MEDIOEVO ESPAÑOL...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MEDIOEVO ESPAÑOL...

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 03 Ago, 2020 2:39 am

Al Toro Por Los Cuernos

Esta noche he visto la corrida televisada desde Osuna por Canal Sur.
Diego Ventura por encima de dos toros descastados de su propia ganadería.
Para los de a pie, novillotes de Julio de la Puerta, con casta, que había que torear.
Enrique Ponce ya se ha decantado totalmente por el toreo manierista y de postura, sin llevar a los toros toreados. Decadencia muy bien disimulada. Las orejas, de todo a cien.
Actuación patética de Javier Conde, totalmente asustado e impotente. Mal en el tercero y tres avisos en el sexto.
Hacía muchos años que no veíamos a un torero hacer tanto el ridículo.
Además el horrendo vestidito picassiano del personaje, aconsejaba una denuncia en el juzgado de guardia...

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 02 Ago, 2020 8:57 pm



Vier spanische Pasodobles

Pascual Marquina Narro: „España cañí“
Santiago Lope: „Gallito“ (Der kleine Hahn) und „Gerona“
Manuel Penella: Pasodoble aus EL GATO MONTÉS

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 02 Ago, 2020 3:19 am

Enrique Ponce muy en torero con este toro,entregado,muy agusto ligandole muletazos de calidad,tenia la puerta grande pero lo estropea con el descabello,una oreja



Parecia que si con el capote pero Javier Conde termino dando la espantada y el final de verguenza,para hacer esa papeleta que no vuelva a torear,esto es dar vida a los antis,al final vivo para los corrales

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 01 Ago, 2020 3:34 am

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 01 Ago, 2020 2:58 am

Imagen

Enrique Ponce: "Diga lo que diga, van a hablar. Estoy saturado"

El maestro de Chiva es el torero que más paseíllos de la nueva normalidad tiene firmados. Reaparece este sábado en Osuna

GONZALO I. BIENVENIDA

Es el hombre del momento. Reaparece en la plaza de toros de Osuna atrapado en una marea mediática que no cesa. Enrique Ponce, sin embargo, se refugia en el toreo. La vocación de su vida, la profesión en la que ha conseguido lo máximo. Con treinta temporadas de alternativa a sus espaldas, ha asumido una vez más la responsabilidad de figura clásica del toreo. Es el torero que más va a torear del escalafón. No quiere polemizar sobre el tema de conversación más recurrente de este verano: "Diga lo que diga, van a hablar". Colaborador de Tauroten, suma diez fechas en el mes de agosto: Navas de San Juan, Huelva, Plasencia, El Puerto, El Espinar, Fuengirola... Ejemplo de compromiso para los matadores jóvenes y no tan jóvenes.

Dicen que está viviendo su segunda juventud, pero en el mundo del toro se sabe que nunca terminó la primera. A diferencia de otros toreros, usted ha decidido torear en todas las plazas donde le han llamado ¿Por qué?

Son momentos de olvidarse de los intereses de uno y mirar por el interés del toreo. Habría sido muy grave dejar la temporada sin toros. Me siento comprometido con la fiesta, no es momento de duda, hay que tirar hacia delante con las limitaciones necesarias para garantizar la seguridad de los aficionados, pero dar toros.

¿En algún momento pensó en dejar el año taurino en blanco?

La verdad es que no. Durante el confinamiento hablaba con Juan [Juan Ruiz, su apoderado] y coincidíamos en que no podía quedarse este año sin toros pensando en las cuadrillas, en los ganaderos y en todos los sectores que dependen del mundo del toro. Pido ahora al aficionado que responda porque se está haciendo un esfuerzo grande por echar hacia delante todas las corridas.

Habla de las cuadrillas con preocupación. ¿Qué le ha parecido el trato del Gobierno a los profesionales taurinos?

El Gobierno ha dado una de cal y otra de arena. El ministro de Cultura nos recibió con buena disposición, pero luego a la hora de la verdad su forma de actuar con los profesionales taurinos ha sido indignante. Dijeron que las ayudas no iban a dejar a nadie atrás. Sin embargo, a los banderilleros y picadores, cuando las han pedido, se las han denegado. No se puede consentir esa discriminación. El trato del Gobierno a la fiesta es intolerable.

Tras el inicio de su temporada en Olivenza, llegó el confinamiento con la cancelación de ferias en cascada. ¿Cómo lo ha vivido?

No he parado de torear en el campo desde que empecé la temporada. He estado entrenando todo el tiempo, con vacas, con toros, salvo algunos días que me he tomado libres. Estoy preparado para empezar y torear en cualquier sitio.

¿Cómo está llevando estar en el foco mediático?

Lo siento pero no quiero entrar ahí, prefiero no hablar de nada relacionado con eso. Diga lo que diga, van a hablar. Estoy saturado.

Un silencio se prolonga en la fluida conversación con el maestro. Volvemos al toreo, a la actividad que ha sido su vida desde que comenzara de becerrista siendo un niño prodigio. Este año, salvo contadas excepciones, protagonizará los carteles como figura central.

No le ha importado abrir carteles a los toreros nuevos que vienen por detrás.

