Isabel Preysler y adosados

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Isabel Preysler y adosados

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 26 Ene, 2020 12:24 am


Tamara Falcó: «Me encantaría que el premio se lo llevara Antonio Banderas»

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Jue 02 Ene, 2020 3:38 am

Imagen
Fernando Verdasco y Ana Boyer mostraban la misma fotografía en sus cuentas de Instagram, de ambos posando junto a su hijo, Miguel, y repetían el mismo texto: "Muchas gracias 2019 por darme el mejor regalo que jamás haya podido tener. Vamos al 2020".

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Jue 02 Ene, 2020 3:11 am

Imagen


¿Cómo se hizo el anuncio más caro del 2019? Lo que no se ve en televisión

Tamara Falcó ha sido la auténtica protagonista del año hasta el mismísimo 31 de diciembre. Se embolsó por el spot más caro de cada Nochevieja 150.000 euros.

El grupo CharHadas está de enhorabuena. Tras un impecable 2019 en el que se ha consolidado como una de las agencias creativas preferidas por numerosas marcas de lujo, ha puesto el broche de oro al año siendo la agencia seleccionada para crear el codiciado último spot del año para su cliente Porcelanosa.

El grupo CharHadas nació hace doce años y fundó su productora audiovisual hace diez, siendo esta una de las más demandadas por el sector del lujo, moda y belleza gracias a sus originales ideas creativas, su excelencia en la ejecución y su inconfundible sello femenino que la hacen única.

Los eventos más exclusivos, spots publicitarios, campañas digitales, generación de contenido web y RRSS son algunos de sus servicios más demandados por su espíritu de "agencia boutique" que están en alza.



El último anuncio del año protagonizado por Tamara Falcó (38) para Porcelanosa fue la manera perfecta de finalizar esta década de éxitos y afianzarse como agencia creativa con un comienzo de 2020 con numerosos proyectos interesantes que seguro darán que hablar.

La agencia ha hecho llegar a los medios el making off (cómo se hizo) del anuncio de la hija de Isabel Preysler (68), que por primera vez destrona a su madre, quien cobraba por ser imagen de la marca 600.000 euros.

Entre los proyectos más visibles de la agencia que ha creado este llamativo spot con una glamourosa Tamara también destaca la pasarela de moda infantil The Petite Fashion Week, una iniciativa por y para la moda infantil nacional e internacional que pone en un lugar privilegiado las creaciones de los diseñadores más importantes en su versión mini.



Destrona a su madre en la marca

Isabel siempre fue Porcelanosa, durante lustros. Pero ha llegado la década y su hija para arrebatarle el título: ¡el enemigo en casa! La diseñadora y ganadora de MasterChef Celebrity 4 ha grabado el último spot de Navidad de Porcelanosa y, según desliza LOC, le han pagado 150.000 euros por él. Tamara, una mina de ingresos; Tamara, un valor en alza; Tamara, la hija que todos querríamos tener.

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Jue 02 Ene, 2020 3:05 am



De la emoción a las risas: la ceremonia del bautizo de Miguel, hijo de Ana Boyer y Fernando Verdasco
Ana Boyer y Fernando Verdasco han celebrado el bautizo de su hijo Miguel en sus primeras Navidades. En la revista ¡HOLA! de esta semana puedes ver todos los detalles y fotografías exclusivas de la íntima celebración con Isabel Preysler, su pareja, Mario Vargas Llosa, y Tamara Falcó como madrina de excepción junto a Sara, hermana del tenista. En la ceremonia se vivieron momentos muy emocionantes. Pero tampoco faltaron las risas; Tamara se encargó de ello, con una divertida intervención cuando Miguel estaba a punto de recibir las aguas bautismales. "Padre, ¡cuando quiera!", exclamó, desatando las carcajadas. También el sacerdote que ofició la ceremonia hizo reír a los presentes al señalar lo grande que está el niño. Dale al play y no te lo pierdas.

