible pero encuentran SU DOCUMENTACION Y LA HACEN PUBLICA. Despues de provocar 1 accidente con quemaduras irreconocible, les dan indetidad nueva y cara nueva.
Buenas noche a todos.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Lun 23 Mar, 2020 3:57 am

Imagen

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA
“LO RARO ES QUE LUISMI Y YO HAYAMOS DURADO TANTO”

El coronavirus le ha acercado a su ex porque aunque no han vuelto, han retomado la relación por teléfono. “Este momento ayudará a la gente a hacer las paces”, dice la diseñadora, preocupada por su empresa. Confinada en su finca con su hijo Tristán, dice que no echa de menos a nadie.

BEATRIZ MIRANDA

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) es una fábrica de titulares de toda la vida. Siempre ha hablado sin filtro, sin importarle un pepino qué pensarán los demás. Ella es una mujer libre de pensamiento, palabra, obra y omisión. Periodísticamente hablando, una mina. Charlamos con ella por teléfono, a muchos más kilómetros de la distancia recomendada, pero pronto se te olvida el altavoz del móvil, la grabadora y sientes que la tienes delante tomándose un vermú con aceitunas. Si algo contagia Ágatha es su capacidad de pasar página y hacer frente a las adversidades con mucha inteligencia. Intentamos que nos pegue su positivismo en todo menos en coronavirus.

Imagen

PILLADOS POR LOC EN SU PRIMERA CITA

Fue este periódico el primero en hacerse eco del romance entre Luis Miguel Rodríguez, dueño de desguaces La Torre, y Ágatha Ruiz de la Prada. Les pillamos en el bar de copas Milford un día entre semana, tomando un gin tonic. Ella nos lo negó. Se estaban conociendo. Se prendió la llama, y eso qu e no pegaban nada. Pero casi dos años ha durado lo suyo, con portadas y posados incluidos. En cuanto se confirmó que eran pareja, no dejaron de asistir juntos a muchas fiesas hasta que hace unos meses trascendieron unas fotos de él con una ex novia de Kiko Rivera en actitud cariñosa. Que a Luismi le van las faldas desde siempre no era ningún secreto, también había admitido en público que le costaba ser fiel... La cosa parecía un desliz que Ágatha no ha terminado de perdonar, aunque no le de demasiada importancia y considere que no son tan graves. Ella dice que si han roto es porque son de dos mundos distintos. “Lo raro es que hayamos durado tanto”, afirma.


PREGUNTA.- ¿Cómo está de ánimo?

RESPUESTA.- A nivel personal estoy muy bien porque a todo el mundo le viene bien una temporada de reflexión, de pensar y estar tranquilo. Pero a nivel profesional estoy súper preocupada. Las cosas iban un poco mejor para mí, pero ahora esto puede ser una gran hecatombe.

P.- ¿Va a tener que despedir gente?

R.- Es lo que estoy viendo, claro. Hay gente que puede teletrabajar y otra que no. Se nos va a paralizar todo muchísimo.

P.- ¿Dónde cumple el encierro?

R.- Tengo la suerte de tener una casa en el campo [Guadalajara]. Nunca lo he agradecido tanto como hasta ahora, me siento como Escarlata O’Hara. Esto es como la vuelta al campo, te salva de algo así.

P.- Es una privilegiada, tiene mucho espacio al aire libre.

R.- Sí, estoy paseando todo el día con mis perros. Si yo no fuera la responsable de mi empresa, estaría en la gloria.

P.- Sus hijos trabajan con usted.

R.- Estoy con Tristán en la finca. El lunes estuve en París, luego lo pienso y digo ¡qué burra! Volví el jueves… Hoy tenía que haberme ido a dos desfiles en México. Cósima está en Mallorca, tenía una fiesta con amigas de Inglaterra y ahora no puede volver. De todas formas, allí está mejor que en Madrid.

P.- Hace dos semanas decía que no daba besos por el virus. Fue de las primeras en tomar precauciones.

R.- Mira, estuve en una cosa en La Herradura (Granada) y me hospedé en un hotel súper bonito. Me recibió la dueña y le dije que prefería no darle dos besos. Le sentó como un tiro.

P.- Habrá ido a más citas.

