ECOS DE SOCIEDAD

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ECOS DE SOCIEDAD

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 23 Mar, 2024 2:05 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





KATE TIENE CÁNCER Y HA SIDO ABSURDO OCULTARLO. Al final, ha tenido que salir la princesa de Gales a explicar, por no decir confesar, que tiene cáncer. Con el respeto debido a una mujer tan joven, y por eso mismo, más vulnerable a la enfermedad, hay que decir que la Casa Real británica sigue siendo incapaz de gestionar la información a los ciudadanos. No es muy creíble que le dijeran en la operación que no había cáncer y después que sí lo hay. Y mucho menos, si está recibiendo ya quimioterapia. O falló el equipo médico o se esconden tras una absurda idea de privacidad que ni corresponde al lugar que ocupan ni ayuda en nada a sus hijos. Cientos de miles de mujeres en Gran Bretaña, millones en el mundo, afrontan una situación similar y le hacen frente. Los Windsor no son capaces de confesar o, lo que es peor, de confesarse a sí mismos lo que realmente les pasa. Hay que desear que Kate se cure y deje de padecer el mal de la desinformación.


LA DIFERENCIA CON LA CORONA DE ESPAÑA. Por pura casualidad, las imágenes de la pobre Kate, porque merece compasión, han coincidido con las que la Casa Real, ni selfis ni fotógrafos “espontáneos”, ha distribuido sobre la visita del Rey Felipe VI a la Princesa de Asturias, durante unos ejercicios militares. Ya hemos visto muchas veces, sobre todo en este último año, esa mirada entre padre e hija que no es sólo de amor y orgullo, sino de una joven que aprende y un padre que la ayuda sin malcriarla. Se ve la conciencia de una tarea común, un esfuerzo compartido, un compromiso difícil pero sagrado. La paella no será de cinco estrellas, el rancho del ejército, y ya. Pero las fotos transmiten normalidad, el día a día de los que hacen lo que deben, sin presumir ni quejarse a lo Windsor. La verdad es que da gusto verlos. Y no digamos compararlos.


CAMPECHANO NO SE MUDA A GINEBRA. Curiosa guerra de portadas entre ¡Hola! y Semana sobre el posible cambio de residencia de Juan Carlos I, que según una se mudaría a Ginebra y según la otra se quedaría en Abu Dabi. Todo se basa en discreteos del Emérito que, entre quejas, suele olvidar lo esencial: nada le impide estar en España, salvo la obligación de declarar Patrimonio. Tampoco nada lo lleva al país árabe salvo que allí no hay impuesto de Patrimonio, y, en fin, nada lo aleja de vivir en Ginebra salvo la paulatina desaparición del secreto bancario suizo, que está en trance de abrirse para no blanquear a putinejos y narcotraficantes. Por supuesto, en Suiza no se alojó en casa de su hija Cristina, sino en el carísimo Four Seasons. El amor y la nostalgia tienen sus límites.


FEARLESS PREMIA A LA CRÓNICA ROSA DE ESRADIO. Una de las mejores revistas del momento, la dirigida por Katia Mikhailova, ha premiado la Crónica Rosa de La Mañana por “el humor y respeto con que trata siempre a las mujeres en sus noticias y comentarios”. Y allí estuvieron Beatriz Cortázar, Daniel Carande, Paloma Barrientos y Carlos Pérez Gimeno. No pudieron ir Emilia Landaluce y Bea Miranda, de LOC, ni Alaska, que es de las fundadoras. Pero estaba Isabel González, el alma del programa desde sus orígenes, guapa hasta decir basta, lista de verdad, meritísima lidiadora de egos y tan graciosa como trabajadora. Es un placer compartir con ellos la única sección de la radio que, desde hace muchos años, trata del corazón.