Imagen

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 2:59 am

Imagen

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 2:58 am

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 2:57 am




Tamara Falcó: “Hay gente que pensaba que era pija y tonta pero me daba igual”

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, reciente ganadora de 'MasterChef Celebrity', vive una ola de popularidad. Se declara feminista y preocupada por seguir con los pies en la tierra

Mábel Galaz

Tamara Falcó frente a frente no habla con la boca cerrada ni sesea como una niña pija. Su voz suena segura, alta y clara. Se parece más que nunca a su madre, Isabel Preysler: una piel cuidada y un maquillaje suave. Viste de negro, un traje diseñado por ella. Está feliz. Aunque han pasado ya varias semanas de su triunfo en MasterChef Celebrity todavía le dura la alegría. "Una amiga mía me dice: 'Anda que la que has liado solo con freír un par de huevos". Pero Tamara sabe que su triunfo no ha sido solo el logrado en un concurso televisivo. Se ha ganado a la calle. "La gente ahora me para. Me felicitan y me dicen que no pensaban que fuera así". Y es que sabía la imagen que proyectaba: "Hay gente que pensaba que era pija y tonta pero me daba igual”. Pero Tamara Falcó no tiene un pelo de tonta.

Cuando decidió entrar en el concurso de Televisión Española además de hacerlo porque era una buena oportunidad de trabajo pensó que tenía la posibilidad de darse a conocer de otra manera: "Sé la imagen que muchos tenían de mí. Tantas horas de televisión permiten que se te conozca más. Creo que lo he conseguido". El camino no ha sido fácil. "Durante todo el concurso conté con la ayuda de un coach. Nadie se imagina lo duro y exigente que es el concurso. A veces, cuando estaba agotada, me preguntaba: ¿qué hago aquí?". Pero la constancia es una virtud de Tamara Falcó, de 38 años, que en ocasiones se convierte en cabezonería.

Como no es tonta quiere aprovechar el tsunami que vive. La llaman más que nunca para eventos y recibe a este periódico en uno de la ginebra Tanqueray. Se mueve entre estilistas, maquilladores y cámaras con comodidad. Vive la fama como algo cotidiano. La conoce desde niña: "Siempre he tenido un fotógrafo cerca". No le molesta. "Solo cuando dicen algo de mí que no es cierto o tergiversan algo", admite.

Imagen
Isabel Preysler, Tamara Falcó, Mario Vargas Llosa y Xandra Falcó, tras la final de 'MasterChef Celebrity'

Estos días acapara más portadas que su madre, la reina del papel cuché, y muchos ven en ella a su sucesora. "Lo de mami es imposible de conseguir. Ella tiene una fama mundial". Se nota que está muy unida a ella, que es su referente.

- ¿A quién quiere más, a papá o a mamá?

- A los dos. Mi padre —Carlos Falcó, marqués de Griñón— ha estado en todos mis momentos importantes pero yo he vivido siempre con mi madre.

Tamara Falcó se independizó, pero duró poco en su piso de soltera. Regresó pronto a Miraflores, la casa familiar de la urbanización madrileña de Puerta de Hierro. Allí convive, además de con su madre, con su abuela y con el escritor y pareja de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa. "He tenido mucha suerte con todas las parejas de mi madre. Tío Julio [Iglesias] siempre cuenta conmigo y me dice que por poco no soy hija suya; con tío Miguel [Boyer] he crecido, él me educó. Ahora con Mario todo es muy fácil. Es tan inteligente. Me gusta hablar con él de política internacional. El otro día me estuvo explicando lo que sucede en Bolivia. La de España la sigo, aunque a veces es difícil entender algunas cosas". Todavía no ha leído el último libro de Vargas Llosa, Tiempos recios. Tiene otro entre manos. "Me ha dicho que si lo leo me lo regala. Y le he respondido: ¿Y si no, lo tengo que pagar?".

Imagen
Tamara Falcó junto a dos de sus hermanos, Enrique Iglesias y Ana Boyer, y la pareja de esta última, el tenista Fernando Verdasco, tras el concierto de Enrique en Madrid, a principios de diciembre.

Estudió Ciencias de la Información pero dice que lo suyo es la moda. Quiere seguir diseñando pero sin olvidar los fogones. "Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es skater, por ejemplo. Yo puedo ser diseñadora y chef". Cree que no está en condiciones de abrir un restaurante, ni tan siquiera asociarse con nadie. Pero ha pensado algo: "Quiero lanzar unos vídeos de recetas de cocina sana. Algo que ayude a la gente".

Hace un par de años, Tamara Falcó engordó por un problema de tiroides. Su aumento de peso ocupó portadas.

-¿No es excesivo el culto al cuerpo que impera en estos tiempos?