R.- Sí, quizás a demasiadas, pero actuaba igual. Habrán pensado de mí “¡Esta cretina, quién coño se ha creído que es, vaya antipática”. ¡Si lo hacía era porque podía ser yo transmisora!

P.- A los famosos les toquetean como si fueran la virgen del Rocío.

R.- Llevo mucho tiempo alucinada con el coronavirus. La gente considera que como te ha visto en la tele, te tiene que besar y abrazar y viceversa. Yo cuando llego a un restaurante voy al baño y me lavo las manos. Me siento y luego viene el metre y me saluda y me da la mano. Entonces me vuelvo a levantar a lavarme. Quedaré fatal, pero es una costumbre malísima dar la mano. Espero que esto promueva nuevas costumbres. Mira los japoneses, que se saludan sin tocarse y van a todas partes con sus guantecitos blancos. ¡Son tan respetuosos!

P.- Uy, pero en España somos muy pulpos.

R.- Mejor dar dos besos. Además yo tengo mi truquillo… Aquí te consideran una cabrona si no das la mano.

P.- ¿Echa de menos a Luismi durante el encierro?

R.- Me está viniendo fenomenal el encierro porque me da paz, soy una histérica. Me he relajado y no echo de menos a casi nadie.

P.- ¿Hablan mucho por teléfono?

R.- Poco. Hemos estado mucho tiempo sin tener relación, pero ahora con esto nos hemos preocupado el uno por el otro, al fin y al cabo somos amigos. El coronavirus ayuda a hacer las paces.

P.- ¿Él está encerrado solo?

R.- No tengo ni idea. Estará en su desguace, me imagino. Bueno, en su casa cerca del desguace, en Parla. Para él el encierro va a ser más duro que para mí.

P.- Si estuviera en tu piso de Madrid, ¿le daría un ataque?

R.- No, siempre he sido muy casera. Mi madre siempre estaba en casa y además, me encanta leer. Es muy importante el libro que tengas entre manos. Ayer me acabé un rollo patatero y tuve peor día. Hoy me he acabado uno divertidísimo y estoy mejor.

P.- ¿Está de acuerdo con las medidas del Gobierno de Sánchez?

R.- A mí me da pena este hombre porque que te pase esto nada más ser nombrado presidente del Gobierno lo encuentro una cabronada… Esto es una crisis sin precedentes. No tienen ni idea de lo que hacer. Yo tampoco la tendría. Nadie.

P.- ¿Sería mejor un contagio controlado con medidas más permisivas como en Inglaterra con tal de proteger la economía?

R.- Teóricamente eso sería lo bueno, pero el tema está en los hospitales, en si pueden aguantar. En España tenemos un sistema sanitario cojonudo, pero espérate a que esto llegue a La India o África. Fíjate, hasta hace poco estaba de moda viajar. Ahora es lo peor.

P.- ¿Qué tal se le da el teletrabajo?

R.- Yo lo he hecho muchas veces, pero con gente en el estudio. Ahora no hay nadie. Todo es muy raro. Ahora hay quien tiene que trabajar muchísimo, como los médicos, las cajeras y los periodistas, y otros que no pueden hacer nada.

P.- ¿Aprovecha para hacer otras cosas ahora que tiene tiempo?

R.- Sí, tengo mucho que hacer y mil libros por leer. Quiero terminar de ver una serie sobre Berlusconi que se llama 1992. Está super bien hecha, es italiana. Me he solidarizado ahora mucho con ese país... También quiero ordenar… El otro día me pidieron que colgara vídeos en instagram desde mi casa, pero no pienso hacerlo. Vi a una que salía bailando… Pues mira, empezar a hacer tonterías, tampoco… Esto pasará y el vídeo chorra quedará. Me dicen “hazlo, sé solidaria”. Pero no voy a hacer el ridículo más espantoso por el coronavirus... Además estoy aquí con las patas p’arriba, sin maquillar… Tampoco creo que sea el momento de enseñar mi casa.

P.- Pedro Jota parece que está infectado.

R.- Sí, pero ha sido leve. Me imagino que habrá tenido algo que ver la manifestación del 8 de marzo. Ella [su mujer, Cruz Sánchez de Lara] es muy activa en eso, representa a algunas feminazis.

