DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

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Mensaje por Invitado » Jue 23 Nov, 2017 8:16 pm

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“Kumari”, la nueva niña diosa de Nepal

En Nepal, donde la mayoritaria religión hindú venera a 330 millones de deidades, hay una diosa nueva. Se trata de la niña Trishna Shakya, que acaba de ser entronizada como la nueva “Kumari” (“Princesa”) de Katmandú, la capital de este país del Himalaya, con solo tres años. Su corta edad no ha sido ningún impedimento para divinizarla, sino precisamente todo lo contrario. Desde el siglo XVII, los hinduistas y budistas no tibetanos de Nepal han institucionalizado una tradición con más de 2.300 años de historia basada en la adoración de una “princesa virgen” hasta que alcanza la menstruación, en torno a los 12 años.

Siguiendo esta costumbre, Trishna Shakya ha reemplazado a Martina Shakya, que ya había alcanzado dicha edad, en una colorista ceremonia celebrada en la Casa Kumari (Kumari Ghar), que se ubica en la céntrica plaza del Palacio (Durbar) de Katmandú y todavía muestra las cicatrices del devastador terremoto que asoló Nepal en abril de 2015. “Tengo sentimientos contrapuestos. Mi hija se ha convertido en la ˝Kumari˝ y eso es bueno. Pero también estoy triste porque vivirá separada de nosotros”, explicó su padre, Bijaya Ratna Shakya, a la agencia France Presse. Como consuelo, al menos le queda que la hermana gemela de la nueva diosa, Krishna, seguirá en la casa familiar. Pero sus parientes perderán buena parte del contacto con la “Kumari” porque permanecerá todo el tiempo en su templo y solo podrá salir a la calle 13 veces al año con motivo de algunas fiestas.

Considerada la reencarnación de la diosa Taleju, la “Kumari” es seleccionada entre la casta Shakya, que tiene como uno de sus más ilustres miembros históricos a Siddharta Gautama, más conocido como Buda. Gracias a ese ancestro común, esta tradición de la comunidad Newar, autóctona del valle de Katmandú, se funde con el hinduismo mayoritario el país. Junto a la de Katmandú, las otras dos ciudades más importantes del valle, Patan y Bhaktapur, tienen su propia “niña diosa” desde que eran reinos independientes. Aunque esta deidad ha estado tradicionalmente ligada a la monarquía nepalí, su fuerte arraigo popular le ha hecho perpetuarse tras el advenimiento de la república en 2008.

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Para continuar la tradición y elegir a la nueva “Kumari”, los monjes del templo llevan a cabo un detallado ritual en el que juega un papel destacado la carta astral de la niña, vital para saber si es la reencarnación de la diosa Taleju. Además, la aspirante debe cumplir a la perfección 32 requisitos, que van desde el tono de su voz al color de sus ojos pasando por sus dientes. Pero la prueba principal que debe atravesar es encontrarse con una deidad en una habitación oscura y presenciar el sacrificio de un búfalo, en medio de una danza con máscaras con forma de demonios capaz de aterrorizar fácilmente a una niña de entre cuatro y siete años. Aquella que permanece en calma ante semejantes visiones es elegida “Kumari”, que deberá demostrar ser la verdadera reencarnación escogiendo luego algunos objetos de su predecesora, igual que se hace con cada Dalai Lama.

Históricamente, se sacrificaban 108 búfalos, cabras, gallinas y patos como parte del ritual porque ese número se considera especialmente propicio en el hinduismo. Pero las presiones de los grupos defensores de los animales han reducido considerablemente dicha cifra. No es la única modernización que han vivido las “Kumaris”, que antes se pasaban todo el día recluidas en sus templos y ni siquiera podían estudiar. Afortunadamente para su educación, el Tribunal Supremo de Nepal ordenó en 2008 que los profesores fueran a darles clase en sus palacios, donde también pueden hacer sus exámenes.

Todo con tal de que, cuando alcancen la menstruación y la diosa abandone su cuerpo, las niñas puedan reintegrarse en la sociedad. Una tarea más mundana, pero también difícil porque la superstición popular advierte de que casarse con una antigua “Kumari” trae mala suerte. Como la sangre es la clave de esta divinidad, las niñas no solo pierden su condición cuando les llega el primer período, sino que pueden ser destronadas si sufren una herida con abundante hemorragia. A estas “princesas”, que es lo que significa “Kumari” en sánscrito, no se les permite ni la sangre azul.

