ECOS DE SOCIEDAD

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ECOS DE SOCIEDAD

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 19 Jun, 2021 12:41 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





IKER CONTRA CASILLAS Y VICEVERSA. La portada de Diez Minutos es de lo que antaño se llamaba “de interés humano” y que consistía en una historia que daba bastante pena, pero tras la que había esfuerzo, consuelo y superación de la adversidad. Iker Casillas dice en ella que lo ha pasado fatal y que necesita ayuda profesional. Nada más lógico, tras el infarto gravísimo que sufrió él, el cáncer padecido por Sara Carbonero y el divorcio que han afrontado ambos después de tan duras pruebas y que, aunque haya acabado bien, nunca es plato de gusto. Pero la cara oscura de Iker ha asomado en una reacción durísima contra la revista por esas declaraciones a un periodista, íntimo amigo de la pareja, que dice que no autorizó. Diez Minutos, curtido en estas lides, asegura que tiene ese consentimiento no sólo tácito sino grabado. A veces, hasta los más famosos se asustan al verse en una portada, aunque, como en este caso, no perjudique el continente ni el contenido.




‘SUPERVIVIENTES’ CON TRAMPA. Hace tiempo que los realities no respetan sus propias reglas, pero una de ellas se vulneraba poco: los recluidos en el casoplón o la isla no sabían nada de fuera, el público sí, y ese morbo mantenía la audiencia. Pero en Supervivientes se ha destapado que una visita a un concursante destapó todas las rociitadas en perjuicio de Olga Moreno, hasta ahora la mejor. Y llegó el lío: Rociitín se peleó con el Maestro Joao, lector de nalgas, luego pidió perdón, y todo apunta a un guion contra la mujer de Antonio David. Claro que la sospecha de tongo –recuérdese Pantoja– también da audiencia.








LA HUMILDE CABAÑA DE CARMEN BAZÁN. La madre de Jesulín de Ubrique está en la ruina y pone –o le obligan a poner en venta– su casa, que es lo más parecido a la “humilde cabaña” de “nuestro amigo Marco”. Hace años la mostró y daba gusto verla. Parecía un anuncio de El Milagrito. Ahora es como si hubiera pasado por ella una horda okupa o una manada de guionistas de Sálvame, Rociito, que me llevan a Colón. Lo que no está desvencijado está roto, y lo que no, arrancado o cojitranco. Como no la compren para uno de esos programas en los que un camión se convierte en peluquería chic, se quedará sin vender. Lo que no aclara Diez Minutos es por qué no se la lleva su hijo a vivir a Ambiciones.






BEATRICE, BELLEZA SIN INTERÉS. La portada de ¡Hola! lleva esta semana a una de esas bellezas sin interés que antes no producía Mónaco. Grace Kelly, Carolina y Estefanía, cada una en su estilo –imperial, la madre; regia la mayor, payasote la menor–, serían lo que fueran, pero no anodinas. Beatrice Borromeo, señora de Casiraghi, será lo que se quiera, excepto interesante. Tal vez no necesite desodorante por falta de actividad sudorípara, y seguro que se preocupa por el planeta, desayuna sanísimo y es ecosostenible. Lo difícil es que nos preocupe su trastienda vital. Dicen que es feliz con su pareja. Y a quién le importa eso.


EL MUNDO / SÁBADO 19 DE JUNIO DE 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Lun 14 Jun, 2021 1:47 pm


Crónica Rosa: Ayuso abre su corazón y se desahoga con Bertín

Federico comenta toda la actualidad del corazón con Isabel González, Emilia Landaluce y Beatriz Cortázar.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 12 Jun, 2021 12:56 am

Imagen

ESE DIVORCIO TAN VENTAJOSO PARA PALOMA QUE EL TORERO NO HA QUERIDO FIRMAR. Ha pasado un año desde que se anunció que el matrimonio ideal se separaba. En ese tiempo, Ponce ha vivido diferentes edades con su nuevo amor. Y hasta la ha hecho dejar la redes.


DINERO PARA PALOMA, ANHELOS DE CANTAR CON LUIS MIGUEL, PARA ÉL

La agitada vida sentimental de Ponce está eclipsando su exitosa carrera taurina. El diestro aún tiene pendiente el divorcio con Paloma y compromisos familiares como la comunión de su hija. .

CONSUELO FONT


"VEO A ENRIQUE ALGO DESCENTRADO, ES un torerazo, pero ahora se le están escapando toros a los que antes hubiera cortado las orejas”, reconoce a LOC un ganadero amigo del diestro. En sus 31 años como matador, Ponce (49) no se ha apeado de la cima del escalafón, pero sus recientes actuaciones en mayo en Madrid en las plazas de Las Ventas, Leganés y Vistalegre, se han saldado con significativos silencios en los tendidos y algún “vete ya”. Más lucido estuvo en su mano a mano con Gonzalo Caballero en Navalcarnero el 29 de mayo, donde cortó una oreja a cada toro, aunque el ex novio de Victoria Federica logró un trofeo más.

Enrique Ponce y Ana Soria en Navalcarnero, donde el diestro toreó hace unos días.

Una complicada racha que en su entorno atribuyen a los muchos frentes que asedian al diestro, a punto de cumplirse un año, el 1 de julio, del bombazo de su separación de Paloma Cuevas (48) y la irrupción cual terremoto de la almeriense Ana Soria, 27 años menor que el maestro de Chiva. Desde la inminente comunión de su hija Bianca, primera celebración que comparte con su ex familia política tras su ruptura, a ese divorcio que inexplicablemente Ponce se ha resistido a rubricar. Sin contar las reticencias de sus hijas a su nueva relación, y sobre todo, el acoso de los paparazzi que no le dan tregua, como refleja esa reciente portada de Diez Minutos donde fue pillado in fraganti en medio de una bronca con su novia.