Por las restricciones de aforo no se pueden hacer carteles tan fuertes como en temporadas anteriores, es el momento de dar sitio a toreros con proyección. Se están haciendo combinaciones muy atractivas. Esperemos que la gente disfrute.

Ya se han agotado las entradas para la corrida de El Puerto de Santa María en la que alternará la próxima semana con Morante de la Puebla y Pablo Aguado. ¿Qué supone volver a esa plaza que le vio reaparecer el año pasado tras el duro percance que sufrió?

Me motiva mucho esa tarde. El Puerto es una de mis plazas, he triunfado muchas veces en ella. El año pasado indulté a Fantasía de Juan Pedro Domecq en esa tarde tan especial.

Se conmemorarán los 140 años de la Plaza Real en la que un azulejo recuerda la famosa frase de Joselito el Gallo: "Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros". Una referencia, cien años después de su muerte.

Joselito fue la gran figura del siglo XX. Fue muy grande, se implicó en la fiesta en todos los sentidos desde la selección del toro bravo en las ganaderías hasta idear las plazas de toros monumentales. Cien años después seguimos hablando de él. Un referente para todos. Hizo todo antes de cumplir 25 años, que fue cuando murió. Junto a Belmonte, inició el toreo en redondo como lo conocemos hoy.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 27 Jul, 2020 2:49 am

Imagen

Morante de la Puebla: "El Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestra identidad"

Torero, de Vox, aficionado a los gallos de pelea y cazador, Morante de la Puebla es cualquier cosa menos un acomplejado: "Esta no es una democracia real. Me han obligado a tomar partido"

JUAN DIEGO MADUEÑO


Morante de la Puebla le habla al gallo de pelea que ha traído a la plaza de toros de El Puerto. "Oye". No le hace demasiado caso. El gallo corretea por el filo de las tablas. Le falta la cresta, tiene un espolón romo y las plumas reflejan el color verde de los imperios caídos, como si fuese la capa de un rey azteca desorientado. El esportón donde viaja lleva bordado el lema 'Dejen paso al campeón'. Y será un campeón pero cuando se gira y amaga con responder al torero, recuerda a las gallinas.

Morante le toca el pescuezo para que saque pecho el gallo de Alcalá que hace equilibrios por los burladeros. "No es muy especial. Es uno de los que tenemos. Al año sacamos siete, ocho, como mucho diez", habla de la afición a medias con el Lili, su banderillero de toda la vida. "Quería aclarar... No me gusta aclarar lo que está aclarado. Este Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestras tradiciones. Con nuestra identidad".

En Sálvame aparecieron unas fotografías de Morante asistiendo a una pelea de gallos. Lo acusaron de haber cometido una ilegalidad. "No veo el programa. Avisaron a mi mujer, que me preguntó qué había hecho. Pensaba que iba a la cárcel. ¿Qué voy a hacer? Si una de las fotos la subí yo a Instagram. Le dije que estuviera tranquila. Seguramente no sabían que las riñas de gallos, a mí me gusta llamarlas riñas porque tienen reglas, son legales en Andalucía y Canarias".

Las ayudas del Gobierno a las televisiones tienen, según él, la culpa de "los ataques" que sufre. "¿Ayudas? Se podría llamar de otra forma. Jorge Javier es uno de los que cobra del Gobierno. Sí, sí, cobra del Gobierno. Fíjate. Pedro Sánchez dijo en su programa que nunca lo verían en una plaza de toros. Y es la única verdad que ha mantenido en todo este tiempo", se refiere a la gestión que ha hecho el Ejecutivo de la pandemia.


¿Crueles las riñas de gallos? Hay gente con distintos tipos de sensibilidades. ¿Cuál es la buena?



Su padre le llevó de niño a los reñideros. "Nuestra cultura está muy ligada a los gallos de pelea. La tripulación de Hernán Cortés llevaba gallos para entretenerse en los viajes. Son los valores que me han transmitido. Toda nación antigua como España sufre este tipo de ataques de arriba. Entiendo que haya culturas nuevas como Nueva York que no tienen ni idea. Venimos del mundo rural, de las tradiciones, mi padre me enseñó cosas fundamentales que me sirven para mantenerme en la vida con cierto rumbo. No somos hijos de una lavadora", analiza. Su filosofía es sencilla. "¿Crueles las riñas de gallos? Hay gente con distintos tipos de sensibilidades. ¿Cuál es la buena?".

El panamá protege la llama. Arde el Partagás número 2 con la vitola del centenario de Joselito, el homenaje pendiente de 2020. "El año está gafado. A ver si se pasa la mierda ésta. Los toros son una celebración, no la tristeza de las mascarillas. Pero no es problema de Joselito. A Rafael el Gallo le gustaban mucho las riñas. A Joselito, como estaba siempre toreando, no le dio tiempo a nada".