EL MUNDO / SÁBADO 23 DE MARZO DE 2024

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por MELBA » Jue 21 Mar, 2024 8:11 am

''GRACIAS'' HACKER POR HABER ''ADORNADO mi pseodunimo''
Si buscais en GOOGLE, encontrareis el libro de Juliancito. EL titulo es: ''QUERIDA MAMA''

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por MELBACreo » Jue 21 Mar, 2024 7:59 am

Creo que Juliancito escribio:'' LA BIOGRAFIA DE SU MADRE'' Voy a ver si la encuengtro en GOOGLE. Si la memoria me es fiel, creo que se titula: '' QUDERIDA MAMA'' No estoy segura.

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Jue 21 Mar, 2024 1:22 am

https://www.youtube.com/@juliancontrerasjr/videos

Dice Julián Contreras Jr. que un escritor... Alguien sabe que libros ha esrito?

"Soy un escritor al que le entusiasma la comunicación. Este es un canal de debate, reflexión y opinión, te invito a que nos acompañes y espero que disfrutes del contenido."

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por MELBA » Jue 21 Mar, 2024 12:57 am

EL ''EMPRENDEDOR Y CURRANTE'' Julian Contraras, hermano por parte materna de Fran y Cayetano Rivera Ordonez, ha montado su propio ''negocio'' UN YOU TUBER para informar de ''sus grandes conocimientos...? ''NO se si en politica, sociedad o tauromaquia...? Segun ABC es, por el presente, NO esta teniendo mucho exito... ANIMO JULIANCITO! Aunque, se te ha ocurrido ese'' lucrativo negocio'' un poco tarde. Hay demzasiados ''informadores'' en GOOGLE. Ya sabes el dicho, Juliancito: '' EL QSE FUE A SEVILLA, PERDIO LA SILLA''

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Mié 20 Mar, 2024 9:21 pm


El primer año de vida de Anita, la hija de Ana Obregón, resumido en sus mejores momentos

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 16 Mar, 2024 2:09 am

ISA HERNÁEZ Y EL TRIUNFO DE LAS MOSQUITAS MUERTAS

BEATRIZ MIRANDA




WINDSOR Y LAS CONPIRANOIAS. Mi primer impulso al escribir esta columna ha sido hacerlo íntegramente sobre el misterio que envuelve desde hace meses a la princesa de Gales y que no ha hecho más que agravarse esta semana con la foto retocada de marras y la ausencia de explicaciones convincentes, pero a las alturas de este sábado seguramente usted, lector, está ya hasta el moño del tema. Permítame al menos decir que de todas las teorías conspiranoicas, la que más me cuadra es la del trastorno mental. Si se estuviera divorciando, podría haber posado con sus hijos. Así que si no está disponible para hacerlo por el día de la madre, ni tampoco para ver películas, tal y como afirmó Guillermo en los Bafta, es que está desconectada del mundo. El resto de hipótesis locas no me las creo: ni que tiene mal la cara tras una operación estética ni que el marido de Lady Gabriella fuera su amante y por eso ella ha desaparecido y él se ha suicidado. Con el exceso de transparencia para otras cosas que muestran los Windsor, que nos cuentan hasta lo que gastan en peluquería al año y con este asunto no pueden ser más opacos. Se trata de algo íntimo, grave, sin duda. Estoy preocupadísima pero, lo que es peor, me estoy empezando a temer que Guillermo abdique en su hermano Harry. Si Camilla ha llegado a reina, Meghan también. Ya se está frotando las manos seguro.

