ARRIBA LA COPLA!!!!!

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Jue 15 Nov, 2018 1:48 am

Me das permiso ''miserable duende'' para aclarar las mentiras que dicen de Gracia de Triana.? Tanto la encicloprdia libre como EL PAIS mienten. Gracia de Triana no murio en Madrid. Gracia de Triana murio en Sevilla. Marife de Triana se le saltaron las lagrimas en 1 entrevista cuando dijo que habia leido solo en unas cuantas lineas la muerte de la gran artista Gracia de Triana. Esta en este foro en 1 entrevista al Loco de la Colina.
Todo se supo por 1 programa de radio dedicado a la copla.Lo que mas o menos recuerdo: '' GRACIA DE TRIANA SE QUEDO CASI CIEGA... ENGORDO Y NO PODIA CONTROLAR EL PESO... DE TENER SUS PROPIOS ESPECTACULOS... PASO A SER CONTRATADA DE SEGUNDARIA... TENIA MUY MAL GENIO.... '' Gracia de Triana acabo poniendo 1 tienda donde vendia perritos en Sevilla. Puede que como dice EL PAIS, muriera de 1 ataque cardiaco y despues de muerta la mordieran los perros. Ya dije en mi mensaje de arriba que nunca sabremos la verdad sobre su muerte. ES UNA VERGUENZA COMO NOS OCULTARON LA MUERTE DE TAN GRAN ARTISTA DE FLAMENCO, COPLERA Y RECITADORA.

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Jue 15 Nov, 2018 12:39 am

Assia es cierto que no ha recibido el reconocimiento que merecia esta grandisima artista. Un abrazo


Gracia de Triana - Cruz de Mayo (Pasodoble)

Pieza originalmente sólo instrumental, escrita por Font de Anta; Valverde fue quien con posterioridad puso letra a este emblemático pasodoble ambientado en Sevilla y en su Fiesta de las Cruces de Mayo. Sin duda, esta es la mejor versión cantada que dio título además a la película "Cruz de mayo".



Gracia de Triana - No vayas a la sierra (Bulerías)

Bulerías originales de Perelló y Montorio, que además de constituir parte de la B.S.O de la película "La cruz de mayo", formaron parte del elenco de canciones escritas para el espectáculo "La guitarra y la copla" con el que Gracia de Triana regresó a España después de una gira de 8 años por el continete americano.



Gracia de Triana - Triana es Triana (Cante por seguiriyas)

Una magnífica interpretación de un tema con aires de seguiriyas en el que Gracia, le canta a su Barrio de Triana.

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Jue 15 Nov, 2018 12:26 am

1 millon de gracias Invitado por traernos esta GRAN COPLA- RCITAL de Gracia de Triana que viene muy bien esa lirica con el mensaje que yo escribi en el TEMA TAURINO de que quien han enterrado la tauromaquia son: los 3 mejores criticos taurinos que hay en Espana. En Linares, coso de segunda categoria obligaron al gran Califa de Cordoba a torear toros de MIURA!!!
Lamentasblemente, la prensa ni siquiera se preocupo de anunciar la muerte de esta gran artista que murio mordida por los perro. Gracia de Triana casi ciega, puso en Sevilla 1 tienda de ventas de perros, aunque nunca se supo con certeza, parece ser que le daria 1 ictu y los perros hambrientos la mordieron. Eso, no lo sabremos nunca. Tengo que arreglar mi ordenador porque otra vez, ''el miserable duende'' me ha estropeado el tamano de las letras y me dejo la pagina en negro, aunque esta vez, no me cortara el mensaje.
Un abrazo Invitado
Assia

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Mar 13 Nov, 2018 4:50 pm


GRACIA DE TRIANA CANTA A MANOLETE

En esta canción por seguidillas, firmada por Salvador Ruiz de Luna, GRACIA DE TRIANA ofrece un homenaje al gran diestro Manolete, uno de los califas de la escuela taurina cordobesa, tristemente cogido en el fatídico suceso de Linares. Canción de hondo sentimiento y compás solemne y majestuoso, que se contaba entre las creaciones predilectas de la artista trianera según nos ha comentado Alberto G., gran admirador y conocedor de Gracia, asegurándonos que siempre le fue muy difícil interpretarla por la hondura musical y sentimental que acarrea. Esta grabación en disco fechada en 1960, tras su regreso triunfal de América, pone de manifiesto las altas cotas vocales y artísticas que alcanzó Gracia de Triana en la cúspide de su esplendor y carrera, que seguro harán las delicias del gran público.