El próximo 6 de agosto hará el paseíllo en El Puerto de Santa María por el 140 aniversario de la plaza que Gallito convirtió en mito con una frase. Y Morante, del mausoleo del cementerio de San Fernando de Sevilla al gallo hipnotizado por el flash de la cámara que sujeta como una alegoría del ídolo que murió en Talavera, se detiene debajo del azulejo del patio de cuadrillas a releer la famosa sentencia cerrando el bucle de celebraciones, efemérides y metáforas atascadas por la pandemia. "Me siento identificado con El Puerto. Es una plaza con una sensibilidad sevillana. Y Garzón es muy buen empresario y sería muy buen apoderado mío", reconoce. "Si hubiera puesto a Ureña, se lo reprocharían. Conoce bien esta plaza. Se merece estar Ureña y no sólo Ureña, sino todos, y quizá ni yo, pero los carteles tienen que atraer al público. El aficionado no va a los toros".

Imagen

Torero, de Vox, aficionado a los gallos de pelea y cazador por las marismas, Morante no tiene un perfil que encaje en el mainstream. Es el hombre a batir. "Me gustan mucho los pringles spanier. A mí no me gustan las escopetas. Ese ruido no me gusta. Me gusta que el perro busque la pieza, que la coja, me la traiga, que no pare, acompañarlo. Lo que es la caza sólo con perro", a los que pone nombres de futbolistas. El Zizou o el Marcelo. Su protagonismo político le ha hecho perder partidarios. "Eso dicen los acomplejados. Los que no son valientes. Una posición cómoda es no meterse en política. Tenía la necesidad. Entendí que en democracia todo es política. Hasta beber agua del grifo. En una dictadura no, porque es lo que diga el dictador y se acabó".

-'Lo personal es político' es una posición muy de izquierdas

-Esta no es una democracia real. Me han obligado a tomar partido.


Esta no es una democracia real. Me han obligado a tomar partido



Morante es el discípulo perdido de García Trevijano. "Era socialista. Mi familia votaba al PSOE cuando era moderado. Don Antonio decía que del error se puede salir, pero que lo complicado es salir de la confusión y España vive momentos de confusión política". Vox al principio le sonaba mal. "¿Vox? ¿Eso qué es? Si tiene nombre de videojuego, así cómo va a ganar. Estaba preocupado porque no había nadie como Trump que defendiera a las poblaciones rurales. Me presentaron a Santiago Abascal. Nadie sabía que podría sacar tantos votos. Ahora es un partido decisivo con capacidad para gobernar". Y tiene cierta responsabilidad. "Es complicado. A mí me gustaba ser anónimo. Salir, entrar. El otro día llamé a Santiago para explicarle lo de los gallos y me dijo que no preocupara". El resto de toreros le acusa de politizar los toros. "Si a Ordóñez le hubieran hecho pintadas en la finca, le hubieran insultado o llamado asesinado llegando a una plaza de toros habría hecho lo mismo".

Las figuras se reunieron en casa de Roca Rey en mayo. Dos meses antes de que se acabe la temporada, los compromisos de aquella cumbre, que tenía el objetivo de salvar el año, siguen en el aire. "No sé qué acuerdos eran. Yo no llegué a ningún acuerdo. Algunos querían las subvenciones del cine. No quiero ser subvencionado. Que les den ayudas a las cuadrillas, lo que les deben y ya está. Nosotros a torear". Los banderilleros se movilizaron frente al ministerio de trabajo para llamar la atención sobre la discriminación que sufren, a su juicio, en la distribución de las ayudas del Sepe. "Muchas familias lo están pasando mal. Pero como le dije a Lili, lo que tenían que haber hecho es ir después directamente a Las Ventas a pedir trabajo, ¿sabes o no? El ministro de Cultura va a pensar que somos tontos. Pedimos su dimisión y ahora que se puede dar toros en Madrid no se dan".

-¿Torearías en Madrid en Otoño?

-Sería una cosa interesante. Iría a Madrid, sí. Si ya iba a ir dos tardes a ezo [Feria de San Isidro]. Las condiciones de Madrid son las mejores de España para dar toros. Pero no quieren.

Ayuso y Almeida firmaron una alianza para la promoción de la tauromaquia. "Si nos vamos a poner a largar del PP, apaga y vámonos. Siempre hacen lo mismo. De boquita todo, haciéndose fotos con los capotes", mueve los brazos imitándolos. "A la hora de la verdad, el PP con los toros no se moja. Son hipócritas".

No entiende que la Fundación Toro de Lidia quiera explicarlo todo. "El toreo es un misterio. Si alguien tiene la sensibilidad y lo entiende, pues bienvenido. Como Hemingway, que se integró perfectamente. Si no, no pasa nada. Ahora quieren explicarlo todo, hacer lobbies, wikis, no sé, yo soy mucho más práctico. Tiene todos los datos. Hablan de millones. Aunque no le demos trabajo a nadie no se puede prohibir la tauromaquia porque forma parte de nuestra identidad. Los gallos de pelea cuestan el dinero. Es una afición. ¿A quién da de comer? A nadie. ¿Hay que prohibirlos? No. ¿Hay que explicar el narcotráfico? Como mueve mucho dinero, ¿es mejor?", reflexiona.

El espectador sólo quiere amortizar la entrada.

Me niego a explicarle al espectador que hay veces que se puede o no se puede. Valoran mediocridades. Voluntandes. Tampoco soy quien para enfadarme con el espectador. Le echo la culpa a la prensa más bien televisiva. Están hablando. Se hacen programas de entretenimiento. Esto es más serio. Todo el día blablablabla. El silencio todo lo descubre.