‘PERIOLISTA: PERIODISTA+ESTILISTA’.Meghan nunca tuvo pinta de mosquita muerta, esa expresión fascinante. Yo, en cambio, sí, siempre y cuando mangengo la boquita cerrada y el ordenador apagado. Una vez alguien me dijo que me pega escribir la hoja parroquial pero, sin embargo, cómo atizo a la gente en mis columnas. Lo mismo pienso yo de un nuevo personaje que ha llegado a la prensa rosa para quedarse. Se trata de Isa Hernáez, actual novia del primogénito de Pablo Isla, ex ceo de Inditex. Isa, con ese nombre y ese apellido tan random, no parecía predestinada al metaverso celebrity, pero resulta que es una estrella prometedora. Influencer, por supuesto, fue novia durante años del actual español más guapo de la faz, Carlos Sainz Jr., por eso la conocimos. Rompieron este verano y cuando la imaginábamos llorando por las esquinas, parece que se ha consolado rápido con otro heredero aún mejor, un Isla que estudió Icade y ahora es músico y escritor. Isa estudió periodismo, pero sus referentes no son Catherine Graham o Ángela Rodicio. Tampoco Clara Courel, sino Naty Abascal o Gala González. Ha trabajado en comunicación de Scalpers, tiene un podcast sobre moda y vive de instagram. No parece irle mal. Coincidí con ella en Madrid Fashion Week y es pequeñita, aniñada, monísima... poco mujerón. Mosquita muerta, vamos. La versión z de Genoveva y Paloma Cuevas. Leo por ahí que también ha sido novia de Antón Carreño, ex integrante de Taburete y nieto de Gerardo Díaz Ferrán. No me extraña que sea la nueva apuesta cayetana de la biblia rosa, necesitada de gente como ella. Isa, nunca Isabel, reniega de su pasado rubio y se ha teñido de castaño oscuro casi negro como María Pombo. No tiene sus followers pero todo se andará. No la perdamos de vista porque llegará lejos.


EL MUNDO / SÁBADO 16 DE MARZO DE 2024

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 16 Mar, 2024 2:02 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL KATEGATE: LA OSCURIDAD INFORMATIVA GENERA MONSTRUOS. En solo una semana, la política de comunicación de la Corona británica, cuyo fin último era no comunicar nada de lo que le pasa a la duquesa de Gales, ha producido la mayor cosecha de especulaciones –unas absurdas; otras, no tanto– en la truculenta historia de los Windsor, herederos de otras dinastías cuyas traiciones y crímenes inmortalizó Shakespeare. Tras el rechazo de las grandes agencias a la foto manipulada de Kate y sus hijos, ni siquiera el pacto de silencio o la ley “super-injunction” que protege a la Corona y otras altas personalidades de la publicación de informaciones degradantes han frenado las hipótesis médicas y conyugales más sórdidas. De momento, se ha parado lo relativo a la enfermedad de Kate, pero no la crisis por la relación de Guillermo con Rose Cholmondeley, la mejor amiga de Kate, aireada hace un año y que resucitó hace poco. Sin información, la muy monárquica Gran Bretaña se ha convertido en un piélago de rumores.


ENTRE LA DEPRESIÓN Y LA ENFERMEDAD DE CROHN. De Rose, “pilar del clan del nabo”, un selecto grupo de familias aristocráticas, ecologistas y granjeras, se cuenta que su marido, muchos años mayor, vive con un hombre en Francia, y solo se ven de uvas a peras. De Kate, cuya última foto, al lado de su marido, pero ocultando la cara, se dice que habría sido operada de la enfermedad de Crohn, cuya larga y dura, aunque médicamente posible, recuperación, la habría sumido en una depresión, que la lleva a ocultarse. Otra versión es la de una histerectomía que, por la crisis matrimonial, agravó un proceso depresivo. Nada nuevo, por cierto, en su familia. Tampoco en los Windsor. Recuérdese a Diana, que padeció depresión, bulimia y anorexia, mezcla común bajo el estrés. La Corona es, a menudo, de espinas, aunque los que la lleven no sean santos.


LO DE GABRIELA Y BERTÍN, POR VÍA JUDICIAL. En Diez Minutos, Gabriela Guillén, que ha echado algunos kilos, desmiente que Bertín haya reflexionado o inflexionado su postura sobre la paternidad, que en mala hora descartó y ahora le apremia por vía judicial. La paraguaya dice que no sabe nada de él, pero que su abogado le ha enviado un burofax para los trámites de la prueba de paternidad, si no quiere ir a juicio y acabar como Pepe Navarro. Recordamos siempre que el bebé es español y tiene unos derechos, al margen de la voluntad del padre y la madre, que están protegidos por la ley. Bertín ha vuelto a entrar en el hospital por el covid19, como tantos famosos y anónimos. A lo mejor, si ve a la criatura, se cura.