P.- ¿Tiene relación con Jota?

R.- Ninguna.

P.- ¿Volvería con Luismi?

R.- No. Creo que es una locura que ya se ha pasado. Ha estado genial, pero él tiene su mundo, muy distinto al mío. Nos hemos divertido juntos, él es muy simpático.

P.- ¿Volvería a cenar con él sin que ello signifique que han vuelto?

R.- Puede ser. No pronto, pero quizás dentro de un año. Lo he pasado mal y no quiero que se repita.

P.- ¿Él sigue insistiendo?

R.- No. Yo creo que él ha comprendido que es el final. Lo raro es que hayamos durado tanto.

P.- Hay quien dice que usted tiene un nuevo amor.

R.- No es verdad, pero ojalá.

P.- Cuando se divorció de Jota dijo que era rencorosísima. Con Luismi no está tan despechada.

R.- Es que Luismi no se ha portado mal, otra cosa es que lo nuestro se haya acabado. El otro es que se portó fatal, y peor con el tiempo, dado su comportamiento. No me mola nada. Fue una gran traición. En cambio Luismi, ha hecho dos tonterías que tampoco son graves y que no tienen ninguna gracia pero que no son una putada para mí

P.- ¿Cómo le dio por subir a Sálvame a la pasarela? ¿esnobismo?

R.- Esto es algo que ha venido solo. A través del estilista de Mila Ximénez, Pablo, ella se empezó a vestir de mí. Aunque en Sálvame me llamaban cada semana desde hace años para que fuera al programa, pero yo decía que no. Un día en Cibeles midieron quién era la firma que desfilaba con más repercusión mediática y entonces decidí ir. Lo habíamos cerrado cuatro meses antes, pero justo coincidió mi aparición en el programa con mi separación del innombrable y el famoso desfile en el que salí a saludar vestida con la bandera de España. Conocí a Jorge Javier y nos hicimos muy amigos. Es un tío muy listo. Le gusta hacer un poco el tonto, pero tiene mucho nivel. También tenía mucha simpatía por Belén Esteban. Todos empezaron a ayudarme y me di cuenta del poder que tenían. Si un traje mío se lo pone Nieves Álvarez no pasa nada, pero si lo lleva Mila se agota en el acto. La gente la ve y se siente representada. No es ni alta ni baja, ni joven ni mayor, ni gorda ni delgada. Ahora vendo más ropa de mujer, después de años vendiendo sobre todo ropa de bebé y de niño. En esto tiene mucho que ver Mila. Y Toñi Moreno también, que me regaló un perro en directo.

P.- No faltó al desfile ni Vasile.

R.- Sí, le invité a comer a casa para darle las gracias por el perro. El tío no entendía nada, porque está acostumbrado a que todo el mundo le pida cosas y no le agradezca nada. Ahí nos hicimos amigos.

P.- ¿Y la hija de Terelu?

R.- Sí, me llamó porque quería desfilar. Se juntaron tantas cosas… Había mil cámaras, lo retransmitieron en directo en Sálvame. El desfile se convirtió en una salvajada: desfiló ella, también Omar, que es un niño súper conocido. Asistió al desfile Tini Stoessel, que estaba en Madrid rodando un anuncio, y nadie le hizo una foto, pasó desapercibida, una cosa tremenda. Yo he estado con ella en París y la persigue todo el mundo. Fue mediáticamente una apoteosis.

P.- Ahora es mucho más famosa que cuando estaba con Jota.

R.- Es que él tenía muchos enemigos y es normal que la gente me relacionara con él y no me quisiera apoyar. En el momento del divorcio ocurren lo contrario. Me quieren para hacerle la puñeta. Al final he salido beneficiadísima.

P.- ¿Qué es lo primero que va a hacer cuando acabe el encierro?

R.- Esta va a ser mi semana mágica para pensar en esto. Todos vamos a salir reforzados de esto, pero depende de si son 10 días o cuatro meses.

P.- Parece que va a ser más largo de lo que creíamos…

R.- Tengo muchos amigos médicos y me dicen que la situación está más controlada, aunque ahora quienes enferman son ellos…

P.- Parece positiva.