- Claro que sí. Todos se fijaban en mis kilos de más pero yo no estaba gorda, estaba enferma. Ahora como más que nunca pero como sano con ayuda de mi nutricionista. Cuanto mejor comes mejor te encuentras. Ahí están las Kardashian, que no son mi estilo, pero olé, se atreven con todo con las curvas que tienen.

-La gente está empeñada en buscarle pareja. ¿No le resulta incómodo?

-La vida es mejor compartida pero soy de esas personas que no he tenido suerte. También creo que estar con alguien por estar con alguien no es lo que quiero. A los hombres también les pasa a cierta edad: si ese no se ha casado algo tiene que tener, se suele decir. Nos pasa a las chicas pero a ellos también.



- ¿Qué piensa del feminismo?

-Si el feminismo es igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, soy feminista. Pero no creo que los hombres sean inferiores. En algunos deportes, por ejemplo, estamos en desventaja pero no por ello somos inferiores nosotras, ellos tienen unos atributos y nosotras, otros.

-¿Ha seguido el movimiento MeToo?

- Si es verdad que hay tantas violaciones, tantos acosos como se han denunciado es un espanto. Si hay gente que está jugando con este tema me parece un horror.

Otra prueba de que no tiene un pelo de tonta es que está viendo cómo gestionar esta creciente fama y el dinero que está generando. "Tengo a mi hermana Ana, que es muy buena con los números, para que me ayude".

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Jue 26 Dic, 2019 2:44 am


Telepasión 2019 - Tamara Falcó, Roi Groba y Nico de Vicente cantan "It's my party" 24 dic 2019
A esta fiesta sí que vais a querer venir. Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity lo da todo en el escenario acompañada de Nico de Vicente y Roi Groba. Un trío muy divertido que también os hará levantaros del sofá para bailar.

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 22 Dic, 2019 3:02 am

Imagen


Esta semana en Yo Dona, Tamara Falcó
Esta semana en Yo Dona, Tamara Falcó. La ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity demuestra que se mueve igual de bien entre fogones que luciendo las mejores galas, como se comprobará en estas páginas. El esfuerzo y dedicación con los que ha afrontado el programa le han abierto camino a una nueva fama que asume serena, madura y con las ideas claras. Es su gran momento.

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 22 Dic, 2019 2:53 am

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Sab 21 Dic, 2019 3:11 am

Imagen


TAMARA FALCÓ
‘MATA’ A MAMI Y LA DESTRONA EN PORCELANOSA

Preysler es desplazada por su hija, que protagonizará el primer anuncio del año en todas las cadenas. Tamy tiene mejores datos de imagen que la filipina y le gusta más a las mujeres

BEATRIZ MIRANDA


MATAR AL PADRE ES UNA FIGURA metafórica que utilizaba Freud para expresar el momento en el que las personas maduramos y apartamos a los padres de nuestro camino. Si el polémico psiquiatra siguiera vivo, pronosticaría que esto es lo que le ocurre a Tamara Falcó con Isabel Preysler. Por fin la hija más conocida de la reina de corazones se ha merendado a mami.

Tamara releva a su madre como embajadora de Porcelanosa. Es más, protagoniza el primer anuncio del año que ha pagado la mítica casa de azulejos y que se emitirá en todos los canales. Se trata del spot más caro con el que inauguraremos 2020, cuyo precio de emisión se estima en unos 50.000 euros por cada grupo de cadenas (Mediaset y Atres Media) sin garantizar audiencia, ya que son infinitas las familias que se congregan ante el televisor en las campanadas, ya sea con Igartiburu, Pedroche o el de la moto.

En efecto, los años pasan y ocurre lo que nunca nadie imaginó vista la eterna juventud de la viuda de Boyer, novia de Vargas Llosa y ex mujer de Julio Iglesias y de Carlos Falcó. Isabel Preysler es devorada por su hijita. La filipina pasa a segundo plano en beneficio de su digna heredera, a quien ha entrenado bien.

Lo cierto es que ya ocurrió algo parecido esta semana en la revista ¡Hola! Tamara Falcó, ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity, concurso que la ha relanzado a la fama, salía con su madre en la portada siendo por primera vez el sujeto del titular. No se trataba de una actriz secundaria a la sombra de mami, como suele ser habitual en sus posados juntas. Ella acaparaba el plano principal.