Polémicas continuas que han dinamitado la imagen de torero serio que atesoraba Ponce, quien ve con estupor cómo su vida sentimental desplaza el interés mediático por su exitosa carrera taurina, como comprobó en abril cuando presentó su temporada. “Estoy muy feliz de volver a torear”, comenzó diciendo, pero los periodistas cambiaron el tercio, preguntándole por Ana Soria y su divorcio de Cuevas, lo que enfadó al diestro. “No he venido a hablar de eso, no tengo más que decir”, cortó.

Nada que ver con el Enrique de antes, siempre accesible, como rememora el periodista Francisco Santander, quien ha seguido de cerca su carrera. "Es encantador, le hacías una entrevista y si cogía confianza te invitaba a su finca. Estará asustado por este alboroto, aunque pienso que no gestionó bien su imagen mediática cuando trascendió su separación y su relación con Ana, deberían haberle asesorado, ahora es complicado de reconducir".

Imagen

UN AÑO DE LA IMAGEN DEL COCODRILO HINCHABLE

Este 1 de julio se cumple un año de la noticia de la separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, un matrimonio de 24 años aparentemente modélico. La sorpresa derivó en culebrón tras la irrupción en escena de Ana Soria, una guapa veinteañera almeriense por la que el antes discreto Ponce no se cortó en proclamar su amor en las portadas de la prensa rosa. Algo que puso contra las cuerdas a su todavía esposa, Paloma Cuevas, que selló su boca y se recluyó en su finca, Cetrina, en Navas de San Juan, con sus hijas, Paloma (13) y Bianca (9) para lamerse en secreto sus heridas. Mientras, la flamante pareja exhibía su pasión en la costa almeriense a lomos de un cocodrilo hinchable, en las redes sociales y en las plazas, donde el torero dibujaba la A de Ana en el albero, ante el estupor de los taurinos de pro. Comportamiento que dividió el país en palomistas, defensores del señorío con que Cuevas afrontó el trance, y poncistas, que jaleaban la gesta del cincuentón ligándose a una veinteañera. Fue el “sueño de una noche de verano” para el diestro, una de las grandes figuras de la tauromaquia, cuya imagen de torero serio se ha resentido.


Espontáneo y muy disfrutón, a Ponce siempre le encantó el protagonismo, tanto en las plazas, donde su toreo clásico conquistó al aficionado de verdad, como fuera de ellas, en esas reuniones salpicadas de celebrities, donde cogía el micro y se arrancaba a cantar, sin importarle que hubiera prensa. Muy diferente a su vida actual, en un ático alquilado de Almería junto a su novia y con escasa vida social. “No le veo en una ciudad tan tranquila, a Enrique le va Madrid y esos saraos con sus amigos de la jet, irse a Miami a grabar un disco con Julio Iglesias o cenar con Luis Miguel, lo que hacía con Paloma. El toreo es su vida, pero por la pandemia, tampoco ha podido viajar a América para torear esta temporada”, asegura un allegado suyo.

Su actual faceta esquiva le llevó recientemente a eliminar su perfil de Instagram, empujando a imitarle a su novia, muy activa en publicar sus planes románticos con el diestro y cursilonas declaraciones de amor que le proporcionaron casi 150.000 seguidores. “A Ponce le irritaba que Ana aireara sus intimidades en Instagram porque, burlas aparte, sus hijas lo veían y sufrían”, asegura este personaje.

Seguramente para acallar los rumores de crisis que últimamente les acechaban, Ana le acompañó a Navalcarnero pero tuvo un comportamiento extraño, pues permaneció en la furgoneta con la cuadrilla mientras el diestro entraba en el hotel, evitando así que les captaran una foto juntos.

La estancia de la pareja en Madrid ese fin de semana coincidió con el 90 cumpleaños el 30 de mayo de Victoriano Valencia, ex suegro de Ponce, que ha vivido un calvario con la separación. Por eso y por sus achaques de salud, pues en febrero estuvo ingresado por problemas cardiacos, él y su esposa, Paloma Díaz, se han instalado con su hija y sus nietas en el piso de Rosales que compartía con Ponce. Allí celebró su cumpleaños, con flamenquito y rostros famosos como Ortega Cano, Luis Alfonso con Margarita Vargas, y curiosamente el doctor Ángel Villamor, a quien hace unos meses le atribuyeron un romance con Paloma Cuevas. No apareció Ponce y menos su novia, que no mantiene relación con las hijas del torero. Ellas no pisan Almería y es su padre quien se desplaza a Madrid o a Cetrina para verlas. “Paloma y Enrique se esfuerzan en mantener una relación cordial, sobre todo por las niñas, pero en Paloma hay mucho dolor por las humillaciones sufridas, a lo que se suman los escollos que han retrasado su divorcio”, asegura a LOC una íntima de Cuevas.

Nadie entiende la resistencia de Ponce a rubricar un divorcio que Paloma firmó ya el verano pasado. Según dicha fuente: “Inicialmente llegaron a un acuerdo verbal que era muy ventajoso para Paloma, Enrique no quería escatimar nada a ella ni a sus hijas, a las que adora. Pero alguien, prefiero no dar nombres, aunque dejo caer que el padre de Ana Soria es abogado e íntimo de Baltasar Garzón, le dijo que estaba loco si firmaba eso”. Ponce y Cuevas se casaron en régimen de gananciales y su patrimonio se calcula en más de 30 millones de euros. Además de Cetrina, la finca de Jaén, poseen en Madrid un lujoso piso en Rosales y una mansión en La Finca, a la que pensaban mudarse y cuyo terreno les regaló Victoriano Valencia. Tienen varias sociedades cuya apoderada era Paloma: Cetrina SL, dedicada a producir aceite, y otras dos, CPM Building, en la que ya no figura Cuevas, y sucesores de Benito Zoido SL, dedicadas a gestionar locales y naves de su propiedad en Úbeda, Villacarrillo, Valencia, Torremolinos y Fuengirola.

24 AÑOS DE AMOR Enrique Ponce y Paloma Cuevas habrían cumplido 25 años de matrimonio este 2021. No pudo ser. Eran la típica pareja a la que invitaban a todos los eventos.