R.- Yo ya no sé ni lo que soy… Insisto, personalmente estoy bien, pero profesionalmente acojonada.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 21 Mar, 2020 12:30 pm



Famosos en cuarentena: Marbella y las casas de campo, refugio de los VIP

Ni la peor película de serie B se atrevería a imaginar que un virus letal se llevaría por delante los grandes eventos del mundo del lujo, desde la Gala del MET en Nueva York, al Roland Garros de París o el Festival de Cannes, solo suspendido por la II Guerra Mundial. Pero la realidad imita al arte y los habituales de las alfombras rojas, hoy viven encerrados hasta el incierto desenlace de la pesadilla. Boccaccio confinó en una villa a las afueras de Florencia, a un grupo de jóvenes acomodados que huían de la peste. Hoy el Decamerón podría situarse en Marbella.

Poco antes de que se prohibiera circular de una ciudad a otra sin motivo justificado, las mansiones de Guadalmina empezaron a recibir a sus huéspedes de verano, como si se tratara de pleno mes de agosto. Aznar y Ana Botella fueron de los primeros en llegar a Marbella para pasar el confinamiento en la casa familiar, con amplio jardín y cerca del mar.

Han seguido el ejemplo, Beatriz de Orleans, veraneante habitual de la localidad, o Joaquín Fernández de Córdova, hijo del duque de Arión, quien junto a su esposa Teñu de Hohenlohe, fueron algunos de los primeros aristócratas en descubrir los encantos de aquel pueblo de pescadores. Su sobrino Hubertus de Hohenlohe y su esposa Simona, también están allí. El hijo de Ira de Fürstenberg y el príncipe Alfonso, está ligado desde su infancia a la localidad. Su padre hizo de aquel pueblo de pescadores en los años 50 y 60, la meca de artistas de Hollywood y magnates de todo el mundo. Otro histórico de Marbella, Francisco de Borbón, duque de Sevilla, quien acaba de perder a su hija Cristina y a su ex mujer Beatriz von Hardenberg, pasa tiempo del año en Marbella pero ahora con más motivo. Su casa está cerca de la de su hija Olivia, su yerno Julián Porras-Figueroa y sus dos nietos. Y aunque cumplen religiosamente el "yo me quedo en casa", siempre es un consuelo tener cerca a la familia.

Marta Gayá, viaje relámpago a Mallorca

En cambio, Mallorca aislada por mar y aire desde este jueves, se vacía de turistas y visitantes mientras cierran los hoteles, incluso aquellos que suelen estar abiertos todo el año.

El domingo pasado, el mismo día que se hacía público el comunicado de la Casa Real en el que Felipe VI rompía lazos con su padre por las supuestas finanzas ilegales del emérito, aterrizaba en Palma Marta Gayá.

Esta discreta mallorquina que pasa por ser el gran amor de Don Juan Carlos durante más de 20 años, frecuenta cada vez menos la isla, sobre todo desde que ha ido perdiendo a su familia. Su padre, falleció hace tres años y en mayo de 2019 perdió a su madre, una señora con buena salud que ya tenía 90 años.

La muerte de la anciana señora, sorprendió a Marta de viaje en Canadá. El entierro tuvo que retrasarse hasta que ella pudiera llegar a tiempo. Una ceremonia celebrada con total discreción y en la intimidad, que apenas tuvo eco en la prensa. Algunos amigos y sus dos hermanos se dieron cita en el tanatorio. Ella regresó poco después a Suiza.

La amiga del Rey vive gran parte del año en aquel país, en una casa a unos 4 kilómetros de Gstaad, meca de la alta sociedad internacional y no sólo mientras dura la temporada de esquí en invierno. Durante los 10 últimos años, Marta Gayá ha pasado más de seis meses al año en la ciudad helvética, lo que le ha servido para obtener la residencia de pleno derecho en aquel país. En Palma sólo se queda algunas semanas en verano, donde siempre muy discreta, prefiere navegar cada día en su barco nuevo, que hacer vida social.

Este último viaje a Mallorca ha sido corto. La misma noche de su llegada a la isla, emprendía viaje de vuelta a Suiza. La publicación del comunicado y la noticia desvelada por la prensa británica de que Don Juan Carlos la habría beneficiado con dos millones de euros, procedentes de una donación de Arabia Saudí al Rey Emérito, precipitó su marcha.