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Mensaje por Invitado » Jue 23 Nov, 2017 6:11 pm


NO ENSEÑEN YOGA A LOS NIÑOS INOCENTES
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte que el yoga, como todos los orientalismos, resulta tenebroso.

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Mensaje por Invitado » Lun 13 Nov, 2017 5:40 pm

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Uno de cada cuatro españoles no cree en nada y no practica ninguna religión

Una mayoría apoya que el Estado destine una partida de los presupuestos generales a la Iglesia católica

El 25% de los españoles ya no cree en nada ni practica ninguna religión, frente al 70% que se considera católico, y un 3% que profesa otra creencia, según el estudio 'Laicidad en cifras 2016', elaborado por la Fundación Ferrer i Guàrdia.

Los sociólogos Hungría Panadero y Josep Mañé son los autores del informe, en el que resaltan que la proporción de personas no creyentes ha aumentado de forma "sostenida y prácticamente ininterrumpida" desde 1980, cuando eran un 8,5%, hasta hoy, en que ya representan una cuarta parte de la población.

Mañé ha explicado que esta tendencia acerca a España a los niveles de religiosidad de otros países europeos, pero es un desarrollo tardío, porque "la tradición política en España ha sido bastante diferente a la del resto de Europa".

No fue hasta la restauración de la democracia que la religiosidad de la población empezó a decrecer, una tendencia que había empezado mucho antes en el ámbito europeo.

Mañé atribuye este desarrollo tardío a una mayor implantación social del catolicismo en España, porque "la Iglesia católica tuvo mucha relación con la política durante el franquismo", pero tras la Transición esta tendencia se está revirtiendo por "el estímulo del pensamiento libre", entre otros motivos.

Por eso, según el informe, la edad es un factor clave en la religiosidad, ya que hasta prácticamente la mitad de jóvenes entre 18 y 34 años no profesan ninguna religión, mientras que entre los mayores de 65 años, sólo el 8% no creen.

La religiosidad también varia en función de la comunidad autónoma, y es en Murcia donde hay una mayor proporción de creyentes, un 91%, mientras que Cataluña, con el 58%, es la que presenta una menor religiosidad.

El autor del trabajo vincula estas diferencias regionales a la mayor proximidad de algunas comunidades autónomas a Europa, con una población más urbana y una actividad económica industrial, y sería por eso por lo que Cataluña, País Vasco e Islas Baleares "son líderes en la tendencia secularizadora".

El oficio de los 'ritos de paso' (el bautizo, la comunión, la boda o el funeral) también ha cambiado, especialmente el matrimonio, según resalta el informe.

Si en los años 90, el 80% de los matrimonios se oficiaban por la vía confesional y el 20% por lo civil, hoy es completamente al revés, y en Cataluña especialmente, donde las bodas confesionales representan sólo el 15% del total.

La creciente secularización ha hecho reaparecer un fenómeno que se originó en 1870 en Reus (Tarragona), los "bautizos civiles", que ya se celebran en el 7% de municipios en Cataluña, según la antropóloga Rosa Canela, que ha escrito el libro Bautizos sin agua.

El informe de laicismo subraya que "el Estado destina una partida de los presupuestos generales a la Iglesia católica", determinada en la declaración de la renta, en la que los ciudadanos pueden dar el 0,7% a la Iglesia, lo que le reporta más de 250 millones anuales.

El informe destaca que más de la mitad de la población está a favor de que el Estado "contribuya a la financiación de las confesiones religiosas", y dentro de esta proporción, el 75% opina que estas partidas deben destinarse sólo a la confesión católica.

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Mensaje por Invitado » Sab 11 Nov, 2017 4:27 pm

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Hace 25 años
Mujeres sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra reta al catolicismo

La Iglesia anglicana admite el sacerdocio de las mujeres, a pesar del peligro de cisma y un endurecimiento de las relaciones con la Iglesia Católica. El feminismo da un paso espectacular contra la discriminación por razón de sex

¡Herejía! El 11 de noviembre de 1992, tras veinte polémicos años de intensos debates, el sínodo de la Iglesia Anglicana rompe con más de cuatro siglos de tradición al admitir el sacerdocio de las mujeres. Hasta mil sacerdotes de la Iglesia anglicana consideran la determinación como un inadmisible alarde de modernidad y amenazan antes de emitir su voto con renunciar e incluso a convertirse al catolicismo en el caso de aprobarse la ordenación de las féminas en el seno de su iglesia.