En Cetrina, su espectacular finca de 904 hectáreas cuya entrada recrea la plaza de La Maestranza, han tenido lugar todas las celebraciones señaladas del matrimonio, y será también marco de la comunión de Bianca, su hija pequeña. Un evento cuya fecha es secreto de Estado para evitar que objetivos indiscretos capten el morbo de la primera celebración que Ponce compartirá ya separado con su ex-familia política y viejos amigos, como Luis Alfonso y Margarita Vargas, madrina de Bianca. Estaba prevista este 7 de junio, aprovechando que el diestro toreaba ese fin de semana en Granada, pero la corrida se aplazó y también por precaución, la celebración, para que la mayor parte de los invitados estén vacunados. Habrá misa por la mañana en un altar ubicado en el jardín, almuerzo servido por Vait, su cátering de siempre, y Bianca lucirá un vestido de Rosa Clará, firma en la que colabora Paloma Cuevas. Ponce, volcado en convertirlo en un día inolvidable para Bianca, toreará unas vaquillas y tras el flamenco, seguro que se anima a entonar alguna ranchera. Será como un viaje al pasado, pues no está previsto que Ana Soria le acompañe.

La agitada vida sentimental de Ponce está eclipsando su exitosa carrera taurina. El diestro aún tiene pendiente el divorcio con Paloma y compromisos familiares como la comunión de su hija.


EL MUNDO / LOC / 12 JUNIO DE DE 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 12 Jun, 2021 12:17 am

    LA CONTRA DE LOC
    Mª EUGENIA YAGÜE

    LA REINA SOFÍA NO ESTÁ DISPUESTA A SUFRIR OTRO EXILIO



Doña Sofía junto a Irene de Grecia.

Diciembre de 2019. En Zarzuela se celebra la copa de Navidad que los Reyes ofrecen al personal de la Casa. En palacio intuyen lo que se avecina y tarde o temprano saldrá a la luz. Doña Sofía se acerca a una invitada con quien siempre ha tenido buena relación durante los años que su marido prestó servicios a la Corona. La Reina comentó pesimista: “Si esto se acaba, yo nunca me iré de España. Me quedo y vivo en Madrid en un pisito de alquiler”. No está dispuesta a sufrir un nuevo exilio, aunque se simule como una expatriación voluntaria. Este episodio viene a cuento por un chisme que circuló días atrás sobre la intención de Letizia de mandar a su suegra fuera del país, coincidiendo con un viaje privado a Grecia de Doña Sofía. El rumor no es creíble y carece de fundamento.

Se entiende mal que no se publicaran fotos de Felipe VI vacunándose, como hemos visto las de otros mandatarios de todo el mundo. Hubiera sido un mensaje para negacionistas y una muestra de cercanía con la gente corriente. En Zarzuela explican que se ha vacunado a su tiempo, igual que todo ciudadano normal, como si eso contradijera el valor de la imagen del Rey con la camisa arremangada y sonrisa de “ni se nota el pinchazo”. Hubo críticas generalizadas y quizá para compensar, atravesó Don Felipe la Plaza de Oriente a pie con el presidente de Portugal para tomarse unas cervezas en una terraza a la vista de todo el mundo. Como ciudadanos normales.

El acto en el que Leonor y Sofía iban a plantar seis árboles a las afueras de Madrid “para conectar con su generación y defender el medio ambiente”, fue suspendido por riesgo de tormenta. ¿Estaba anunciado un tornado? ¿Se avecinaba otra Filomena?. ¿Participaban en unas maniobras de la OTAN? Esta sobreprotección de la Princesa y su hermana las aleja, una vez más, de las jóvenes de su edad. Leonor se va a un internado en Gales donde, por cierto, hace un tiempo de perros. ¿Se quedará en su habitación cada vez que diluvie mientras los otros estudiantes sacan impermeable y paraguas y aguantan lo que haga falta?

■ ■ ■

Bea Fanjul y Jean-Daniel Loieux.

A los 84 años, Jean-Daniel Lorieux es un icono de la fotografía de moda. Sus reportajes para Dior, Pierre Cardin, Vogue o Harper’s Bazaar y sus fotos de Claudia Schiffer, Carolina de Mónaco o Diana de Gales han hecho historia. Su primera exposición en España, patrocinada por Fearless y Laurent Perrier, es un tributo al mar y a la belleza. Lorieux es un pionero en la defensa del planeta y los océanos. Organizó la inauguración Katy Mikhailova, con invitados poco habituales en el photocall. Como Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, a quien se atribuye la posibilidad de acabar con la soltería del alcalde Martínez Almeida. Tampoco se ve mucho en Madrid a Mario Conde y a su novia, Adriana Torres Silva, aristócrata sevillana y reputada pintora. El ex banquero ha arrendado su negocio de aceite y es feliz disfrutando de la vida en Andalucía con su pareja. Conde habló de los nuevos proyectos de su hija Alejandra, asociada con su amigo el diseñador Miguel Palacio, con el que piensa lanzarse a producir moda accesible y con diseño.

■ ■ ■

Mario Conde y Adriana Torres Silva.

Cayetano Martínez de Irujo se recupera de su última intervención quirúrgica, la número 11, en Las Arroyuelas, su finca sevillana. Nos lo cuenta su novia, Bárbara Mirjan, también invitada en la exposición de Lorieux. El jinete está mejor y más animado, pero trabaja a medio gas con la ayuda de su hijo Luis en la recogida del trigo y otros cereales, hasta que llegue la cosecha de girasol en agosto. En verano se irán de vacaciones a Sotogrande buscando la nueva normalidad.

■ ■ ■

Bárbara Mirjan con un amigo.

En Londres discuten estos días, sobre si los Sussex pidieron permiso a la reina para llamar a su hija Lilibet, un nombre tan íntimamente ligado a la soberana. Buckingham Palace dice que no consultaron. El matrimonio, indignado, asegura que Harry le dijo a su abuela, todavía soltero, que si tenía una hija se llamaría así. No es la primera controversia de nombres y apellidos en torno a la Royal Family.