¿Por qué ha decidido colaborar con Tauroten?

No pertenezco ni colaboro. Vamos a hacer cuatro o cinco cositas. Sin los comentarios. Lo primero es con Rafael de Paula en el campo. Cuando haya una cosa interesante, los aviso. ¿Que han recibido los abonados de Ignacio Frauca [director del canal Toros] en este tiempo? Sólo la factura.

¿Le ha decepcionado Don Juan Carlos?

Bueno, siempre se ha hablado de lo que hacía por ahí, ¿no? Sus escarceos no son ninguna novedad. Con lo del dinero no puedo estar de acuerdo. Abascal me dice que no estoy muy a favor de la Corona. Soy crítico con todo. No tengo una idea fija. Y le respondo que la Corona me gusta mucho pero lo que no me gusta a veces es quien la lleva puesta.

En una pancarta en su pueblo lo llaman 'el rey de los toreros'.

Esos son mis hooligans. Todas estas cosas a mí me dan un poco de vergüenza.

Morante no está aburrido. "Para concentrar la atención en un material más puro uno se tiene que deshacer de las posturas, de lo accesorio. Y estoy en ello". Quién sabe si éste era el año. "Tengo una espina clavada en Las Ventas. La Puerta Grande. Madrid es difícil. Está todo a la contra. El público es intransigente. Chilla. Hay que comprar la lotería aunque no tengas ganas. A lo mejor un día me toca. Como muchos me dicen que si me falta la Puerta Grande, puede que el día que la abra decida no salir a hombros. Ea".

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Sab 25 Jul, 2020 3:11 am

NOOO Y NOOO! La violencia no llega a ninguna parte mas que apoyar a la Ministra y NO han sido los de derechas. Han sido los de esta ''izquierda progresita'' que yo no pertenezco ni NUNCa la defendere.
Pero es cierto que los hombres de platas (banderilleros) y picadores estan pasando hambre porque han sido discriminados y no reciben pagas como otros desempleados.

Esto ya viene desde los tiempos de Joselito y Belmonte. El dinero los ganan los matadores y muy poco les pagan a sus cuadrillas. Recordemos lo que Sanchez Mejias, cuanado del REY DE LOS TOREROS le dijo a su cunado: '' JOSE, VOY A FORMAR UN SINDICATO PARA PROTEGER A LAS CUADRILLAS, NO ESTA BIEN QUE TODO EL DINERO TE LO LLEVES TU Y BELMONTE Y ESTAIS PAGANDO UNA MISERIA A VUESTRAS CUADRILLAS'' A lo que le contesto Joselito: '' HAZ LO QUE TE PAREZCA IGNACIO, YO BASTANTE TENGO CON TOREAR CASI TODOS LOS DIAS Y DORMIR EN TREN''
Ha pasado mas de un Siglo y los hombres de plata siguen sin Sindicatos y sin proteccion ni de este Gobierno llamado de izquierda y anti-taurino.

Si esta temporada no hay toros, los hombres de platas, picadores y mozos de espadas, ESTAN SIENDO DISCRIMINADOS AL NO RECIBIR AYUDA POR PARTE DEL GOBIERNO COMO RECIBEN LOS DEMAS ESPANOLES DESEMPLEADOS. Y ESO, NO DEBERIA DE OCURRIR EN UNA DEMOCRACIA.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 25 Jul, 2020 2:00 am

Imagen

"Golfa de mierda, cerda": trabajadores del mundo del toro insultan a Yolanda Díaz y golpean su coche

Cuando la ministra de Trabajo salía del Ayuntamiento de Toledo, un grupo de protaurinos la ha increpado lanzándose sobre su coche.

Una veintena de trabajadores del mundo taurino ha llevado a cabo una protesta ante la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada y salida de un acto celebrado este viernes en Toledo, al grito de "ministra dimisión" y en medio de una sonora pitada.

La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de trabajadores taurinos, que no han cesado en su pitada durante el desarrollo del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.

En el momento en que la ministra salía del Ayuntamiento, los manifestantes le han increpado con insultos como "cerda", "golfa de mierda", "odiosa" y se han lanzado sobre el coche, golpeándolo y rompiendo un espejo retrovisor, momento en que la Policía ha tenido que poner orden hasta que Díaz ha dejado la ciudad.

La pitada se enmarca en las protestas que están realizando estos días los trabajadores del mundo del toro, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.

Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de "artistas en espectáculos públicos" desde 1985.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por ESTABA REGISTRADA » Lun 20 Jul, 2020 5:36 am

No he tenido paciencia para leer tu articulo en EL PAIS, Antonio Lorca. Lo poco que he lerido todo me ha parecido 1 gran contradiccion. Enrique Ponce, segun GOOGLE, nacio en Diciembre de 1971. De doncde has sacados tu que Ponce es 1 ''figura del toreo.?'' Si, como dijo la marquesa de los toros blancos: '' 'FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI''

Dice Lorca en EL PAIS: '' SU TOREO, AL IGUAL QUE SU IMAGEN, (de Ponce) SE HA VUELTO CURSI, REMILGADO Y ARTIFICIAL'' NOO! Ese siempre ha sido el toreo de Ponce: artificial y de pinturitas y hechuritas artificiales delante de 1 novillete y NO delante de 1 toro de Miura.