La Iglesia de Inglaterra se enfrenta al acontecimiento más revolucionario de su historia, desde que su fundador, el díscolo Enrique VIII, decidiese romper con la autoridad de la iglesia de Roma y provocase la escisión de la institución católica en 1530. Su amor por Ana Bolena y su deseo de contraer matrimonio con la que se convertiría en la segunda de sus seis esposas y sus ambiciones dinásticas dividieron a los cristianos.

El proceso es complejo, la decisión del sínodo debe pasar por la Cámara de los Comunes y la de los Lores, donde está ampliamente representada, antes de recibir finalmente la aceptación de la reina Isabel II.

La Iglesia católica, cauta, hace un esfuerzo consciente para mantenerse al margen de la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar a mujeres sacerdotes. Pero la de sobras conocida rivalidad entre ambas no tarda en aflorar. El Vaticano califica la decisión como un grave obstáculo al proceso de reconciliación mantenido con la Iglesia de Inglaterra, que permanece inalterable.

Dos años después, el 11 de marzo de 1994, la Iglesia Anglicana vuelve a romper cánones. Treinta y dos mujeres protagonizan una revolución con su acceso al sacerdocio. La historia del feminismo da un paso espectacular en la lucha contra la discriminación por razón de sexo

En 1994 se despide con un total de más de mil son ‘ascendidas’ a sacerdotes. Como tales están autorizadas a consagrar el pan y el vino en la eucaristía y a administrar la absolución.

ANGLICISMO versus CATOLICISMO: INGLATERRA versus ROMA

En Inglaterra hay cinco millones de católicos, lo que no implica que sean practicantes, poco más de una cuarta parte acude a misa los domingos.

Los católicos ingleses no olvidan la discriminación a la que han sido sometidos en el pasado por los anglicanos. Tachados de antipatrióticos, aún a día de hoy, por ley, el heredero de la corona británica no puede contraer matrimonio con un católico, vade retro, si bien un judío o un ateo será bien recibido.

Así cuando el príncipe Carlos de Inglaterra visitó el Vaticano, la reina madre, le prohibió expresamente asistir a cualquier ceremonia religiosa oficiada por el Papa, jefe de la Iglesia católica.

Pese a ello, muchos católicos interpretaron la visita del representante de la corona inglesa como símbolo de una posible conversión a la Iglesia de Roma.

CATOLICOS Y ANGLICANOS TODOS CRISTIANOS PERO CON GRANDES DIFERENCIAS

AUTORIDAD PAPAL:

El arzobispo de Canterbury, máxima autoridad, tiene poca autoridad: al contrario que el Papa, sólo puede recomendar, no imponer

CONFESIÓN:

Al tratarse de uno de sus siete sacramentos, los católicos deben confesarse regularmente, los anglicanos no.

TRANSUSBSTANCIACION:

La eucaristía católica cree en la presencia de Cristo en el pan (el cuerpo) y vino (sangre) consagrados en la liturgia.

ABORTO Y ANTICONCEPTIVOS:

Los católicos no pueden recurrir a estas prácticas, los anglicanos sí.

BIBLIA:

Los anglicanos la consideran la autoridad suprema, mientras que para los católicos no es sino una tradición tan importante como la Iglesia.

PURGATORIO:

Este estado de purificación de las almas de los muertos que permite la purga de sus pecados antes de alcanzar la gloria, a modo de transitoriedad entre el cielo y el infierno, no existe para los anglicanos que solo creen en la existencia de los dos últimos.

SANTOS:

Figura importante de los creyentes católicos que les rezan e invocan, los anglicanos rechazan su existencia.

SACERDOCIO FEMENINO 1994-2017

En 2014 las Iglesias anglicanas de Gales, Estados Unidos, Australia, Canadá y Swazilandia, que ya autorizan la ordenación de mujeres como obispos.

