LUNA ROJA...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LUNA ROJA...

Mensaje por Invitado » Jue 15 Mar, 2012 6:20 pm



Evolucion de la Luna

Time lapse video on Winter Solstice Lunar Eclipse

Mensaje por eclipse » Vie 24 Dic, 2010 12:54 am

[table color=black][row]


_____________________________________________________________________________________
[/table]

Mensaje por luna azul » Lun 04 Ene, 2010 5:15 am

NO SOY YO...

Mensaje por marcelo mouhape » Jue 27 Ago, 2009 6:50 pm

...Pero al que lo lanza, solo le quedan tres año para volver a hacerlo...
Saludos mortal.

Marcelo Mouhapé.

Mensaje por paparruchada » Mié 26 Ago, 2009 8:21 pm



El mito de MARTE visto como la LUNA

Marte se acerca, pero no tanto

Marcelo no serás tú el internauta que lanza el bulo todos los años :shock: ?

Mensaje por barrio sesamo » Mié 26 Ago, 2009 8:08 pm

"Mañana" comienza a partir de las doce, 27 de agosto.

Re: MAÑANA ES EL DÍA...

Mensaje por pío-pío » Mié 26 Ago, 2009 7:33 pm

marcelo mouhape escribió:Mañana, -con la noche de dos Lunas-, comenzará el último período de tribulaciones antes de la extinción de la Humanidad, el 21 de diciembre de 2.012, cuando haya dos Soles.
Saludos mortales.

Marcelo Mouhapé.



¿Esa noche de dos lunas es esta noche o la noche que sigue al día de mañana? Es para soltar lastre de tribulaciones antes de que haya dos soles.
Gracias x la aclaracion Marcelo... o a quien me conteste

Mensaje por Invitada Ts As » Mié 26 Ago, 2009 6:35 pm

Allí estaremos...

MAÑANA ES EL DÍA...

Mensaje por marcelo mouhape » Mié 26 Ago, 2009 6:32 pm

Mañana, -con la noche de dos Lunas-, comenzará el último período de tribulaciones antes de la extinción de la Humanidad, el 21 de diciembre de 2.012, cuando haya dos Soles.
Saludos mortales.

Marcelo Mouhapé.

Mensaje por babia » Mié 29 Jul, 2009 2:56 pm

Algun@s todavia estan en la luna

Mensaje por escepticismo » Mié 29 Jul, 2009 1:01 pm

:clap: :clap: :clap: :clap:

¿Por qué el hombre nunca ha vuelto a viajar a la Luna?, ¿Será verdad que es mentira que estuvo allí?.

fotos

Mensaje por Luna » Mié 29 Jul, 2009 2:03 am

Preciosas las fotos, me encantan!! Gracias por ponerlas. :clap: :clap: :clap:

YO HABLO DE...

Mensaje por marcelo mouhape » Dom 26 Jul, 2009 5:34 pm

...Una Luna Roja Real y Natural; no "Amarillas" o "Montajes Fotográficos.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Mensaje por lunas » Dom 26 Jul, 2009 3:16 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marte del tamaño de la Luna

Mensaje por lunanueva » Dom 26 Jul, 2009 2:24 am

Imagen

¿Marte del tamaño de la Luna?

Contribuido por Rodrigo Leiva

Domingo 30 de Diciembre 2007


Si usted llegó a este artículo seguramente es porque le ha llegado también a su casilla de correo una inquietante información acerca del inminente acercamiento del planeta Marte a la Tierra el próximo 27 de Agosto.

Lo que dice el correo electrónico

La información del correo (o correos) electrónico salvo algunas variaciones indica que el planeta Marte se acercaría a la Tierra el próximo 27 de Agosto a tal punto que se vería del mismo tamaño que la Luna llena, además se asegura que ésta es la más cercana aproximación entre los dos planetas que la historia jamás haya registrado. Entre otros datos contradictorios la información suele indicar la hora de observación cerca de la media noche indicando la conveniencia de dicha hora para la observación.

¿Qué hay de cierto en aquello?

Lamentablemente esto no sucederá y Marte no estará cerca de la Tierra y no se verá del tamaño de la Luna el próximo 27. Y deberíamos decir afortunadamente, pues si Marte, considerando su tamaño y masa, se acercara al punto de verse del tamaño de la Luna, la fuerza de origen gravitatorio entre Marte y la Tierra sería aproximadamene el doble de la existente entre la Luna y la Tierra provocando, por ejemplo, mareas no despreciables.

El origen de la noticia

Si bien este 27 de Agosto Marte estará practicamente al otro lado del Sol, el 27 de Agosto del año 2003 efectivamente la distancia Tierra-Marte resultó ser la menor registrada en muchos años con 0.373 UA (Unidades Astronómicas) equivalente a 56 millones de kilómetros. En aquella oportunidad circuló la misma información errónea a través de la red, la cual se volvió a difundir para agosto del año 2004, el 2005, 2006, 2007 a manera de onomástico del acercamiento real del 2003, y no le extrañe que volverá a aparecer el 2009, 2010, 2011...

El que no se haya desanimado con lo anterior puede seguir leyendo para analizar algunos aspectos de la órbita marciana y su tamaño aparente desde la Tierra.

Variación de la distancia Tierra-Marte

La órbita de Marte es una elipse relativamente excéntrica, su afelio(distancia máxima al Sol) es de 249 millones de kilómetros mientras que su perihelio (distancia mínima al Sol) es de 207 millones de kilómetros, existiendo por tanto unos 40 millones de kilómetros de diferencia en la distancia Marte-Sol. La órbita terrestre es mucho menos excéntrica, el afelio de la Tierra es de 153 millones de kilómetros y su perihelio de 148 millones de kilómetros. Junto a lo anterior debemos tener en cuenta que la Tierra completa una revolución en torno al Sol en 365 días versus los 687 que ocupa Marte.

Estos dos factores, distancia variable y periodos de revolución diferentes, implica que la distancia Tierra-Marte también sea variable, los acercamientos máximos se producen cuando la Tierra y Marte están en alineación, es decir, al mismo lado de la órbita respecto al Sol, mientras que el alejamiento máximo se produce en el momento de la conjunción, es decir, cuando el Sol está situado entre ambos planetas. La distancia en las alineaciones dependerá en que parte de la óbita se encuentren Marte y la Tierra. En el mejor de los casos, como lo ocurrido el 27 de Agosto del 2003 esa distancia puede ser de unos 56 millones de kilómetros, lo que da un tamaño angular aparente de Marte de 0.42' (minutos de arco) lo cual es 40 menor que los 30' que presenta la Luna llena. A simple vista no se distingue disco alguno percibiéndose un punto rojizo brillante.

Más información:

-Disposición relativa de los planetas para cualquier fecha en el sitio desarrollado por Jef Poskanzer:

http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/uncgi/Solar

-Datos del sistema solar: http://www.solarviews.com

lunanueva.cl

Arriba