Paula dice muchas barbaridades, pero el gran Paula dijo la verdad cuando comento: '' PONCE COGE EL CAPOTE COMO UNA CAMISA ARRUGA''
Sigue Lorca en EL PAIS (Pagina Toros) '' PONCE EN LA BUSQUEDA, QUIZA, DE NUEVOS RESORTES ARTISTICOS QUE NO HA ENCONTRADO'' Para buscar ''resortes artisticos'' hay que nacer CON ARTE y como te dijo a ti, Lorca, el gran Pepe Luis Vazquez: '' EL ARTE ES INEMITABLE''

Basta ver a Ponce en 1 ridiculo video bailando, para saber como torea Ponce: con esos movimientos y hechuritas ridiculas de siempre buscar hechuritas de unas artimanas simulando el arte.

Hace poco lei en 1 revista taurina esto: '' CON LOS TORITOS DE HOY,PONCE PODRA TOREAR UNOS 15 ANOS'' '' CON LOS TORITOS DE HOY.?'' Hoy, tenemos toros de Miura y toros del Duque de Veraguas, con el nombre de Prieto de la Cal, pero son los famosos toros que pertenecieron al Duque de Veragua. Claro, que ''las figuras'' de hoy, NO QUIEREN VER ESOS TOROS NI PASTANDO DE LEJOS EN SUS DEHESAS.
Ya lo dice Jesus Soto de Paula en su ultimo libro: '' HOY SE TOREA PEOR QUE NUNCA'' Y hara 1 ano..? Su padre el GRAN GITANO DE JEREZ DIJO: '' LOS TOREROS DE HOY, EL 97% SOLO SABEN DAR ESPALDINAS''
He tardado 1 poco en saber porque los toreros de hoy, solo ''dan espaldinas'' La razon es que todos imitan a Jose Tomas y como dice Jesus Soto de Paula, '' JOSE TOMAS NO SABE ARREMATAR CON LA MEDIA VERONICA, EL LO SABE Y POR ESO SE ECHA TAN PRONTO COMO PUEDE, EL CAPOTE A LA ESPALDA''
Tienes muy mala memoria, Lorca, NO te acuertdas que cuando pillas 1 de tus rabietas, nos dice todo lo contrario como estas frases: '' CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS... SE ESTA PERDIENDO EL RITO DE METER Y SACAR AL TORO DEL CABALLLO... TOROS DE LABORATORIO... TAURINOS ILETRADOS... PARTIDIARIOS DFE TOREROS ETC,ETC.''

Muy bien engano EL PAIS a la aficion cuando nos dijo que no nos preocupara, porque Joaquin Vidal, seria remplazado por otro GRAN CRITICO TAURINO: TU, LORCA: QUE SOLO NOS DICE LA VERDAD CUANDO YA NO PUEDES GUANTAR MAS DE VER COMO SE HAN CARGADO LA TAUROMAQUIA CON TANTAS ESCUERLAS TAURTINAS Y NINGUNA OPORTUNIDADES A PAYOS Y GITANILLOS QUE QUISIERAN PROBAR DELANTE DE 1 BECERRO. UN MAL NEGOCIO SE HA CONVERTIDO LA TAUROMAQUIA Y NO COMO EN EL SIGLO XX QUE SI BELMONTE, NO HUBIERA AYUDADO A PAULA POR RECOMENDACION DE CARNICERITO DE MALAGA, LA AFICION NUNCA HUBIERAMOS PODIDO LEER Y ENTENDER ESO QUE ESCRIBIO JOAQUIN VIDAL DE PAULA: '' NUNCA EL TOREO FUE TAN BELLO...'' Y GRACIAS A INTERNET, PODEMOS VER ESA ACTUACION DE PAULA EN LAS VENTAS. '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO'' (Jose Bergamin)

Como a ti, me importa 1 pepino la vida privada de Ponce, cada persona es libre de buscar su libertad, pero lo que me importa de Ponce es que criticos taurinos como tu, Lorca, lo queries llamar ''figura del toreo'' 1 insulto para la aficion y 1 insulto en este ano que se ha cumplido el centenario de la muerte del REY DE LOS TOREROS (JOSELITO EL GALLO) LA TAUROMAQUIA SE ACABO Y LOS TOFREROS QUE HAY CASI TODOS PASAN YA DE LOS 30 A LOS 40 Y PICOS DE ANOS Y EL MAS JOVEN, ROCA REY ES OTRO DEL MONTON AL QUE LLAMAIS ''FUGURA'' SI, ''FIGURA DE MAZAPAN Y PITIMINI'' Y CON ''NOVILLETES DE LBORATORIO''
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Jue 16 Jul, 2020 2:01 pm

Imagen

Los toreros Morante de la Puebla, Padilla y López Simón, pillados en una pelea de gallos

Padilla: Para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ello

Sus nombres son muy conocidos para los aficionados al toro y también a los ajenos del mundo taurino. Morante de la Puebla, Padilla y López Simón, tres grandes toreros españoles, se han visto involucrados en una polémicaque se hacía pública el pasado miércoles en programa Sálvame. Según adelantaba Kiko Hernández, una llamada anónima ponía al equipo de investigación en la pista de este controvertido asunto en el que llevan más de un mes trabajando.