En el 2016, el Papa Francisco declara: “El papa santo Juan Pablo II ha tenido la última palabra clara al respecto y esto sigue en pie”, en respuesta a las preguntas de los periodistas, subrayando que esta regla estará vigente para siempre, refiriéndose al documento de 1994 que estipula que las mujeres nunca podrán participar en el sacerdocio de conformidad con la tradición de la Iglesia.

Conocido por su habilidad diplomática, Francisco declara seguidamente: 'Hay muchas otras cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres”, en referencia a la así llamada “dimensión femenina de la Iglesia”.

Amén.

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Mensaje por Invitado » Lun 02 Oct, 2017 6:27 pm



Vissarión, el Jesús de Siberia
El mesías de Siberia y su rebaño. En las frías tierras siberianas vive un hombre que se proclama a sí mismo como el nuevo Cristo. Un grupo de personas ávidas de una vida lejos de los peligros del mundo moderno decide sumarse a la comunidad. Pero no todos parecen convencidos de la "santidad" de su líder. Una madre desesperada califica al grupo como a una auténtica secta y denuncia al autodenominado mesías por secuestro y lavado de cerebros. Conozca la historia de Vissarión y sus seguidores en este nuevo documental de RT.

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Mensaje por Invitado » Mar 01 Ago, 2017 3:20 pm


NO ESTAMOS EN LA SOCIEDAD POSTCRISTIANA: ESTAMOS EN EL HOMBRE POSTCRISTIANO
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López: "No estamos ante una sociedad atea, sino ante una sociedad pagana".

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Mensaje por Invitado » Mar 18 Jul, 2017 12:13 am

He mirado por encima, y me ha sorprendido que alguien mencione al farsante de Llogari Pujol (lo debe dar el apellido…). El que mostraba a Jesús como “faraón” 3000 años antes de Cristo. Ante tamañas patadas a la historiografía (ningún crédito tiene este hombre entre los especialistas del mundo antiguo, Imperio romano y naciente cristianismo), todavía me hace gracia recordar que, según este tipo (el Pujol), el padrenuestro es la oración egipcia del ciego (qué cosas que el ciego pida cosas genéricas como cualquier otra persona…) Con dos cojones, Llogari. Me hacen gracia las respuestas de Llogari cuando se le cuestiona..., escuetas respuestas, poco claras, confusas…, y sin poder explicar que todo tiene su explicación sin recurrir a fuentes egipcias. No debe ser su campo la dialéctica…

Esta es la forma de actuar: Llogari Pujol dice que Jesús es copia literal de textos egipcios. Un ejemplo es el padrenuestro, que es la oración del ciego. Basta ver la oración del ciego egipcio y el padrenuestro:

Oración del Ciego:
El Dios de esta Tierra es el gobernante del horizonte,
Dios es para hacer gran su nombre,
lo Dedica a la adoración de su nombre,
Da su existencia de Dios,
El hará tu negocio,
Su semejanza está sobre la Tierra,
Dios es dado incienso y alimento ofrendas diarias,
El Dios juzgará el verdadero y honesto y perdonará a nuestros deudores,
Guarda contra la cosa que Dios abomina, me Preserva del mal,
Dios es el rey del horizonte,
de El poder, y de la gloria,
Él aumenta, él quienquiera que lo aumenta,
Permíteme que sea mañana como hoy.


Bueno………, habla de Dios (que no Padre)….., habla de perdonar a deudores (lo más parecido al padrenuestro, aunque ahora el padrenuestro no habla de deudas, sino de ofensas)…, y habla de preservar del mal, todas cosas que podrían ser muy comunes en oraciones a una deidad. Pero, en el resto, cualquier parecido entre la oración del ciego egipcio y el padrenuestro es un rebuscamiento en la mente de Llogari Pujol, que muestra su forma de actuar. De ilusión también se vive…




Obviamente, ante tamaños resbalones, mi opinión sobre el mensaje que dice que el cristianismo nació en el siglo IV (que Jesús no existió), y que los evangelios fueron redactados entonces, es tan previsible como el juicio que he hecho sobre Llogari Pujol. Si Ireneo de Lyon o Ignacio de Antioquía levantaran la cabeza... :shock:

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Mensaje por Invitado » Jue 13 Jul, 2017 9:14 pm

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Era miembro de Acción Católica
Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, podría ser declarado santo por la Iglesia Católica

Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, que fue acuchillado por tres terroristas yihadistas al enfrentarse a ellos para salvar la vida de un policía en Borough Market, junto al puente de Londres, podría ser declarado santo por la Iglesia católica.

