INSOMNIO

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INSOMNIO

Mensaje por Invitado » Mié 25 Abr, 2018 11:41 pm


INSOMNIO: tratamiento natural con Adolfo Pérez Agustí

Ejercicios para el insomnio

Mensaje por Invitado » Lun 29 Ago, 2016 10:22 pm



Cuatro ejercicios para evitar el insomnio

Mensaje por siesta neuronal » Mar 23 Oct, 2012 11:29 pm

Si duermes poco, tus neuronas se echan "una siesta" mientras estás despierto

Cuando no dormimos lo suficiente, parte de las neuronas de nuestra corteza cerebral se toman un descanso en forma de una breve "siesta" mientras permanecemos despiertos. Estos "apagones" neuronales pueden ser responsables "de los lapsus de atención, el bajo rendimiento cognitivo, los despistes, el deterioro de la capacidad de juicio o la irritabilidad que aparecen tras de permanecer muchas horas despiertos, incluso si no sentimos sueño", aclara Giulio Tononi, investigadorde la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) y coautor del estudio. Lo más curioso, según Tononi, es que en el cerebro privado de sueño grupos de neuronas se desconectan en zonas de la corteza cerebral mientras el resto permanecen despiertas.

Para llegar a esta conclusión, Tononi y sus colegas obligaron a un grupo de ratas a permanecer despiertas durante varias horas. A continuación, registrando la actividad eléctrica de su corteza cerebral, observaron que, aunque los electroencefalograbamas indicaban que estaban despiertas, había intervalos en los que algunas partes del cerebro se desconectaban. Y esto afectaba al rendimiento cognitivo de los animales. Los periodos en los que las neuronas se desactivan aumentaron a medida que se alargaba el tiempo de vigilia forzada.

Es más, según Thomas R. Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, que ha cofinanciado el estudio, la investigación "sugiere que la privación de horas de sueño en la adolescencia podría tener consecuencias emocionales y cognitivas adversas que podrían afectar al desarrollo cerebral".

Decalogo para dormir bien

Mensaje por Invitado » Dom 17 Jun, 2012 4:41 am



Decalogo para dormir bien
Dormir debería parecer una rutina fácil. Estás cansado, te acuestas y, al despertar, te sientes descansado para hacer frente al nuevo día. Pero, hay personas que, a pesar de sus intentos, no consiguen mantener sus ojos cerrados. ¿Por qué se sufre tanto cuando no se logra concilia el sueño? Este documental les presenta, a través de las vivencias de personas que sufren problemas extremos de sueño, cómo algunos métodos genuinos les han ayudado a dar algunas cabezadas.

Insomnio letal Parasomnia la noche tematica tve

Mensaje por Insomnio letal » Dom 20 Mar, 2011 4:25 pm



Parasomnia
Documental de producción francesa de 2009 dirigida por Maro Chermayeff y Christine le Goff, de 52 minutos de duración y producida por Telfrance y Show of force, que explora el fenómeno de la parasomnia desde dos puntos de vista cruciales: la ciencia y la ley.

Este documental habla de la más grave de las alteraciones del sueño, la parasomnia. Los afectados cometen acciones impredecibles mientras duermen que pueden ir de lo más estrafalario a lo más dramático, y en ocasiones, siembran el terror entre sus familias y amigos. En los últimos años incluso algunos asesinatos han sido atribuidos a esta enfermedad.

Matar, comer, practicar sexo, atravesar cristales... Los afectados por parasomnia cometen acciones impredecibles mientras duermen, actos que pueden ir de lo más estrafalario a lo más dramático.




Insomnio letal
Producción británica de 2009 dirigida por Tria Thalman, de 52 minutos de duración y producida por National Geographic, que nos habla de las consecuencias que la falta de sueño puede tener.

El Insomnio Letal Familiar o I-L-F es una de las enfermedades catalogadas como raras, una forma mortal de insomnio para la que no hay cura. Es de carácter genético y sus portadores tienen muchas posibilidades de desarrollarla a lo largo de su vida. A pesar de su tenacidad, en el mundo sólo se conocen 40 familias portadoras del gen, pero una vez que los síntomas aparecen es para siempre.

La muerte por insomnio es totalmente nueva para la ciencia. Esta enfermedad puede ayudarnos a desvelar el misterio de por qué y cómo dormimos. A través de este documental conoceremos una investigación pionera que nos ayudará a observar cómo actúa el cerebro mientras dormimos, y examinaremos una mente incapaz de descansar.

