GOOOOOOOOOOOLLLLL

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: GOOOOOOOOOOOLLLLL

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Sab 17 Nov, 2018 3:47 pm

Brasil Vs Uruguay 1-0



Imagen

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Jue 15 Nov, 2018 10:54 pm

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Mar 13 Nov, 2018 7:52 pm

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Lun 12 Nov, 2018 7:54 pm

Imagen

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 6:03 pm

Imagen

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 5:07 pm

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Sab 10 Nov, 2018 2:26 pm

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Jue 08 Nov, 2018 9:52 pm

HISTORIA DEL FUTSAL EN EL MUNDO

El fútbol Sala nació en Uruguay en 1930. Fué el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó el reglamento de este deporte.

El término FUTSAL es el término internacional usado para el juego. Se deriva de la palabra española o portugués para el "fútbol", FUT, y la palabra francesa o española para "de interior", de salón o SALA. El juego se refiere en sus comienzos como Fútbol de Salón.

Los precedentes del fútbol sala hay que buscarlos en Uruguay en el año 1930. En aquella época el fútbol era una auténtica locura en las calles de montevideo. Era la época en que la Selección de Uruguay había obtenido el campeonato del mundo.

Fué el profesor Juan Carlos Ceriani el que se dió cuenta de que los niños jugaban al fútbol en canchas de baloncesto al no haber campos de fútbol libres e intentó solucionar el problema. Su gran acierto fue el acercar el fútbol a una cancha pequeña destinada a otros deportes.

Ceriani utilizó las reglas del waterpolo, balonmano, y baloncesto, redactando las primeras reglas de juego que anunciaban la cración de un nuevo deporte. Del baloncesto se recogieron los cinco jugadores en cancha, el tiempo de juego (40 minutos) y el posicionamiento de algunos jugadores. En cuanto al balón se buscó un modelo que revotara poco. Por último las porterías se podían improvisar dibujandolas en las paredes a imitación de las del baloncesto.

Del baloncesto recogió la prohibición de tirar a puerta desde cualquier posición, así como las medidas de la cancha de juego. Y por último del waterpolo toda la reglamentación relacionada con los porteros.

"El futbol sala es un deporte distinto al fútbol"

"El fútbol del salon" como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú.

La habilidad desarrollada en este juego es visible en el estilo mundialmente famoso de la visualización de los brasileños al aire libre en el campo del mismo tamaño. Pelé, Zico, Sócrates, Bebeto, Ronaldo y otros superstars brasileños desarrolaron su hablilidad jugando Futsal. Mientras que el Brasil continúa siendo la cima de futsal del mundo, España le sigue de cerca, en otros países el juego ha escalado notoriamante entre sus seguidores. Ahora se juega, bajo auspicios de F.I.F.A. y en todo el mundo, de Europa al norte y a América Central y a los Caribe, a la Sudamérica, a la África , y a la Asia y a la Oceanía.

Después se desarrolló en el resto del mundo. El Fútbol sala es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto. De otros deportes se han recogidos no solo reglas, sino también técnicas de juego como los bloqueos (del baloncesto), o las rotaciones (del hockey sobre piernas) El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La velocidad de ejecucion con que se recibe, se pasa el balón o se raliza el gesto técnico debe ser la mayor posible en este deporte.

La primera competición internacional ocurrió en el año 1965, cuando paraguay ganó la primera copa Sudamericana. El Brasil comenzó posteriormente su dominación. El primer campeonato del mundo de futsal conducido bajo auspicios de FIFUSA (antes de que sus mienbros integrados en FIFA en 1989) fué llevado a cabo en el Sao Paulo, el Brasil, en 1982, con el Brasil acabando en el primer lugar. Los brasileños relanzados como campeones en el segundo campeonato del mundo en 1988 en Australia contra Paraguay. FIFA asumió el control el patrocinio directo del acontecimiento en 1989 en Holanda y 1992 en Hong Kong. El Brasil ganó ambas veces. El tercer Campeonato de Futsal del mundo de FIFA fue llevado a cabo de noviembre el 24 al de diciembre 11 de 1996, en España, donde los locales fuerón duros rivales a vencer aunque finalmente el titulo se fué a para Brasil, los países de Europa del Este, siempre fuertes en éste deporte lograron el tercer y cuarto puesto ( Rusia y Ucrania respectivamente ). En la edición, Guatemala 2000, América del Sur estuvo representada por Argentina, Uruguay y Brasil.

Aquí se tomó la revancha España y se consagró Campeón derrotando al temible quinteto brasileño.

A nivel Local si contamos al Futsal, desde que FIFA lo puso su "organización", estamos hablando de una historia reciente. 1986 fue el año que se realizó el primer campeonato organizado por A.F.A.

En los últimos años, a partir de 1997 se produjo un fuerte éxodo de jugadores argentinos a Italia. Su experiencia y la competitividad obtenida en Europa los convirtió en la base de la Selección Argentina, que con su concurso se convirtió en una de las representaciones del Futsal más poderosas del mundo.

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Mié 07 Nov, 2018 11:19 pm

Imagen

FÚTBOL Y MEMORIA HISTÓRICA
Paracuellos, 1936: así mataron al rey del regate

“Monchín” Triana, celebridad futbolística de la época, protagonizó el primer trasvase sonado entre colchoneros y merengues. Por ser católico, le fusilaron junto a sus dos hermanos.

Monchín fue separado de sus hermanos, pero a todos les aguardaba la misma suerte. El que fuera estrella de Athletic y Real Madrid tendría como destino la Modelo, junto a la plaza de Moncloa, y allí coincidiría con uno de los más grandes porteros de todos los tiempos. Ricardo Zamora sufría prisión por católico, monárquico y columnista del Diario Ya; el catalán era personaje popularísimo: intervino en películas, llegó al Madrid procedente del Español por la mareante cifra -cifra galáctica- de cien mil pesetas, creó un despeje con denominación de origen (la “Zamorana”), fue considerado mejor guardameta del campeonato mundial de 1934 y además practicaba boxeo, atletismo o natación. Correría mejor fortuna que Triana porque la intercesión del Gobierno argentino le permitió trasladarse a Niza, donde prosiguió su carrera deportiva.

https://gaceta.es/civilizacion/paracuel ... 1104-2334/

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 8:42 pm

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Dom 04 Nov, 2018 2:13 pm

todas las esperanzas de un equipo en manos de un niño de 18 años.
creo que está todo dicho ... a segunda.

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Sab 03 Nov, 2018 10:07 pm

Imagen

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Lun 29 Oct, 2018 12:57 pm

Roncero 'EXPLOTA' tras la 'MANITA': "Miraos a la cara y TENED MANO DURA con VOSOTROS MISMOS".

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Lun 29 Oct, 2018 2:41 am

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensaje por Invitado » Dom 28 Oct, 2018 5:55 pm

Imagen

Arriba