Francisco lo hace posible
El Papa Francisco ha introducido nuevas normas para declarar santo a un miembro de la Iglesia: "La del ofrecimiento de la propia vida de aquellos que impulsados por el amor aceptan libre y voluntariamente una muerte cierta y en un breve plazo".

Ignacio Echeverría, posible santo
De esta manera, el Papa Francisco, gracias al Motu Proprio Maiorem hac dilectionem presentado ayer en el Vaticano, abre la puerta para que cristianos como Ignacio Echeverría, que han ofrecido su vida para salvar la de otros, puedan ser venerados como santos.

Cuatro causas para ser declarado santo
El ofrecimiento de la “propia vida” se une a otras tres causas ya existentes para declarar santo a un cristiano: el martirio, las virtudes heroicas y las causas excepcionales.

Vidas que son admiración para la comunidad de los fieles
El Papa explica en el texto que recoge las nuevas normas para ser declarado santo que “es cierto que el heroico ofrecimiento de la vida, sugerido y sostenido por la caridad, expresa una verdadera, plena y ejemplar imitación de Cristo y, por lo tanto, es merecedor de aquella admiración que la comunidad de los fieles suele reservar a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en grado heroico las virtudes cristianas”.

¿Qué criterios se deben cumplir para ser declarado santo por "ofrecimiento de la propia vida"?
Estos son los cinco criterios que se deben cumplir y que están explicitados en el Motu Propio Maiorem hac dilectionem del Papa Francisco:

a) ofrecimiento libre y voluntario de la propia vida y heroica aceptación propter caritatem de una muerte cierta y en breve plazo;

b) existencia de un vínculo entre el ofrecimiento de la propia vida y la muerte prematura;

c) ejercicio, al menos en grado ordinario, de las virtudes cristianas antes del ofrecimiento de la propia vida y, luego, hasta la muerte;

d) existencia de la fama de santidad y de signos de ella, al menos después de la muerte;

e) necesidad del milagro para la beatificación, sucedido después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión.

¿Cumpliría Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, estos requisitos para que la Iglesia católica lo declarara santo?
Sobre los dos primeros requisitos que señala la Iglesia en este Motu Propio Maiorem hac dilectionem para declarar a una persona santa por "ofrecimiento de la propia vida", hay bastantes certezas que sugieren que Ignacio Echeverría ofreció su vida para salvar la de otra persona en un breve plazo.

Sobre el tercer requisito: "Ejercicio, al menos en grado ordinario, de las virtudes cristianas antes del ofrecimiento de la propia vida y, luego, hasta su muerte", hay muchos testimonios que atestiguan que Ignacio Echeverría era una persona profundamente religiosa y con virtudes cristianas.

Todo bondad y persona recta
Del abogado de banca de 39 años asesinado en Londres decía uno de sus familiares que "era una persona de principios, es que era todo bondad. La persona más recta que yo he conocido. Sensible, generoso y casi siempre sonriente”.

Alma pura que no conocía la maldad
Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, comentaba que ""era una persona especial, una buena persona. Tenía un alma pura, era como un lago azul, no conocía la maldad ni la mentira, ni el cinismo, ni le hipocresía, ni la falsedad".

El testimonio del párroco de Ignacio
Daniel Sevillano, párroco de la iglesia de San Miguel de Las Rozas, la parroquia de Ignacio Echeverría, conocía bien al héroe del monopatín. Dice de él que acudía todos los domingos a misa y pertenecía a Acción Católica, un grupo de oración que suele reunirse semanalmente. El sacerdote explica que era una "persona tímida profundamente cristiana", y que "con la mirada te decía muchas cosas".

Defendía la fe en Internet
Ignacio Echeverría usaba poco su cuenta de Facebook, y casi siempre para poner fotos o vídeos de skating y monopatín. La excepción fue un mensaje de denuncia en 2012 cuando la Unión Europea presionó a Eslovaquia para que retirara sus monedas de dos euros con la cruz eslava de su bandera y la imagen de San Cirilo y San Metodio (patronos de Europa y creadores del alfabeto cirílico).