¡Pero si no puede ser
lo vi con mis propios ojos
y no lo puedo creer !

¿ Sabe usted una cosa, mare?
! Hoy ha muerto Manolete
en la plaza de Linares !

Que momento más tremendo.
Lo he visto morir matando
le he visto matar muriendo.
Fue un torito traicionero
de la raza de Mihura
que le llamaban Islero.
Mucha casta, más bravura.

! Malhaya sea la fama
de los toros de Mihura !

Pero si no puede ser..
! lo vi con mis propios ojos
y no lo puedo creer !

¡Linares, Linares!

enluta tu corazón
con crespones y alamares
que ha muerto de la afición
el pilar de los pilares.

Tiene los ojos cerraos
el mejor de los toreros
también se llamó Manuel
lo mismo que el Espartero.

El as de los ases fue
mezcla de gitano y moro
Manolete el cordobés
su vida dejó en un toro.

En Córdoba se ha enlutao
el más alto minarete
que en la plaza de Linares
mató un toro a Manolete.

Estatua levantarán
al rey de la torería
pero no conseguirán
la majestad que él tenía.

¡Linares, Linares!

enluta tu corazón
con crespones y alamares..
Que ha muerto de la afición
el pilar de los pilares.

Pero si no puede ser..
! lo vi con mis propios ojos
y no lo puedo creer !

Autor: Salvador Ruiz de Luna

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Jue 08 Nov, 2018 9:57 pm

A ver si esta vez tengo suerte y me da ''permiso el miserable duende.''
Este facha de Federiquito no sale de las mismas artistas copleras. Del tiempo de Marife de Triana esta Gracia Montes que es 1 gran coplera pese a haber estado ausente y olvidada por muchos anos hasta su reaparicion en el teatro San Fernando de Sevilla. Gracia de Triana que te pones los vellos de punta escuchandola cantar y recitar la muerte de Manolete.Antonita Moreno y otras mas. Pero estos que se reunen con el fachita de Federico no salen de las mismas copleras antiguas y de las mismas coplas antiguas.

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Jue 08 Nov, 2018 9:07 pm

1 Millon de gracias Invitado. Hasta ayer muy tarde, no pude escuchar los videos de Antonita Moreno. No te di las gracias porque ayer algun ''miserable duende'' me borraba los mensjes y se me ponia la pagina de la pantalla negra. No me gusta ni entiendo de flamenco como la media-granaina, pero si me gustan LA ALEGRIAS DE CADIZ, LOS FANDANGOS DE HUELVA Y SUS VERDIALES QUE SON LO UNICO DE FLAMENCO QUE MAS O MENOS ENTIENDO UN POQUITIN. GRACIAS POR ESA VOZ DE ANTONITA CANTADO ESAS ALEGRIAS DE CADIZ
Un abrazo Invitado
Assia

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Jue 08 Nov, 2018 1:41 pm


Música de siempre: La copla y España

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Vie 02 Nov, 2018 10:12 pm


Antoñita Moreno - Compañero del alma (1ª versión-1954)
En 1954, Antoñita Moreno rueda dos películas: "El bandido generoso" y "La Reina mora"; esta última en una versión libre sobre la zarzuela del mismo título con libreto de los Hermanos Álvarez Quintero y música del Maestro José Serrano.