Cristina Macaya, otra mallorquina de adopción y vocación y gran anfitriona de la isla, ha preferido quedarse en su casa de las afueras de Madrid para cumplir el aislamiento obligatorio.

También en Madrid y en el palacio de Liria, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, sigue los asuntos de la Casa desde su mansión de la calle de la Princesa, cerrados sus salones al público, que con tanto éxito había convertido en museo el año pasado. Su hermana Eugenia, que vive en un apartamento contiguo al palacio, ha elegido su finca sevillana de La Pizana para aislarse de la pandemia.

Imagen
Cayetano Martínez de Irujo, en 'Las Arroyuelas' en 2011.

Las casas de campo están siendo un refugio perfecto para sobrellevar esta reclusión obligatoria. Cayetana Rivera pasa este tiempo especial en la finca de su padre en Ronda, para compartir esta larga estancia en familia. Mientras, su tío Cayetano Martínez de Irujo se ocupa de las tareas del campo en Las Arroyuelas, la propiedad cercana a Carmona donde le acompañan sus hijos Luis y Amina, que han dejado sus estudios en Inglaterra cuando las autoridades españolas aconsejaron que la gente regresara a nuestro país.

Vivir en el campo tiene muchas ventajas estos días, aunque en el caso de Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia, estar aislada a los 92 años, es motivo de atención para su familia. La veterana locutora tiene muy buena salud pero vive sola en su casita de la aldea asturiana de Sardeu. Fuentes de la familia, aseguran a LOC, que la abuela está siguiendo fielmente las consignas de las autoridades.

Y es que nadie está libre de contagio. La familia está atenta a la evolución de Carlos Falcó, marqués de Griñón y Esperanza Aguirre, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, nos confirmaba por whatsapp que no se había ido al campo, poco antes de que tuviera que ingresar en un hospital público junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro, después de dar positivo en el coronavirus.

A los aplausos que los españoles dedican a las ocho de cada tarde, a los admirables trabajadores sanitarios, se une también la Infanta Elena. La hija del Rey Juan Carlos abre las ventanas de su piso madrileño y se suma al agradecimiento espontáneo de la gente hacia quien da su vida para salvar las de los demás.

La noche del miércoles, además de palmas, algunos vecinos de Elena de Borbón, hicieron sonar las cacerolas para protestar por las cuentas suizas del su padre el Rey y alguno se atrevió a preguntarle desde la calle por los millones en Suiza y el rechazo de Felipe VI a la herencia que pudiera recibir de esas cuentas.

No era pregunta banal. El pasado viernes, pocas horas antes de decretarse la alarma sanitaria y dos días antes de que la Casa Real difundiera el comunicado donde el Rey Felipe censuraba los manejos financieros de su padre, Don Juan Carlos se dirigía al domicilio de su hija mayor, donde pasó algunas horas antes de regresar a su casa. La Infanta no contestó a las preguntas. Seguramente el estruendo de palmas y cacerolas era demasiado fuerte para poder escuchar semejantes impertinencias.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por TAMARA » Vie 20 Mar, 2020 9:17 pm

Prrdon, no habia visto la noticia de la muerte de Falco.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Vie 20 Mar, 2020 8:54 pm



Muere Carlos Falcó, marqués de Griñón, víctima del coronavirus

El ex marido de Isabel Preysler y padre de Tamara Falcó ha fallecido a los 83 años tras ser ingresado en estado grave

Carlos Falcó, marqués de Griñón, ha muerto este viernes víctima del coronavirus, a los 83 años, confirman a LOC fuentes cercanas a la familia. El fallecimiento se ha producido en la Fundación Jiménez Díaz, donde se encontraba ingresado en estado grave desde hace dos días.

Hace sólo unas horas, y con motivo del día del padre, su hija, Tamara, compartió una entrañable imagen familiar de su progenitor y de ella con un emotivo mensaje.

"Ayer fue San José y se me olvidó postear... Esta foto describe mi relación con mi padre ... Papi tú no tienes Instagram pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. I love you. Tamaruni", escribió la hija de Isabel Preysler junto a la foto.