Un católico convencido
Sus amigos califican a Ignacio como "muy religioso y católico convencido", y no faltaba nunca a misa el domingo. “Creía mucho, lo sentía mucho”, asegura uno de sus mejores amigos.

Hombre religioso, recto, honrado, valiente...
Su hermano Joaquín lo describe de esta manera: "Era un hombre religioso; todos los domingos iba a misa. Era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo. Era jovial y le gustaba hacer deporte con gente de todas las edades. Era capaz de trasnochar para ayudar de país a país a que una sobrina suya pudiera usar la tablet que él le había regalado. Los bonos de recompensa en el trabajo los gastaba en invitar a amigos, familiares y en regalos para los sobrinos. Tenía doble titulación en Derecho, por la Complutense y la Sorbona, de París. Era muy metódico y constante".

Fama de santidad y un milagro, fundamentales para ser declarado santo
Sobre los dos últimos criterios que señala el Papa Francisco para ser declarado santo por este nuevo camino de canonización por "ofrecimiento de la propia vida”, se precisaría la "existencia de la fama de santidad y de signos de ella, al menos después de la muerte", además de la "necesidad del milagro para la beatificación".

Sobre estos dos criterios, la Iglesia debería esperar un tiempo prudencial para confirmar que Dios, en su infinita misericordia, ha elegido a Ignacio Echeverría como un intercesor suyo para mostrar al mundo su Amor, mostrándole como modelo de vida cristiana.

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Mensaje por Invitado » Dom 09 Jul, 2017 1:41 am

DESPUES DE LA MUERTE QUE PASA CON NUESTRA ALMA


el sacerdote guillermo oviedo gambetta nos explica que pasara con todos nosotros despues de la muerte algo que pasara todo ser humano inevitablemente CUANDO VAMOS A MORIRI NO LO SABEMOS por eso piensa que cada dia es el ultimo dia y siempre estes preparado haz el bien siempre y en cada momento y no lo dejes al ultimo momento preocupate mas por dios que por las preocupaciones de esta mundo cada dia mas trivial y material

Evangelios apocrifos

Mensaje por Invitado » Sab 10 Jun, 2017 12:33 am


Los evangelios apócrifos o extracanónicos son los escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos ni aceptados en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las distintas Biblias usadas por distintos grupos de cristianos como la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana e Iglesias protestantes.

Evangelios gnósticos

Evangelio de Tomás
Evangelio de Marción
Evangelio de María Magdalena
Evangelio de Judas
Evangelio apócrifo de Juan
Evangelio de Valentín o Evangelio de la Verdad
Evangelio griego de los egipcios

Evangelios de la Natividad

Protoevangelio de Santiago
Evangelio del pseudo-Mateo
Evangelio de la natividad de María
Extractos del "Liber de Infantia Salvatoris" (cód. Arundel 404 del British Museum)
Otros apócrifos de la Natividad

Evangelios de la Infancia

Evangelios de la infancia de Tomás
Evangelio árabe de la infancia
Historia de José el Carpintero
Evangelio armenio de la infancia
Liber de Infantia Salvatoris (ms. lat. 11867 de la Biblioteca Nacional de París)

Evangelios de Pasión y Resurrección

Evangelio de Pedro (fragm. de Akhmim)
Evangelio de Nicodemo, también llamado "Hechos de Pilatos" (Acta Pilati) y Escritos complementarios
Evangelio de Bartolomé

Evangelios asuncionistas

Libro de San Juan Evangelista (el Teólogo)
Libro de Juan, arzobispo de Tesalónica
Narración del Pseudo José de Arimatea

Cartas del Señor

Correspondencia entre Jesús y Abgaro
Carta del domingo

Otros

Evangelio secreto de Marcos
Evangelio del Pseudo-Santiago
Evangelio cátaro del pseudo-Juan
Evangelio de Bernabé
Evangelio de Taciano
Evangelio de los nazarenos
Evangelio de Ammonio
Evangelio de la Venganza del Salvador
Evangelio de la muerte de Pilato
Evangelio apócrifo de Galilea

