Cuidados de la piel de la A a la Z

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cuidados de la piel de la A a la Z

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Mié 10 Nov, 2021 3:26 pm


Maquillaje de diario de Vicky Martín Berrocal

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Mié 14 Jul, 2021 5:50 pm


Tutorial de Rosalía sobre su sombra de ojos y cola de caballo | Secretos de belleza | Vogue

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Lun 22 Feb, 2021 1:54 pm

Imagen

La valiente apuesta de Eldina: no depilarse el entrecejo, el bigote... ni ninguna parte de su cuerpo pese a su hirsutismo

La joven danesa de 31 años le crece el vello pero se muestra como tal a través de sus redes

Decisión personal valiente la de esta ciudadana danesa, de 31 años, que ha decidido afrontar la vida como tal y mostrarse como más a gusto se siente. Se llama Eldina Jaganjac y ha pasado del anonimato a la rabiosa actualidad por un acto. Esta joven ha revolucionado las redes sociales con su decisión de romper con los cánones de belleza y no depilarse ni el entrecejo ni el bigote ni ninguna parte de su cuerpo.



Supone un acto con mucha carga de simbología por el tipo de sociedad que hay hoy en día y de ese modo con este gesto demuestra la lucha contra lo establecido y acabar con el modelo femenino de mujer que se ha impuesto en el día a día.

"Ahora he optado por centrarme en las tareas y metas que necesito completar y menos en cómo me veo mientras las hago y si le agrado o no a la gente, porque probablemente no las volveré a ver nunca más, y si lo hago, sigue sin importarme", señalaba Eldina que ha peleado contra sí misma durante tiempo en el que sentía vergüenza de su vello, pero asegura que ya ha superado esa etapa.

Eldina aseguraba que estaba frustrada de tener que dedicar tanto tiempo a la depilación cuando la mayoría de los hombres no lo hacen y no se les cuestiona por ello. Así, desde marzo de 2020, dejó de depilarse y aceptó con naturalidad su vello corporal. Por ello lo anunció en sus redes sociales y además ha subido constantemente fotografías propias en las que se ve al natural. Sin tapujos, sin estereotipos... Ella misma.

Imagen

"Antes de dejar que mi entrecejo creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común", asegura, como recoge New York Post.

Aunque estar expuesto al mundo de las redes sociales puede llevarte muchos disgustos por las descalificaciones que puedes recibir, también le han llegado cientos de comentarios de muchos usuarios que la aplauden por su decisión.


¿Qué es el hirsutismo: crecimiento de vello en mujeres?

La mayoría de las veces, las mujeres tienen vello fino sobre sus labios y en su barbilla, pecho, abdomen o espalda. El crecimiento de vello oscuro y grueso en estas zonas (más típico del patrón de crecimiento de cabello masculino) recibe el nombre clínico de hirsutismo.

Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Si el cuerpo produce demasiada cantidad de esta hormona, usted puede tener crecimiento de vello indeseado.

Nunca se conoce la causa exacta, pero la afección suele ser hereditaria. Una causa frecuente de hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan el crecimiento de vello indeseado también pueden tener: Acné, problemas con los periodos menstruales, problemas para adelgazar o diabetes.

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Mar 03 Dic, 2019 4:10 pm

Imagen

Josh Brolin, contra el bronceado de ano

El actor Josh Brolin ha probado el bronceamiento de ano, una técnica que consiste en dejar que los rayos solares incidan sobre esa parte del cuerpo. Sin embargo, parece que no le ha gustado. "Probé eso de tomar el sol en el perineo que tanto he estado oyendo y mi sugerencia es que NO lo hagas tanto tiempo como lo hice yo. Mi agujero de apretar está locamente quemado e iba a pasar el día comprando con mi familia y, en cambio, estoy usando hielo y cremas de aloe y para quemaduras debido a la gravedad del dolor", ha escrito en redes.

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Dom 02 Dic, 2018 4:17 pm

Imagen

Deformada y a punto de morir por un tinte de pelo

Esta joven francesa no siguió correctamente las instrucciones de uso del tinte y a punto ha estado de perder la vida por cambiar el color de su pelo.