En el mismo centro hospitalario madrileño en el que ha fallecido el marqués de Griñón se encuentran ingresados Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, y el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, también con pronóstico grave.

Carlos Falcó y Fernández de Córdova deja cinco hijos de tres matrimonios anteriores: Manuel, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara. Y una última esposa, Esther Doña, con la que se había casado en 2017.

Imagen
Isabel Preysler y Carlos Falcó en una imagen de los años 80.

Todas las mujeres que pasaron por su vida, han calificado siempre a este aristócrata, apasionado del cultivo del vino y el aceite, de gran señor y auténtico caballero. Y no sólo por pertenecer a una importante familia de la nobleza, sino por la elegancia de su trato con todo el mundo, su honestidad, talante liberal y abierto, cultura y vocación europeísta. Los que le hemos tratado desde hace muchos años, podemos dar fe de estas cualidades, de su sentido del humor y bondad.

Griñón era un hombre de mundo. Desde que acabó sus estudios en la Universidad de Lovaina, se fue a California con su joven esposa Jeannine Girod para estudiar de cerca la agricultura en Norteamérica. California era entonces el epicentro del pacifismo de los hippies y la oposición de los jóvenes a la guerra de Vietnam.

Carlos Falcó tardó años en materializar su sueño de hacer vino en la finca familia de Casa de Vacas, en Toledo, pero finalmente lo consiguió. En cambio no tuvo tanto éxito en su vida sentimental. Su matrimonio con Jeannine Girod, madre de sus dos hijos mayores Manuel y Sandra, fracasó cuando el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza se cruzó en sus vidas.

Imagen
Esther Doña y Carlos Falcó.

Éxito con las mujeres

Atractivo y con éxito entre las mujeres, Falcó parecía el hombre ideal para la princesa Alejandra de Kent, prima de Isabel II. Cristina Onassis hizo todo lo posible por casarse con él, aunque el marqués siempre fue más romántico que ambicioso. Con Pilar Weiler, multimillonaria francesa, hija del fundador de Air France, mantuvo también una relación seria, pero fue Isabel Preysler, recién separada de Julio Iglesias, con quien se casó locamente enamorado en 1980 y con quien tuvo a Tamara, la hija que más se le parecía.

Otro hombre importante, Miguel Boyer, ministro de Economía del Gobierno de Felipe González, se cruzó en el matrimonio de los marqueses de Griñón, dejando a Falcó de nuevo solo y dolido por esta ruptura inesperada.

Pasaron años hasta que encontró en la aristócrata Fátima de la Cierva, colaboradora de distintas oenegés, a la esposa ideal para una tercera boda. Pero el nacimiento de Duarte y Aldara no fue suficiente para que la relación perdurara. Fátima, poco aficionada a los salones sociales y a los viajes de negocios de su marido, prefirió su vida casi anónima de cooperante. Se separaron amistosamente, como todas las rupturas anteriores del marqués.

Imagen
El marqués de Griñón y su hija Tamara

Por eso fue tan sorprendente el enfrentamiento del marqués y su cuarta esposa, la malagueña Esther Doña, modelo de 36 años, 42 años más joven que él y a la que había conocido en una cata de vinos. Una relación fulgurante que acabó en boda en 2017, con los cuatro hijos mayores del marqués en contra, escépticos ante las intenciones de la modelo y un matrimonio claramente desigual. No se equivocaron. El 24 de febrero de 2019, Carlos Falcó pasó la noche en una comisaría, después de protagonizar una ruidosa discusión con su esposa en un hotel de Madrid, escándalo que publicó LOC en exclusiva. Siempre tan caballero, Griñón quitó hierro al asunto y aseguró que seguían juntos y felices. Pero se ha muerto alejado de sus cinco hijos, con quienes apenas tenía trato. Descanse en paz.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Vie 20 Mar, 2020 1:54 pm

Imagen

Carlos Falcó, marqués de Griñón, ingresado por coronavirus

El empresario, de 83 años, exmarido de Isabel Preysler y padre de Tamara Falcó, está ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid

Carlos Falcó está ingresado en un hospital madrileño a causa del coronavirus. El marqués de Griñón, de 83 años, se encuentra hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz, según ha publicado la revista Diez Minutos.