“Chef Tamara enseña a su madre a preparar la cena de Navidad”, se leía. El cuerpo de letra de la palabra Tamara tenía un tamaño bastante superior que la de la palabra Isabel, a la que se presentaba como madre de y no a Tamara como hija de. En pequeño ponía: “Isabel nos descubre la fabulosa decoración de su casa y de su mesa” y añadía: “La embajadora de Porcelanosa nos da su receta para unas fiestas perfectas”.

Como es habitual, la factura de la cover era perfecta, bien de Photoshop. Ambas lucían maravillosas ante la cámara, con sendos delantales rojos. En la entrevista a dos hablan de que Tamara no está agobiada por ser soltera, también que ha pedido una envasadora al vacío por navidad, reparan en el plato favorito de Mario (los huevos), acarician a sus perros y se cambian de vestuario varias veces. No falta la cuota de declaración religiosa. Lo típico.

Lo que no cuentan por ningún sitio es que Tamy ha rodado el fin de semana pasado el spot de Porcelanosa con la familia Colonques al completo en Madrid. Concretamente en dos localizaciones; un chalé de Pozuelo y un local. La producción ha corrido a cargo de Belén Martí Junco, amiga íntima de Tamara e hija de Belén Junco, directora adjunta de ¡Hola!, revista propiedad de su familia.

Todo queda, una vez más, en casa. Los Junco por un lado y los Colonques, por otro.Ambas sagas han hecho rica a Preysler a lo largo de los años, pues la tienen en nómina y gracias a ellos se costea su alto nivel de vida en su casa de Puerta de Hierro, repleta de servicio.

Expertos en representación de artistas sostienen que Isabel seguro que percibe un salario anual de ¡Hola!, con la que acuerda varias portadas por ejercicio, y también de Porcelanosa, firma de cerámica castellonense para la que ejerce de embajadora desde tiempos inmemoriales.

Con respecto a las cifras, son difíciles de averiguar. Es un círculo de confianza entre familias y seguro que apalabran las colaboraciones en ambientes cordiales, sin precisar en precios, eso es cosa fea a tratar por los repres. Hay quien estima que Isabel se embolsa mínimo medio millón al año por parte de ¡Hola! y que Tamara podría haber cobrado unos 150.000 euros por un anuncio como éste con el que podría haber jubilado a mami.

Sus datos como personaje suben como la espuma, aseguran en Personality Media, compañía que analiza la imagen de las celebridades nacionales en el mercado. Por primera vez y después de MasterChef, a Tamara la conoce más del 70% de los españoles (en esto aún le gana Preysler con un 90%). Lo interesante es que por fin aprueba alguna variable. Su imagen ha mejorado un 40% y sólo la suspende un 19%. Eso sí, son las mujeres mayores quienes más han mejorado su nota.

El dato más relevante es que que Tamara supera a su madre en confianza con 5,7 puntos (6,4 en mujeres) o cercanía (5,9), variables en las que Isabel no llega al aprobado. El precio de vivir de contar tu vida...

Hemos hablado con Tamara Falcó, que no suelta prenda del spot de Porcelanosa pero sí de la última campaña para los cosméticos Sisley de la que también es imagen y que ha producido igualmente Belén Martí Junto, organizadora de una pasarela de moda infantil Charhadas. Los contratos de Tamara los los cierra su representante, Susana Uribarri, que le ha conseguido nuevos proyectos de televisión , entre ellos el programa de Màxim Huerta. Tamy por su parte sigue adelante con la c olección de ropa que diseña a conjunto con Juan Avellaneda, su íntimo en ‘MasterChef’. Con respecto a su nueva imagen (está mucho más delgada y joven) admite que se ha puesto en manos de una nutricionista de la Clínica Buchinger y que acude a menudo al local de Carmen Navarro en Madrid.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DE 2019

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Sab 14 Dic, 2019 3:19 am

Imagen
Fernando Verdasco, Ana Boyer, Enrique Iglesias y Tamara Falcó, el sábado en Madrid.