Cuando se casó con Elizabeth Windsor, Felipe de Grecia y Dinamarca le pidió a su esposa que sus hijos llevaran como primer apellido Mountbatten, por aquello de que él “no era una maldita ameba” o un florero de la reina. Winston Churchill y la mayoría de la clase política se oponía a que los herederos que fueran a nacer llevaran ese nombre de connotaciones filogermánicas que presagiaban el nazismo, aunque la familia del consorte lo hubiera maquillado cambiando el original Battenberg por su versión inglesa. Pero Isabel II impuso su voluntad frente a todos. Era la fuerza del amor, que ahora hereda Lilibet Mountbatten-Windsor.

■ ■ ■

Claudia Osborne.

Eugenia Osborne está encantada con la boda familiar que se avecina. Su hermana Claudia, la única que le queda soltera a Bertín, se casa en octubre en la casa familiar de Jerez, donde se han celebrado las bodas de todas las demás y otras fiestas familiares importantes. El novio, José Entrecanales, 30 años, deportista, alumno de Eton, como William y Harry, los hijos de Carlos y Diana de Gales, es el yerno que toda madre quisiera para su hija.

Aunque estudió Psicología, Claudia se ha creado un sólido perfil como influencer, esa actividad que bien gestionada da fama y fortuna. En la exposición de Lorieux, que coincidía con El Dia de los Océanos, Claudia recordó que uno de sus abuelos, fue capitán de barco.

■ ■ ■

Ann Igartiburu cambia de registro.

Hay vida después de presentar durante años en Televisión Española Corazón, uno de los programas históricos de la televisión pública, ahora solo en fin de semana. Anne Igartiburu se reinventa. El 25 de este mes se estrena Spirit Indomable, una película de animación con protagonista femenina, a la que pone voz la periodista vasca en su primera experiencia como dobladora. También se ha estrenado en canales de Youtube, conversando con Paz Padilla sobre lo que significa una pérdida. Y no solo la supone una muerte cercana. Y esta semana, fue madrina de la nueva clínica Moonz, en Boadilla del Monte, la cuarta que inaugura en Madrid este grupo internacional, especialista en ortodoncia infantil. La presentadora explicó que estaba allí porque son amigos suyos y es donde lleva a sus hijos.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 12 JUNIO 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Vie 11 Jun, 2021 11:53 pm

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL MINISTERIO DE ROCIITO, DE CUCHIPANDA. David Valldeperas, director de Sálvame, y Carlota Corredera, comisaria jefa de “Rocío Carrasco: hablar para seguir viva” (y rica), coproducción de La Fábrica de la Tele y el Gobierno social-comunista -con Irene Montero, Adriana Lastra y otras sororas de invitadas fijas- celebraron con una cena en un restaurante de lujo el éxito de la primera parte de la docuserie. Rociito iba embracilada con Valldeperas y no lloró en ningún momento, mientras Fidel Albiac iba escoltado por varios técnicos del programa. La segunda parte se emitirá en otoño y dicen que se basa en unos documentos de la Jurado encontrados por Rociito que dejarían en mal lugar a la familia Mohedano y pondrían en solfa la herencia. O sea, otra “herencia envenenada”, ahora patrocinada por Yolanda Díaz, “Yoli Tenacillas”, vicepresidenta y ministra de Trabajo.





EL PÚBLICO, CON LA MUJER DE ANTONIO DAVID. La vuelta del público a los platós de Tele 5 no ha mostrado un cambio en el gusto popular ni la aceptación de los dogmas comunistas de género. Al revés: la primera gala de Supervivientes fue el colofón de una prueba dificilísima que ganó con enorme mérito Olga Moreno, actual mujer del ex de Rociito y, a todos los efectos no biológicos, madre de sus dos hijos. Y cuando le preguntaron a la menudita y guapa participante a quién le dedicaba su éxito, lo hizo en términos encendidísimos a Antonio David, el malo de Tele 5 después de tantos años siendo el bueno frente a la “mala madre” Rociito. Y el público en el plató rompió en una enorme ovación. Vamos, que no se han creído demasiado a las Brigadas Rojas de Vasile.






EL RECAUCHUTADO DE ROCIITÍN. La hija de Rociito, popularmente conocida como Rociitín o Rocío 3, volvió a defender a su madrastra: “me partiré la cara por Olga hasta el día en que me muera” (el “en” es corrección de regalo), en esa misma gala. Estaba muy guapa y, según Lecturas, con motivo, porque se habría hecho un recauchutado total. A saber: “Rinoplastia, microblading en las cejas, ácido hialurónico en los labios, extracción de bolas de Bichat para afinar el rostro, retirada de papada y mastopexia para levantar el pecho.” La fuente consultada es el doctor Ramón Vila-Rovira. Y puede ser el contrapeso de lo de su madre en otoño. Hasta ahora “un completo” se refería a los servicios sexuales de tipo profesional. Los tiempos cambian.







PAQUIRRÍN PASA EL CEPILLO EN LA COMUNIÓN. El heredero envenenado de Cantora sigue buscando, como sea, un lugar en la actualidad rosácea, tirando a amarillenta, que se traduzca en exclusivas bien pagadas. Ni ha ido a rehabilitación con Sofía Cristo ni se rehabilita. Ahora ha aprovechado la primera comunión de su hijo con Jessica Bueno, feliz con el gran futbolista Peleteiro y a punto de dar a luz a su tercero, y ha criticado que no invitaron a menganito o a pantojita. Está para dar lecciones de paternidad responsable. Y está Anabel Pantoja para recibirlas. Qué peste.


EL MUNDO / SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mar 08 Jun, 2021 12:58 pm


Crónica Rosa: Ana Soria sigue los pasos de Ponce y elimina su cuenta de Instagram

Federico comenta toda la actualidad del corazón con Isabel González, Daniel Carande y Pérez Gimeno.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Lun 07 Jun, 2021 6:58 pm


Bodas sin final feliz

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 05 Jun, 2021 1:59 am

ANA ROSA QUINTANADecidió no hablar en ‘El Programa de AR’ del tema ‘Rociito’. Sigue siendo líder en la franja matinal. En julio de 2020 se convirtió en presidenta de Unicorn Content S.L.