No dormir nos hace más feos

Mensaje por Beauty sleep » Mié 15 Dic, 2010 3:30 pm

Imagen

No dormir nos hace más feos

* Confirman esta creencia tras un análisis científico en Suecia
* La privación de sueño provoca que los demás nos vean menos sanos



Como todo el mundo sabe, nuestra sociedad de consumo es una fuente casi inagotable de paradojas; algunas superficialmente entrañables, otras dolorosamente absurdas. Una de ellas, más cercana al primer grupo que al segundo, acaba de ser puesta de manifiesto por un equipo de científicos en Suecia, y podría traducirse al lenguaje llano mediante la siguiente contradicción: cuanto más obsesionados estamos con la imagen, más nos gusta vivir de noche; lo cual, a su vez, nos hace tener un aspecto horrible al día siguiente.

El estudio, que en realidad es una especie de broma navideña, proviene del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), y forma parte del último número del 'British Medical Journal' (BMJ). Esta publicación, toda una referencia en el ámbito de la salud, dedica tradicionalmente un especial navideño a informes que tratan los temas más estrambóticos, aunque demanda de ellas los "requerimientos estandarizados" habituales en cualquier investigación. En este caso, más de 30 voluntarios fueron privados de sueño y se diseñó un completo análisis estadístico para comprobar que, efectivamente, el sueño se nos nota en el rostro, y los demás nos ven más guapos cuando hemos dormido bien.

El experimento, dirigido por John Axelsson, del Departamento de Neurociencia Clínica de la mencionada institución, contó con 33 participantes de entre 18 y 31 años. Todos ellos fueron fotografiados entre las dos y las tres de la tarde, la primera vez tras haber dormido bien y una segunda después de haber sido privados de sueño. Durante el tiempo que duró el estudio, realizado en los Laboratorios del Sueño de la capital sueca, no se permitía alcohol, y no se aceptaron voluntarios fumadores, ya que estos dos hábitos habrían acentuado el mal aspecto de los sujetos.

En la investigación, denominada 'Beauty sleep' ('Belleza del sueño'), se controlaron todos los posibles efectos distorsionadores de la imagen: se usó la misma luz, la misma cámara y la misma expresión facial, sin maquillaje ni peinados que cubrieran el rostro, y siempre en la misma habitación. La diferencia es que la primera vez habían dormido ocho horas, y la segunda ya llevaban 31 horas despiertos, lo que se sumaba a un descanso escaso en la noche anterior. Después, se pidió a 65 observadores voluntarios que dijeran si veían rastros de cansancio o de falta de salud en las imágenes que se les mostraba.

Los observadores, naturalmente, no conocían el objeto del experimento ni si las personas que veían habían dormido bien o mal, pero adjudicaron valores significativamente mayores de salud y belleza a los rostros fotografiados tras haber dormido bien. "Cuando se les privaba de sueño, la gente era evaluada como menos saludable, más cansada y menos atractiva que después de una noche de sueño normal". Concretamente, la percepción de la salud bajaba una media de un 6%, la del atractivo se reducía en un 4% y la del cansancio se incrementaba un 19% si el individuo había dormido mal.

Los investigadores concluyen que estos resultados, coherentes con lo que se sabe acerca de los efectos de la falta de sueño, podrían tener importancia en la práctica médica. "Estudios futuros podrían centrarse en la relevancia de estas pistas faciales en entornos clínicos", señalan. "Podría investigarse si los médicos son mejores que la población media en detectar el sueño o la salud a partir de los rasgos de la cara", proponen para continuar esta línea de investigación... Quizás las próximas Navidades, si las crisis no lo impiden.

Saber Vivir - Consecuencias de la alteración del sueño

Mensaje por rtve » Lun 06 Oct, 2008 5:29 pm



Saber vivir - Problemas por no dormir
Durante la consulta de Saber Vivir nos ha informado sobre los diversos transtornos de la escasez del sueño que van mucho más allá del cansancio. Nos referinos al 'Síndrome de las piernas inquietas' y las alteraciones alimenticias. Para combartir todo esto, nada mejor que cuidar la alimentación, el yoga y el deporte.

PERSONAJES PUBLICOS QUE PADECEN DE IMSONIO.....

Mensaje por Assia » Jue 10 Jul, 2008 8:40 am

TONY BLAIR,NO DUERME MAS QUE DE 5 A 6 HORAS.
CHERIE BLAIR,DUERME DE 4 A 5 HORAS CADA NOCHE Y SI TIENE ALGUN CASO LEGAL QUE LE PREUCUPA,NO PUEDE DORMIR EN TOPDA LA NOCHE.

HILLARY CLINTON, NO DUERME MAS QUE DE 4 A 5 HORAS.
BILL CLINTON, DUERME MAS O MENOS LO MISMO QUE SU ESPOSA.