TERELU Y LA HABITACIÓN DE LA SUPERSTICIÓN. Terelu, en la revista en que habitualmente colabora, ha contado que tuvo que ingresar “un poco chungui” en la acreditadísima Fundación Jiménez Díaz, para tratarse una neumonía, auténtica epidemia en estas últimas semanas. Pero dice que le tocó la misma habitación en que murió su madre, y eso, además del “yuyu” en los supersticiosas, ha provocado incredulidad –la Fundación tiene 669 camas– y alguna contrariedad. Su hija Alejandra Rubio ha dicho que no le ha gustado que se publiquen esas cosas. Qué sensata, si no se echara esos novios en libertad bajo fianza o con pulsera en el tobillo.


EL MUNDO / SÁBADO 16 DE MARZO DE 2024

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Jue 14 Mar, 2024 1:40 am



Josemi y las revistas: Princesa de Gales, Sobrina de Letizia, Carmen Borrego, Terelu
Sección con Josemi Rodríguez-Sieiro que analiza la prensa del corazón para el programa #todoslosdías

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 09 Mar, 2024 1:40 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





GENOVEVA SE CORONA REINA DEL CUCHÉ. En un caso sin precedentes, que será un bombazo en el mundo rosa, Genoveva Casanova copa tres de las cuatro revistas del miércoles, que suelen marcar la pauta de los programas de Ana Rosa y Sonsoles. Solo Diez Minutos se aparta del común, dedicando portada a la insobornable hostilidad de Carmen Borrego con su hijo y, muy especialmente, su nuera. Semana le dedica uno de esos reportajes, por desgracia habituales, de famoso vestido de mendigo, con harapos carísimos y perro incorporado. Genoveva, que ha echado unos kilitos y está en forma para El Desafío, ha vuelto a las redes sociales a la vez que salían las revistas. Y tan contenta. Se dice que es una operación de Susana Uribarri, su representante, pero no todo es montaje, con el que muchas soñarían. Y la clave está en el ¡Hola!


UNA FRASE QUE ES UNA BOMBA DINÁSTICA. Es normal fijarse poco en el texto que acompaña a las fotos de la revista decana del sector, pero en la Crónica Rosa de esRadio, Alaska e Isabel González captaron a la primera estas líneas que son dinamita: “Según cuentan a esta revista, Federico viajó a España con cierta asiduidad, aunque no haya aparecido en su agenda oficial o no haya trascendido públicamente. De hecho, tres fuentes distintas nos han apuntado que el rey danés habría estado, por última vez en Madrid, hace solo tres semanas”. Recordemos que las fotos de noviembre del entonces príncipe saliendo de casa de Genoveva a primera hora de la mañana provocaron la abdicación de la reina en diciembre y la coronación del amigo de Genoveva en enero. Lo sorprendente es que siga viajando a Madrid “con cierta asiduidad”, o lo que es lo mismo: con asiduidad cierta, y además fuera de la agenda oficial. Así que de lo de nunca hubo nada y el sobreentendido no se repetirá, nasti de plasti. Sin palabras, la prensa rosa corona a Genoveva como la Favorita.


BERTÍN RECAPACITA, AUNQUE SEA A LA FUERZA. Bertín Osborne, tras un año penoso que culminó en la entrevista suicida de ¡Hola! “renunciando a ser padre” sin haber renunciado a hacer niños, parece haber recapacitado, o estar a punto de hacerlo. Se acercaría al Bertín decente que siempre fue y se amoldaría al curso de los acontecimientos, que pasan por la prueba de paternidad ya pedida legalmente por Gabriela Guillén y que se sustanciará en pocos meses. Al final, hay un niño que no cabe en la cuna, y solo tiene tres meses. Los dos metros de Bertín algo tendrán que ver. ¿Cómo resistir los primeros pasos de un pívot del Madrid?