Manuscritos de Nag Hammadi

Apocalipsis de Pablo

Evangelios perdidos

Evangelio de los hebreos
Evangelio de los ebionitas, también llamado "Evangelio de los Doce"
Evangelio de los Egipcios
Evangelio o Tradiciones de Matías
Evangelio de Tomás
Evangelio de Felipe
Evangelio de Pedro
Evangelio de los adversarios de la Ley y de los Profetas
Memoria de los Apóstoles
Tres clases de frutos de vida cristiana
Evangelio de los cuatro rincones y quicios del mundo
Evangelio de Apeles
Nacimiento de María
Evangelio de Judas Iscariote
Evangelio de Eva
Ascensión de Santiago
Evangelio vivo
Preguntas de María
Evangelio de la Perfección
Evangelio de Basílides
Evangelio de Marción

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Mensaje por Invitado » Mié 07 Jun, 2017 5:01 pm


75 Minutos | El Rocío
El Rocío. Nuestros reporteros viven en primera persona todo lo ocurrido en los últimos días de camino y, sobre todo, en la aldea almonteña. Mañana, tarde y noche. Y también de madrugada, en la procesión tras el salto de la reja. El espacio de Canal Sur Televisión ofrece una visión de El Rocío, como pocas veces se ha visto.

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Mensaje por Invitado » Dom 04 Jun, 2017 6:42 pm



Crisis en la Iglesia: misas vacías, 4.200 parroquias sin cura y 7.000 frailes y monjas dejan de cotizar

La celebración dominical pierde un millón de asistentes en una década mientras desciende el número de sacerdotes y un tercio de los autónomos religiosos causa baja en la Seguridad Social en una década

La iglesia envejece al tiempo que pierde efectivos y adeptos en España, un país cuya población se muestra cada vez menos católica. El número de religiosos que cotiza a la Seguridad Social se ha reducido en más de un tercio en una década, periodo en el que el descuadre entre el número de parroquias y el de curas para atenderlas ha pasado a superar las 4.200 y en el que la asistencia a misas ha continuado decreciendo.

Las estadísticas del Ministerio de Empleo revelan cómo entre el primer trimestre de 2007 y el mismo periodo de 2017 el número de autónomos dados de alta en el colectivo de religiosos, que incluye a monjes, monjas y frailes, ha pasado de 18.115 a 11.494, lo que supone un descenso del 36,6%. Esa reducción de 6.621 cotizantes es inferior en 1.703 personas a la de 8.324 que las plantillas de las llamadas congregaciones de vida activa experimentaron en ese periodo, en el que cayeron de 51.245 a 42.921, según indican las estadísticas de la Confederación Española de Religiosos referentes a 2007 y 2015.

Esos datos revelan que apenas la cuarta parte de los religiosos cotiza a la Seguridad Social cuando hace una década la tasa alcanzaba el 35%. El porcentaje cae por debajo del 20% (uno de cada cinco) si se calcula a partir del número total de estos que maneja la Conferencia Episcopal, que se eleva a 57.531 tras un aumento de 2.120 en una década , incluyendo los dedicados a la vida contemplativa en monasterios y conventos.

Sin embargo, no se trata de un fraude sino de una consecuencia del envejecimiento de los religiosos (religiosas, más bien, ya que la presencia femenina supera el 75%), cuya edad media ya rondaba los 63 años al principio de esta década, y del sistema de cotización específico al que se acogen desde hace ya casi 36 años, que permite compatibilizar el cobro de la pensión una vez superada la edad de jubilación con el mantenimiento de la actividad que desarrollaba antes de alcanzarla en su comunidad.

Fuentes de Confer declinaron valorar la evolución de las cotizaciones de los religiosos españoles, ya que la entidad no efectúa un seguimiento de los mismos.

Menos curas y más parroquias
La evolución de la plantilla de sacerdotes también es descendente, aunque decrece a un ritmo menos acusado que la de los religiosos. Según los datos de la Conferencia Episcopal, el número de curas pasó de 19.121 en 2007 a 18.813 este año , lo que supone un descenso de 1,7%, paliado principalmente por el fichaje de curas y seminaristas procedentes de Latinoamérica y Europa del este.