El testigo de los hechos, que ha servido de enlace a los periodistas que han seguido el caso, relataba con todo lujo de detalle cómo se encontró a los tres diestros en una pelea de gallos: "Fue un domingo en Sanlúcar de Barrameda, durante el confinamiento. Estaba todo el mundo sin mascarillas y me sorprendió que se dejaran ver en un lugar como este. No me lo esperaba". Seguidamente, el informador explicaba los detalles de esta práctica, que habría tenido lugar en un momento en el que, además, todo el mundo debía estar en sus casas: "El encuentro dura unas cuatro o cinco horas. Durante este tiempo se realizan unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere".



Junto con el testimonio anónimo se emitían las imágenes en el mismo espacio televisivo. "En una de las fotografías se ve a Padilla colocando a un gallo en el centro de la pista". Una imagen que demostraría que, además de acudir al evento como público, Padilla habría participado activamente.

El equipo del programa iba mucho más allá y consultaba con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado acerca de la legitimidad de estos encuentros clandestinos. Una cuestión respondida por las autoridades de este modo: "Se estaría incurriendo en una ilegalidad absoluta. Todo el tema del maltrato animal, sobre todo el realizado en espectáculos no autorizados, está recogido en el artículo 337 del Código Penal". Según Ana Prieto, Sargento del SEPRONA consultado por los reporteros, los implicados "se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años además de una posible inhabilitación para poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años".

Aunque hay que tener en cuenta que las peleas de gallos sí son legales en Andalucía siempre que no haya menores y se haya realizado con previa autorización del ayuntamiento".

El propio programa se ponía en contacto con uno de los toreros señalados. Juan José Padilla atendía a los medios y apuntaba: "No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ello. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos".

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por HARTITA » Dom 05 Jul, 2020 3:31 am

DE ESCUCHAR SIEMPRE LO MISMO: ''LUPE SINO, LA MUJER QUE NO LA DEJARON ENTRAR CUANDO EL TORERO AGONIZABA...O SE ESTABA MURIENDO.?''
LA VERDAD, Y SI HAY 1 VERDAD ES ESTA: MANOLETE, CUANDO ESTABA MURIENDOSE NUNCA PIDIO VER A LUPE SINO. SOLO PEDIA VER A SU MADRE. FUE ENTONCES, CUANDO EL APODERADO DE MANOLETE: CAMARAS Y EL ALBACEA DE MANOLETE:
ALVARO DOMECQ, DECIDIERON NO DEJAR ENTRAR A LUPE SINO SI MANOLETE NO PREGUNTABA QUE QUERIA VERLA. LA PREOCUPACION DE CAMARAS Y DE ALVARO DOMECQ ERA QUE LA MADRE DE MANOLETE YA VIAJABA EN COCHE DESDE SAN SEBASTIAN A LINARES Y TODOS SABIAN QUE LA MADRE DE MANOLETE NO PODIA VER A LA AMANTE DE SU HIJO.

LO UNICO QUE HICIERON MJY MAL TANTO CAMARAS COMO ALVARO DOMECQ, FUE MANIPULAR LA FORTUNA DE MANOLETE SEGUN ALFONSO NAVALON.

LOLA FLORES CANTA MUY BIEN 1 COPLA CON LETRA VERIDICA TITULADA: '' ANGUSTIA SANCHEZ''
AY, TRAERME A MI MADRE QUE ME MUERO
PRONUNCIARON SUS LABIOS CON DOLOR
Y EXPIRABA EL MEJOR DE LOS TOREROS
Y SU CORDOBA DE PENA ENLOQUECIO.

PD: SOLO EN LA HISTORIA DEL TOREO, HA HABIDO 2 TOREROS QUE AMARON A SUS MADRES MAS QUE A ELLOS MISMOS: EL REY DE LOS TOREROS (JOSELITO) Y EL CALIFA DE CORDOBA (MANOLETE) MANOLETE NUNCA SE HUBIERA CASADO CON LUPE SINO PORQUE LA MADRE DE MANOLETE NO LA PODIA NI VER Y COMO LE DIJO A SU HIJO MAS O MENOS: ''SI TE CASAS CON ESA pvta, JAMAS ENTRARAS ESA pvta EN MI CASA. SIN OLVIDAR QUE LA MADRE DÉ MANOLETE MURIO MUY ANCIANA, POR TANTO, MANOLET NUNCA SE GUBIERA CASADO CON LUPE SINO. PARECE MUY RARO QUE MANOLETE NI EN LA ENFERMERIA, NI CUANDO LO LLEVARON AL HOSPITAL, NO NOMBRARA A LUPE SINO Y SIPRE PEDIA VER A SU MADRE.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 04 Jul, 2020 9:06 pm

Imagen

Manolete canta 'La vaca lechera': las grabaciones inéditas de su voz

Unos vinilos ocultos durante más de 40 años en Asturias contienen el registro más extenso que se conoce de la voz del monstruo del toreo. "Es muy artista"

A Manolete lo desvela su voz. El mito aterciopelado que diseñó Córdoba es, en realidad, un crooner, el crooner de Santa Marina que apareció desplegado por los puertos de las américas. La personalidad de Manolete está en el timbre que circula por los meandros de su seseo en la grabación inédita a la que ha tenido acceso en exclusiva este diario. Definitivamente cordobés. «Esta cansión que he cantao se la dedico a Lolita y a Gabino como recuerdo de México», dise.