Las canciones que canta en la película las graba primero para la Casa Columbia en el disco 18667 en cuya cara A encontramos esta 'Canción de Coral' titulada 'Compañero del alma' y en su cara B 'Copita de plata' a dúo junto con José de Aguilar; ambas en versiones distintas de las de la citada película. Serían editadas por la misma discográfica en 1955 en un vinilo de cuatro temas. Como curiosidad, Antonia canta en el film una versión con letra distinta de 'Sol y lucero'; una milonga que había grabado ese mismo año con letra y música de Quintero, León y Quiroga; esta es la primera versión https://www.youtube.com/watch?v=ce0YIS2UEcQ

Como curiosidad, Antonia canta en el film una versión con letra distinta de 'Sol y lucero'; una milonga que había grabado ese mismo año con letra y música de Quintero, León y Quiroga; esta es la primera versión https://www.youtube.com/watch?v=ce0YI



Antoñita Moreno - Copita de plata (1ª versión-1954)
En 1954, Antoñita Moreno rueda dos películas: "El bandido generoso" y "La Reina mora"; esta última en una versión libre sobre la zarzuela del mismo título con libreto de los Hermanos Álvarez Quintero y música del Maestro José Serrano.

Antonia graba primero un disco con dos canciones para la Casa Columbia, el R 18667 en versiones distintas de las de la película. En su cara A encontramos 'Compañero del alma' https://www.youtube.com/watch?v=AyK3r7Uq8Eg y en su cara B este dúo que canta junto a José de Aguilar y que en la película lo haría junto al cantaor Pepe Marchena, el otro protagonista del film, que se estrena en enero de 1955.

Estas dos primeras versiones serían editadas por la misma discográfica en 1955 en un vinilo de cuatro temas.




Antoñita Moreno - Se lo diré a un gran querer (1949)
Media granaína con letra de la propia Antonia (A. Valiente) y música de Manuel Serrapí con acompañamiento de guitarra por Paquito Espinosa. Grabación original Columbia R 14815 en su cara B, siendo la A para las alegrías 'Con ilusión' https://www.youtube.com/watch?v=9lM5-JjUx4w en 1949.




Antoñita Moreno - Con ilusión (1949)
Alegrías compuestas por Ramón Perelló y con Paquito Espinosa a la guitarra. Grabación original Columbia R 14815 en su cara A, siendo la B para la media granaína 'Se lo diré a un gran querer', en 1949.

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Jue 01 Nov, 2018 1:41 pm


Música de siempre: España es copla

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Lun 29 Oct, 2018 1:17 am


Imperio de Triana - ¡Ay Torero mío! (1960)

Grabación original Iberofón en un disco de cuatro temas, el IB -45-2.002, que incluye las 'Sevillanas de Filigrana', 'La niña de Puerta Oscura' https://www.youtube.com/watch?v=hAro2B1Pgas 'Hechizo cordobés' https://www.youtube.com/watch?v=YA94-gx0EIs y este pasodoble '¡Ay Torero mío!' de 1960. Acompañada de la Orquesta Toreador dirigida por el Maestro Montorio.

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Jue 25 Oct, 2018 8:26 am

1 millon de gracias Invitado. Pese a las prisas que tenia esta manana, escuche el Romance y acabo de escucharlo otra vez. Has confirmado Invitado lo que yo dije en mi mensaje y se puede leer en ese Romance en letras pequenas: '' ESA FUE LA MEJOR ACTUACION DE RAFAEL EL GALLO EN MADRID'' Como LA CHATA dice, su torero era Vicente Pastor, pero esa tarde no se pudo aguantar de jalear '' AL HIJO DE LA GABRIELA'' Es que los toreros de arte, como 1 anciano aficionado madrileno dijo de Paula: '' TANTO ARTE NO SE PUE AGUANTA''
Un abrazo y 1 millon de gracias Invitado
Assia

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Mié 24 Oct, 2018 11:38 am

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Mié 24 Oct, 2018 4:24 am

Vaya, al enviar el mensaje se me corto la conexion.
Yo no te envio 1 saludo Invitado; yo te envio 1 fuerte abrazo por recordarnos esas grandes coplas antiguas que estan olvidadas y que nadie a querido recuperarlas en nuevas grabaciones. Esa era la verdadera copla andaluza: cantar mujeres abandonadas, celos-odio y cantar a grades figuras del toreo que murieron en los ruedos como EL ESPARTERO lo mato 1 toro de Miura. AY, cuanto daria yo porque 1 torito de Miura solo le diera 1 cabezazo al Mesias peruano Roca Rey. Broma a parte. esas son la verdaderas coplas andaluzas que cuando murio Concha Piquer no se escuchaba mas que las mismas coplas. Lo mismo paso cuando murio Miguel de Molina que '' LA BIEN PAGA'' la detrozaron desde Sabina hasta el CIGALA. Que hastio de siempre escuchar '' OJOS VERDES'' LA BIEN PAGA'' y ''YO SOY LA OTRA''