YO,NO SOY 1 PERSONA PUBLICA,PERO NO DUERMO MAS DE 5 HORAS CADA NOCHE. NO TOMO NINGUN SEDANTE,MI SEDANTE ES 1 LIBRO DE SUSPENSE O DE MISTERIO QUE SIEMPRE TENGO EN MI MESA DE NOCHE. OS ASEGURO QUE ES LO MEJOR PARA COMBATIR EL IMSONIO. ANTES PROBE SEDANTES Y POR LA MANANA ME SENTIA MUY CANSADA Y DEPRIMIDA.

Mensaje por Invitado » Mié 09 Jul, 2008 8:00 pm

no puedo dormir

Gracias

Mensaje por Pame_87 » Dom 29 Jun, 2008 12:28 am

Si el es una persona muy sabia y de verdad le agradezco sus consejos de vida, porq es poca la gente q tiene la capacidad d escuxar y má scuando no t conocen, gracias por el post...

Comparto todo lo q dice aki

Mensaje por Pame_87 » Lun 16 Jun, 2008 5:50 am

Primero que nada quiero agradecerle a al sus consejos y las páginas que me envio de todo corazón muchas gracias.
Lo de las obsesiones es la pura y santa verdad, estoy segura que sino me hubiera obsesionado tanto con el tema a lo mejor este problema ya estaría solucionado, pero es tan difícil no caer en el circulo vicioso y más cuando uno tiene tendencia a eso, en mi caso es así. bueno intentare pensar en otras cosas para que este tema no sea tan tortuoso y buscare una pareja jejejeje ya besos a todo y de nuevo al muchas gracias espero encontrarte en el chat pronto

Mensaje por Insomnes.SA » Jue 12 Jun, 2008 1:38 am

Que frase tan bonita la del post anterior

Miguel D´Ors, «consiste en no ser feliz y que no te importe».


Una cosa recomendada en Centros de Unidades del Sueño es realizar una hora diaria de natación, no el ir a la piscina a relajarse, una hora nadando en un curso especializado o monitorizado, funciona en un porcentaje superior al 80% .

El sueño y la felicidad se consiguen buscando otra cosa

Mensaje por Prieto » Jue 12 Jun, 2008 1:23 am


El sueño y la felicidad se consiguen buscando otra cosa


Dormir bien es un problema para casi un cuarenta por ciento de la gente, sobre todo cuando ya se tiene una cierta edad. Para algunos, incluso, el sueño suficiente y relajante se convierte en un imposible y se llega a hacer una obsesión. Esto es lo peor que puede ocurrir, pues las obsesiones se combaten mal, peor que el insomnio en sí mismo; estar obsesionado por no dormir es un círculo vicioso en el que la ansiedad del temor a no dormir hace que no se duerma.

Naturalmente, desde un punto de vista clínico, las patologías del insomnio son muchas, variadas y merecen un estudio y tratamiento de especialistas, concreto y personalizado. Pero hablando en términos generales, los insomnios crónicos que ya han pasado por esos procesos de diagnóstico y tratamiento sin resultados positivos muchas veces los tienen esas personas que ya han llegado a la situación de estar obsesionadas con su insomnio, si es que no lo estaban ya desde el principio.

«La felicidad», dice el poeta granadino Miguel D´Ors, «consiste en no ser feliz y que no te importe». Y otro escritor inglés, un autor de libros de espiritualidad llamado Gerald Vann, escribe en su libro «La misericordia divina» «que el modo de conseguir la felicidad es buscar otra cosa». Me parecen dos frases muy sabias, útiles para muchas situaciones de nuestra vida, una de las cuales puede ser el insomnio. Poder dormir, que al fin y al cabo es una manifestación de la felicidad, se conseguirá en la medida en que el sueño no se busque directamente, sino que se busque otra cosa. Cuál ha de ser esa otra cosa es cuestión de pensarlo y encaminarse hacia ella; probablemente sea una cosa ardua, que nos exija cambiar malos hábitos, ambientes o actitudes y es probable que pueda necesitar también la ayuda de un especialista. Pero desde luego lo que es más claro, esencial y condición previa para arreglar la situación de insomnio es no obsesionarse con él, no exigir el sueño a nadie ni a nada; eso del «derecho a la salud» es un invento demagógico de los políticos; la salud no es constitucional, podrá serlo la asistencia que ayude a encontrarla; pero la salud es un don divino. El sueño es un don, que se nos dará en mayor o menor cantidad y calidad, en la medida que no lo busquemos directamente.

Ángel García Prieto,
psiquiatra
Oviedo

Cásate y descansarás bien

Mensaje por casate » Jue 12 Jun, 2008 1:14 am

Imagen

Cásate y descansarás bien

De acuerdo con un estudio realizado en dos mil mujeres casadas, un matrimonio feliz podría ser la clave del buen descanso. Por el contrario, para aquellas que no tienen una buena relación la posibilidad de lograr un buen descanso es 10 por ciento menor
Los investigadores manejaron dos hipótesis: que las peleas afecten la calidad del sueño, o bien que como consecuencia de pasar malas noches, el malestar de la mañana y los cambios de humor condicionen la relación de pareja. Tras recopilar los datos necesarios concluyeron que cuando el trato no es óptimo, las posibilidades de lograr un sueño reparador disminuyen 10 por ciento.