El fragmento pertenece a las grabaciones que halló «a principios de mayo» un coleccionista asturiano que se encontró con el monstruo del toreo, el apodo que le puso el crítico K-Hito, padre del lugar común manoletista, después de cortar dos rabos y dos patas en Alicante. Hasta ahora, sólo había unos segundos de su voz archivados en la fonoteca nacional de México. El nuevo yacimiento tiene registrados «13 o 14 minutos en los que aparece Manolete cantando La vaca lechera, Un muchacho alegre y fandangos», explica el descubrimiento Manuel García Fernández, un profesor de artes marciales que guarda los cinco discos de pizarra «en la caja fuerte de una sucursal bancaria de la Caixa en Oviedo».

Los vinilos que andan a 33 revoluciones por minuto lo dejaron «perplejo». Nunca nadie había escuchado una grabación tan prolongada de la voz del hombre más importante de la España de la posguerra. Manolete fue alguien en una época de anónimos. Insuperable en el ruedo. «Cuando llegué a casa, los puse automáticamente en el tocadiscos. Son tres grabaciones de Manolete exclusivas. Juegan en otra liga». Posee una colección de más de 3.000 piezas, entre la que se encuentran 350 «de la Guerra Civil, con folklore o canciones populares», señala el triunfador, que encontró a Manolete «entre la fortuna y la coincidencia. Yendo a mirar unas cosas, pregunté en un anticuario a una señora si conocía a alguien que tuviera discos. Y me pasó el número de teléfono de un señor de Arrionda».



México 'new life'

Las grabaciones las hizo Francisco Tario, un escritor mexicano contemporáneo de Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo o Jorge Luis Borges. «Me lo ha dicho su hijo. Es auténtico. Manolete arrastra las erres». Tario vivía en Acapulco, donde fue anfitrión de Manolete o Dominguín. El Gatsby de los toreros hizo migas con el ídolo andaluz, que compartió velada la noche en la que fue recogida su voz con «Carnicerito de Málaga, que compite con Lupe Sino a ver quién cantaba mejor, la mujer de Tario, Carmen Farrell, y el escritor, claro, que toca el piano. Todos aparecen de una forma u otra en las grabaciones». Son precarias. Se trata de la prehistoria del vinilo, que surgió en la década de los 40, cuando Manolete vivía el verano de la vida en México junto a Lupe Sino. La mujer a la que no le dejaron despedirse del torero moribundo en la enfermería de Linares, le recita un poema frente a un público de artistas, gente desinhibida, el pelotón con el que Manolo desconectaba del boato cordobés. «Lo llama 'mi león'», añade el coleccionista asturiano, que prefiere mantener ese sonido tapado. «A ver si no voy a poder vender los vinilos», bromea.

«Manolete tuvo una vida social grande en México. Se relaciona con escritores y con todo tipo de gente importante. La primera vez va sin Lupe Sino. En las entrevistas decía que le gustaban todas las mujeres. Algo que aquí era impensable», explica Fernando González Viñas, autor de Manolete, biografía de un sinvivir (Almuzara), el último de los muchos libros que han intentado entender al penúltimo califa definitivo. Manolete iba desconectando de España. No soportaba a los aficionados, que habían empezado a devorar el mito. «Pasó medio año allí, entre el 45 y el 46. Fue una época dura. Era un incomprendido» y se refugia, entre otros paraísos, en la casa de Tario. Durante esos años se hicieron las grabaciones que aparecieron cerca de Oviedo. El audio que ya se conocía está fechado dos años antes de su muerte, en el 45. «Manolete pasó mucho tiempo en México antes de morir». Aunque los sonidos nuevos podrían ser anteriores, «del 43», advierte el coleccionista.

«En su ciudad estaba cohibido. Había dos Manoletes. El que va al Círculo de la Amistad, pegado siempre a su madre, que visitaba las Ermitas junto al obispo, que tenía una responsabilidad social, por decirlo de alguna forma, un trabajo. Seguro que hacía sus cosas de tapadillo, pero en Córdoba era diferente. Y el que tenía en Chicote su centro de gravedad, donde se desarrollaba la vida social de la época. Se respiraba libertad para determinadas personas. En México estaba más liberado y era más querido», señala González Viñas. De Manolete se dijo que se drogaba. «La cocaína, pues sí, igual la probó, pero no fue un adicto. El Pipo rajó de todo el mundo en sus memorias y de esto no dijo nada».