LOS OSCUROS LÍOS DE LA CORONA BRITÁNICA. Los Windsor, The Crown o La Firma no dejan de producir noticias. Si no supiéramos por Shakespeare la maldición que acompaña a los monarcas británicos, nos sorprenderían. Pero, aun así, son asombrosas. Lo último es que Camila se declara agotada tras 13 días cumpliendo sus obligaciones, y ya es Lazy Camila o La Reina Gandula. Su marido el rey reaparece, pero solo para apoyar su descanso. El heredero está de baja, por acompañar a Kate; pero truena contra las redes sociales por dudar de una foto borrosa de su esposa, que podría ser cualquiera. De momento, solo la princesa Ana cumple con sus tareas. Así que, cualquier día vuelve Harry, o sea, Meghan.


EL MUNDO / SÁBADO 9 DE MARZO DE 2024

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Jue 07 Mar, 2024 1:49 pm


Crónica Rosa: ¿Qué esconce la familia real británica sobre Kate Middleton?

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por MELBA » Mié 06 Mar, 2024 10:38 am

Como ya dijo la prensa rosa, Enrique Ponce, quiso vender su finca LA CETRINA. NO tuvo comprador. Al no poderla vender.la ha puesto para alquilar para celebrar bodas o lo que quieran celebrar... Alquilar La Cetrina cuesta, 5 mil euros. Ya esta alquilada por el ex-juez Garzon que parece ser, se casa el 11 de Mayo con su Dolores Delgado. // DOLORES, AY MI DOLORES// DEJAME QUE EN TU VENTANA// LLORE YO SOBRE LAS FLORES// PENSANDO QUE TE HE ''QUERIO''// DE MUERTE ME DAN TEMBLORES// QUE ESTOY CELOSO ''PERDIO''// DE QUE OTRO DE ENAMORE// DOLORES, AY, MI DOLORES//

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 1:59 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





BIGOTE SE ECHA NOVIA MEDIO SIGLO MÁS JOVEN. Hay personajes de la crónica rosa que sobreviven a su propia insignificancia. Bigote Arrocet es uno de ellos. Fue un humorista vulgar –“piticlín, piticlín”– en el concurso más popular de la tele, el Un, dos, tres. Y cuando el recuerdo de las guapas con gafas se había desvanecido, resucitó uniéndose a María Teresa Campos y ligando en el “13 Rue del Bigote”. En los realities parecía un budista descatalogado. Dejó a María Teresa por Whatsapp, una charraná a lo Piquer, y del AVE pasó a convertirse en el “pájaro chogüí”, el “indiecito guaraní” que se cayó del árbol y adiós. Y cuando ya lo creíamos fuera de nuestras vidas, Diez Minutos en la gran exclusiva de la semana, lo resucita por todo lo alto: hace ocho meses que tiene una novia inglesa de origen polaco, a la que lleva ¡47 años! Él llora, como siempre que puede, y ella, Marta, lo consuela. Muchas fotos y la noticia de que la bella quiere casarse ¡y él se resiste! Nunca nos libraremos del “chogüí”.


FELIPE SOSTIENE A SU PADRE EN EL FUNERAL DE CONSTANTINO. Gran funeral en el cabo de año de Constantino de Grecia, con todas las casas reales representadas, salvo, casi, la anfitriona. Camilla ya es reina y señora, pero Carlos III ni apareció ni recibió a los invitados. El heredero, Guillermo, tampoco fue, porque un íntimo amigo acababa de morir, aunque todos lo haremos y nadie entendió nada. Peor: se achacó al estado de salud de Kate, que lleva mes y medio de recuperación, tras una operación aún sin explicación. ¡Hola! trae la reaparición de Campechano –cuñado del difunto, sin Selina Scott– y Felipe VI lo sostiene al peso, gesto interpretado como reconciliación. Lo que no puede es reconciliarlo con Hacienda, así que queda en gesto, de los que estropea en Abu Dabi. Ah, y Vickyfede va a ir a El desafío rival en Antena 3 de Hijos de fruta. Será por dinastías.