Algo que encontre en GOOGLE sobre el poema que tu has colgado. Ese dia, como dice ese poema, toreaban en Madrid, Vicente Pastor, Machaquito y Rafael el Gallo. Pese a que La Chata le gustaba mas el toreo clasico y profundo de Pastor, esa tarde segun GOOGLE, fue el triunfador Rafael el Gallo: '' …. FUE EL MAYOR TRIUNFO QUE TUVO EL DIVINO CALVO EN MADRID...'' Segun GOOGLE, esa tarde LA CHATA, lo jaleo le grito OLE y hasta se levanto de su asiento mientras las que acompanaban a la chata, les rogaban que se sentara y que no gritara como cualquier aficionado.

Hay tantas preciosas coplas olvidadas como las dedicadas al gran Reverte, a Joselito a Manolete y muchisimas coplas antiguas olvidadas y seguimos escuchando siempre las mismas hasta el hastio.
1 millon de gracias Invitado
Un abrazo
Assia

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Mar 23 Oct, 2018 5:35 pm

Una poesia a La Chata saludos Assia


Imagen

POESIA A LA INFANTA ISABEL “LA CHATA”

Que run run por los salones del Palacio de Quintana !
Mayo y tarde de domingo, en el piano una sonata
se le deshacen los dedos, gordezuelos, a la Infanta
” Maestro Saco del Valle, tanto Beethoven ¡ me carga !
os lo digo sin rodeos, Chopin si me llega al alma.

Mientras me visto, tocad este nocturno. Caramba !
son las cuatro menos cuarto ¡ no llegamos a la plaza !
Las Damas transmiten órdenes, el coche a las cuatro,
pasan las doncellas con el traje de Su Alteza ¡ Lila y grana !
con encajes de bruselas apretando cuello y mangas
y rematando la orilla manola de la gran falda.

Mientras la visten no cesa de hablar la Señora Infanta
” Dame el abanico verde de Mercedes mi cuñada ¡
el que ella llevó a los toros, cuando era Reina de España !.
No, no quiero ese collar, ni esos pendientes, no, no, nada
unos claveles prendidos en el pelo y, ¡ a la plaza !
Vamos, deprisa, ligeros, que las cuadrillas no aguardan
“¡ Ah, recuerda que Romanones, viene a merendar mañana ”
¡ Armas, Armas a Su Alteza, grita el Teniente de Guardia
Flecha de seda y charol, sale el landó de la Infanta
y a ritmo de paso doble, van las yeguas alazanas,
llevando a Doña Isabel de Borbón, casi en volandas,
Princesa, Bailén, Mayor, Alcalá, ” Dame el programa”,
Ajá, hoy torea mi torero, ¿ Cual es tu torero Juana ?”
El mío es el Gallo, Alteza ¡ Huy el Gallo, quien lo pensara !
Torero gracioso, pero, no te arriendo la ganancia
Yo de Vicente Pastor. Huy, qué raro, Antonio Maura.

Adiós, adiós, ¡ cuánta gente !. La reina se queda en casa,
pretextando una jaqueca, los toros le asustan ¡ Vaya !
Ya estamos ¿ Y mi abanico ?. Junto al coche de la Infanta,
la gente se arremolina, buenas tardes, muchas gracias !!!
¿ Qué tal Arbox ? ¿ A los toros ?. No faltaré esta semana
quiero asistir al estreno que anuncias de ese tal…..Falla !
¿ Qué hay Benlliure ?. Hola, Tamames, con Dios Duque de Veragua
Ya, ya sé que los toros que hoy se lidian son de tu casa.