ANA ROSA Y CARLOTA CORREDERA
PERSISTE LA GUERRA ENTRE PRODUCTORAS POR EL CASO ROCIITO Y SU POLITIZACIÓN

La docuserie de Rociito ha provocado un conflicto entre las dos productoras que surten de contenidos a Mediaset: Unicorn y La Fábrica de la Tele. Mientras Ana Rosa defiende que no hay una verdad absoluta sobre la historia de la hija de La Jurado, Carlota Corredera no admite ningún tipo de oposición a la versión de Rocío Carrasco.

INMACULADA COBO


“NO EXISTE LA VERDAD ABSOLUTA”. Esta reflexión, compartida por Ana Rosa Quintana el pasado 2 de junio es la premisa bajo la que se ha articulado la posición de la presentadora sobre la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Mediaset ha liderado una forma de hacer televisión en la que todos sus programas se retroalimentan. Por ejemplo, Sálvame se hace eco de lo sucedido en otros formatos como Supervivientes, La isla de las tentaciones, etc. Ocurre lo mismo con los debates creados ad hoc para comentar lo sucedido en los diferentes realities de la casa. Hasta que llegó Rocío, contar la verdad para seguir viva y esa retroalimentación se paralizó. La docuserie producida por La Fábrica de la Tele ha provocado el divorcio de las dos productoras con más potencial y horas de televisión en la cadena de Paolo Vasile. A un lado del ring mediático, Unicorn Content S.L. con Ana Rosa como referente y máximo exponente. Al otro, La Fábrica de la Tele, con Carlota Corredera. La diferencia de criterio a la hora de abordar la historia que cuenta la hija de Rocío Jurado en prime time ha hecho que se abra una sima entre las dos creadoras de formatos televisivos.

El pasado mes de mayo, Ana Rosa Quintana tomó la decisión de no hablar del contenido de la docuserie de Rociito en El Programa de AR. Lejos de bajar su audiencia, su espacio televisivo firmó en mayo un estratosférico 22,3% de share en Telecinco, un dato récord que consolida a la presentadora como la reina de las mañanas y que supone su mejor cifra desde el año 2007. La drástica medida de no comentar nada de Rociito en su programa viene después de que desde Sálvame se lanzaran varios mensajes cuestionando a Ana Rosa y a los colaboradores de su programa. El último de los dardos que Carlota Corredera lanzó contra la presentadora del matinal se produjo este miércoles antes de la entrevista a Rociito: “Hemos descubierto que los negacionistas se dividen entre los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie y los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizá para no darle la razón a Rocío Carrasco. O lo que es lo mismo: para no admitir que estaban equivocados”. La conductora de la docuserie ha vertebrado un discurso en el que, al lado de Rocío Carrasco, se enfrenta a todo aquel que no compre la verdad de la hija de La Jurado en su totalidad o directamente tenga una opinión distinta. Un ejemplo reciente es el del colaborador Antonio Montero, que durante la emisión de Sálvame del pasado lunes expresó que Rocío Carrasco le parecía “mala madre”. Carlota Corredera dijo entonces que si Montero continuaba en el programa ella se marchaba: “No voy a permitir que, después de todo lo que hemos contado y después de todo lo que hemos explicado, este señor se permita el lujo de llamar mala madre a Rocío Carrasco delante de mí. Si no se va de plató, me voy yo”. Finalmente, fue Montero quien decidió marcharse.

CARLOTA CORREDERASe ha convertido en adalid del feminismo y defensora de Rociito. Después de publicar un libro en el que contó cómo perder 60 kg, lanzó al mercado ‘Hablemos de nosotras’.

Desde el inicio de la emisión de la docuserie, en el Programa de AR se han ido haciendo preguntas sobre la historia de Rociito, algo que les ha posicionado frente al discurso único de Corredera. Desde el espacio que dirige Ana Rosa se ha planteado la cuestión, por ejemplo, de que Rocío Carrasco no esté preparada para hablar con su hija Rocío Flores como ella misma ha manifestado, pero sí lo esté para lanzar un mensaje ante millones de espectadores. Sin poner en duda el relato de Rocío Carrasco, tanto Ana Rosa como el resto de sus colaboradores se han hecho preguntas que no han sentado bien en el seno de La Fábrica de la Tele. De hecho, fuentes próximas a Unicorn Content S.L., responsable de El Programa de AR, aseguran que se han sentido como “la disidencia ante el totalitarismo”. “Rociito ha contado una historia atroz que creemos. Pero está contada desde el sufrimiento personal y eso hace que tenga muchos elementos subjetivos que no puede pretender que asumamos como hechos probados”, señalan. Por este motivo, La Fábrica de la Tele y en concreto la presentadora Carlota Corredera ha llamado “negacionistas” del maltrato a una víctima a los integrantes de la cadena que no defienden la versión completa de Rociito.

En El Programa de Ana Rosa han contratado como colaboradora a la hija de Antonio David y Rociito, Rocío Flores, desde donde ha podido expresar la versión de su historia. En este espacio televisivo han dado voz a la que han señalado como principal víctima junto a su hermano David de la emisión de la docuserie. Rocío Carrasco contó la agresión que había sufrido por parte de Rocío Flores, algo que inevitablemente señaló aún más a su hija. En la entrevista final que Corredera le hizo a Rocío Carrasco, esta última aseguró que su hija seguía siendo “la misma persona que el 27 de julio de 2012 [fecha de la agresión]”. En el espacio de Ana Rosa se han preguntado si este ejercicio “liberador” para Rociito frente a Antonio David también supone un sufrimiento extremo para los hijos. No en vano existen conversaciones para que Rocío Flores pueda contar en otro documental producido por Unicorn su versión, tal y como lo ha hecho su madre en La Fábrica. De momento, no está confirmado. “Sería lo justo, hay cosas que no se entienden y que Rocío Flores podría aclarar”, afirman las mismas fuentes.