Tres padres, varios países y un chat: la intrincada relación de los hijos de Isabel Presyler

Los cinco descendientes de la reina del papel ‘couché’, nacidos de tres matrimonios diferentes, apenas se ven pero se mantienen unidos


Los hijos de Isabel Preysler, nacidos de sus matrimonios con Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer, tienen un grupo de WhatsApp por el que se comunican. Son lo que podría denominarse una familia global que vive desperdigada por medio mundo. Pero en el chat no está Enrique. No es que el cantante se lleve mal con sus hermanos. “Es que ya sabes, es artista y como muchos artistas necesita silencio”, contaba Tamara Falcó a este periódico. Ella y su hermana Ana estuvieron presentes en el concierto que Enrique Iglesias ofreció en Madrid el pasado fin de semana, pero no fueron las únicas. En el WiZink Center también estuvieron Victoria y Cristina, hermanas de padre, nacidas del matrimonio de Julio Iglesias con Miranda Rijnsburger. Era la primera vez que las cuatro hermanas del artista se encontraban. “Solo nos conocíamos por Instagram”, desvela Falcó. Se saludaron entre bastidores y poco más. “Parecían simpáticas”, añadió la reciente ganadora de MasterChef Celebrity. Pero luego a la hora de la cena, que se organizó en El qüenco de Pepa, un popular restaurante de Madrid en el distrito de Chamartín, no acudieron.

Enrique compartió mesa con Ana Boyer y su esposo Fernando Verdasco y con Tamara Falcó. A última hora se sumó una invitada inesperada, Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón y Jeannine Girod. Ella no es familia de Enrique Iglesias pero los dos son hermanos de Tamara. Y es que los hijos de Isabel Preysler mantienen unas intrincadas e inusuales relaciones con sus idas y venidas. Chábeli, Julio José y Enrique tienen otros cinco hermanos por parte de padre; Tamara cuatro; y dos Ana.

Hubo un tiempo en que Xandra y Manolo Falcó, uno de los financieros españoles más importantes que ahora reside en Londres, no querían ni oír hablar de Isabel Preysler. Fue cuando esta comenzó su historia de amor con Miguel Boyer, dejando devastado a Carlos Falcó. Tamara, por entonces, era muy niña pero sus hermanos de padre vivían una rebelde adolescencia que les hizo posicionarse activamente contra Preysler y en defensa del marqués. En esa cena, celebrada en Madrid tras el éxito de Enrique, se habló de esos tiempos que todos han dejado atrás y que incluso recuerdan ahora con una sonrisa.

Todos los hijos de Isabel Preysler aseguran en público llevarse muy bien entre ellos y sus medio hermanos, pero no son lo que se entiende como una típica familia. Apenas se ven y algunos no se conocen. Las relaciones más distantes son las que mantienen con los cinco hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, que viven en Miami al margen del foco mediático. Actualmente solo las gemelas Victoria y Cristina se dejan ver en cuidados reportajes gráficos y en el último baile de debutantes, un reducto trasnochado de la jet set en el que acaban de participar. Una cita a la que acudió su madre pero no su padre.

Julio Iglesias lleva cada vez más una vida alejada de la atención mediática. Oficialmente su casa familiar está en Miami pero pasa mucho tiempo en Bahamas y, ahora, en Panamá. Su salud es delicada. Sus problemas de espalda condicionan sus movimientos y sus actuaciones. Pero a los 76 años no está dispuesto a retirarse; en realidad su deseo es no hacerlo nunca, al menos de manera oficial.



Iglesias padre sigue muy de cerca la vida de sus cinco hijos menores y, de los mayores, con quien mantiene una buena relación es con Julio José, con el que incluso ha habido temporadas en las que ha compartido escenario. Tiene debilidad por Chábeli pero no la ve tanto como antes. Tras una adolescencia en la que ocupó portadas con su padre y fue protagonista por su matrimonio frustrado con Ricardo Bofill, vive retirada con su actual esposo Christian Altaba, con quien tiene dos hijos. Después de una temporada residiendo en Carolina del Norte en una casa en medio del campo, Chábeli ha regresado a Miami por los negocios de su esposo pero siempre que puede vuelve allí para pasar tres o cuatro meses disfrutando de la naturaleza.

Las recientes declaraciones de Enrique Iglesias a la revista Icon de EL PAÍS en las que habla de la difícil relación con su padre y de las diferentes etapas por las que ha pasado, pillaron por sorpresa a sus hermanos. Cuentan que las leyeron y por ellas supieron cosas que hasta entonces desconocían. Las desavenencias, ahora en parte resueltas, no son un asunto que se trate en las reuniones del clan.