LARA DIBILDOS RECAE EN PUMPIDÍN. En Semana, Lara Dibildos, hija de la gran Laura Valenzuela, reaparece también –esta es la semana de los fantasmas y aparecidos– con Cándido-Pumpido, hijo del protogolpista del Constitucional, o sea, Pumpidín, tras el escandalazo de la brasileña que lo denunció por violación con sus amigos y. lo que es tener aldabas, acabó con hermana-no-te-creo- injuriada y enviada al Brasil, y con Pumpidín de nuevo rey de la noche. Ambos pasean al perro y él pernocta en el piso de Lara, que dijo que convivir con él era imposible. En unos meses lo volverá a decir. Pero la brasileña no la llevarán a la tele.


Y MICHU, EMBARAZADA DEL INFIEL JOSÉ FERNANDO. El hijo adoptivo de Ortega Cano y la Jurado, hermano de Gloria Camila, que está en un establecimiento penitenciario para reclusos con problemas psiquiátricos, fue noticia por salir en Diez Minutos besándose con una joven que no era Michu, madre de su hijo. Y ella salió echando venablos de su ex. Normal. Pero sale Michu en Semana y dice que, justo tras verlo en la revista con la otra, descubrió que “está embarazada de José Fernando”. Las fechas cuadran. Pasaron la Nochevieja juntos y una cosa lleva siempre a la misma cosa. No quiere saber nada del padre biológico, pero elogia la generosidad que con ella siempre ha tenido Ortega Cano. Falta les hará.

EL MUNDO / SÁBADO 2 DE MARZO DE 2024

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2024 2:30 am

Imagen


VICKY M. BERROCAL
LA ‘FEMME FATALE’ SIEMPRE A DIETA DEL...

Vicky es lo que imagina un guiri cuando escucha ‘El barbero de Sevilla’. Ahora es la mujer(ona) morena de Enrique Solís aunque no necesita un novio nuevo para llamar la atención. Su linaje viene cargadito de historias dignas de una ópera de Bizet./size]

ALBERTO REY



[size=70]S
I SE HICIERA UNA versión española de las Real Housewives localizada en Sevilla, Vicky Martín Berrocal sería la abeja reina de una colmena de damas hispalenses ricas y con muchas ganas de ser famosas. El reality sobre socialites, con sucursales en varias ciudades norteamericanas, tendría en Sevilla una franquicia gloriosa. Y en Vicky, cuya experiencia televisiva es comparable a la de muchos profesionales del entretenimiento catódico, un activo impagable.

Hija del empresario taurino José Luis Martín Berrocal y ex mujer de Manuel Díaz El Cordobés, Vicky es más Sevilla que Sevilla misma y, por qué no, más española que tú y que yo. Ella es lo que imagina un guiri que jamás ha pisado España cuando lee Carmen, escucha el Barbero de Sevilla o se planta ante la mujer morena de Julio Romero de Torres. Porque los clichés siempre tienen algo de verdad. Mucho, de hecho.

Imagen

MUCHO MÁS QUE EL EX DE TAMARA

Aunque para muchos Enrique Solís es un rostro nuevo, en realidad es un viejo conocido de la prensa del corazón, ya que saltó a la palestra por su relación con Tamara Falcó en 2014.

Aristócratas, guapos y ricos, formaban la pareja perfecta, pero aquello no funcionó y ahora son buenos amigos. Cuatro años después empezó a salir con la modelo Alejandra Domínguez, su última relación conocida, pero a comienzos de 2023 rompieron. Nacido en sevilla, es abogado y empresario con varios negocios, entre ellos la marca de ropa masculina The Seëlk. También tiene intereses en el sector hotelero con empresas como One Shot, propietaria de los hoteles Only You en Madrid. Además, es administrador único del Hotel Villa Miraconcha, de San Sebastián.