Por el momento, La Fábrica de la Tele ya ha anunciado la segunda parte de la docuserie de Rociito, esta vez centrada en la familia Mohedano y que se emitirá en otoño bajo el título En el nombre de Rocío. “Rociito tiene muy buena relación con los integrantes de La Fábrica de la Tele desde hace tiempo. La historia del documental no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. Es normal que quieran seguir con el formato dada la audiencia que ha tenido pero en Unicorn hay un equipo muy fuerte, se ha visto que no se necesita hablar de Rociito para batir récords de audiencia. Ana Rosa está encantada con los jefes y viceversa”. Además, Rociito afirmó que, tras el boom mediático que ha provocado la emisión de su serie, va a volver a plantar batalla en los tribunales contra Antonio David. Hasta ahora, la Justicia no le ha dado la razón a la hija de Rocío Jurado aunque sí haya obtenido ese crédito en el ámbito televisivo y social, tal y como ella misma expresó: “Me siento escuchada, creída y liberada”. Y añadió: “También orgullosa de mí y de ti, Carlota”.

Otro de los aspectos que ha intensificado la guerra entre las dos productoras es el hecho de la politización de la docuserie. Las apariciones televisivas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de otras políticas como Adriana Lastra, han ahuyentado a aquellos que no se ven representados por el espectro ideológico de la izquierda. A ello se suma que los anunciantes huyen de formatos politizados y buscan un público transversal.

En 2020, año muy complicado para las televisiones por la pandemia, Unicorn Content fue la responsable del 17,9% de las horas producidas en España para los principales canales en abierto. En segunda posición aparece La Fábrica de la Tele, con un 17,4%. La primera es responsable de El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía y Cuatro al día. La segunda, de Sálvame, Sábado Deluxe, Socialité y Todo es mentira. En los mandos de Unicorn están la propia Ana Rosa y otro peso pesado en el mundo de la comunicación, Xelo Montesinos. En la Fábrica, Adrián Madrid y Óscar Cornejo. El primero de ellos trabajó con Xelo Montesinos en otra productora hasta que conoció a Cornejo y juntos decidieron comenzar su propia aventura profesional. ¿Fue esta primera separación la semilla de la actual guerra?


EL MUNDO / LOC / 5 JUNIO DE DE 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 05 Jun, 2021 1:16 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA PRIMERA BRONCA PÚBLICA PONCE-SORIA. Diez Minutos, que lleva una racha espectacular, publica una serie de fotografías divertida o escalofriante, según se mire, sobre la primera bronca conocida entre Enrique Ponce y Ana Soria. Lo más chocante no son los aspavientos del torero, poseído de indignación ante la total incomprensión de su bellísima y jovencísima novia. Lo que da para una hora de chismoseo de terraza son los mohines de niña pasota de Ana y una imagen que vale más que diez mil palabras: mientras Enrique alza los brazos al cielo de la incomprensión, a sus espaldas, Ana está con su móvil, mirando mensajes y ya con el dedito en la tecla, para contestarlos. Desde la Lolita de Nabokov –y de Kubrick– no se retrataba mejor la tragedia del maduro y la nínfula.





ROCIÍTO TERMINARÁ LA LEGISLATURA. Último aquelarre-resopón, por esta temporada, de Rociíto y las Brigadas Rojas de Vasile, en el que la Komisaria Korredera expulsó a Jorge Javier de la entrevista con la hija de la más grande. Eso pasa por jugar con fuego e ir de prescriptor político izquierdista: te hundes con el PSOE y te quitan el programa. A la ministra de Igualdad, que participó con el clásico “Aló, Irene”, la influencer Adriana Lastra y la Escolanía de la Fábrica de la Tele se unió Pilar Rahola, defenestrada de La Vanguardia y que tiene con las noticias del corazón la misma relación que con Al Fatah: mala. En el aquelarre faltó Ione Belarra, sucesora de Pablenin, que ha dicho que no quiere que las mujeres de Podemos vayan “primorosamente arregladas”. Las mujeronas errejonistas –Tania, Pitita– la llaman “la niña de la curva”.






ANA PECES, IDEÓLOGA DEL “ROCIITISMO”. . Los resultados de audiencia, vulgo pasta, tienen felices a los políticos de extrema izquierda y a la plantilla de Sálvame pasada al “rociitismo”. La última, Lidia Lozano, que se arrodilló ante Rociíto pidiendo perdón entre lágrimas y parecía que estaba en un cásting de El Cuento de la Criada. Y, claro, ante el éxito, la autora del engendro de género no resistió la tentación de dejarse felicitar, para lo cual tenía que aparecer y apareció. Se llama Ana Isabel Peces y es una pelirroja temible, entre Lilith Verstrynge y Carrie II: la venganza. Rociíto la abrazó más que a sus hijos. Y Anais respondió con una idea: subastar el traje fucsia para las víctimas de violencia de género. Se lo podían haber regalado a Violeta Prado, violada en directo en Tele 5.







EL TOQUE RACISTA DEL ALCALDE DE CHIPIONA. Se han cumplido los quince años de la muerte de la Jurado y en el homenaje de Chipiona estuvieron todos menos Rociíto, que llegó al otro día con cámara y tuvo un ataque de ansiedad. La falta de costumbre. El alcalde, expulsado del PSOE y condenado a año y medio de cárcel, quiere abrir ya el museo de la cantante y le estorba su otra hija, Gloria Camila, que preside la fundación “La más grande”. Así que ha dicho que sólo Rociíto es “hija de sangre”. Faltaba un toque racista y tribal, tan contrario a la idea de ciudadanía y de legalidad como todo el docudrama fucsia. Pues ahí está.