“Es algo muy personal entre un padre y un hijo y en eso nadie debe meterse”, dice un miembro de la familia. Todos definen a Enrique Iglesias como alguien extremadamente tímido, que busca la soledad pero a la vez es muy cariñoso. A su manera, está pendiente de todos los suyos. Con Mario Vargas Llosa mantiene una buena relación. En la casa del cantante en Miami, Preysler y el escritor han pasado algunas vacaciones. También cuentan en su familia cómo la paternidad le ha cambiado.

Los Preysler— Iglesias—Falcó—Boyer han pasado varias navidades en la casa de Enrique en Miami, pero este año la familia no se reunirá al completo ya que la avanzada edad de Beatriz Arrastía, la madre de Preysler, impide el viaje.

En la casa madrileña de Puerta de Hierro estarán la matriarca con su actual pareja; Ana Boyer con su esposo, el tenista Fernando Verdasco y el hijo de ambos, Micky. Y es probable que también se unan Julio José y su esposa, Charisse Verhaert.

Lo que sí está confirmado es que Tamara Falcó, la ganadora de MasterChef Celebrity hará ese día la cena: salmón con remolacha y pavo con la receta de José Verdasco, el padre de su cuñado.

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Dom 08 Dic, 2019 2:38 am

Vargas Llosa y la telebasura

FERNANDO PALMERO




NADIE obliga a un escritor a ceder ante la vanidad y erigirse en intelectual para decir aquello que no dicen sus novelas o para repetirlo por si no ha quedado claro. Pero a Vargas Llosa, igual que a la mayor parte de los escritores del boom latinoamericano, no le ha bastado nunca con la literatura y desde las páginas de El País, como lo hicieran Carlos Fuentes o García Márquez desde posiciones diferentes, lleva años jugando a ser el referente de un cierto liberalismo ilustrado que contrasta con sus lejanos años de cerrada defensa de Castro y su régimen.

Entre intelectuales, estas derivas y transiciones de unas ideologías a otras suelen perdonarse con cierta condescendencia, debilidades de juventud, ya se sabe, nosotros queríamos la democracia, pero aquello se torció, hay que reconocer que estábamos equivocados, a pesar de nuestra superioridad moral y todo lo que habíamos leído, pero, por fin, pasado el tiempo y enterrados aquellos sueños que acabaron en tragedia (para otros) hemos aterrizado en el lado bueno de la Historia y podemos seguir escribiendo. Con la misma seguridad y arrogancia. Ahora, en contra de aquellos que fuimos. Porque el silencio no es nunca una opción para un intelectual. O un sacerdote.

Los lectores, sin embargo, no olvidan. Algunos. Aquellos que leyeron, por ejemplo, las reflexiones del ya premio Nobel en La civilización del espectáculo (Alfaguara). Y creyeron que estaba en lo cierto. No hace tanto. En 2012. Acusaba Vargas Llosa a Julian Assange de haber filtrado con Wikileaks sólo «chismografía» destinada a saciar la «frivolidad» y, citando a Savater, un supuesto «derecho de todos a saberlo todo», que es síntoma de la «imbecilidad social». De esta forma, concluía, la información ha pasado a «satisfacer esa curiosidad morbosa y malsana de la civilización del espectáculo, que es la de nuestro tiempo, donde el periodismo (como la cultura en general) parece desarrollarse guiado por el designio único de entretener (...) de divertir a un público necio y superficial, ávido de escándalos que escarban en la intimidad de los famosos, muestran sus debilidades y enredos y los convierten en los bufones de la gran farsa que es la vida pública».

Esto es. Vargas Llosa. Convertido en bufón y consorte intelectual en actos sociales de su nueva pareja. Y apadrinando a una de las hijas de ésta en uno de esos programas de los que se alimenta la telebasura. Su presencia en la final de MasterChef Celebrity apadrinando a Tamara Falcó es la constatación de la renuncia última a lo que «hace apenas medio siglo se entendía por cultura». Y que él decía encarnar.

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Vie 29 Nov, 2019 2:38 am


Crónica Rosa: Tamara Falcó cuenta cómo ganó MasterChef

Isabel Preysler y adosados

Mensaje por Invitado » Vie 29 Nov, 2019 2:30 am


Primera entrevista de Tamara Falcó tras ganar MasterChef Celebrity 4

Arriba