Siempre hay que leer atentamente las instrucciones de uso de los productos y con mucho más esmero si se trata de algo que vamos a aplicar en nuestro propio cuerpo. Seguro que nunca más se le va a olvidar esto a Estelle, una joven estudiante francesa de 19 años que estuvo a punto de perder su vida después de teñirse el pelo en su casa.

La chica, que ha contado su terrible experiencia a Le Parisien, explicó que quería cambiar su color rubio por uno más oscuro y se hizo con un tinte en el supermercado para teñírselo ella misma. Llegó a su casa y se lo aplicó en una zona pequeña para ver si le daba alergia. Sin embargo, no siguió la recomendación del fabricante y, en vez de 48 horas, solamente esperó 30 minutos.

Al no notar nada raro, Estelle siguió adelante y se aplicó el producto en todo el pelo. Con el cabello negro, la joven empezó a sentir mucho picor e hinchazón en la cabeza. Fue a una farmacia y le recetaron antiestamínicos y una pomada con los que aguantó un día. A la mañana siguiente casi le da un ataque cuando se miró en el espejo y se vio desfigurada: "Tenía una bombilla en la cabeza, la frente duplicó su tamaño", dijo.



Avisó a su madre, Sygrid, y ambas fueron al hospital Mondor en Créteil. Cuando llegaron, la cabeza de Estelle medía 63 centímetros, siete más que su circunferencia normal. Los médicos le diagnosticaron una alergia a la parafenilendiamina (PPD), un componente que está presente en cerca de 90 % de los tintes permanentes oscuros.

Le suministraron más antiestamínicos y corticosteroides para tratarla; pero tras darle el alta y llegar a casa la hinchazón continuó y tuvo que volver al hospital. "Tuve la impresión de estar en un frasco". Asegura que sentía que se ahogaba, se le hinchó la lengua y su corazón se aceleró. Tuvieron que inyectarle adrenalina y dejarla en observación durante la noche
porque su vida corría peligro.

"Casi me muero"

Una vez recuperada, Estelle compartió sus fotos y su experiencia en las redes sociales para evitar que otras personas pasaran por lo que ella sufrió. "Casi muero, no quiero que le pase algo similar a otras personas. Cometí un error".

Su madre, por su parte, ha trasladado a las empresas de tintes la necesidad de que las advertencias sobre las alergias sean más claras y estén escritas en un lugar más visible para evitar problemas como el de su hija.

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Lun 01 Oct, 2018 11:06 pm

EL PODER DEL MAQUILLAJE NIVEL ASIATICO 2018

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Dom 15 Oct, 2017 7:25 pm


Lo que puede hacer un buen maquillaje transformaciones extremas

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Mié 22 Mar, 2017 4:50 pm


La 'marquinha', la peligrosa moda que amenaza con propagarse por Latinoamérica
Cada mañana, en el barrio de Realengo, en el oeste de Río de Janeiro, una fila de mujeres espera a que Erika Romero les abra las puertas de su terraza, donde se disponen a conseguir la mejor 'marquinha'.

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Dom 26 Feb, 2017 8:02 pm



Eva Longoria nos confiesa el truco casero que utiliza para cuidar su piel

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Mié 08 Feb, 2017 11:39 pm

La comunidad danesa se ha ocupado cien por cien de no tener contacto alguno con los "lugareños". Tienen sus colonias de chalets, sus periodicos, sus bares, sus tiendas.. ahora quieren ayuda eh?

Ayuda a un danés

Mensaje por Invitado » Mié 08 Feb, 2017 9:05 pm



'Ayuda a un danés': Dinamarca pide apoyo a los españoles para evitar quemaduras solares
La acción la promueven la Danish Cancer Society y TrygFonden, una fundación trabaja para fomentar la responsabilidad y la seguridad entre los ciudadanos. Los daneses no solo han hecho su petición en España, sino en otros cuatro destinos turísticos con sol favoritos de estos escandinavos: Tailandia, Italia, Francia y Grecia. Donde en España se muestra una paella achicharrada que representa a un danés, en otros vídeos se ven rollitos, pizzas, cruasanes y brochetas de carne con tzatziki.

https://www.helpadane.com/spain/

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensaje por Invitado » Lun 01 Ago, 2016 9:04 pm