La huida de Tario

El descubrimiento deja un poco frío al escritor. «La voz que ya había escuchado me parece demasiado grave, como irreal. A mí me haría más ilusión recuperar los ocho minutos del primer plano que le cogió Abel Gance para la película Sol y sombra. Vamos, es muy importante tener su voz grabada en un ambiente tan diferente al que estamos acostumbrados a imaginar a Manolete, está claro. Es un buen hallazgo. Ojalá interese al Ayuntamiento de Córdoba. Sería un reclamo, atraería a mucha gente a la ciudad sólo para escucharlo. Aunque lo veo más como objeto de coleccionistas», reflexiona.

Los discos han pasado 40 años ocultos en España, en casa de Mireia, una anciana que «vive en un concejo cerca de Llanes», retrocede por sus pasos Manuel Fernández. Tuvo que pagar «más de 50 euros» al hombre que le vendió los discos para poder entrevistarse con ella. «Era mi intermediario. Quería dinero por organizarme un encuentro. El dinero lo arregla todo. Pues pago. Tenía que saber cómo llegaron estas grabaciones a España. Rematar la historia».

Tario era vecino de Octavio Paz y su mujer Elena. Tuvo que abandonar México porque unos empresarios rivales en Acapulco -Tario poseía cines- «presionaron para que se marchara», según explica en una entrevista al medio digital mexicano Sinembargo, Alejandro Toledo, experto en la figura del autor, olvidado hasta su muerte, que se produjo en 1977 en Madrid. «Y ahora empiezan las conjeturas», ataja Manuel. «Puede que Tario le diera en su huida los discos a Elena». Más tarde, el Nobel mexicano y su mujer se marcharon de México. «Los ayudó a salir del país el suegro de Mireia, que tenía una empresa de mudanzas. Quizá como propina, le regalaron al empresario los discos con las grabaciones que había hecho Tario».

La mujer, que ha estado casada cuatro veces y «no ha trabajado nunca», cogió aquellos discos de casa de sus suegros y los ha vendido a través de un enlace al que encontró por casualidad el coleccionista asturiano. Y Manuel Fernández ya ha recibido dos ofertas. Una podría ser de Paco Laguna, un aficionado que ha convertido su casa de un pueblo de Córdoba en un museo de Manolete. «Para vender los discos me tendrían que dar tantos billetes como pelo tengo en el cabeza». Manolete no murió en Linares: sólo sacó un billete de vuelta a Córdoba. «Se le escucha muy artista. Canta muy bien. Está metido en el papel. Con esto me puedo retirar. Tengo algo único. Ya soy feliz para siempre».

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 29 Jun, 2020 2:40 am


Dance of the Matadors, Don Quixote (The Royal Ballet)

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por PAYASO » Dom 21 Jun, 2020 4:57 am

ESTE TIPO DE LAS ''LOLITAS JAPONESAS.'' TANTO EL, COMO EL FACHA DE ABASCAL SE CREEN DEFENSORES DE UNA TAUROMAQUIA INEXISTENTE. ULTIMO LIBRO ESCRITO POR JESUS SOTO DE PAULA: (HIJO DE GRAN GITANO DE JEREZ) '' HOY SE TOREA PEOR QUE NUNCA''
ES QUE HOY NO HAY EMOCION EN 1 CORRIDA DE TOROS COMO HABIA ANTES: HABIA 2 TIPOS DE EMOCIONNES: LOS OLEEES INCANSABLE DE 1 PUBLICO EMOCIONADO POR EL ARTE QUE SE VEIA EN EL ALBERO AMARILLO... O LA BRONCA FENOMENAL DE 1 PUBLICO CABREADO POR NO PODER VER TOREAR CON ESE ARTE COMO DETALLO JOAQUIN VIDAL EN 1 FAENA DE RAFAEL DE PAULA EN LAS VENTAS: '' NUNCA EL TOREO FUE MAS BELLO'' (GOOGLE) O LEER ESE GRAN LIBRO DE JOSE BERGAMIN DEDICADO A PAULA Y TITULADO: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO''

PD: EL 16 DEL PASADO MAYO, FUE EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA, EL UNICO QUE RINDIO HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS. LO HIZO DE 1 FORMA MUY SINGULAR: HABLARON (IMAGINO POR VIDEOS) JOSE TOMAS, FINTO DE CORDOBA, ROCA REY Y OTROS TOREROS MENOS CONOCIDOS Y EL REJONEADOR DIEGO VENTURA. MAS O MENOS TODOS DIJERON LO MISMO: '' ME ASUMO AL HOMENAJE DE JOSELITO EL GALLO...'' EN GOOGLE PODEIS TECLEAR ESE VIDEO DE HOMENAJE A JOSELITO EN TALAVERA DE LA REINA A ESPERA QUE PASE LA PANDEMIA PARA HACERLE ESE GRAN HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS.

AH, JOSE TOMAS DIJO ALGO ASI:'' CON TODO MI ADMIRACION Y MI MAXIMO RESPETO...'' SI QUIERES RESPETAR EL DE GALAPAGAR AL REY DE LOS TOREROS, QUE LO RESPETE PONIENDOSE DELANTE DE 1 PAR TOROS DE MIURA.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 21 Jun, 2020 3:47 am

Imagen

Arriba