Vicky Martín Berrocal ahora es la mujer(ona) morena de Enrique Solís, otro cachorro de alta alcurnia andaluza y ex de Tamara Falcó. Pero Vicky no necesita de un novio nuevo, aunque sea jóven y prometedor, para llamar la atención. Como él tampoco necesita haber sido novio de la mediática niña Preysler para constar. Su linaje viene cargadito de historias dignas de una ópera de Bizet. Su madre, Carmen Tello, tras separarse de su padre, Miguel Ángel de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, marqués de la Motilla, se casó con Curro Romero. Enrique a su vez emparenta con los Alba, la familia noble más famosa (y más loca, y más todo) de España, pues Matilde Solís, exmujer del actual duque de Alba y madre del próximo, es su tía. El chico es además empresario y… un momento… ¿qué sentido tiene seguir hablando de alguien tan soso cuando podemos volver a Vicky?

La tele siempre ha acogido a María Victoria Martín Martín con los brazos abiertos: apariciones en concursos de famosos, colaboraciones televisivas recurrentes e incluso un par de programas en los que ejerció de presentadora. Pero, como cualquiera que haya circulado por ese tipo de magazines (créanme: conozco el percal), Vicky sabe que presentar es un trabajo y colaborar… no tanto. Y que si les gustas y te lo montas bien (aquí ya hablo de oídas), puede ser incluso más lucrativo. Así que Vicky colabora bastante. Ella no dijo ese “soy tranquila en lo laboral” con el que Anabel Pantoja demostró que su gracia radica precisamente en no querer hacerla. Vicky Martín Berrocal es menos divertida que Anabel (porque ella sí quiere hacer gracia, lo quiere mucho, lo quiere fuerte) pero también más sofisticada. Si a una inteligencia artificial le pides que te dibuje a una femme fatale sevillana, lo que la máquina te ofrecerá será probablemente muy parecido a Vicky. Súmale a eso una personalidad chispeante, una manera de vestir y maquillarse muy específica y esa despreocupación vital que los que no tenemos dinero no sabemos fingir. Nos guste o no (a mí sí me gusta), Vicky Martín Berrocal es una estrella. Y no por su educación suiza o su empresa de moda. Estrella se nace.


RELACIÓN TÓXICA

En la narrativa expandida de las mujeres de toreros (Real Housewives of Matadores), Vicky estaría entre la campechanía casi escatológica de Belén Esteban y la elegante insipidez de Patricia Rato o Paloma Cuevas. A ella te la imaginas en un desfile de alta costura en París, pero también contándoles a los reporteros a la puerta del evento que la faja le aprieta. Igual que ha contado más de una vez que su relación con la comida es tóxica. Cualquiera que haya estado ahí (créanme de nuevo: conozco el percal) sabe lo difícil que es hablar de eso en público. La búsqueda “Vicky Martín Berrocal dieta” tiene más de 40.000 resultados en Google. Buscando “Enrique Solís” en su sección de noticias, sale también Vicky. Sale mucho. Enrique será más joven que ella (y probablemente más rico), pero el trofeo, el sujeto y el interés de esta historia no es él.

Vicky Martín Berrocal estuvo a punto de ganar su edición de ¡Mira quién baila!. Quedó la segunda, por detrás de un Manuel Bandera que no sabía no brillar entre concursantes que creían que con carisma podrían suplir su incapacidad manifiesta para el ritmo. De aquella temporada del programa son tanto el hiphop bochornoso de Ortega Cano como aquel tango en el que Vicky concentró todas sus virtudes: cuerpo, cara, morro, actitud, sexy y consciencia de que, como decía Paco León de Debi Mazar, la Ava Gardner de su Arde Madrid, “mucha gente no sabe quién es, pero sabe que es alguien”. Hasta un par de horas antes de escribir este texto, yo no sabía quién era Enrique Solís. Y dudo que ahora lo reconozca si me lo cruzo: tiene el mismo aspecto que docenas de chicos de extracción y curriculum semejantes.