Imagen

Cuándo preocuparse por un lunar (y otras veces en las que su piel le pide que vaya al médico sin demora)

Le duele esa antigua cicatriz o tiene una herida que no cura: no ignore los mensajes de su dermis

Dos metros cuadrados de superficie con un espesor de 0.5 a 4 milímetros y 5 kilos de peso. Esas son las medidas estándar de la piel de una persona adulta, el mayor órgano del cuerpo humano. Con frecuencia, nos quedamos en su aspecto estético olvidando su verdadera función, que es la de barrera protectora del interior del organismo, e ignoramos manchas, erupciones y picores que avisan de que, tal vez, nuestra salud está amenazada. “Las lesiones dermatológicas no siempre son fáciles de identificar para los pacientes y pueden generar confusión”, advierte el dermatólogo Javier Pedraz, del Hospital Universitario Quirón Madrid. Le ayudamos a saber cuándo debe acudir al especialista sin pensárselo.

Este lunar ahora me pica y me sangra

“Normalmente, que salgan lunares es algo habitual y no tiene por qué preocupar. Pero cualquier cambio en ellos (de forma, tamaño, color o que pique, sangre o moleste) es motivo de consulta al dermatólogo”, aconseja Pedraz. Los lunares pueden ser melanomas, un tumor que en España representa el 1,5% de los cánceres y de los que se diagnostican 3.600 nuevos casos cada año, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las tasas de curación son altas si se detecta a tiempo, para lo que es útil observar si existen algunas de las anomalías incluidas en la regla internacional ABCDE de la Academia Americana de Dermatología: A: asimetría (las dos mitades son diferentes); B: bordes (irregulares); C: color (variaciones del negro al azulado o diferentes tonos de marrón); D: diámetro (supera 6 milímetros) y E: evolución (si cambia).



Esta llaga aparece una y otra vez

Cuando aparece repetidamente una lesión única que forma costra y sangra ocasionalmente, se debe acudir al dermatólogo para que valore la posibilidad de que sea un tipo de tumor llamado epitelioma basocelular. “Este tipo de lesiones se engloba dentro del cáncer de piel. No suelen suponer gran problema si se cogen a tiempo. Normalmente el tratamiento más adecuado es la extirpación quirúrgica”, explica el dermatólogo.



Me salen pequeñas ampollas que pican mucho

Normalmente estos puntitos suelen corresponder a "una forma de eccema que no suele tener mayor importancia, pero a veces pueden resultar molestos”, afirma el dermatólogo. Aparecen habitualmente por calor, sudoración o estrés. El médico puede recomendar algún tratamiento para aliviar el picor: antihistamínicos, cremas de corticoides... pero la única forma de evitar que aparezcan es evitar su causa. La Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, advierte que la hiperreactividad cutánea, que incluye el eccema, es una epidemia en auge y que requiere atención por un especialista.



La piel de la calva se seca y se levanta

La falta o escasez de pelo convierte al cuero cabelludo en una zona propensa a quemarse. Por ello, el dermatólogo aconseja a las personas calvas protegerse siempre con gorros y sombreros y utilizar protectores solares. Es frecuente que aparezcan pequeñas costras, que son queratosis actínicas, por la exposición solar. “No se suelen quitar al rascarlas, se necesitan tratamientos más específicos. Habría que acudir al dermatólogo para que paute el más adecuado”, insiste, ya que un cuidado adecuado puede evitar su malignización en el futuro. Las lesiones tumorales más frecuentes en esta zona son "los epiteliomas basocelulares o espinocelulares que, si se detectan con prontitud, no ofrecen problemas en su tratamiento”.



La cicatriz me ha crecido y duele

Es posible que observe que una antigua cicatriz se engrosa, pica o adquiere una tonalidad amoratada. Estos son signos de que se está hipertrofiando (creciendo): “No significa que se esté haciendo peligrosa, aunque suele doler y hay que acudir al dermatólogo”. Según Javier Pedraz, “un tratamiento que se utiliza habitualmente es la inyección de corticoides en la propia cicatriz, para que la inflamación se reduzca y deje de molestar”.