Los curas, que como los religiosos pueden mantener la actividad tras superar la edad de retiro, aunque prolongar su carrera de cotización les permite mejorar su pensión como al resto de trabajadores, cotizan por el Salario Mínimo Interprofesional (707,70 euros) como empleados por cuenta ajena a cargo de los obispados.

Sobre el papel, ese régimen debería suponer a las diócesis una aportación mensual de 166,85 euros (el 23,6% de 707,70) por cura mientras de la nómina de cada uno de ellos se descuentan 33,26 para contingencias comunes. Sin embargo, según la Conferencia Episcopal, “el importe de las cotizaciones pagadas a la Seguridad Social por el conjunto de sacerdotes diocesanos fue de 16.064.721 euros” en 2014.

Esa evolución de la plantilla hace, por otra parte, que cada vez sea mayor el descuadre entre el número de curas y el de parroquias: de 19.121 sacerdotes para 22.689 iglesias en 2007 a 18.813 para 23.071 una década después, en la que el desajuste, paliado mediante la asignación de varios templos al mismo párroco y destinando religiosos a otros (1.668 hace diez años), ha pasado de 3.568 a 4.258.

Dos incrédulos por cada asiduo a misa
Junto con la reducción y el envejecimiento de sus miembros consagrados, la crisis de la iglesia católica tiene un tercer foco en la pérdida de adeptos y seguidores entre la ciudadanía.

En esa misma década, y según indican los barómetros Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2007 y de 2017, el porcentaje de españoles que se declaran católicos ha perdido más de siete puntos (del 77,3% al 69,9%) mientras el de quienes se muestran como ateos o no creyentes crecía de una manera similar al pasar del 18,9% al 25,9%.

Paralelamente, la gente que va a misa los domingos y festivos y algún día entre semana caía del 18,5% al 16,3%, algo que, teniendo en cuenta la variación al alza de población y la de creencia a la baja, supone que más de un millón de personas han dejado de ir a misa de manera asidua en diez años mientras los incrédulos aumentaban en 3,5 para duplicar a los primeros: 5,3 millones de ciudadanos por 12.

Fieles de clase media rural y de derechas
El desglose de los datos del CIS según las variables de carácter sociodemográfico, por ubicación ideológica y por clase social revela algunas particularidades de unos y de otros. Así, y grosso modo, el perfil más frecuente del católico que va a misa con asiduidad sería el de alguien de clase media residente en un pueblo e ideológicamente escorado a la derecha, mientras que ateos e incrédulos son más habituales entre los estratos más y menos pudientes de las grandes ciudades.

El volumen de quienes se declaran católicos decrece conforme mayor es el municipio en el que residen (apenas la mitad en Madrid y Barcelona y más del 80% en los pueblos de menos de 2.000 habitantes) mientras el de no creyentes y ateos aumenta, aunque con algún diente de sierra, de manera paralela a los datos demográficos: 13,2 en las pequeñas poblaciones, 35,8% en las capitales. Sin embargo, esta variable no afecta a la asistencia habitual a los oficios, cuya media se supera con claridad en los lugares de menor tamaño (29,4% en pueblos) y en los de mayor (17,5% y 18,6% a partir de 400.000 vecinos).

Los católicos se concentran en las viejas clases medias y entre los obreros, donde superan con claridad el 70% de la población, caen a dos tercios en el segmento de la nueva clase media y bajan al 56,2% a partir de la media-alta, mientras ateos e incrédulos presentan los mayores porcentajes de presencia en la zona más pudiente de la sociedad (dos de cada cinco) y los menores (uno de cada siete) entre los obreros no cualificados.

Por último, en lo que se refiere a la ideología, menos del 40% de quienes se ubican en la extrema izquierda se reconocen como católicos, grupo cuya presencia crece hacia la derecha: más de la mitad de la izquierda moderada, por encima del 80% en el centro-derecha y más del 90% entre los ultras.

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensaje por Invitado » Jue 18 May, 2017 4:22 pm


COMULGAR EN LA BOCA Y DE RODILLAS
Hoy, el director de www.hispanidad.com, propone comulgar en la boca y de rodillas.

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensaje por Invitado » Mié 10 May, 2017 9:17 pm

chamana o bruja ..... si te agarra gualichú te quita la tontería.

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensaje por Invitado » Mar 09 May, 2017 8:25 pm


Chamanismo, por Paloma Navarrete

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