El sevillano, empresario vinícola, estuvo casado con la reina de las revistas del corazón, Isabel Preysler, entre 1980 y 1985. Juntos tuvieron una hija, la mediática empresaria y cocinera Tamara Falcó. De hecho, la joven publicó una foto con el marqués con motivo del Día del Padre para felicitarle.



El quinto marqués de Griñón se ha casado en otras tres ocasiones. La primera fue con Jeanine Girod, con quien tuvo dos hijos, Sandra —que se ocupa de los negocios familiares— y Manolo, y que le dejó por el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza. La segunda con Preysler. La tercera con Fátima de la Cierva, con quien pasó dos décadas de su vida y con quien tuvo un hijo, Duarte, y una hija, Aldara.

La cuarta y última boda del marqués ha sido la más polémica. Fue en septiembre de 2017, cuando él tenía ya 80 años, con Esther Doña, de 38. El enlace tuvo lugar en su finca El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid). Doña también había estado casada antes, en dos ocasiones. La pareja vendió la exclusiva a una revista y celebró una fiesta ante 150 personas a la que no acudieron sus tres hijos mayores, Sandra, Manolo ni Tamara.

Hace un año, Esther Doña era diagnosticada de un tumor óseo que finalmente fue benigno y del que tuvo que ser operada. En febrero, además, el matrimonio mantuvo una fuerte disputa en un hotel que llevó al marqués a ser detenido y a pasar por comisaría con una denuncia de oficio por presunto delito de violencia de género. Tiempo después, Doña afirmó a una revista que había sido una “historia desmesurada” que acabó con la puesta en libertad sin cargos de su marido.

Falcó está ingresado en la misma clínica en la que también están internados a causa del virus la expresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro. Allí también se encuentra Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, de 78 años. Su estado de salud es complicado, como ha expresado su familia. “Acabamos de hablar con el médico y las noticias no son nada buenas. Al margen de la insuficiencia respiratoria se le junta un fracaso renal por la infección grave. Hay que esperar 24h pero debido a su edad está muy complicado. Lo peor es no poder estar junto a él”, escribía su hijo Lorenzo en Twitter el miércoles 18.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mar 17 Mar, 2020 1:58 am

Imagen

Jaime del Burgo se niega al encierro por coronavirus y anuncia que ha sido padre


Durante su matrimonio con Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia, a Jaime del Burgo Azpiroz (49) siempre le gustó llamar la atención y decir lo que pensaba bien claro. Una vez casado con ella a escondidas en el Monasterio de Leyre en 2012, publicó una carta en este periódico defendiendo el derecho a la intimidad de su esposa.

Separado de la cuñadísima real desde 2016, Jaime no ha podido evitar pronunciarse sobre el coronavirus en un artículo de opinión publicado por OK Diario en el que además revela algunos datos nuevos de su vida personal. Por supuesto, este texto va contracorriente, como era de esperar. Les extractamos:

"Yo voy a seguir viajando. Voy a seguir ocupándome de mis asuntos y de las personas que empleo. Voy a seguir viendo a mis socios y colaboradores como acostumbro. He sufrido tres embolias desde 2008, tres cicatrices hermosas en mi pulmón derecho. Y no me voy a quedar en casa. Lo digan los Rodolfo Chikilicuatre de Moncloa. Lo diga Trump. Lo diga el Papa de Roma. La ley natural que protege y ampara nuestras libertades en última instancia está por encima de todo". Palabra de Del Burgo.

El empresario va más allá y revela que ha sido padre recientemente, algo que no había trascendido todavía: "Quiero dejarle a mi hija Ulla de cuatro meses un mundo mejor. Y si te mueres en el intento porque tienes la mala suerte de toparte con un virus que mata a un porcentaje irrisorio de los que lo contraen, pues te vas libre y en paz. No voy a dejarle un futuro mejor a nuestra hija quedándome en casa si me siento bien".

Imagen

La niña es fruto de su matrimonio con con la joven abogada de origen sueco Lucía Lillieström, con la que se casó ante notario el 12 de octubre de 2018 en Madrid.

Del Burgo y su mujer tienen un piso en Aravaca pero residen entre Suiza y Estados Unidos. El hijo del conocido político popular Jaime Ignacio del Burgo siempre ha residido en el extranjero, es un gran emprendedor.