No hay forma de que se cure esta herida

Javier Pedráz es tajante en esta situación: “Cualquier herida que no cura se debe consultar al dermatólogo ya que habría que descartar que hubiera malignizado. El especialista decidirá, dependiendo de cada caso, si es necesario realizar una biopsia (estudiar un trozo de piel) para estar seguro de lo que pasa en esa zona”. Se corre el riesgo de que sea un carcinoma de células escamosas, un tipo de tumor que puede afectar a los tejidos profundos y provocar deformaciones. Su tratamiento precoz evita esta posibilidad y su extensión a otras zonas del cuerpo.



Me salen ronchas en la playa y la piscina

Estos cuadros suelen corresponder a una urticaria solar. La única forma de evitarlos sería eludir su causa, lo cual a veces es difícil. Si no se puede librarse de la exposición al sol, se pueden tratar con antihistamínicos, aunque estos no siempre pueden llegar a prevenir totalmente la aparición de las lesiones. El detonante puede únicamente el sol o la combinación con el agua de la piscina y/o playa.



Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje por Invitado » Mié 10 Jun, 2015 11:49 pm



The Power of MAKEUP!

Imagen

Mensaje por Invitado » Sab 13 Sep, 2014 3:09 am

Imagen


14 errores frecuentes que cometemos en la ducha

■ ¿Cuál es la temperatura ideal del agua? ¿Esponja sí o esponja no? ¿Qué pasa si me ducho dos veces al día?

Pasos para recuperar el brillo dental y su esmalte blanco

■ VÍDEO Cómo lavarse las manos correctamente



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha preocupado por diseñar la ducha perfecta, que no debería exceder nunca de los 5 minutos de duración ni de los 95 litros de agua. Pero, según la última encuesta realizada en España por la empresa de grifería Hansgrohe, el 91 % de nosotros hace caso omiso a esta recomendación. El 42 % de la población se ducha a diario y durante más de 10 minutos. Las mujeres son las que más agua gastan: el 13 % permanece en la ducha más de 20 minutos de manera habitual, frente al 3 % de hombres que superan ese tiempo. El dispendio de agua se ve, sin embargo, compensado por los que se duchan menos de tres veces por semana (1 de cada 4 españoles).

Pero dejando a un lado las cuestiones de sostenibilidad, la doctora Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), enumera otro tipo de errores que cometemos en la ducha y que afectan directamente a nuestra piel. Estos son los más frecuentes:

    1. Subir la temperatura. Tendemos a regular el termostato hasta confortables temperaturas elevadas, que nos ayudan a entrar en calor sin quemar la piel. Pero no es la alternativa idónea. "El agua templada es la mejor opción, porque no reseca la dermis", aconseja la dermatóloga. Se considera agua templada alrededor de los 30 ºC. En torno a 24 ºC es fresca; y caliente, a partir de los 38 ºC.

    2. Abusar del jabón. Los geles con jabón eliminan el manto ácido de la piel. La doctora recomienda buscar fórmulas “sin”, los llamados syndets, que respetan la capa hidrolipídica que recubre la piel. La mayoría de los productos de ducha de farmacia responden a esta demanda.

    3. Repetir. Ducharse más de una vez al día (normalmente, el gimnasio o trabajos excesivamente físicos obligan) tampoco es bueno. En ese caso, como señala la especialista, “hay que intentar que la segunda ducha sea lo más rápida posible y sin gel".

    4. Despistar al pH de la piel. “Tendencias como las de usar jabón Lagarto, de pH alcalino, solo sirven para marear nuestro equilibrio ácido”, alerta Elena de las Heras. El pH es el grado de acidez de una sustancia, y el de la piel varía entre 4,5 y 5,9. El nivel del agua es de 7, y corresponde compensar este desajuste con geles o jabones que contengan un pH en torno a 5.

    5. Utilizar productos excesivamente perfumados. Como indica la dermatóloga, “pueden producir alergias o dermatitis en las pieles sensibles”. La regla "a más espuma, más conservantes" se cumple en la mayoría de los casos. Cuanto más cosmético sea un producto de higiene, mayor riesgo hay de agresión a la piel.