Abren paso como pueden los de la Guardia Montada
” Quitasoles, abanicos, almohadillas, naranjadas !!!!!”
” Qué hay Empresario ¿ Contento ?. Vengo yo sola ¡ Más ancha !
Si, si, que me brinden toros. No, no, al contrario. ¡ Me agrada !
” Yo traía en previsión, tres pitilleras de plata”
La Infanta llega a su palco y al entrar, toda la plaza
puesta en pié se arremolina, batiendo alegre las palmas,
mientras la Marcha de Infantes resuena en las altas gradas,
y el sol pone al rojo vivo las barreras encarnadas.

En la andanada de sol, con popular algazara
los morenos se alborotan y gritan ¡ Viva la Chata !
Y en los tendidos de sombra, las cabezas inclinadas
se rinden por un segundo ante su augusta mirada.
Cuando se sienta Isabel, resuena el clarín de plata,
y entre un clamor de cuadrillas cruzan la arena dorada,
Pastor, Machaco y el Gallo, un trío de rompe y rasga.

La Almudena, la Mezquita y un poquito de Giralda.
La corrida se desliza, bien y mal, ¡ una de tantas !
Doña Isabel de Borbón, tras de la regia varanda
bulle, ríe, palmotea y hasta jalea en voz baja
y, rompeindo el protocolo, más de un olé se le escapa
con el acento chispero que suspira en su garganta,
cuando Rafael el Gallo, tras su clásica espantada
se adorna por bulerias con la larga farolada.

La Infanta, luego al salir, la tarde ya de oro y malva
desde Alcalá por Cibeles remonta en la Castellana,
Dan una vuelta y por Genova suben después hacía casa.
En Glorieta de Bilbao, al pasar piden horchata
en un puesto en que se le antoja beber ¡ No pueden pagarlo !
No llevan ni un perro chico. ¡ Apuros de la Azafata !
La Infanta y el Horchatero, ¡ rien de muy buena gana !
” Ya te pagaré otro día “- ¿ Pagarme ? ¡ Esta convidada !
Yo estoy pagao con solo verla a Vd. en mi casa
y con poner un letrero ” Proveedor de la Infanta ”
Palmoteos, sombrerazos, el coche sigue su marcha.

¡ Fijaos, la Infanta Isabel, mirad, mirad, si es la Chata !
Cuando llegan a Palacio, la tarde ya declinaba
un organillo en la esquina, con ritmo alegre desgrana
notas del Cabo Primero, mientras presentan sus armas,
al paso de la Señora, los soldados de su Guardia.

¡ Vamos que hay cena en Palacio y en Real la Traviata !
Como siempre llegaremos al Acto segundo. ¡ Ah ! llama
pregúntale por teléfono a la Empresa de la Plaza
para el domingo que viene que corrida nos prepara
Yo quizá no pueda ir, con esto de ser Infanta,
¡ Demonios de protocolo ! No me negarás mi Dama,
que este Vicente Pastor es el manda en España.
Sshht. Se entiende después del Rey, ¿ Como dices ?
Si, si, claro. La noche es noche de alhajas.

Quiero el collar de chatones, y ese broche de esmeraldas,
quiero epatar a esa tonta Embajadora de Francia.
En fin, vamos a Palacio. Ay…. con lo bien que se está en casa.
O como mi hermano hacía cenando por esas tascas, de tapadillo.
Ay, era un hombre que, aún siendo Rey, se saltaba las cosas a la torera.
” Ay Madre y Señora, quien volver a nacer lograra
para ser solo mujer, en vez de nacer Infanta “.

Unos segundos después, con sus sobrinos estaba.
Las dos Reinas impacientes se acercan para besarla.
Chicoleo con los Nobles, sonrisa a la Diplomacia,
taconazos de saludo, golpe de las alabardas.

¡ Paso a su Alteza Real, La Infanta Isabel de España !
Fuera, en la Plaza de Oriente, las violetas pregonaban
Y heraldo con la corrida ¡ Del Santo ! Fresquita el agua !!!!
Y un Chavea, un raterillo con la colilla apagada
por la calle de Arrieta arriba decía:
¡¡¡ HE VISTO A LA CHATA !!!


Autor Rafael Duyos, 1953

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Mar 23 Oct, 2018 5:25 pm


ANTONIO AMAYA ROMANCE DEL ESPARTERO



Antonio Amaya - Ay Infanta Isabel, La Chata (Marcha)

Arriba