En las Real Housewives of Los Remedios, Enrique sería un personaje secundario del que no te aprendes ni el nombre. Vicky, sin embargo, se convertiría una fuente inagotable de memes desde el primer momento. Vicky lo es todo, Enrique Solís sólo es Ken.


EL MUNDO / SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2024

ECOS DE SOCIEDAD

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2024 2:24 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL DESAPASIONADO ROMANCE DE VICKY MARTÍN BERROCAL Y ENRIQUE SOLÍS. La portada y la sorpresa de la semana son, sin duda, las que trae Diez Minutos: “Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís, ilusionados”. Pero si uno se adentra en las páginas que ilustran esa ilusión, la cosa se queda en quisicosa y en cosita, si es que realmente se puede hablar de cosa. El lenguaje corporal de la pareja acredita poco fuego, escaso frenesí, una amistad con derecho a leve roce de la poderosa Vicky con el guapo hijo de Carmen Tello, que más que intimarla parece desfilar con un modelo de su última colección. Enrique, cuando era más moreno y diez años más joven, paseó a Tamara y aquello no cuajó. Y tuvo durante cuatro años una novia modelo que lo dejó por falta de entusiasmo matrimonial. Pero, sobre todo, el único beso que vemos de Vicky es casi maternal, impropio de su trapío. Si cuaja la cosita, los 17 años que le lleva la acercarían a Brigitte Macron.


LA PASIÓN INDUDABLE DE ALEJANDRA RUBIO Y CARLO CONSTANCIA. Todo lo contrario es el caso de la acaso fugaz relación de Alejandra Rubio, hija de Terelu, con Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores. No todas se saltan como Vicky la última barrera de moda, la del edadismo. Si en el reportaje anterior Semana nos mostraba la traviesa lengüecita de ella paseando por la zona nasogeniana de él, en este la vemos reclinar la cabeza sobre el hombro de él con un abandono postpasión o prepasión, pero rendido y total. Muchos esperaban una exclusiva de Terelu hablando del ligue y el protoyerno, pero ni palabra. Eso es que le gusta entre poco y nada. Una cosa es un malote guapo y otra, un condenado con pulsera en el tobillo. Como decían nuestros antepasados, ¡ojo al Cristo, que es de plata!


MÁS REVELACIONES DELICTIVAS DE ANTONIO TEJADO. El perfil delictivo del sobrinísimo de María del Monte es cada vez más explícito, hasta el punto de que hablar, como Inmaculada y ella, de la “presunción de inocencia” suena a “omertá” siciliana o al síndrome de Estocolmo de tantas personas secuestradas que sufren un susto de muerte. Una de sus novias, Candela Acevedo, con la que fue a Gran Hermano, ha revelado su conducta extremadamente agresiva y su denuncia y condena por enviar, sin su consentimiento, imágenes de un revolcón a un chico al que quería “calentar”. La policía lo detuvo cuando se autosatisfacía por todas partes y mantenía dos tórridas relaciones por sendos móviles. El Ministerio de Igualdad lo puede contratar como símbolo del poliamor y víctima de una sociedad que no acepta la modernidad. Ni que le roben.


50 SOMBRAS DE JACOBO OSTOS Y SU INSUMISA NOVIA. En cambio, una de las rupturas más modernas y explícitas en lo que al sexo se refiere, que ya es decir, es la de Jacobo Ostos, hijo del gran torero desaparecido y su hasta ahora novia, Mery Jim. Al parecer, Jacobo le dijo que solo seguirían juntos si ella aceptaba que él la compartiera con otra u otras. Pero ella no podía traer al tálamo otro maromo o maromos, porque él no quiere para ella lo que gusta para sí. Total, que han acabado rompiendo, y no digo tarifando, pese a los rumores al respecto. No son las sombras de Gris, o sea, Grey, pero se le acercan bastante. Cabe pensar en que acabarán en “Hijos de fruta”. O de “frutísima”.


EL MUNDO / SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2024

Arriba