EL MUNDO / SÁBADO 5 DE JUNIO DE 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Jue 03 Jun, 2021 11:57 pm

Imagen

Como yo te amo

Era oír a Rocío Jurado soltar el chorro de miel hirviendo que salía de su gaznate y erizárseme hasta el último poro del cuerpo sin poder hacer nada al respecto

Luz Sánchez-Mellado

De púber la odiaba como solo odian los púberes lo que les gusta a sus padres. Con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento con los que ella decía amar a un fulano, o fulana, a quien se le declaraba cantándole tremendo crescendo de te amos con el yo por delante que, en aquellos días, lo mismo me sacaban de quicio que me mataban de risa. La soberbia de los pocos años y la mucha tontería. Era verla en la tele, donde entonces se me antojaba omnipresente, y brotarme ronchas de vergüenza ajena. Esos vestidos torniquete, ese melenón arriba Chipiona, esos escotes abisales, esas mangas jamón cinco jotas, ese canalón de catedral gótica entre pecho y pecho, esos caderazos al aire, esa cara de estar siempre a punto del éxtasis, el artístico y el otro. Qué fatiguita me daba. Ahora, era oírla soltar el chorro de miel hirviendo que salía de su gaznate y erizárseme hasta el último poro del cuerpo sin poder hacer nada al respecto, para mi bochorno absoluto. Luego, fui creciendo y reconciliándome con el mundo, con mis padres y con ella, a quien los zarpazos de la vida, y del cáncer, ese armario del que entonces solo se salía con los pies por delante y que ella derribó llamándolo a la jeta y por su nombre, fueron domando a la fiera hasta dejarla toda piel, huesos y fuego interno. Así se fue. Ardiendo en su propia llama. Por no darle, no le dio tiempo a ejercer de jurado en concursos de talento ajeno. Ni a ver a su hija denunciar en la tele las torturas de su yerno. Ni a los suyos disputarse su legado a degüello.

Hace 15 años que murió Rocío Jurado. Quién sabe lo que pudo ser y no ha sido por faltar la matriarca del nido. De lo que estoy segura es de que, en el siglo XXII, cuando estemos todos calvos y nadie recuerde quién coño fue Antonio David Flores, otras niñatas verán a sus viejos oír Como yo te amo y se les pondrán los vellos en ele por mucho que odien admitirlo. Y eso ni se compra ni se vende.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Jue 03 Jun, 2021 2:10 am

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Lun 31 May, 2021 1:57 am



Alessandro Lequio

El colaborador de televisión, y marido de María Palacios, ha 'colgado' un vídeo en su Instagram en el que habla de la nueva ilusión sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta es su opinión: "Hoy Madrid se va a convertir en un valle de lágrimas, pero a todos los que lloran les animo a no perder la esperanza. Una de las cosas que más me gustan de Ayuso es que se echa novios muy de la calle y que luego siguen estando en la calle, no en los sillones, como las parejas de muchos otros. ¿Cuándo hemos visto un Gobierno con más endogamia que los viceversos? Que una política de su nivel se eche un novio de la calle es un síntoma de que al menos hay un político que sigue con los pies en la calle". Las reacciones que ha recibido el italiano han sido muy diversas, pero casi todos le han hecho ver lo mismo: "Me encantan tus reflexiones, Alessandro, sigue así".

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Dom 30 May, 2021 8:47 pm

Imagen

José Antonio, marido de Gloria Mohedano: “Rocío Carrasco es la marioneta de Fidel Albiac”


Hay una mente que es la organizadora y la creadora. Rocío Carrasco es la marioneta de esa mente que es la que dirige todo el tiempo”, aseguraba José Antonio en el programa ‘Socialité’, refiriéndose a Fidel Albiac. El marido de Gloria Mohedano no tiene pelos en la lengua, se ha pronunciado sobre el último episodio de la docuserie “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” y ha dejado muy clara su postura con su sobrina.

“Yo no me la creo porque la conozco, esa es la razón y conozco a sus hijos y a su marido”, aseguraba. “Admitís que ella diga que las lágrimas de su hija (Rocío Flores) no son verdad. Si ella no cree las lágrimas de su hija, yo no me creo las suyas. No me lo creo, porque yo conozco las dos versiones de aquella pelea desde hace muchísimo tiempo”, decía el marido de Gloria Mohedano.

“A mí no me compete contar la versión de Rocío Flores, no la voy a contar. Yo he escuchado las dos versiones y yo me creo a Rocío Flores”, declaraba José Antonio muy seguro.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 29 May, 2021 12:50 am

STOP FEMINAZIS Y SU ACOSO A ZP, ROCIITO Y PABLEMOS

BEATRIZ MIRANDA





¿‘MACHONAZIS’? Se ha acabado la docuserie (o reportaje con testimonio unilateral) de Rociito. Con la apostilla Contar la verdad para seguir viva que tantas coñas ha inspirado. Lo he visto enterito, a pesar de no ser adicta a Sálvame; me interesa algo que plantea que va mucho más allá del quién tiene razón en esta guerra. Creo que la hija de la más grande no tiene nada firme contra Antonio David, por muchas pruebas presentadas, lo que no me impide considerarla víctima. Lo grave a mi juicio en este caso no es el supuesto caso de violencia de género que denuncia, del que no tiene pruebas. Lo chungo es que en España se permita a alguien vivir de poner a parir a su ex (con la que estuvo apenas tres años) durante décadas en un canal de televisión que le ha hecho rico, por cierto el mismo donde aparece ahora Rociito denunciando su situación previo pago. Belén Esteban comenzó igual: sacando rédito a su relación con Jesulín, pero luego tornó en personaje propio. Sin embargo, hay quien ha sabido parar a tiempo a su despechada: es el caso de Fonsi Nieto y Feliciano López, que consiguieron que Alba Carrillo dejara de lucrarse hablando de ellos en los platós (aunque es tertuliana en el docu de Rociito?¿?¿). Hay que estar bien asesorado en estos temas... Por eso Ágatha Ruiz de la Prada se refiere a Pedro Jota como “el innombrable”. Para evitarse demandas. Eso sí, a ella no le hace falta hablar de su ex para que la llamen de ningún sitio. A Antonio David, sí. No tiene nada que aportar. Tampoco el resto de familiares de Rocío Carrasco, quien a pesar de no haber estudiado ni destacado en ningún trabajo, tiene un manejo del lenguaje y de su situación legal sorprendente. Dudo que se arregle con sus hijos, de lo que sí estoy segura es de que si ocurre será en Telecinco. Una lástima.

