DE CINE

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: DE CINE

DE CINE

Mensaje por Invitado » Vie 17 Feb, 2023 7:39 pm

DE CINE

Mensaje por Invitado » Dom 06 Nov, 2022 2:57 am

Efectos especiales anteriores a la era digital. El cineasta checo Karel Zeman muestra la tecnología y el ingenio con los que consiguió los efectos de las películas que realizó entre 1947 y 1980.


The Special Effects of Karel Zeman: Movie Making Animation

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 06 Dic, 2021 1:52 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 18 Oct, 2021 2:47 am

La buena película

ROSA BELMONTE



Me ha gustado 'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa. La mujer principal de la trama en esta ficción de hombres es un putón. Pero no un putón verbenero. Un putón empoderado. Parece que a esta chica le va a ir bien en la vida. A algunas feministas no les ha gustado la película. Porque, a ver, si es cine social, ¿cómo tienen las mujeres, la mitad de la humanidad, un papel insignificante? ¿Y cómo es posible que el patrón llegue a ser entrañable? Hasta te da penica cuando una mujer se aprovecha de él y se la juega. Me molestan en general los señoritos hablando de pobres, haciendo cine de pobres. Por eso el cine de León de Aranoa, salvo la maravillosa 'Familia', no me interesa. No sé si 'El buen patrón' es cine social. Es una comedia. Es devertida. Con actores fabulosos, empezando por Bardem. Con clichés que funcionan. La caca huele a caca y ese olor no hay quien se lo quite de encima. Es la forma de ver esta comedia negra.

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 05 Jul, 2021 2:07 am

DE CINE

Mensaje por Thelma & Louise » Mar 25 May, 2021 2:24 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Mar 23 Mar, 2021 5:26 pm



85 aniversario de 'La Kermesse Heróica'
Una de las obras maestras del cine cumple 85 años. 'La kermesse heroica' es una comedia francesa del director belga Jacques Feyder ambientada en el Flandes del siglo XVII, convertida en una sátira sobre la guerra, el valor y el honor. También una desmitificación de la leyenda negra española. Boom, un pequeño y tranquilo pueblo flamenco, va a ser visitado por los tercios españoles durante los años de la hegemonía hispánica. Mientras los hombres del pueblo se muestran cobardes, las mujeres deciden salir amistosamente al encuentro de los ejércitos católicos y de su jefe.

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 01 Feb, 2021 1:42 am




Holidays In The Sun - Cowboys de medianoche (audio oficial)

DE CINE

Mensaje por el hilo » Lun 25 Ene, 2021 2:01 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Mié 23 Dic, 2020 4:45 pm


El Cid cabreador (Trailer)

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 17 Dic, 2020 6:30 pm


El Cid - Tráiler Oficial | Amazon Prime Video

DE CINE

Mensaje por Invitado » Mar 02 Jun, 2020 2:14 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 21 May, 2020 3:20 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 21 May, 2020 2:43 am

Imagen

‘Kingdom’: pandemias decimonónicas coreanas

Si te gustan las series diferentes y no eres alérgico a las historias de corte fantástico, te recomendamos Kingdom, una de las mejores series que se han estrenado a nivel mundial este último año. Si la empiezas devorarás esta brillante ficción sobre una pandemia que asola el Sur de Corea a finales del siglo XIX


Las distintas respuestas que los países han tenido al enfrentarse a la pandemia generada por el COVID-19 están siendo objeto de numerosos estudios comparativos que pueden ser utilizados para espolear la cooperación mundial y salir de una forma rápida del problema globalmente o como herramientas para tirarse los trastos a la cabeza para intentar sacar cualquier tipo de beneficio o rédito de la situación, sean del bando que sean.

Corea del Sur parece que ha sido uno de los países que ha tenido una estrategia mas efectiva contra el COVID-19, como habéis tenido cumplida información en los especiales sobre la crisis de El Ágora, por ello me ha parecido interesante recomendaros en la edición fin de semana, la magnífica serie coreana Kingdom una brillante ficción sobre una pandemia que asola el Sur de Corea a finales del S XIX.

No sé si has visto alguna serie coreana, pero si no lo has hecho, Kingdom es una magnífica introducción a la producción audiovisual de un país que este año ha estado en boca de todos gracias a Parasites, el primer film de habla no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película.

La trama

Ambientada con todo lujo de detalles en la última época de la dinastía Joseon del siglo XIX en Corea, Kingdom parte de la premisa de una intriga palaciega que implica directamente al rey y que acaba desencadenando un virus que genera la presencia descontrolada de personas infectadas que se comportan de una manera similar a los zombis en muchas partes del reino. Su progresiva extensión amenaza a todo el mundo, independientemente de su clase y estatus social.

En el centro de la historia tenemos una intriga palaciega de mucho calado y muy bien desarrollada por la mejor guionista televisiva coreana, Eun-See Kim, la autora de la maravillosa Signal , que utiliza a esos personajes infectados como un elemento disruptivo para criticar y desmantelar la estricta jerarquía de la histórica sociedad coreana.

Imagen

Solo con ver el trailer de su primera temporada te vas a poder percatar de la enorme calidad de producción de la serie:



El brutal clasismo de esa Corea histórica salta por los aires con el igualitarismo que supone ver a infectados provenientes de todas las clases y condiciones que campan por sus anchas por todo el reino, quedando el príncipe heredero y una valerosa doctora como las únicas personas que pueden encontrar la cura o la salvación para su pueblo, en una época donde la medicina sigue siendo de lo más rudimentario.

Imagen

n la segunda temporada siguen desarrollando la historia con una enorme pulcritud, para encajar todas las piezas del origen de la pandemia y la forma de contenerla, pero sin olvidar el espectáculo puro y duro, como los primeros veinte minutos de la segunda temporada que tienen más acción en campo abierto que las últimas tres temporadas de The Walking Dead y sus secuelas todas juntas, como podéis ver en el trailer de la misma.



Los actores

Los actores protagonistas son muy populares en Corea pero muy poco fuera de sus fronteras, con la única excepción de Doona Bae que tras ser una de las protagonistas de la serie de las hermanas Wachowsky Sense 8, se ha convertido en una de las estrellas coreanas más conocidas fuera de su país y una elección lógica para Netflix, para atraer la atención de la serie en los mercados mundiales.

Imagen

Doona Bae, interpreta a la doctora Seo-Bi y representa a la única mujer plebeya que es escuchada por la hipermachista y clasista sociedad coreana del siglo XIX. Su investigación del origen del contagio y sus rudimentarios medios para encontrar una solución son las claves que hacen avanzar la historia.

Su personaje se encuentra en medio de las intrigas palaciegas que enfrentan al príncipe heredero Lee Chang (Jun Ji-Hu) , que intenta desenmascarar a la malvada mano derecha del rey, Lord Cho Haj-Ku ( Ryu Seung-Ryong), padre de la reina consorte . El villano ansía recuperar para su clan el reinado mediante los descendientes de su hija, en detrimento del heredero legítimo.

Si eres una persona curiosa, te atrae conocer series diferentes y no eres alérgico a las historias de corte fantástico, tengo que recomendarte Kingdom, una de las mejores series que se han estrenado a nivel mundial este último año y que solo tienes a un golpe de click en la plataforma Netflix.

Si te gusta, vas a devorar como uno de sus infectados sus dos temporadas en un santiamén, con la seguridad de que su espectacular cierre tiene asegurada una tercera temporada.

DE CINE

Mensaje por Invitado » Sab 16 May, 2020 3:13 am


Arriba