"Las mujeres que son felices en su matrimonio, es decir aquellas que se llevan bien con sus maridos y tienen una vida de pareja armónica, tienden a dormir más y lograr un mejor descanso". Ésta es la principal conclusión de un estudio liderado por la doctora Wendy Troxel, psicóloga de la Universidad de Pittsburg en los Estados Unidos, del cual participaron dos mil mujeres casadas.

De hecho, según la investigación, para aquellas mujeres que no tienen una buena relación, padecen estrés debido a esta situación y no se sienten del todo cómodas en su vida de pareja, la posibilidad de lograr un buen descanso es 10 por ciento menor.

"El matrimonio puede ser bueno para el sueño, si es feliz. Ahora, si la mujer se siente infeliz en su relación de pareja, eso puede volverse en contra y convertirse en un factor negativo", postuló la doctora Troxel, quién además comentó que el origen del estudio fue la pregunta: ¿Un matrimonio infeliz lleva al mal sueño o por dormir mal y no descansar un matrimonio puede comenzar a tener problemas?.


La calidad del descanso y la relación de pareja

Para conocer un poco más sobre los trastornos del sueño y las consecuencias negativas del mal dormir, Pro-Salud News dialogó con la doctora Margarita Susana Blanco, jefa de la Sección Neurofisiología Clínica y Medicina del Sueño del Servicio de Neurología del Centro Neurológico del Hospital Francés, quién explicó que "la somnolencia y el insomnio son trastornos provocados por problemas, angustias y desordenes de los hábitos y los horarios; y su vez generan cambios de humor que no pueden ser solucionados simplemente recetando una pastilla. Por el contrario, hay que evaluar cada caso y ver qué le está sucediendo a cada paciente, por qué no puede dormir o descansar como debería".


Hipótesis y desarrollo de la investigación

A la hora de los factores que pueden determinar la relación entre el buen descanso y la felicidad de la vida de pareja, la investigadora indicó: "Por supuesto que cuando una persona, ya sea mujer u hombre no descansa bien está más irritable, se siente frustrada y su tolerancia es menor. Por eso creemos que el estado de ánimo -que resulta visiblemente alterado- puede afectar un matrimonio".

Sin embargo, tampoco se descartó que la relación causa-efecto sea la inversa: "Si una mujer no se lleva bien con su pareja e intenta de todas formas continuar durmiendo al lado de su marido, es probable que no consiga hacerlo de forma placentera".

A la hora del estudio, Troxel y sus colegas -quiénes presentaron el estudio durante la reciente edición de la reunión anual de la Asociación de Profesionales del Sueño (APSS, en inglés), llevada a cabo en Baltimore- analizaron datos de dos mil mujeres casadas con una edad promedio de 46 años, que se encontraban participando del Estudio Nacional de Salud de la Mujer (SWAN, por sus siglas en inglés).

Todas las participantes brindaron datos sobre la calidad del sueño, el estado de su vida matrimonial, la periodicidad de los problemas maritales y el insomnio.

Luego de recopilar la información necesaria, y aún cuando también se tuvieron en cuenta otros factores que pueden influir en la calidad del descanso como por ejemplo los problemas laborales, los especialistas acordaron que las mujeres felizmente casadas solían experimentar menos inconvenientes a la hora de conciliar el sueño; así como también menores posibilidades de despertarse de madrugada o padecer insomnio.

"Si hay problemas por cuestiones laborales, entre otras, lo mejor que se puede hacer es resolver los problemas para poder disminuir el nivel de ansiedad y de esa forma mejorar la convivencia. En caso que los problemas no se puedan resolver, lo más recomendable es cambiar la forma de percibir los inconvenientes", refirió en sus conclusiones la doctora Troxel.

Mensaje por Todos a la cama » Jue 12 Jun, 2008 12:29 am

Distintos consejos para aliviar el insomnio.

Un baño caliente
Un masaje
Sexo
Escuchar música relajante
Tomar una bebida relajante
Comer algo ligero antes de ir a la cama
Evitar ciertas sustancias
Preparar su dormitorio
Utilizar una buena cama
Ejercicio físico durante el día
Mantener un horario fijo para ir a dormir
Dormir boca arriba
Si no puede dormir, haga algo
Levantarse temprano por las mañanas
Solo utilice su cama para dormir
Visualización (ovejas, situaciones...)
Técnicas de relajación

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