En el serial aparece con insistencia la plataforma Stop Feminazis acosando a Rocío en cada comparecencia judicial. Leo que detrás de este movimiento está Francisco Zugasti, presidente de Projusticia, asociación ultraderechista, antifeminista y antiabortista que “defiende a los hombres de las leyes de violencia de género”. Por lo visto Zugasti fue denunciado por su pareja por este delito, según publicó La Última Hora, que aportó fragmentos de la denuncia. Cuando el juez le preguntó si había amenazado a su mujer, él contestó: “Señoría, lo que tenía que haber hecho es matarla por torturar a mis hijos, pero me lo impiden mis principios y soy tonto del culo”. Una joyita de tío.

Pero aún hay más frikadas de este señor. Si lo ha investigado el periódico de Pablo Iglesias es porque en febrero fue condenado por golpear a un guardia civil en una protesta frente al chalet de Galapagar, aka Villatinaja. Aunque Nius va más allá: también tuvo broncazo con Vox y Hazte Oír en un acto en la Complutense y acusó hace años a Zapatero y Sonsoles Espinosa de “maltrato doméstico” hacia sus hijas, ya que las dejó acompañarles a su visita a Obama “a pesar de sus malas notas”. También les culpó del “sobrepeso” de las crías, entonces menores, y de dejarles vestir góticas, “tribu urbana que practica la necrofilia”. Lloro.


DE ROCIITO A ROCCIBELLA. Creo que os he hablado alguna vez de ella. Hay a quien le relaja ver vídeos en internet de gente cortando jabón con un cuchillo o de ruedas de camión pasando por encima de tubos de pasta de dientes, pero a mí me hipnotiza ver los tutoriales de maquillaje espantosos de Roccibella, una youtuber venezolana de 27 años que se ha hecho rica gracias a su más de un millón de seguidores a base de sacarse partido pintándose como una puerta. Es gorda y del montón. Roccibella somos todas. Su última genialidad es hacerse una lipoescultura y retransmitir su recuperación en directo, mostrando todas sus redondeces, de papada a tripón. Una vuelta de tuerca más a la cirugía de Carmen Borrego. Lo máx. Para compensar esta confesión ilustrada os recomiendo el libro de mi admirada Marta D. Riezu, Agua y Jabón (Terranova), un ensayo maravilloso sobre la elegancia.


EL MUNDO / SÁBADO 29 DE MAYO DE 2021

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 29 May, 2021 12:18 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL DESCONFINAMIENTO SENTIMENTAL DE AYUSO. Aunque en la política conviene que el pueblo votante crea que su líder no tiene más vida personal que la de servirle, ni más amor que el suyo, los líderes carismáticos tienen pareja, si es posible estable, discreta y que salga poco en la foto. Pero la conversión de Isabel Díaz Ayuso en fenómeno de masas se basa en ser una chica corriente de Madrid aunque con los redaños suficientes para plantar cara a Sánchez y a Iglesias y aplastarlos en las urnas, así que era fatal que algún día la viéramos con novio, como todas las de Madrid que no lo tienen y lo merecen. Lecturas la ha cazado en Ibiza, donde no se escondió, hizo cola para alquilar un coche y no aprovechó las ventajas del cargo, a lo Falconetti. Tampoco abandona su estilo ejecutivo al acercarse al novio, al que besa con fruición. Alberto González, 43 años, divorciado y con tres hijos, es el agraciado con la lotería de una de las mujeres más interesantes de España. Ojalá lleve con humor el premio, lo disfrute y no salga huyendo de los focos, como los novios de Tamara.



ROCÍO CARRASCO AGREDE A UNA MUJER. Terminó el docudrama de Rociito con el duodécimo episodio, y como sigue bien de audiencia, continúa. Convertida en representante de la política de género del Gobierno, con la ministra de Igualdad a su lado y Pedro Sánchez al teléfono (él, que es incapaz de escuchar a nadie, salvo a sí mismo), la que iba a ser última entrega de la serie inauguró el Aló Rociito, al modo de los interminables Aló Presidente de Chávez o del propio Sánchez. Lo chocante es que, tras asegurar que en ella hablan muchas mujeres, síntoma esquizoide, maltratadas por los hombres y la justicia, atacó muy en el estilo podemita, a las mujeres que no piensan como ella; y, sobre todo, a una mujer, Rocío Flores, su hija. “Falsa”, “guionizada por ese ser”; que finge que “va de buena y desamparada”… Le dijo de todo. Lo que empezó con disculpas por los ataques de Telecinco a la “mala madre”, sigue con la ahora “buena” insultando a la “mala hija”. Sobraban disculpas.





PAQUIRRÍN SE HACE DE LA HERENCIA UN LÍO. . Jorgeja anda desganado tras el trompazo gabilondiano y andará meditando si huye del fascismo de Ayuso –recordemos sus repugnantes chistes contra el Zendal– o sigue forrándose. Su entrevista a Paquirrín en Lecturas es un ejercicio en el vacío: ni uno quiere preguntar ni el otro está en sus cabales. Desmintiendo lo que hace dos semanas dijo en Diez Minutos, sigue emperrado en la venta de Cantora, pero no queda claro si no ha vendido porque no puede o porque su madre le debe cinco millones, o dos, o le quedará uno y medio, o mucho o a saber. Están fatal.







PONCE SE VA DE LAS REDES. Por algún tiempo, no veremos a Ponce en Twitter y otras redes toreando al perrito ni encimando a la bellísima, rubísima y jovencísima Ana Soria. Se cree que su “retirada” se debe a que mientras no firme el divorcio, no habrá primera comunión de una de sus hijas, con la preceptiva reunión fami


EL MUNDO / SÁBADO 29 DE MAYO DE 2021

Arriba