    6. No aclararse bien. “El mínimo resto de gel o jabón que quede en la piel puede provocar dermatitis irritativas”, alerta la experta. Haga una inspección detallada antes de salir de la ducha.

    7. Depilarse bajo el agua. El 67 % de las mujeres que no recurren a sistemas de depilación profesionales, reconoce hacerlo con cuchilla. Lo dice un estudio realizado por la firma E-Swin. La mayoría aprovecha el momento de la ducha, pero rasurar el vello al tiempo que cae agua, según la doctora De las Heras, puede provocar irritación. Si no piensa renunciar al hábito, hágalo al menos con geles y espumas específicos y agua templada o fría.

    Si ese día “toca” y la ducha incluye lavado de cabeza, estos son los fallos que se debe evitar. Los señala el peluquero David Lorente, director del salón que lleva su nombre.

    8. La sobredosificación. Como asevera el estilista, los excesos no son buenos. “En el caso del champú y la crema suavizante, una superabundancia puede provocar el efecto contrario al deseado”, dice. El excedente siempre se queda en la fibra capilar, aportando peso, restando brillo a la melena e incluso provocando sequedad, picor y descamación en el cuero cabelludo. “La dosis justa, si se trata de un buen producto, es el tamaño de una nuez para una melena media”, apunta Lorente.

    9. Un flojo aclarado. El pelo tiene que chirriar al escurrirse. Es el único sonido válido para determinar que está perfectamente aclarado. Para David Lorente, este es uno de los errores más repetidos y graves, “un buen lavado es un óptimo aclarado, no sirve de nada utilizar el mejor producto si no se aclara a conciencia”. ¿Las consecuencias de errar en este punto? "Un cabello opaco, sin brillo y con la raíz pegada al cuero cabelludo e incapaz de expresar volumen alguno".

    10. Asfixiar el cuero cabelludo. “El proceso ideal comienza con champú en la palma de la mano que se reparte después por todo el cabello, sin caer en el típico gesto de concentrar todo el producto en la coronilla”, advierte el peluquero. En el caso del acondicionador, que Lorente recomienda usar siempre, “hay que repartirlo por los medios y las puntas, realizando un masaje hacia el cuero cabelludo y sin friccionar demasiado los extremos”.

    Los errores cosméticos los identifica Mónica Ceño, fundadora de la clínica estética The Lab Room.

    11. Olvidar la toalla. “Dejar la piel húmeda solo está justificado en el caso de que recurramos a un aceite hidratante o nutritivo, que se debe extender sobre la piel y permitir que se seque de forma natural”, explica la experta.

    12. Ignorar las uñas. “El cepillo de uñas debe ser un complemento obligatorio en la bañera”, afirma Ceño. Hay que aplicar el gel de ducha en él y frotar bien, tanto en pies como en manos. "Tendemos a olvidarnos y cada vez encuentro extremidades en peor estado", prosigue.

    13. Dar la espalda a la espalda. Como indica la esteticista, “es una de las zonas más propensas a acumular células muertas”. Los ejercicios de contorsionismo que hay que efectuar para llegar a frotarla son la excusa, pero hay unos caños trenzados que se agarran por los extremos que facilitan mucho la tarea.

    Y por último, el médico de familia Moisés Robledo, secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), habla de la necesidad de decidir el uso de la esponja según las circunstancias de cada uno.

    14. Generalizar. Según el médico, las personas sanas y autónomas pueden prescindir de este utensilio de limpieza y aplicar el gel con la palma de la mano. "Sin embargo, existen casos en los que se recomendará, por sus beneficios, el uso de la esponja: como, por ejemplo, si hay lesiones cutáneas, como en la psoriasis, para la que la esponja presenta ventajas dado su poder descamativo. En personas dependientes por enfermedad o edad (niños y ancianos) también es aconsejable", matiza Robledo. En estos casos, lo ideal es emplear esponjas desechables, "pues se convierten en un reservorio de gérmenes irremediables". En cuanto el material, el especialista solo ve posibles beneficios para el medio ambiente. "Que sean biodegradables", concluye.

Mensaje por Invitado » Mar 19 Ago, 2014 7:12 pm



¿Cómo te ve el Sol?
Con una cámara ultravioleta se muestra el estado real de nuestra piel.

Arriba