Con Telma Ortiz no llegó a convivir quizás por esta razón. Ella no pudo irse con él a Nueva York para no perder la custodia de su hija Amanda, que nació de su relación con Enrique Martín Llop. En cualquier caso, su relación siempre fue muy extraña: el divorcio se formalizó a los cuatro años de casarse, pero parecía que llevaban separados mucho más tiempo.

Del Burgo, en su artículo de opinión de OK Diario, donde publica una foto suya con su hija, no se queda corto y sin temor a ser multado en pleno estado de alarma de coronavirus, proclama: "Si estás bien, sal a la calle y haz vida laboral normal. Trabaja. Si hacemos una vida anormal la anormalidad se instalará entre nosotros en todos los órdenes. Tengamos un poco más de valor. Menos miedo a la muerte. Aquí todos estamos de paso unos años. Hay que huir de las redes. Trabajar más que nunca para empezar a recuperar mañana tanta riqueza perdida por culpa no del virus, sino de unos dirigentes vergonzantes".

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 14 Mar, 2020 2:57 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA CORONACRISIS DEL SECTOR ROSA. La suspensión de prácticamente todos los eventos sociales y artísticos por culpa del coronavirus coloca a la crónica rosa, sobre todo en papel cuché pero también en radio y televisión, ante una crisis sin precedentes, y que va a tener, tiene ya, gravísimas consecuencias. El chisme es siempre actual, instantáneo, vive del momento y adelanta la ocasión de comentar lo último en las redes sociales o en las clásicas y populares lenguas de vecindonas. Pero el chisme se basa en la foto y el encuentro casual, en la constatación de una ruptura o de un nuevo amorío, y eso necesita de acontecimientos sociales que permita descubrirlos, comentarlos y pluricomentarlos después. La súbita sequía en la información cordial ha obligado al sector a tirar de fondo de armario. Y como la cosa va para largo, preparémonos para ver cómo resetean a Jurados y Pantojas en sus diversas peripecias antañonas.




EL ABSURDO ESPIONAJE A ORTEGA CANO. La primera víctima de esta falta de novedades ha sido José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado y marido de Ana María Aldón, concursante en Supervivientes. Abrió la veda Amador Mohedano, híspido hermano de La más grande, que deslizó una venenosa especie en el Deluxe sobre la supuesta costumbre de Ortega Cano de “perderse por las noches” cuando estaba casado con Rocío. Aparte de que el carácter de la cantante era como para perderse alguna vez, Ortega se portó extraordinariamente bien con su mujer en su larga y penosa enfermedad. Pero el negocio es el que es y de esa percha se colgó Antonio Montero para decir que Rocío le encargó como paparazzo espiar al torero. La muerta no puede hablar y seguramente no habrá facturas, así que a especular tocan.





NACE EL ‘SHIT REPPORT’ O ‘CACA-REPORTAJE’. Finalmente, es Semana la que lleva a portada la visita de Belén Esteban a la casa que, por orden judicial, ha debido darle o pagarle su ex representante Toño Sanchís. La noticia está en la porquería que reina en rincones que desconocen la fregona y la escoba, baldosines huérfanos de estropajo y rasqueta, fregaderos poco recomendables y una nevera con una cabeza de atún que, al parecer, es como echar mal fario al que la recibe, la exclusiva resulta estremecedora. El género es nuevo: cabe llamarlo caca-reportaje o, en pichinglis, shit repport, que queda así como más lo que sea, pero más.






TOÑO, AL MUSEO DE CERA. También la falta de ética puede engendrar una estética y Toño Sanchís podría encontrar su lugar en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. En la página 6 de Semana hay un cuadrado, antaño solar de un cuadro y ahora compuesto de desconchones, manchas blanquinegras y detalles cochambrosos que evocan a cualquier Millares, Tápies temprano o Zóbel astroso. Unas series tituladas El moho del espacio o Putrefacción del tiempo lo convertirían en huésped señero de Arco 2021. Con Bigote, claro.


EL MUNDO / SÁBADO 14 DE MARZO DE 2020

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Dom 08 Mar, 2020 3:41 am


Corazón - 07/03/20
Isabel Pantoja revoluciona Madrid

Arriba